Hace 4 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Este año China lanzará la sonda Chang’e 5 para traer muestras de la Luna, en concreto de la zona de Mons Rümker, en el Océano de las Tormentas (Oceanus Procellarum). En los próximos años, otras sondas traerán nuevas muestras lunares a la Tierra. Pero, ¿para qué? Entre 1969 y 1972 las misiones Apolo trajeron 382 kg de rocas y regolito lunar, a los que hay que sumar los cerca de 300 gramos que trajeron las sondas soviéticas Luna. ¿Acaso no son más que suficientes?

Comentarios

#2 🔫 Demasiado para soportarlo (el chiste)

m

#2 mi dislexia te odia un poco...

#3 Muy interesante, no tenia ni idea.

insulabarataria

#62 ¿pones el end loop fuera del bucle?
Jajajajajajajja
Jajajajajajajajaajjajajaja
Dios, eres mejor de lo que me pensaba

D

#63 Imagino que con los poderes mágicos que el diploma CEAC te otorga, tu sí podrías editar un comentario antiguo..

insulabarataria

#64 sigues diciendo que abra los ojos, pero no me dices donde mirar. ¡Esas pruebas, lisensiado youtuber!

insulabarataria

#60
Si, pero sigues sin demostrar que no llegaron a la Luna y trajeron rocas. Todavía estoy esperando esas pruebas irrefutables que me harán abrir los ojos, pero no hay manera, oye.

Huginn

#58 Con lo que sabemos a día de hoy sobre los meteoritos, no. Ahora, si queremos elucubrar como en una novela de ciencia-ficcion soft...

Cuchipanda

#65 al menos da para una ligera de minerales en su forma natural nunca recreados en laboratorio, sería un tostón, bien cierto, pero todo tiene su público

editado:
y tras quitarse la escafandra puso esa extraña roca en el analizador... ¨mira, esté presente el compuesto B34Xa, pero nunca antes había sido observado en una piedra a esta escala... espera... ¿está vibrando?¨

m

#40: Ya, pero se te olvida lo más complicado: la misión no la organiza una civilización alienígena avanzada, sino homosapiens, que somos el hazmerreír del Supercúmulo de Virgo.

Lekuar

#55 No hombre no, lo que pasa es que los homosapiens somos un poco acomplejados, como los españoles, pero ya te digo yo que en todo Virgo se cuecen habas .

EmuAGR

#16 Minas de Tirith

#14, yo ya tengo pedido el gorro de aluminio, me llega el martes. Tiene un 72% de votos con 5 estrellas en Amazon, así que creo que puede funcionar bien.

Bromas aparte, te pediría que dejes de hacerte el interesante; y que aportes datos concretos que podamos contrastar. Me apunto lo de ese documental que mencionas. Pero al menos explica por qué "acabó por demostrar lo contrario". Aporta enlaces, información (no conclusiones ni opiniones). Defiende tu postura magufa para que otros (que todavía no lo son) se puedan hacer magufos como tú, por favor. Gracias.

Una vez vi una página de una secta que explicaba las cosas de "Dios" dándole un enfoque científico al creacionismo. Hablando de cadenas de ADN y metiéndose en berenjenales así sin complejos. Me aterró y me reí a partes iguales. Quiero más.

D

#24 El documental no está mal, y dada la imposibilidad de demostrar la versión oficial con pruebas incuestionables,
acaba por demostrar lo contrario de lo que se pretendía..

No hace falta que te ponga un enlace, simplemente busca el documental "Did we Go",
miralo tú mismo y saca tus propias opiniones/conclusiones..

Ahora tamibén te digo que el documental es bastante antiguo, ha llovido mucho desde entonces, y se ha avanzado bastante en el tema, el problema como decía es la actual censura de medios como Youtube..

#27 y #28, gracias por las respuestas. Pero estás partiendo de una premisa errónea. Que alguien cometa errores tratando de demostrar X, no implica directamente que X sea falso.

Según tu lógica, puedo hacer un documento torpe tratando de demostrar que el Sol está caliente. Si lo hago mal (por ignorancia, torpeza, a propósito...), entonces se demuestra que el Sol está frío. Una persona torpe puede invalidar cualquier cosa y también su contraria entonces. Es absurdo.

D

#33 Los errores los comete NASA al no poder demostrar nada, y eso es lo que se ve en el Documental..

Por ejemplo cuando van al "Goddard Space Flight Center" a buscar el archivo de datos Telemétricos y todas las grabaciones de video/audio, pero el empleado de la NASA les dice que no tienen esas Cintas, ni tienen ni idea de donde pueden estar..:



Mas tarde vino el escándalo de que NASA confesó haber borrado las mas de 40.000 cintas con todos los datos de las misiones Apollo, para "ahorrar dinero".. teniendo un presupuesto de $50M/dia, claro.
https://www.reuters.com/article/us-nasa-tapes/moon-landing-tapes-got-erased-nasa-admits-idUSTRE56F5MK20090716

Osea coges todos los datos y las pruebas cientificas que existen del mayor y mas fantastico Hito en toda la historia de la humanidad, y las borras para ahorrar dinero en cintas... cuando con solo 1 milloncito que te gastes en cintas vírgenes lo tienes mas que solucionado. Claro..

#35, o sea, que la pérdida de determinados originales, aunque siga habiendo copias y otro tipo de pruebas, demuestra según tú que todo es mentira. Sigues cometiendo el mismo error inicial: "Alguien intenta demostrar X. Esa persona falla al demostrar X. Según tú se demuestra que X es falso".

No das ninguna prueba de que X sea falso. Simplemente te basas en que determinadas (no todas) demostraciones de que X es verdadero puedan ser cuestionables.

D

#37 No es la perdida, es la Destrucción voluntaria y determinada de dichas pruebas, de las que NO hay copias..

Y es que no se que intentas refutar, si no sabes nada del asunto..
Te acabo de presentar las (otras) pruebas, solo hace falta que las mires.. y en el #28 tienes otras también interesantes.

Mira el Documental, saca tus conclusiones, y en todo caso lo comentas con NASA, o Aron Ranen a ver que te dicen..

La_patata_española

#38, yo no intento demostrar ni refutar nada relacionado con las misiones Apolo. Yo solo digo que tú no demuestras nada en contra. Si no sabes de lógica... Te he presentado ya varias veces tu error, e insistes en el mismo.

Solo presentas supuestas debilidades de la NASA en algunas de las cuestiones relacionadas con la llegada del hombre a la Luna. No muestras ninguna prueba contundente en contra. Sin embargo hay otras muchas pruebas a favor que no mencionas de distintas agencias espaciales de todo el planeta (por poner un ejemplo).

Es como si tratas de demostrar que no existen cisnes negros porque en Europa no existen cisnes negros...

D

#45 Tampoco te canses.. con un poco de superglue en los parpados ya vale, no hace falta ser ciego..

#47, vaya falta de educación ir de gran conocedor del tema, que me interese por discutirlo contigo, que no me aportes nada, y que por último me llames (y veo que a otros también) ciego.

Te doy la oportunidad de que me "abras los ojos" y no haces más que insistir en problemitas puntuales. Pero nada, a seguir llamándonos ciegos y ser incapaz de debatir ni aportar nada. Que te lo pases bien.

D

#24 Ahora si quieres pruebas de algo, por que no empezar con un tema mas cercano a esta noticia, las rocas lunares:

Moon rock' given to Holland by Neil Armstrong and Buzz Aldrin is fake:
https://www.telegraph.co.uk/news/science/space/6105902/Moon-rock-given-to-Holland-by-Neil-Armstrong-and-Buzz-Aldrin-is-fake.html

Moon Rock Turns Out to be Fake:
https://phys.org/news/2009-09-moon-fake.html

Moon rock is just Petrified Wood:
http://www.nbcnews.com/id/32581790/ns/technology_and_science-space/t/moon-rock-museum-just-petrified-wood/

Había otros casos bastante sonados,
como aquel donde las rocas eran lunares si.. pero eran Meteroritos lunares encontrados en la Antartida!
https://en.wikipedia.org/wiki/Lunar_meteorite

Pero como decía la censura no ayuda demasiado..

insulabarataria

#30 eso es. Imagino que te crees mucho más listo que el millar (por decir algo) de personas que trabajaron en el proyecto, y sin embargo estás escribiendo en meneame en lugar de aportar esas pruebas irrefutables y hacerte famoso. Espera, no me digas más: te están vigilando los hombres de negro y por eso no puedes...

D

#31
go to #30,
end loop

D

Para que krusty este normal

insulabarataria

#46 veo que tampoco sabes mucho de Física.

D

#49 Veo tus problemas de ego..

insulabarataria

#50 el hecho de ser ingeniero me proporciona los conocimientos necesarios para saber que, incluso habiendo hecho el vacío, se puede mantener la forma del cráneo. Pero oye, que sabré yo frente a una mente tan preclara como la de vuesa merced.

D

#51 Vaya entonces me dabas la razón..

Eso si, esta claro que los Ingenieros ya no son lo que eran..

insulabarataria

#53 veo que ni siquiera lees lo que tú mismo escribes y quedas como el culo, licenciado por la universidad de la vida, facultad de youtube...

D

#54 Aunque no tuviera estudios, tampoco necesitaría la validación de ningún papelito o institución para creerme mas mas sabio, o con mas razón que nadie..

Para eso está la objetividad de las pruebas, hechos, y argumentos..
Y es que solo hace falta ver el nivel que aquí esgriman algunos supuestos expertos y laureados ingenieros,
en su ineficaz, triste, poco documentado, y retrasado afán por ignorar y negar las evidencias..

Comprense unas gafas señores, comprense un cerebro;
investiguen, mediten, piensen, dense cuenta de una vez.. que estamos ya en 2020!

insulabarataria

#57 vamos, que no tienes ni puta idea, ni formación de ningún tipo para entender los fundamentos básicos de la física y en lugar de remediarlo, te tragas sin pensar lo que cualquier cantamañanas te cuenta por youtube. Entendido.
Y pretendes dar lecciones a gente mucho más preparada que tú, y con mucho más espíritu crítico.
Otro "lisensiado" más por la universidad de youtube dándose ínfulas de listo. Abre un libro de física, de química, de naturales, de biología y aprende cómo funciona el mundo real.
Déjame que te de un baño de realidad: eres mucho menos listo de lo que te imaginas.

D

#59 ¿¿?? Nada, que sigues discutiendo contigo mismo,
o mas bien con los mueñcos de paja que intentas atribuirme..

Espero que por lo menos acabes teniendo la razón!

insulabarataria

#13 entonces estás diciendo que tener una, aunque no tuvieran ninguna, es tener más, c.q.d

Vale, ya entiendo, que no llegaron a la Luna, ajá...
Te recomiendo que veas otro tipo de vídeos de YouTube, y no los que hacen flipados que no tienen ni idea. La "teoría" de que no llegaron en el 69 ha sido miles de veces refutada, aunque supongo que eso te dará igual. A mi también me gusta creer en dragones y unicornios, y en que hombrecillos verdes hicieron las pirámides, otra cosa es que sepa que realmente no existen, y jamás discutiría acerca de ello en serio.

Tú has escrito la palabra mas, sin tilde, que no tiene el mismo significado que más, y eso es así, y tal cual lo has puesto carece de sentido. Otra cosa es que entienda que has cometido un error y yo lo subsane al leer tu mensaje. Pero tal y cómo está escrito, no tiene sentido, y esa afirmación es imposible de rebatir te pongas cómo te pongas.

Lo mismo puedes hacer con este texto, y si he cometido alguna falta y por ello alguna frase carece de sentido, puedes decir lo mismo, y yo no podré rebatirlo, y no me importará.
PD: Tampoco sabes si yo soy uno de esos hombrecillos verdes, así que lo mismo yo estaba allí cuando vi aterrizar al Eagle y por eso lo afirmo.

D

#29 Vamos que lo de las anteojeras era verdad..

Gry

¿Cómo vas a abrir minas si no realizas prospecciones?.

Huginn

#1 lol ¿Minas de qué?

ElTioPaco

#16 de lo que se encuentren en las muestras.

Las posibilidades de que haya metales raros jamás vistos, son muy superiores a las posibilidades de que los haya en tu jardín.

Huginn

#48 ¿Metales raros jamás vistos? Teniendo en cuenta el origen de la Luna, permíteme que lo dude...

Cuchipanda

#52 ¿la cantidad de impactos de meteoritos recibidos y la exposición abierta del terreno, sin alteraciones, dan para que sea posible dudar de tus dudas?

Huginn

#71 Es infinitamente más fácil y económico generarlo a partir del tritio en la Tierra que hacer minería en la Luna.

Adrian_203

#72 Si se consigue la fusión igual es necesario tener mayores cantidades de Helio 3 y es cuando se hace rentable esta minería.

Huginn

#73 Insisto, con el tritio tienes ese problema resuelto.

Adrian_203

#74 No está tan resuelto porque es carisimo producirlo a través del tritio. En cualquier caso primero deben hacerlo funcionar con Helio-4 a pesar de generar más radiación, ya que es más barato y se necesita menos temperatura.

obmultimedia

#1 ahi los de carglass ampliando negocio

Lekuar

#14 ¿O sera una falsa sensación de superioridad intelectual?, ahora me haces dudar .

D

#25 Que sabrá usted de mis sensaciones, ocúpese de las suyas..

Lekuar

#32 Solo lo que escribes.

D

#39 Es decir: nada

Lekuar

#41 Si consideras que las opiniones que escribes son "nada" pues entonces será nada.

D

#42 No, nada es lo que en base a mis escritos, tu sabes o puedes saber acerca de mis sensaciones..

Así como Nada, es aquello de lo que tu cerebro e intelecto están claramente formados.

Lekuar

#43 No puede haber nada formado de "nada", deberías saber eso sí en tu cerebro hay "algo".

D

#44 Y aquí lo interesante y Fantástico del asunto!
Pues contra todo pronostico y precedente, tu cráneo consigue mantener su forma a pesar del absoluto Vacío..

Lekuar

#46 Primero: nada ≠ vacío.
Segundo: ¿¿Contra todo precedente??, ¿entonces las bombillas?, ¿y los botes de conservas? roll

Bernalsberg

Daniel Marín merece un sub propio por la cantidad de fans que tiene por aquí.

marioquartz

#14 Si demostro lo contrario a la realidad entonces esta mal hecho. Es como intentar demostrar que yo existo y conseguir demostrar que no. Pues oye. Va a ser que debe haber algún error.

Malinois

Los españoles deberíamos hacer la toma de muestras en Gibraltar. En 20 años,a tomar vientos el Peñón

M

Me meo.

cruzado1208

valla tonteria de articulo cualquiera sabe que necesitamos muestras para saber donde voi a montar el chalet

llorencs

#15 Las faltas son adrede? Valla y voi?

D

Tener una sería tener más, pero es que ni tienen, ni han tenido, ni jamás tendrán alguna..

Ahora, entiendo que sea difícil de comprender para el común de los mortales, por ejemplo aquellos que no saben entender o pronunciar la palabra "más" cuando le quitan la tilde.. Es como quitarle a un burro las anteojeras, se asusta y estresa pues no comprende..

D

#18 Nah, cada vez son mas los que van abriendo los ojos,
el mayor problema es la censura.. y un poco la continua desinformación/propaganda.

Aunque repetir la misma historia ad-nauseam puede acabar siendo contraproducente..

marioquartz

#12 Va a ser muy gracioso cuando los chinos traigan una muestra y sea parecida a las que ya existen. ¿Los chinos apoyando una mentira americana? lol lol lol
Y los rusos cayados lol lol

Sadalsuud

#12 ¡Alerta Magufa, Alerta Magufa!

D

Porque para tener mas, primero hay que tener alguna..

D

#9 Tener una sería tener más, pero es que ni tienen, ni han tenido, ni jamás tendrán alguna..

Ahora, entiendo que sea difícil de comprender para el común de los mortales, por ejemplo aquellos que no saben entender o pronunciar la palabra "más" cuando le quitan la tilde.. Es como quitarle a un burro las anteojeras, se asusta y estresa pues no comprende..

D

#11 Es justo al revés, es la ceguera y las pocas ganas de darse cuenta de algunos otros..

Los Rusos ya podían realizar y realizaron el supuesto experimento de los láseres mucho antes,
primero porque se puede hacer sin espejos, y luego porque supuestamente mandaron mas de un Lunakod equipado con los mismos..

Sin ir mas lejos, en el Documental "Did we Go" de Aron Ranen, financiado por el estado de Ohio para demostrar que realmente se fue a la Luna, pero que acabó por demostrar lo contrario.. se explica.

m

#11: Esa pieza se puede dejar mediante una misión no tripulada.

No niego las misiones Apollo, pero sin tripulación, que haya habido homosapiens en la Luna me parece inverosímil. Bueno, haberlos hailos, pero en sentido figurado. lol

Lekuar

#34 Si puede ir una misión no tripulada entonces es perfectamente factible que pueda ir una tripulada, al final el soporte vital es casi lo menos complicado de mandar y traer de vuelta una nave.