Hace 2 años | Por Ze7eN a theplayerstribune.com
Publicado hace 2 años por Ze7eN a theplayerstribune.com

A todos los jugadores, entrenadores y federaciones de fútbol. A todos los fans y periodistas. A cualquiera que simplemente se preocupe por los derechos humanos. Sigan hablando de la Copa del Mundo de Qatar. Continúe la discusión. Continúe expresando su apoyo a los trabajadores migrantes. Escribe, bloguea o tuitea sobre ellos. Publica declaraciones. Hablar alto. Ejercer más presión sobre Qatar y la FIFA. ¿Por qué? Porque funciona. Y los trabajadores, créanme, lo aprecian. Via | Á. Rigal

Comentarios

D

#1 cosillas como no colgar homosexuales de grúas o decapitarlos en la plaza pública también ayuda a que tengan mejor imagen

D

#14 Porque siempre lo de la grúa?
https://www.meneame.net/search?q=homosexuales gruas&w=comments&h=&o=&u=
Es para que la gente no se pise el discurso y calé mejor así? No se, siempre que se habla de la pena de muerte a homosexuales en los países musulmanes sale el temita de las grúas.
Curiosamente luego si se mira en internet, la mayoría de noticias repiten las mismas fotos en diferentes acontecimientos. Casi siempre de medios ingleses o norteamericanos y mencionando casi siempre a Irán (Arabia Saudí, con la misma política no sale nunca), país del que no se habla ni en la noticia ni en el comentario que respondes.
Para mi que alguien a miles de km lanza un discurso y tú se lo compras sin pedir nada a cambio.

Por otro lado, en Qatar la homosexualidad(sodomía) está penada con 5 años de cárcel según varias fuentes. A lo mejor a ti eso te da "mejor imagen", a mi desde luego no. Por no hablar de que usar un "y ellos más" no me parece un argumento decente, sobre todo cuando se habla de millares de TRABAJADORES muertos por explotación laboral solo para celebrar un mundial de futbol en un país sin esa cultura futbolera, solo para lavar su imagen y abrir sus negocios de cara al mundo.

sotillo

#14 Mientras maten obreros, con tanto paro y además es por el Fútbol

D

#1 Próximamente el mundial de Arabia Saudí.

sotillo

#7 Suena como las olimpiadas de Berlín pero con más muertos y sin cerveza

D

#20 Mundial Hockey sobre hielo 2021 - Letonia y Bielorrusia. Y aspiran a todo en ese deporte.

En fútbol no se comen un mojón, y lo saben, por eso dicen eso. Que no creo que esté nada mal, pero contraponer eso con lo que diga o no el capitán de España no tiene sentido.

#38 Ese Mundial ya se celebró y se hizo sólo en Letonia. Precisamente por las protestas sobre y en Bielorrusia.
Seguro que con Qatar pasa lo mismo roll

D

#2 Y tiene toda la razón. En democracia los problemas se resuelven sacándolos a la luz y debatiendo sobre ello.

pd: por comparar nuestra sociedad con los nórdicos, os imagináis lo que escribiría Ramos?

Ze7eN

#47 El capitán de la selección ahora mismo es Busquets: Necesitamos hablar sobre Qatar (Carta del capitán de la selección de fútbol de Finlandia sobre el Mundial de Qatar) [ENG]/c10#c-10

Pero vamos, que para el caso es lo mismo. Ninguno de los dos diría ni mu.

D

#47 Sabe escribir Ramos? Joder, que pasote

D

Ni que.fuese Venezuela!

j

#3 y si fuera ya lo hubdirias... Xq cuando no entra nu con calzador si sirve, pero cuando hay noticias de allá, corren en manda a hundir no sea que hablen del amado líder

D

#10 Finlandia no se juega nada diciendo eso. Es más, todos nosotros no levantamos la voz con la mayoría de injusticias que ocurren a causa de nuestros trabajos o trabajar en según que empresas. Y Sergio Busques no va a ser la excepción, teniendo en cuenta también la de hostias que le caerían por ser catalán y joderle el mundial a nuestra querida Selección.

?Va a abrir la boca el capitan Filandés de Ice Hockey sobre la mierda de Bielosrusia, o algún tema que ponga en juego la participación de ese país en su más amado mundial, el Ice hockey? Puede, pero no lo creo.

P

#8 Bueno, hemos hechos unos juegos olímpicos en China hace poco, que no es una monarquía absoluto del antiguo régimen pero tampoco muy democrática.

perico_de_los_palotes

#18 China es similar a Qatar en muchos sentidos, pero para empezar a hablar no discrimina a la mitad de su población en base a lo que tiene entre las piernas. Incluso entre los indeseables hay notables diferencias.

/La cartita que se la meta por donde le quepa. Riku Riski hizo lo correcto. Todo lo demás es un brindis (cara) al sol.

P

#28 Estoy de acuerdo, pero también me incomoda un poco poner "niveles"

D

Racismo y machismo son parte del futbol...

AvionZapador

xAVI? AH... no... que la "represión" es aquí...

avalancha971

#24 Un cómplice es el que mira para otro lado.

Unos lo son en mayor medida, otros como ese futbolista en menor medida, y todavía menos todos los espectadores que verán el mundial. Pero todos son cómplices.

Peores son estos, por poco cómplices que sean, que podrían tener una vida igual de buena sin serlo, que aquellos (qataríes) que están bien adentro de ese sistema pero vería perjudicada su vida de no colaborar.

Qevmers

Me parece que a la selección española no le apetece mucho ir...

D

#5 Yo espero que no se juegue, vayan o no.

J

#29 espera sentado...

Shotokax

¿Entonces en qué países deberían celebrarse? ¿EEUU, que tiene un campo de concentración?

Me parece estupendo quejarse sobre Catar. De hecho, es una protesta sumamente legítima. Ahora bien, si abrimos el melón lo abrimos con todos. Las potencias capitalistas también tienen vergüenzas.

K

#11 ¿Habra que poner unos limites no? Que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres y puedan hacer lo mismo que un hombre con total libertad. Que por ejemplo puedan ir a ver un partido sin ir acompañadas estaria bien. Luego ya vamos subiendo el nivel.

J

#25 mmm, creo que se confunde Qatar con Arabia Saudita en cuanto a lo que pueden y no pueden hacer las mujeres.

Shotokax

#25 ¿es peor que las mujeres no puedan ver el fútbol que tener un campo de concentración (por seguir el ejemplo de EEUU)?

K

#49 Si es peor tener a la mitad dela población sometida por la otra mitad.

Shotokax

#52 no sé si te has parado a pensar lo que es un campo de concentración. En cualquier caso convendremos en que si protestas por una cosa deberías protestar por la otra, que es a lo que iba.

K

#53 Guantanamo es un campo de prisioneros de guerra. No sé cuánta gente habrá. Pero fijo que muchas menos mujeres que en Qatar.

Shotokax

#54 no sé si comparar la situación de una mujer media en Catar con la de una persona en un campo de concentración es razonable, pero vale. De todos modos, EEUU también maltrata a minorías, masacra países, organiza golpes de estado, etc.

K

#55 los que están en Guantanamo no son hermanitas de la caridad. Son terroristas que parece que te olvidas de ese detalle.

Shotokax

#56 claro, hombre. ¿Para qué juzgar a alguien antes de llamarle terrorista? Eso es de demócratas y gente así.

The detention facility at Guantánamo continues to hold 40 Muslim men indefinitely, most without charge, and many of whom were tortured by the US government. None has received a fair trial. The treatment and imprisonment in Guantánamo are glaring human rights violations that the Biden administration must end now.
https://www.amnesty.org/es/petition/close-guantanamo/

K

#57 ¿Desde cuando a los prisioneros de guerra se les juzga? Y si son terroristas.

Shotokax

#58 me aburro.

Ehorus

Os estaís equivocando... Xavi ha dicho mil y una veces que os equivocais (https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2021/02/10/602422ae22601d2a678b45d3.html)
O esta otra declaración
""El sistema de Qatar funciona mejor que el de España", declaraba el ahora entrenador del Al-Sadd qatarí. "Hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha", insistía. (https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/xavi-antimon%C3%A1rquico-y-separatista-en-espa%C3%B1a-y-jefe-de-propaganda-de-la-teocracia-en-qatar/ar-BB1fBUDQ)

Quién semos nosotros, pobres inalfabetos para llevarle la contraria...

urannio

Qatar no solo tiene dinero, además están manipulando la opinión pública con propaganda.

K

Yo no voy a ver un partido de ese mundial.

sieteymedio

Si no fuera porque hace tiempo me desenganché del fútbol de élite (se puede, creedme) les haría boicot no viendo ningún partido.

berkut

Hablemos de Qatar, cohones!

D

Deberían dejarse de tonterías y hablar en el campo. Que todas las grandes selecciones se dejen ganar y pasen al mundial equipos como: Malta, Islas Feroe, Luxemburgo, Moldavia, etc. Qatar pasaría a la historia por su original mundial.

K

#15 España ya esta en ello.

Bapho

Pues ya sabe...

FIFA WORLD CUP ™ SPONSORS
Budweiser World Cup Sponsor
Hisense
McDonald's
Vivo Sponsor

FIFA PARTNERS
Adidas
Coca Cola
Wanda group
Hyundai
Qatar Airways
VISA

rocacero

#44 Joooéee, me acabo de comprar un electrodoméstico Hisense
Además es chino y sponsor de Qatar22, línea y bingo

ChemicalX

-Por favor!! Basta!!! Dejen ya de lanzarme billetes y hablemos como seres humanos! El oro duele cuando te lo tiran a la cabeza!

m

no hay demasiado que el vulgo no sepa o se imagine... y se la suda, es vulgo...

Escafurciao

https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4562068/01/13/France-Football-destapa-como-se-compro-la-eleccion-de-Qatar-para-el-Mundial-2020.html
Con todo montado y sin alternativa, todo lo demaas no importa.
La organización está antes, ya hemos acabado con el problema anterior, lo importante son los seguidores, ¿a que me suena esto?

C

#9 Si la FIFA quisiera mañana se puede organizar el mundial en España, Inglaterra, Alemania, Italia, etc. sin ningún tipo de problema. El problema es todo lo que han trincado de Catar y el miedo que tienen a los "accidentes" si hicieran algo así.

nanustarra

Se dice "tenemos que..."...hasta los huevos de las malas traducciones del americabo

nanustarra

Se dice "tenemos que..."...hasta los huevos de las malas traducciones del americabo

P

Poderoso caballero, o caballera, es don o doña dinero.

Que asco más grande. Debe ser la primera vez que deseo que España no se clasifique. A ver si hay suerte.

SrTreC

#34 es caballere doñe dinere