1619 meneos
4221 clics

"Necesitamos un asesor que asesore sobre cuántos asesores deben seguir asesorando a los asesorados"

El gobierno ha admitido que una parte de los 578 asesores del presidente Rajoy no tienen el graduado escolar. No dice quiénes son o a qué se dedican esos consejeros, pero solo un mal pensado sospecharía que entre ellos pueda haber amigos del partido y sobrinos bien recomendados. Seguramente no se pudo encontrar a gente con mejor currículo entre los seis millones de desempleados del país. O entre las decenas de miles de profesionales con experiencia que han tenido que exiliarse en busca de trabajo. Se critica mucho la cantidad de asesores...
etiquetas: asesores, nepotismo, corrupción
usuarios: 439   anónimos: 1180   negativos: 1  
58comentarios mnm karma: 525
Comentarios destacados:             
#1   Los mismos que critican a los opositores a maestros contratan a familiares semianalfabetos pagándoles el triple de lo que cobra un maestro. Marca España.
#1   Los mismos que critican a los opositores a maestros contratan a familiares semianalfabetos pagándoles el triple de lo que cobra un maestro. Marca España.
votos: 94    karma: 808
#19   #1 He logueado solamente para darte un positivo. Marca España, si señor!
votos: 1    karma: 22
#36   #1 Yo critico a ambos por igual ¿me dejas?

Porque parece que sólo se puede vivir conmigo o contra mí, y la vida es más complicada. Tenemos asesores burros, pues sí. Y profesores, pues también. Ambas cosas son criticables.
votos: 3    karma: 29
#53   #36 Pero #1 no se refiere a ti, radurdin, claramente se refiere a los políticos que insisten en que hay que recortar en sueldos y "privilegios" de los profesores pero al mismo tiempo tienen en nómina a incompetentes en cargos sin ninguna utilidad y además con altos sueldos. No es lo mismo
votos: 1    karma: 24
#55   #53 Es exactamente igual. La verdad es la verdad la diga Agamanón o su porquero.
SI algún poítico arremete contra los profesores es correcto, si un profesor lo hace contra los políticos también. El "Y tu más" no es una buena política. Porque si no al final nadie puede criticar porque todo el mundo hace algo mal. Y en eso se escudan los corporativistas como #1
votos: 0    karma: 10
#56   #55 ¿Que "ytumasismo", por favor? lo que estaba comentando era la HIPOCRESIA y la mala fé de algunos. ¿De qué "corporativistas" hablas? creo que no tienes ni idea, entiendes lo que te da la gana, sacas tus conclusiones erróneas y calificas a los demás, así no tengo nada más que hablar contigo.
votos: 0    karma: 14
#58   #56 Entiendo lo que quieres decir, perfectamente. Que no te guste que te desenmascaren es tu problema, no el mio, no tengo interés en ninguno de los dos grupos. Y ademas demagogo, se me olvidaba.
Corto y cierro.
votos: 0    karma: 10
#38   #1 Cuando creiamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Mario Benedetti.
votos: 2    karma: 21
#41   #1 La gracia del asunto esta en que son los maestros analfabetos los que tienen una carrera universitaria y tienen que formar a las generaciones venideras; y no los asesores. Quizá unos y otros sean igualmente paletos, la diferencia esta en que en unos recala la sospecha y en otros la evidencia.

Edito: Que por otra parte esta situación mucho dice de nuestro sistema educativo...
votos: 0    karma: 9
 *   --138670--
#45   #41 Ya has caído en la trampa de los difamadores. Los que suspendieron, no tienen plaza de profesores :-)
P.D. Si, las interinidades son una mierda como están, cámbialas, pero no difames a un colectivo.
votos: 2    karma: 41
#46   #45 ¿ Escuece el orgullo ? Bueno, tienes razón, los analfabetos son estos futuros profesores a los que se ha examinado, en principio no los que ya ocupan plaza; aunque visto lo visto ya me gustaría a mi ver que es lo que se ha colado en el sistema educativo. Mi intención no era hablar de todo el colectivo, donde de buena tinta se que hay verdaderos profesionales, pero por lo visto también hay ovejas negras, y de gran calibre.
votos: 0    karma: 9
 *   --138670--
#2   Un político jamás va a contratar a un asesor externo por muy buen currículum que tenga y capacitado que esté porque le va a faltar lo más importante, confianza en esa persona.
votos: 8    karma: 71
#3   #2 ...y algo mucho más importante, fidelidad, sumisión y obediencia ciega, sin cuestionarse nada.
votos: 44    karma: 393
#5   #3 Es lo mismo, solo que con otras palabras.

Y en cierto modo es comprensible: un asesor es un nombre, pero sus competencias no están definidas. Desde espiar la rueda de prensa del rival político, hasta elaborar informes sobre temas públicos según si estás en oposición, gobierno...

Los asesores manejan información puramente política, incluso directrices que un equipo de gobierno de aún no ha puesto en marcha. Esa información, al menos desde mi punto de vista, no puede estar en manos de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 5
 *   Shikamaru18 Shikamaru18
#40   #5 Necesidades? Necesidad de que? De que te hagan los chanchullos con discreción? De que te pasen la tarjeta en los puticlubs para que no salga el nombre del señor político? De que espié a la competencia por el poder? De que prepare sobres? De que pelotee?

No necesitamos esas "necesidades" creo yo. Lo que necesitamos es medidas eficaces contra la corrupción, y la mas eficaz de todas consiste en una transparencia total y absoluta. La vida y quehaceres de los políticos debería ser para los ciudadanos mas transparente que la de esas estrellitas mediáticas.
votos: 1    karma: 13
#30   #2, es decir, que "asesore" lo que él le diga.
votos: 1    karma: 13
#4   ¿Os acordais del CV de aquella que acompañó a Tamayo en el Tamayazo? ¿Que decia en sus méritos? ¿Nociones de Office o algo así? E iba a ser una flamante diputada autonómica por el PSOE.
votos: 9    karma: 106
#6   ¿578 asesores y dice perlas como lo de los papeles de Bárcenas es mentira salvo alguna cosa????
:palm: :palm: :palm:
votos: 27    karma: 228
 *   blanjayo blanjayo
#48   #6. Es que en ese momento estaban todos los 578 en las fuentes de los "canapeses".
votos: 1    karma: 14
#51   #6 Afortunadamente para nosotros, el pueblo, estos políticos de medio pelo que tenemos son incapaces de rodearse de un mínimo de gente competente que les salve los muebles. Todos los asesores son amiguetes, familiares, y sus putas madres. De esa forma su incompetencia queda expuesta de forma evidente, sin disimulos.
votos: 2    karma: 25
 *   xenko xenko
#52   #51 Para lo que nos va a servir...
Mañana mismo sale Rajoy por la tele diciendo "Españoles, sois nada más que rebaño para alimentar nuestros codiciosos bolsillos, y trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida, no la vuestra" y todavía en las siguientes elecciones les votarían millones.
votos: 0    karma: 7
#7   Este tema ya se trató en otros artículos distintos, y aún comprendiendo las críticas, diría que lo crispante no es que tenga algunos asesores sin graduado escolar, sino el hecho de que tenga asesores, y menos aún, casi 600. Es materialmente imposible que tenga tiempo para consultarlos a todos, por lo que claramente ese puesto es una mamandurria, independientemente de que los "mamantes" estén doctorados o no.
Si se acepta la figura del "asesor", a mí que tenga un titulo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 20
#21   #7 Yo creo que si te llamara el presidente del gobierno pidiendote consejo debería ser delito no ayudarle, excepto si percibieras la posibilidad de que se utilice tu asistencia para algo ilícito o lo que sea. Vamos, digo yo, desde mi ingenuidad habitual...
votos: 1    karma: 14
#12   #8 Administración pública =! asesores
votos: 7    karma: 58
#9   Carromero, que solo tiene el bachillerato, cobra más que un profesor de universidad en su trabajo de asesor.
votos: 13    karma: 116
#13   #9 Carromero de hecho no sabe ni expresarse. Hay un vídeo en el que se ve como se expresa, esta en youtube, patético.
votos: 1    karma: 14
#10   Vamos, que haya investigadores que se hayan tenido que ir del país porque no tienen cabida en España y que los rémoras de turno estén chupando del bote común estatal sin tener siquiera el graduado escolar...

Pero, que si fueran unos "hachas" en su ámbito, no me importaría que les contratasen, como si son analfabetos, pero está quedando claro que para todos los asesores que tiene el Gobierno, esa inversión no está dando ningún resultado, porque seguimos en la misma crisis, creciendo el paro mes a mes, los ladrones en las calles y los ciudadanos más jodidos.
votos: 2    karma: 23
#11   El titular no es coña, es la realidad.
votos: 2    karma: 23
#14   Patético, realmente triste.
votos: 0    karma: 6
#15   Titoti tirotitotito... y esta semana en "Los trabalenguas de Mariano"...
votos: 0    karma: 8
#16   Yo puedo asesorarles sobre como asesorar para conseguir el nuevo asesor
votos: 0    karma: 19
#17   Pues no parece tan claro.
Sin duda habría que pedir asesoramiento para saber si de verdad es necesario un asesor que asesore sobre cuántos asesores deben seguir asesorando a los asesorados. ;)
votos: 0    karma: 7
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#18   Mi sentimiento hacia los políticos reflejado en este artículo !
votos: 0    karma: 6
#20   Los asesores deben ser de confianza en cuanto a su profesionalidad. Sanidad, educación, industria, medio ambiente o lo que les corresponda. No se si son necesarios o bastaría con reunirse con los colectivos representativos en dichas materias. Contratar iletrados e inexpertos son mamandurrias y seguir en el círculo endogámico de los propios intereses de uno, los lobbies y el partido.

500 asesores es un disparate, y más si son tan poco cualificados. Por cualificación entiendo experiencia o formación en un sector concreto. La cara de vergënza se les debería de caer al no aportar NADA a España y cobrar un sueldo. Aunque creo que ni se lo plantean
votos: 3    karma: 34
#22   ¿A cuántos sobrinos más hay que colocar para que se resuelva el problema del paro?

Será etarra...
votos: 1    karma: 17
#23   Asesores que no tienen ni la ESO y parados universitarios en paro. ¡Yooo sooy, españoooool, españoooool, español!.
votos: 3    karma: 28
 *   AbiRN
#24   Yo quiero ser asesor del asesor del asesorado xD
votos: 0    karma: 7
#25   Para hacer de claque nunca han hecho falta estudios
votos: 1    karma: 16
#26   Yo me ofrezco de asesor por la mitad de lo que gane el que menos gana... Disponibilidad inmediata.
votos: 1    karma: 15
#27   Como decia el informal: CHANCHULLEIBOLLLLL!!!

La cultura del trapicheo y pelotazo Español llevado a laas altas esferas.
votos: 1    karma: 14
#28   el desasesorador que los desasesore, buen deasesorador será.....
votos: 2    karma: 26
#29   AAAAAAAAAARGGH!!  media
votos: 3    karma: 48
 *   --165295--
#31   Se me ocurre que se podrían organizar exámenes de capacidad para entrar en la administración pública, así garantizamos que solo aquellos que tienen el perfil que se requiere pueden acceder a un puesto que de otro modo ocuparía alguien elegido a dedo o como personal sin nigún tipo de derechos como el "personal laboral"...

¿Aquí es donde se pone esa idiotez de "ironic"?
votos: 1    karma: 17
#32   Lo que necesitamos son cero asesores.
votos: 1    karma: 14
#33   Ni Groucho lo hubiera dicho mejor.
votos: 0    karma: 10
#34   Ya te lo digo yo, y gratuitamente: NINGUNO.
Quién puede asesorar mejor en materia, por poner un ejemplo, de Sanidad: un asesor con "perfil" tirando a político, o los que la viven de cerca, como son los médicos? Pero no, necesitamos a 17 consejeros con su propio equipo, y cada uno de éstos con sus subdelegados, etc etc etc. Así no mantendremos un sistema sano (perdón, quería decir: 17 sistemas sanos) en la puta vida.
Ahora lo extrapolamos a todos los ámbitos y obtienes el resultado de lo que debería ser (cero).
votos: 4    karma: 38
 *   KePitt2
#35   los asesores ?????..... pues todos al paro que no son tales son gente de partido que han colocado y cobran por encima de las posibilidades de este pais.

lo que hay que presentar en las elecciones son politicos preparados y honrados
votos: 2    karma: 26
 *   jaz1 jaz1
#37   Tantos asesores como sobres haya
votos: 0    karma: 6
#39   He leído el titulo y ...

La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte :shit:
votos: 0    karma: 9
#42   claro que sí!! Rajoy tiene al primo de algun listo de asesor in "losh internetsh" lanzando campañas de publicidad viral mediante twitter como el último gran éxito: "#rubalcabaensheñala" :palm:
votos: 0    karma: 9
 *   eddard eddard
votos: 0    karma: 6
#44   asesores chupa pollas..los cerdos que manipulan a la sociedad y las retuerden a su antojo como si fuesemos bonsais en sus sucias manos , los unicos asesores son el pueblo ..
votos: 0    karma: 7
#47   Oferta de Empleo: Titulado universitario, buen nivel de inglés, manejo profesional de pack ofimatica, conocimientos de photoshop, 3dmax y Combustion. Necesario tener nivel alto de RealFlow y notepad. Nociones de calculo algebraico sin usar los dedos. Coche propio. Puesto a desempeñar: Reponedor de Mercadona. Altos ingresJAJAJAJA...

Oferta a dedo: Sin titulo de EGB ni ESO, íngles brasileñas, Productos Apple a nivel de usuario, saber delegar, saber la tabla del 5 de multiplicar implica aumento…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#49   Que alguno no tenga el graduado no lo veo mal, hay amas de casa que llevan perfectamente la economía familiar y no acabaron el colegio. Ahora bien, casi 600 asesores... Puede ser que Rajoy se reuna con un par de ellos al día y luego les de el resto del año libre. O tal vez realmente trabajen 50 y el resto esté rascándose la barriga en la playa. Si realmente están trabajando los 600 habría que echarlos a todos a la calle, viendo el resultado era mejor que metieran becarios, o mejor, a las madres de los becarios. Na, aún dirán que son pocos
votos: 0    karma: 6
vs_
#50   Yo, yo, yo, mapunto! !!!
votos: 0    karma: 6
#54   Que el Presidente era un inútil ya se sospechaba. Los 578 asesores dan fe ahora de ello. Que no tengan ni la EGB es una anécdota porque con ver los resultados de su asesoramiento ya era más que suficiente para adivinar su pericia y valor profesionales.
votos: 0    karma: 7
#57   Este tío es uno de los mejores periodistas de España, una mezcla entre sencillez y honestidad muy efectiva. Ya ha llegado a portada varias veces. Os lo recomiendo. Lo podéis seguir en Facebook aquí:
www.facebook.com/david.jimenez.1865
votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame