Hace 9 años | Por Torosentado a deportes.terra.es
Publicado hace 9 años por Torosentado a deportes.terra.es

La tormenta desatada por la conversación de Donald Sterling con su novia sigue sin detenerse. Ahora la NBA, después de días de reflexión, ha decidido suspender de por vida al dueño de Los Angeles Clippers, además de multarle con 2,5 millones de dólares (más de 1,8 millones de euros).

Comentarios

Elanor

#3 Pero es que en la NBA no hay pobres jugando,pero negros sí. (nota, sarcasmo)

YisasL

"de por vida"
Les faltó decir: "que no te queda demasiado"

D

Al habla desde el planeta marte, ¿que ha dicho este tio? Si, vale, algo racista a su novia... ¿Pero el qué? En el articulo no viene ¿no?

D

#20 joer... Esperemos que tenga una hija y se junte con un negro, no sin que antes su novia o lo que sea le ponga los cuernos con otro lol
Saludos desde el monte olimpo, marte.

J

#22 En mi opinión creo que ella ya hace bastante que se acuesta con otros, y el lo sabe. De ahí que en la conversación le dijera a ella que no le importaba que "durmiera" con negros.

I

La nueva moda ya no es condenar por actuar, ni siquiera por expresarse. Es condenar por pensar de una determinada manera o de otra. Nos llevan años de ventaja, que aprenda la Guardia Civil de esta gente.

D

#13 El agravante es que es un tío que ha estado acusado en muchas ocasiones de racismo y discriminación, básicamente a pesar de ser dueño de un equipo de basket pagaba menos a los negros que a los blancos y en sus negocios inmobiliarios se negaba a alquilar sus pisos a Hispanos o Negros (aparte de acusaciones perder aposta para beneficiarse del draft pero esa es otra historia) así que el caso sería al contrario, estaría más cerca de la gota que colmara el vaso del catalán tipo Anglada o similares que lleva años contratando marroquíes por sueldos de miseria


#38 #39 #42 #26 #26 #21 etc es un caso con agravantes Sterling siempre ha dicho que contrata negros pobres por que cobran menos que los blancos y luego puede revenderlos más caros a otros equipos pero que el capitán de su equipo tiene que ser blanco en el caso de la novia (ojo que está casado al mismo tiempo con una blanca) es parecido la que le "asesora" en los negocios es su mujer oficial la otra sólo es un florero.

Confundimos el concepto, los " verdaderos catalanes" también adoran a los españoles con dinero si lo gastan en cataluña y también adoran a los emigrantes que abandonan su cultura e idiomas nativos para abrazar los de Cataluña y se limitan a practicarlos en la intimidad sin que nadie les oiga, y lo mismo con los "verdaderos españoles" no verás a ninguno quejarse de hacer negocios con catalanes o renunciar a los apoyos de CIU o de ERC para formar gobierno, y LePen presumia de emplear a muchos negros y pagarles un sueldo francés (pero cómo criados de uniforme nunca cómo consejeros de sus negocios)

I

#45 Según la noticia, "La medida tomada por Silver se basa en la conclusión del comisionado de que Sterling violó las reglas de la liga a través de sus "ofensivas y dolorosas" opiniones, que han impactado "enormemente" a la Liga." Es decir, que es por razón de una conversación privada.

Por otro lado, este señor ya había pagado caro sus anteriores tropelías: http://www.newyorker.com/online/blogs/closeread/2014/04/donald-sterling-nba-clippers-owner-revealing-racism.html. No es por eso por lo que se le sanciona ahora.

D

#48 El objetivo de la justicia es rehabilitación si no se ha rehabilitado y no es capaz de vivir en una sociedad plural no merece la compasión de la sociedad y habría que revisar las medidas de rehabilitación para ver si es posible evitar otro caso similar, especialmente considerando que a esta gente el dinero les sobra y que las multas económicas no les afectan tanto cómo para escarmentarles.

I

#49 Pero nunca basándonos en opiniones vertidas de manera privada. La policía del pensamiento sienta un precedente muy peligroso.

guitto

#40 Nada, no te preocupes.
#45 Vale. Gracias, ya me parecía que estas declaraciones en la intimidad no tan bestias, pero si es la gota que colma el vaso ya lo voy entendiendo más, de todas maneras he oído que esto es multa de la NBA que ahora puede ir a los tribunales para defenderse y demás, vamos que a ver en que queda.

DaniTC

No me entero de nada, ¿qué ha pasado y por qué es importante? ¿Qué dijo ese hombre?

m

#15 Los judíos son bastante racistas. Pero no con los negros, sólo con los no-judíos.

forms

#15 seguro que estaba de broma

D

Estoy con los que dicen que probablemente, lo que le molestaba era que su novia/lo que sea llevara a sus amantes ("los negros") a las gradas. Encima con un tufo a encerrona mediática que tira de espaldas. Pero claro, nunca hay que subestimar el hambre de autocomplacencia moral de la gente cuando suenan algunas trompetas.

Mucho más racista me parece abandonar barrios enteros a su suerte y la falta de salida endémica de algunas minorías en los EEUU.

D

#36 "Mucho más racista me parece abandonar barrios enteros a su suerte y la falta de salida endémica de algunas minorías en los EEUU."

Este tío también cobró una subvención por inaugurar un centro para recuperar un barrio marginal y en realidad se quedó con la propiedad del edificio pero no inauguró nada y está esperando que OTROS rehabiliten el barrio para construir él (más bién sus hijos) cualquier otra cosa en un barrio del que se espera una gentrificación salvaje tarde o temprano, vamos una joya el hombre

D

La policia del pensamiento ya es una realidad y no lleva uniforme.
Y lo peor es la cantidad de gente que aspira a formar parte de ella.

YisasL

Fair play

urben

Los comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la presidencia de un club de un deporte practicado, mayoritariamente, por negros. Hay que leer la letra pequeña, Sterling!!

supervillana

Coincido con #18 en que, efectivamente, es una conversación privada, que debería ser tratada como tal.
Ahora, una vez TMZ la ha sacado a la luz (no sé qué bases legales tendrán para que no les hayan metido un puro, o si les da igual porque compensarán la multa por el tráfico a su web), una vez esta conversación es pública... es imposible desoír lo oído o ignorarlo porque su obtención se salga de la legalidad... el juicio moral ya está hecho y no sé si habéis oído la conversación pero es aterrador que hoy en día siga habiendo gente así. Racista a morir, misógino a rabiar...

http://www.tmz.com/2014/04/26/donald-sterling-clippers-owner-black-people-racist-audio-magic-johnson/

D

#23 En EEUU son muy puritanos. No debe ser ilegal, lo mismo que la millonada de fotos de tías en pelotas que cuelgan los exnovios en internet. Estas dos cosas en España son un delito penal. Lo segundo al parecer quieren ilegalizarlo.

#24 Lo llevan al absurdo, han multado hasta a jugadores que han mandado fotos subidas de tono a sus parejas y que más tarde han salido a la luz.

hemefeo

#18 los pobrecitos ciudadanos de a pie cuando nos pillan si la cagamos la pagamos. No te compadezcas de un miserable estúpido forrado de pasta.

D

Lo que ocurre pienso yo es que al viejo acaudalado lo que le molesta es que las clases bajas de la sociedad, los parias y desposeídos, los negros en definitiva sean los que acudan a su estadio a ver jugar los partidos, porque generalmente también son los que provocan más problemas de violencia y vandalismo y, por otra parte, son los que menos consumen dentro del propio estadio.

Así mismo el hombre reconoce en la conversación que Magic Johnson le parece admirable como persona y como jugador, con lo cual no veo que haya un especial odio o xenofobia hacia los negros entendida como tal, sino más bien un desprecio hacia los pobres muertos de hambre en general.

Una última cosa, a mi me hace sospechar la actitud de ella, porque se comporta en varias ocasiones como si supiese que la conversación está siendo grabada, de hecho creo que es evidente que es la novia la que ha provocado la situación llamándolo a él para que se exprese.

Como han dicho más arriba es evidente que él es un viejo judío adinerado y ella una vulgar zorrupia que el señor se ha buscado para alegrarle las noches, todo parece indicar que el anciano simplemente estaba molesto porque la muchacha se traía a sus queridos fulanos negros a los partidos, todo pagado a costa del viejo anciano, lo cual le ha molestado sobremanera porque como alguien dice más arriba encima de cornudo le ponen al macho negro y joven delante para que él lo vea y le tengan que llamar para decirle obviedades como que su novia es una zorra que se acuesta con negros, que eso es lo que al viejo judío le dicen cuando lo llaman para avisarle que su novia a puesto otra foto en la web con un negro.

thingoldedoriath

Este tipo es imbécil... cualidad casi imprescindible para ser racista.

baytico

Vamos que va a tener que vender el club al primero que pase casi.

D

#4 siempre podrá montar una empresa de taxis y pasar de los negros. Ahí no le dirán nada

editado:
que se joda

losuaves

le espera un futuro muy negro en la NBA

msgr81

como en España.... igualito

D

¿Desde cuándo es legal juzgar a alguien por el contenido de una conversación privada si no ha cometido delito?
Diría que tanto allí como aquí, este hombre, por muy racista que sea, tiene las de ganar a poco que quiera ir a juicio por estos asuntos.

i

#21 El juicio legal es, en mi opinión, lo que menos importa en este caso. Hasta tal punto que es irrelevante.

Al hombre le apartan de por vida de la NBA. Tendrá sus negocios al margen del baloncesto, pero cuando te cierran una puerta de algo en lo que llevas invertido pasta... pues no tiene que molar. Al margen de la multa que le han puesto, que no es poco. La NBA es una empresa privada, y tiene sus normas. Y si no se cumplen...

adot

Curiosamente los Clippers son el equipo en el que hay más jugadores blancos...

diegusss

#8 Falso. Solo tienen a dos blancos (Reddick y Turkoglu), Blake Griffin es mulato. Supongo que la franquicia con más blancos son los Timberwolves (Ricky, Love, Budinger, Shved, Pekovic, Hummel, Barea). No sé si fue esta temporada regular o la anterior que jugaron un partido con un cinco de blancos, algo extremadamente inusual desde hace décadas en la NBA.

ps: incluso los Warriors (contra quien juegan en primera ronde playoffs ahora mismo, 3-2 para los Clipers) tienen más blancos: Blake, Bogut, Kuzmic y Lee, con Thompson y Curry mulatos

silencer

Como suspendes de por vida al dueño de un equipo?
Eso q significa?

rafaLin

Lo que dijo está mal, pero espiar una conversación privada es infinitamente peor.

La policía del pensamiento ya está aquí.

e

Falta lo más importante ¿ha roto con la novia ya, o no?

j

Eso es una sanción en condiciones.

guitto

Yo la verdad es que me pierdo, y perdonad mi ignorancia, pero... ¿su novia no es negra?, ¿Se puede ser racista y tener una novia de otra raza? no será que se le quieren quitar de en medio a este hombre, aunque lo mismo es que allí es mucho más grave todo el tema del racismo, no sé.

a

#38 Mierda! Te voté negativo por error... Te lo compenso en otro comentario...

e

#38 si buscas encontrarás muchos casos de antigays pillados con un hombre en la cama... de politicos contra la libertad sexual que se sabe luego q eran infieles a mas no poder...

TocTocToc

Suspensión perpetua porque es blanco, la pena de muerte sólo para los negros.

Spartan67

Le sirvió de poco ser rico, tenía que haber vivido en España aquí los ricos hacen lo que les da la real gana y más.

D

Esto es una dictadura de lo "abtiracista" y políticamente correcto. Dijo que no trajese negros en privado!! Si a todos nos grabasen lo que decimos en privado, imagínate, gitanos, feos, inmigrantes...
Expulsión de por vida! Que no puede ni acudir a ver los partidos.

Pasaría lo mismo cuando algún negro dice que no quiere blanquitos en su fiesta o que los blancos son todos el diablo?

zariweya

La verdad, por muy racistilla que sea, no me esperaba que lo mandaran a mudar con tanta facilidad. Me alegro.

crateo

Lo han condenado no por racista, si no por gilipollas. La NBA es en gran parte un negocio de imagen. Puedes ser todo lo racista que quieras, pero como se te ocurra dar la IMAGEN de racista, cualquier empresa te va a crujir. Esto es, ni mas ni menos, el despido de un empleado por una cagada.

D

Que dijo exactamente?

No creo que fuera nada más grave de lo que cada día los españoles y sus politicos y su prensa dicen de los catalanes con total impunidad.

D

#13 es suave en comparación con lo que dicen los curas españoles de los gays en sus púlpitos, de forma pública.

Y ahí siguen.

freisblack

#13 ¿Que decimos?