Hace 3 años | Por Reydevastos a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Reydevastos a elmundo.es

Los Bucks no se han presentado al quinto partido de la serie frente a Orlando, en los cuartos de final de la Conferencia Este, como protesta contra el tiroteo contra Jacob Blake

Comentarios

Sergio_ftv

#1 Otros ni siquiera tuvieron la oportunidad de no presentarse.

E

#1 ¿Burofax Lee Messi?

D

#8 Esta feo burlarse de que no sabe leer.

D

#1 Se presentaron pero no jugaron. lol

Elbaronrojo

#4 Ni suficientes enanos. Basta ya de lollypopguildofobia .

D

#11 y a esos blancos los matan policías a quemarropa por el hecho de que ser blanco ya es significativo de delincuentes a que si?

o

#61 el otro día dije lo mismo pero parece que los españoles somos unos cagados, que aquí al menos si un poli te apunta haces lo que te diga y si pega un tiro al aire se acojona medio barrio. Tanto la policia como los ciudadanos tenemos un poco más de sentido común en europa o algo no entiendo bien

Expat_Guinea_Ecuatorial

#61 Hace escasos días, en Estados Unidos, un adulto negro mató a un niño blanco de 5 años a bocajarro y a nadie le importa.

D

#13 es que el error es pensar que te natan por ser negro. Te matan por delicuente, pir no hacer caso a un arresto, pir que alli cualquiera tiene un arma y te pegan 2 tiros.

Lo que tienen es un enirme problema de clase y pobreza

D

#62 eso es cierto, como también es cierto que la población negra pertenece en su mayoría a los estratos sociales más pobres.

D

#95 y de eso no tiene culpa el racismo, si no una mezcla de muchas cosas, entre ellas su sistema social/economico, su mania de diferenciarse en siferentes sub-culturas segun el.color de piel, etc...

D

#13 Por el hecho de ser... especulaciones que sin datos no hay nada que las respalde.

D

#71 y que haya más muertos blancos que negros es porque los negros son mayoria a que si? Simple proporción

D

#94 Sin datos todo son afirmaciones gratuitas.

Es como el artículo que está ahora en portada de las ocupaciones, Joaquim Bosch: El debate sobre las ocupaciones de inmuebles

Hace 3 años | Por --37472-- a threadreaderapp.com
, si cada día te sacan un caso de una ocupación de una casa en los telediarios, tendrás la percepción que es un fenómeno generalizado, aunque si te dan los datos la realidad es distinta.

D

#13 "y a esos blancos los matan policías a quemarropa por el hecho de que ser blanco ya es significativo de delincuentes a que si? "
Cuando demuestres la parte en negrita hablamos. Mientras tanto te lo estás sacando de donde no brilla el sol.

D

#92 bueno entonces habría que demostrar que en proporcion los blancos mueren más que los negros...por un motivo diferente de que hay más blancos que negros. El dia que se me enseñe videos masivos de blancos disparados a quemarropa como con los negros por policias mayoritariamente blancos me creeré que no hay racismo estructural/institucional en EEUU

Teraser

#11 Interesante aportación, puedes proporcionar una cita?

JanSmite

#23 ¿Sabes si las muertes de negros por disparos de la policía, o asfixiados por la policía, se consideran asesinato?

Además, esa estadística contradice directamente a #11: población de blancos en USA, 73%; negros, 13%. Teniendo en cuenta que los muertos blancos y negros de esa estadística son casi los mismos……

A menos, claro, que se refiera a personas muertas por la policía, no sé si hay estadística de eso, pero dudo MUCHO que la proporción cambie.

Ihzan

#26 nop, no he indagado mucho mas. Supongo (lo hago yo) que si despues de la investigacion se considera asesinato, contará.

Aun asi, al mirarlo me parece que todas las razas tienden mas a matarse entre ellas que unas a otras. Creo que habria que poner tambien el foco ahi, porque es donde se producen la mayoria en vista de las estadisticas.

Luego lo de la brutalidad policial en usa da para estudio, y mas en determinados estados

JanSmite

#32 He encontrado algo de info, datos del 2015:

"US police violence

1,152 people killed by police in 2015

- 30% of victims were black

- 13% of US population is black

- 97% of deaths were not followed by any charges against police officers

Source: mappingpoliceviolence.org, US Census Bureau"

Bacillus

#44 esos números hay que complementarlos con los datos de crímenes violentos por raza (homicidio, asalto con arma y violencia).
De hecho, un negro tiene más posibilidades de ser asesinado por otro negro que cualquier otra raza o incluso policía.
https://ucr.fbi.gov/crime-in-the-u.s/2016/crime-in-the-u.s.-2016/tables/expanded-homicide-data-table-3.xls
En USA la policía es de gatillo fácil, y parece que tienen protocolos no escrito de "si dispara uno, disparamos todos", pero tampoco hay que olvidar que la tenencia de armas legales e ilegales está muy extendida y el número de asaltos y homicidios con arma de fuego es inusualmente alto para un país desarrollado.

JanSmite

#60 No es lo que dicen los datos que he encontrado (en #44): el 30% de los muertos por la policía son negros, cuando sólo son el 13% de la población (2015).

En #48 pongo también ejemplos de cómo los afroamericanos son habitualmente más detenidos por la policía que los blancos, incluso sin motivo aparente: “racial profilage”.

Sería interesante que, de cara a enriquecer la conversación, cuando se aporten datos se citen las fuentes, y, de esa manera, poder contrastarlos.

D

#50 el problema es que ese blanco es policía casi siempre.

A

#59 sí, sí, si no he dicho que no sea un problema.

Pero enfocalo así, (y me estoy inventando los numeros): si tú cuando sales de casa tienes un 5% de posibilidades de que te pegue un tiro un pandillero, que ya sabes que son los malos etc, o un 1% de que te lo pegue un poli, que se supone que te tiene que proteger,... Qué te da más miedo?

D

#75 el pandillero, si dan miedo hasta aquí que no hay pistolas lol. Lo que pasa es que la gente habla desde su burbuja....

El sábado estaba sacando dinero para un taxi y venían dos discutiendo sobre mierdas, me vieron y de la que pasaron de largo el cajero se quedaron haciendo un cigarro a ver cuanto sacaba. Vamos que me venía un palo en toda regla.

Salí a paso ligero haciéndome el loco y menos mal que estaban los taxis al lado...

Y eso es en Santander, imagínate en L.A

Teraser

#39 No sé, si la discusión va acerca de asesinatos policiales, y respondes con asesinatos entre civiles, para mí que es una aportación muy débil, puede que hasta contraproducente (confunde).

La disparidad de muertes por raza es otro tema, y no le quito importancia. En los comentarios que he leído nadie ha justificado por qué hablar de asesinatos entre civiles es relevante para responder a las protestas.

Se debería hablar de pobreza y exclusión social, sin duda. Supongo que está claro que eso está relacionado con el racismo ¿no?. Ha pasado poco más de medio siglo desde la segregación racial.

Debajo te enlazo un artículo que tardé alrededor de 3 minutos en encontrar, fue literalmente el primero que abrí donde se analizara el riesgo de morir asesinado por la policía según "raza". Seguro que hay artículos mejores y claramente se podría hacer una revisión bibliográfica mejor. Ya hice una más decente en su día, y como resultado acabé con la opinión de que las personas de "raza negra" son asesinadas desproporcionadamente.

https://ajph.aphapublications.org/doi/abs/10.2105/AJPH.2018.304559

Y repito, mirar a ojímetro datos crudos de asesinato (CIVIL!!!) por raza no sirve de nada. Si analizar datos fuera tan fácil, no harían falta doctorados para hacerlo.

JanSmite

#39 Yo si creo que hay racismo. Por ejemplo, es recurrente el chiste de "negro conduciendo coche caro", porque hay muchas posibilidades de que lo pare la policía sólo por el color de su piel: "negro con coche caro, sólo puede ser robado."

Y no es sólo que lo diga yo porque hay un chiste:

Un importante estudio demuestra que los negros en California son detenidos mucho más a menudo por la policía

Los datos muestran que la policía de Boston detiene a los negros más a menudo

Este enlace es especialmente interesante:

-Un juez, que viaja con su familia, parado por la policía por supuestamente ir a más velocidad de la permitida, pero que acaba siendo registrado por drogas; denunció a la policia y al Estado, ganó y llegó a un acuerdo que incluía que dejaran de parar a la gente por su raza. Y lo hacen menos, pero siguen haciéndolo.

-Un multimillonario que fue parado por primera vez con 17 años, y lo ha sido varias veces desde entonces, incluida una vez porque su coche nuevo llevaba matrículas temporales (legales): el policía que lo paró se saltó la mediana de una autopista de 4 carriles…

Leches, que hay incluso una entrada de la Wikipedia sobre el tema.

Incluso Obama ha dicho que a él le han seguido mientras compraba (claro, si es negro, es que ha venido a la tienda de blancos a robar… ), y que hay muy pocos afro-americanos que no hayan sufrido o sentido algo así.

l

#26 a manos de la policia mueren el doble de blancos que de negros, lo que pareceria obvio teniendo en cuenta que que la poblacion de blancos y negros es de 73% y 13%. No obstante la poblacion carcelaria es practicamente la misma entre blancos y negros, y los delitos/crimenes cometidos similar. Y este dato es importante, porque lo que importa para saber si hay mas muertos en % de una raza es conocer el numero de interacciones de la policia con esa raza. Comparar poblaciones totales es como decir que los valencianos se ahogan mas en el mar que los de extremadura, obvio, unos tienen mas interaccion con el mar.

Por otro lado los asiaticos mueren en proporcion mucho menos a manos de la policia que otras razas, incluso menos que blancos. Bajo el discurso de BLM es porque son una raza con privilegios. La realidad es que cometen menos delitos y cuando lo hacen y la policia los pilla no son agresivos como si lo son los negros gracias a su nefasta neocultura thug.

Teraser

#23 ... ¿pero qué tiene que ver que mueran más blancos, si las propias estadísticas dicen que es a manos de blancos? Además, las protestas surgen por los asesinatos policiales, no por el crimen entre la población civil, que son las cifras de la tabla (asumí que el comentario original se refería a asesinatos policiales, que es lo relevante)

No sé yo, pero creo que en EEUU no hay casi la misma proporción de personas "blancas" y "negras", y sin embargo mueren en cantidades bastante parecidas. Habría que incluir variables como el nivel socioeconómico para poder esclarecer más estos resultados. Usar sólo estos datos no es nada científico, ni siquiera para los estándares de las ciencias menos rigurosas. Una regla sencilla es que si tu "análisis de datos" se puede hacer a ojímetro, no vale una mierda.

Or3

#11 ¿La policía también? Y el problema no es sólo ese, es que en general la policía de EEUU provoca demasiadas muertes y es prácticamente impune.

l

#11 Mentira. Informe sobre violencia policial: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6080222/

Victims were majority white (52%) but disproportionately black (32%) with a fatality rate 2.8 times higher among blacks than whites.

Xergi

#34 Perfecto, ahora toma otro dato, son el 13% de la población pero cometen el 70% de los delitos. Y al final tienes que la tasa de fatalidad es superior cada X arrestos entre los opresores blancos que entre los agraviados negros.

D

#34 ¿Porqué no lo pegas todo?:
Four case subtypes were examined based on themes that emerged in incident narratives: about 22% of cases were mental health related; 18% were suspected “suicide by cop” incidents, with white victims more likely than black or Hispanic victims to die in these circumstances; 14% involved intimate partner violence; and about 6% were unintentional deaths due to LE action. Another 53% of cases were unclassified and did not fall into a coded subtype. Regression analyses identified victim and incident characteristics associated with each case subtype and unclassified cases.

El_Repartidor

#7 Cuando se matan pandilleros los unos a los otros nada, eso son cosas nuestras.

El otro día leí unas estadísticas que decían que estaba más relacionado ser pobre o acabar en la cárcel con no tener un padre que con el color de la piel. Típica madre que le cascan dos o tres churumbeles con 18 años y a los 25 está sola con ellos porque el padre se desentiende.

Y eso es cultural. Sólo hay que ver lo que tiene en la cabeza un blanquito con 16 y lo que tienen los afroamericanos en la cabeza a esa edad.

Y son justo estos personajes de la NBA quienes perpetúan esos estereotipos de triunfador: baloncesto, chico malo, mucho folleto y bien de dinero. Ser un Gansta mola, ser estudioso es de pardillos, así no mojas el pizarrín.

Por cierto, por esto disparan los policías cuando después de decir repetidamente que se queden quietos. En EEUU cualquier matao lleva un arma:



PD: está claro que los policías de EEUU son unos pistoleros , pero eso no hace tener razón al que no se detiene, el policía puede tener por su vida.

El_Repartidor

#35 No me deja editar, ATENCION : imágenes fuertes de disparos a personas en el vídeo adjuntado.

vacuonauta

#35 eso es cultural, pero no de la blancura o negrura, sino de la pobreza.

Y por mucho que sea el país de las oportunidades, la realidad es que el ascenso social es mínimo (como en Europa, pero en Europa hay políticas activas de integración y redistribución de la riqueza).

Que te abandone tu padre no es cosa de negros, es cosa de pobres. Y sí, hay más padres negros que abandonan, pero porque hay más negros pobres.

i

#7 Estoy de acuerdo contigo. Parto de esa base.

Pero creo que el problema de USA va mucho más allá del racismo, La facilidad con la que sacan un arma y disparan, o hacen las barbaridades que hacen. Combinas eso con una sociedad racista y pasa lo que está pasando allí.

Lo que quiero decir es que si fuesen iguales de racistas de lo que son pero las medidas fueran mucho más duras, y la cultura de las armas fuera distinta quizás no tendríamos estos movimientos y el racismo seguiría existiendo.

D

#7 Oye, quizás no te hayas enterado de que dicen que lo hacen para luchar por el racismo, no contra la brutalidad policial

Por cierto, nadie va cosiendo a tiros a nadie por su color de piel. No conviertas un caso aislado en norma, porque los jugadores de baloncesto de la NBA al igual que Hamilton en F1 no han sufrido ningún racismo de ningún tipo en su vida y han llegado a donde han llegado, precisamente, por méritos propios como prueba de que no hay racismo...

Por cierto, me hace gracia que digas que se superó lo del color de piel hace tiempo en la NBA... ¿Pero acaso que haya un 90% de negros no implica directamente que hay racismo hacia los blancos en ese deporte? Lo digo por extender el argumentario progre feminazi a ese ámbito... Osea que cuando hay 90% de hombres y 10% de mujeres en alguna profesión (pongamos albañilería, ingeniería, conductor, soldador, etc.) se asume que hay machismo y hay que luchar por la paridad, pero cuando hay un 90% de negros y un 10% de blancos en otra profesión resulta que es que hay un 90% de negros porque tienen mayor capacidad de jugar al baloncesto... Qué comprensivos sois los progres con unas cosas y cómo perdéis la comprensión de repente para otras...

A

#47 churras con merinas, velocidad con tocino...
La mayor parte de los jugadores de la nba han sufrido racismo y seguramente pobreza. Los negros ricos no juegan al baloncesto y estudian en las universidades de élite, mientras que si te quieres dedicar al baloncesto dejas la universidad al segundo curso.

Sobre lo que te has sacado de la manga con lo de mujeres/hombres y negros/blancos y ya de paso metido la coletilla de "los progres":
Si coges como referencia un argumentario que tu mismo calificas como extremo, lógicamente tu contrarreplica es opuesta e igual de extrema.

D

#52 ¿Pero tú sabes cómo va lo de la NBA en EEUU? lol Me parto con los progres... En EEUU antes de la NBA juegan para las universidades al igual que ocurre en casi todos los deportes de élite. Les regalan una carrera universitaria sin pisar por clase mientras juegan al baloncesto, fútbol americano, natación, etc. Y cuando acaban el universitario y llegan al Draft y les pilla cualquier equipo ya son automáticamente ricos. Así que deja de decir estupideces, anda...

Yo no he cogido ningún argumentario para contrarreplicar nada. Simplemente hago ver la incoherencia y estupidez del argumento usándolo en tono irónico, cosa que tu corto intelecto ni ha percibido lol

A

#54 ni te voy a contestar. Reporte por insultos. A ver si te atragantas en tu bilis dd troll.

Wolfgang

#47 "los jugadores de baloncesto de la NBA al igual que Hamilton en F1 no han sufrido ningún racismo de ningún tipo en su vida" y lo dices tan tranquilo, no? Yo es que me desorino

A

#7 si nos ponemos a generalizar, el colectivo BLM no está demostrando ser pacifico en absoluto. Las protestas y saqueos sistemáticos... En fin, hacen mucho daño a toda la protesta legitima que hay detrás.

A

#7 al del vídeo no le matan pero ser negro, sino por no pararse y ser detenido, el tío coge y se sube a la camioneta mientras le apuntan y le ordenan detenerse .
Una vez q entra Y no se le ven manos , ya me dirás que va a pasar

solrac79

#63 El problema es que en el telediario no vas a ver los videos de situaciones similares pero que acaban con la muerte del policía. Generan opinión mostrando solo una parte del problema y se quedan tan panchos.

D

#7 Cuando hay más blancos es racismo, cuando hay más negros es "una polla como una olla". Aham, cuentanos más

HASMAD

#4 Ni suficientes obesos mórbidos, ni ancianos.

D

#9 todes tenemos derecho...

p

#2 ahí no hace falta, los blancos mandan y los negros saltan dónde y cuándo dicen los blancos.

El_Repartidor

#5 LLorada padre.

D

#5 "pobres jugadores profesionales de baloncesto de la nba. Que el malvado blanquito explotador le hace saltar y correr"

Valiente estupidez

ytuqdizes

#2 No. Los jugadores quieren seguir cobrando lo que cobran ahora y mantener su nivel de vida. Imagino que economicamente les interesa tener el beneplácito de la población afroamericana, o como mínimo, no tenerla en contra.

D

#2 y las mujeres. O les mujeres. No sé ya

Patrañator

#2 Estamos viendo en directo como Estados Unidos empiezan a perder la categoría de Imperio... en favor de China. No es para alegrarse pero así es.

D

#30 Inténtalo tú. No siempre es tan fácil. Entre 2 a menudo es difícil y no disparar y dejarlo ir al coche en otras situaciones similares ya ha significado la muerte de policías.

D

#15 "O te quedas quieto o te vacío el cargador de mi pistola."

Muy diplomático todo, sí.

D

#16 No, no es así.

D

#17 Ya sé que no es así, pero es la elección intrínseca cuando dan el alto.

D

#18 No, tampoco es eso.

Or3

#20 Al tío que le pegaron dos tiros cuando estaba tirado en el suelo con las manos en alto probablemente le habían pedido que echase a volar.

Es normal que siendo negro si te para la policía tengas un miedo más que fundado de que te vayan a matar y el miedo hace cometer muchos errores que una policía con un entrenamiento adecuado no convertiría en otro negro muerto.

J

#27 pues el tío del último video, el de Kenosha, muy asustado de estar con los policías no parecía. Todavía no sabemos qué diablos estaba yendo a buscar al coche?

Lo de los policías disparando por prácticamente nada es realmente un asunto completamente incomprensible. Es como si los entrenaran para sobrerreaccionar porque aparentemente ven amenazas para su vida en lugares insospechados... Algo está extremadamente podrido ahí.

s

#51 La población tiene armas. Muchas armas. De cualquier esquina, de cualquier bolsillo, sale una pistola, blam blam y estás muerto a pesar de tu chaleco.

¿Qué hace un poli hijodeputa? Dispara primero. Al mínimo movimiento, a la mínima sospecha de que puedas sacar un arma. Dos tiros y fuera, total, es chunguisimo que te sienten en el banquillo por eso...

e

#15 porque si van muy despacio como piden creen que no estás colaborando o que pones resistencia y te cosen a balazos. Si vas algo más rápido puede que lo tomen como que querías hacer algo y te cosen a balazos. Estás a merced del pie con el que se levante un policía racista e incompetente.

D

#21 Ya ha habido casos en los que se ha ido al coche a sacar la pistola y ha herido gravemente y/o matado a policías.

No hacer lo que te dicen policías que te apuntan es un comportamiento que tiene estás consecuencias en un país donde se pueden portar armas, en un país en el que más del 50% de asesinos son negros, cuando son el 12% de la población.

Comunidades de tal violencia han aumentado mucho su número de homicidios después de las propuestas policiales. Ha muerto más gente negra por eso que por policías.

Or3

#22 Yo les pegaría el tiro en la cabeza incluso antes de mediar palabra. Así te aseguras de que no te pase nunca nada.

Si paro a tomar un café y el camarero es negro también, que nunca sabe uno si tiene una recortada tras la barra.

D

#29 Con blancos pasa igual o más.

Pero hay 4 veces más homicidas negros que blancos en USA en relación a su población.

D

#29 En pocas palabras. La mayoría de los asesinos en USA son negros.

l

#15 En España pasa lo mismo, o te crees que aquí la policía le dice a un delincuente o un sospechoso que pare y para siempre. La diferencia es que la policía aquí está entrenada para aplicar fuerza no letal. En este caso el individuo estaba claramente desarmado. En un país civilizado la policía lo detendría usando, entre otras cosas, la porra (cuando no un coche patrulla). Piensa que hay gente que no obedece porque está bajo la influencia de las drogas o porque tiene problemas psiquiátricos.

Por ejemplo, esto en USA lo arreglan a tiros:



Cuando claramente esta persona tiene problemas mentales.

D

#37 No te discuto nada la verdad.

K

#37 No se puede compara la forma de proceder de la policia en USA con España porque aqui la gente no tiene toda un arma. El problema en USA son las armas que cualquier mindungui puede llevar una y pegarte un tiro como te descuides.

k

#37 Hay ejemplos de todo tipo



Ni nos podemos comparar con USA ni ellos se pueden comparar con nosotros. Desde el momento en que prácticamente cualquiera puede llevar un arma, las reglas de juego son completamente diferentes.

l

#65 Y aún así, en este caso no tiene ningún sentido proceder así. El hombre claramente no estaba armado. Hay dos policías en la escena, y la única forma de proceder que se les ocurre es, en el último momento, dispararle por la espalda cuando se sube al coche. En España hay menos armas pero aún así las hay, y no se le ocurre a un policía proceder así, porque la fuerza deber ser equivalente.

El problema en USA no son sólo las armas de los delincuentes, es la formación de la policía. Es media hora, pero recomiendo verlo:



La policía mata porque:

a) sabe que queda impune, cosa que en España es una liada para la policía simplemente desenfundar
b) el entrenamiento que tienen es para matar, y no para reducir

k

#68 Has visto el video que he puesto? Lo digo por lo de "El hombre claramente no estaba armado. Hay dos policías en la escena, y la única forma de proceder que se les ocurre es, en el último momento, dispararle por la espalda cuando se sube al coche. "

En serio, son realidades incomparables. Por supuesto, me quedo con la realidad Europea. Si quieren empezar a atajar el problema tienen que empezar por la segunda enmienda de su Constitución.

Battlestar

#37 Bueno, si lo que dices en el primer parrafo es cierto, pero en España las probabilidades de que el sospechoso al que le des el alto no vaya armado es muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más alta. Pueden arriesgarse a usar la fuerza no letal, inmovilizarlo lo que sea porque saben que normalmente no irá armado. Si las posibilidades de ir armado fueran tan altas como alli no creas que se la jugarian con una inmovilizacion

k

#37 bueno,no nos vengamos arriba. Los contextos no son los mismos, aqui si un tipo no obedece y se mete en el coche hay muy pocas probabilidades que tenga un arma de fuego. En EEUU las probabilidades son casi totales.

El que tiene culo tiene miedo, y no hay más que ver el video de la policía local española del otro día cuando iban a una intervención con gente armada.

Los policías en EEUU también tienen miedo por su vida, y casi todas estas intervenciones suelen tener un arma detrás, por lo que si los policías temen por su vida dispararán más pronto.

Otra cosa es que haya de todo y algunos se pasen tres pueblos y vayan de sherif derribadelincuentes por la vida. Pero eso sólo tiene una solución, sanciones y formación y entrenamientos periodicos.

Lo que no se puede hacer es comparar España con EEUU. Son medios diferentes.

JanSmite

#15 Por el sencillo motivo de que la policía no puede detenerte sin motivo, ni siquiera darte el alto o identificarte (eso es así aquí también) y los yankis son más celosos de sus derechos de lo que lo somos aquí.

Pero el caso es que, de una manera perversa, tienes razón: deberían hacer caso, por miedo a que les maten, igual que el secuestrado le hace caso al secuestrador para que no le haga daño, igual que el esclavo hace caso al dueño para que no le apalee. Debe ser cojonudo vivir constantemente con miedo a ir por la calle, a salir de casa…

Casos reales, muy parecido a éste:

Hombre de 50 años, parece que se asusta, sale corriendo: 5 tiros en la espalda. El policía fue acusado de asesinato, llegó a preparar la escena para que pareciera que el otro le había amenazado, pero no sabía que le estaban grabando:

https://www.theguardian.com/us-news/video/2015/apr/08/us-police-fatal-shooting-south-carolina-phone-footage-viral-video

Hombre al que paran por un piloto trasero roto. Va con su mujer y su hija. Para evitar problemas, le dice al policía que lleva un arma oculta, para la que tiene licencia, y va a sacar esa licencia para enseñársela. El policía interpreta que va a sacar el arma y le dispara:

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-36732908

Y hay MUCHOS más…

A

#15 por que dices que los afroamericanos em mayor medida? En que estadistica te basas? Ves muchas detenciones suficientemente de cerca como para hacer esa afirmación?

zentropia

#15 porque la policia no sabe desescalar y utiliza técnicas violentas (como ponerte la rodilla al cuello) para inmovilizarte.

g

#15 Hace unas semanas hice un comentario sobre una noticia de asesinatos de policias sobre un comentario que decia que mal estaba Venezuela (no entiendo el chico porque mezclo USA con Venezuela pero pongo cifras). Lo quiero hacer para que se vea el sesgo de información y lo que es América y la violencia

Datos sobre asesinatos en USA vs Venezuela (repito, uso Venezuela porque al comentario que respondí hablaba en modo sarcástico lo mal que estaba Venezuela en una noticia de USA, pero para poner en contexto)

Venezuela el año 2019 tuvo 56 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Estados Unidos no llegó a 5.

En el 2018 algo menos de mil que en 320 millones de habitantes son 1 cada 320 mil habitantes así que habría que sumar 0,3 al dato que ya había puesto (que encima estaba redondeado por arriba) Todavía siguen siendo un 90% menos que en Venezuela

Añado Venezuela en temas de policia, 7 veces más.
Según el OVV, en 2018 fueron asesinados 7.523 venezolanos por resistirse a la autoridades de seguridad del Estado

Es importante el sesgo de información, que salga una noticia al día en meneame no significa que haya más casos, podría incluso salir 3 al día de esto mismo en Estados Unidos y seguiría siendo mejor que en Venezuela (obviamente comparado con cualquier país de Europa esos datos son enormes)

Fuente: es.statista.com/estadisticas/637412/personas-muertas-por-disparo-a-man

Jemomo

Basket Lives Matter.



¡Jugón!

Pues que los descalifiquen y ya está.
Para que no sea un teatrillo tiene que costarles algo.

loborojo

#25 Que manden un par de patrullas a los vestuarios para una descalificación "definitiva"

HASMAD

#25 Pues como no descalifiquen a todos los equipos... Lo mismo proclaman campeón de la NBA al de mi pueblo.

T

La familia DeVos es propietaria de los Orlando Magic. Republicanos militantes y activos durante décadas. Apoyaron a Trump y su "think tank" hace 4 años. La nuera del patriarca DeVos, ya fallecido, es Betsy DeVos, Secretaria de Estado de Educación (ministra) actual. (sigue).

Vía Daimiel:

D

Las cuotas no son para hombres blancos

Patrañator

¡Qué rápidamente va a conseguir China ser el nuevo Imperio Mundial sin mujeres que se quejen y sin casi población de otras razas integrada socialmente!¡En un periquete!

D

#91 es que en usa los niggas tampoco estan "integrados"
Lo "bueno" de usa es precisamente eso, su libertad que les permite tener toda una gran diversidad de cualquier cosa, para lo bueno y lo malo

Expat_Guinea_Ecuatorial

#91 Los imperios casi siempre caen desde dentro. Los Chinos están esperando su turno.

r

¿Cuantos racistas estarán comentando defendiendo la postura " común"?

D

Luego criticaremos a España. Y aquí (y en los países herederos de nuestro imperio) por ahora todavía nos descojonamos de estas cosas, para empezar porque como no somos racistas, pues no tenemos de qué disculparmos (ya que no es lo mismo ser racista que criticar culturas dañinas, como la cultura de los caucásicos pelirrojos)

K

#19 Sugieres que en América latina no hay racismo......se te vé enterao.

"los países herederos de nuestro imperio".......se te vé nostálgico.

"no es lo mismo ser racista que criticar culturas dañinas,
como la cultura de los caucásicos pelirrojos"........se te vé que es lo mismo.

D

nah, que ni la realidad ni las estadísticas te impidan usar una buena DEMAGOGIA como el BLM!!

1 2