Hace 2 años | Por vicus. a elplural.com
Publicado hace 2 años por vicus. a elplural.com

Del “Doctor Muerte” a León Degrelle pasando por líderes de la Gestapo y de la SS, mimados y escondidos por el franquismo.

Comentarios

#8 Años después tienes a sus nietos medrando en los partidos de las derechas (la cobarde y la extrema). Todo atado y bien atado...

Varlak

#8 hombre, esa gente venía con dinero y contactos, y además así se aseguraba de tener donde elegir si le tocaba huir del país algún dia

Guanarteme

#24 Creo que a donde la familia planeó huir si las cosas se ponían feas en España durante la transición fue a Filipinas, donde tenían plantaciones y un dictador "coleguita", Ferdinand Marcos.

Además, pretender que te acojan en el país del que echaron a uno que tú acogiste luego, no es que sea precisamente una buena carta de presentación....

D

#1 Hay que saber separar la persona de la institución...

mecheroconluz

#5 Nunca he entendido ese emoticono con barba.

sieteymedio

#40 Había (o hay) un troll residente de la página llamado Professor. Se ve que era tan conocido que le dedicaron un emoticono solo para él. Su avatar era la foto de un tío con barba, que puede que fuera o que no fuera él.

No se si el que hay ahora es el original o lo han cambiado o yo que se, tio.

D

#5 jajajajaja

D

#18 los nazis eran estatistas y antiliberales, igual que los fascistas, los franquistas, los comunistas, y casi cualquier otra ideología dictatorial de la historia de la humanidad

D

#22 Lo bocsetarres y pepetarras van de liberales pero sólo para hacerse más ricos, agarran al poder con uñas y dientes para aplastar a los pobres.

Lo que pasa es que los coprófagos, tragalefas y vendepatrias de este país no están preparados para verlo así, incluso les pagan para difundir toda su propaganda de mierda en toda red social y hacer astroturfing.

e

#22 y tenían dos orejas, nariz y boca ... como los fascistas.

D

#18 Pues calla que ese "argumento" digno de un oligofrenico lo he escuchado varias veces, pero es que encima pese a no haber tenido la decencia de leer en su puta vida, te piden que les hagas el trabajo y que se lo desmientas, respetando de entrada la subnormalidad supina, la derecha criminal y sus cómplices son un puto chiste, uno que seria infinitamente mas gracioso si su voto no valiera lo mismo que el de alguien normal

pys

#18 Los nacional socialistas obreros alemanes no eran comunistas, porque no tenían el carácter internacionalista, pero si eras socialistas. Según la wikipedia, el socialismo es "Un Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes". Esta definición encaja perfectamente con la URSS, la Alemania nacional socialista, la Italia fascista y la España franquista (especialmente en su primera fase de autarquía). Obviamente no todos eran iguales y cada uno compartía su peculiaridades.

El caso más particular donde se ve que estas ideologías fueron muy parejas y los partidos los militaban las misma personas fue el del Partido Comunista francés y la escisión de 1934 donde Doriot, uno de los dirigentes, y fundó el partido popular francés, un partido socialista nacionalista (considerado fascista). https://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Doriot

#37 No sé que libros ha leído usted que nieguen el control estatal de los medios de producción de estas dictaduras.

pys

#53 Le recomiendo acudir, antes de insultar, a las fuentes primarias y ver, por ejemplo, el programa político de la fascista falange española y su relación con el sindicalismo y capitalismo https://www.filosofia.org/hem/dep/abc/9341130.htm Destaco:

Economía, trabajo, lucha de clases.
9. Concebimos a España en lo económico como un gigantesco Sindicato de productores. Organizaremos corporativamente a la sociedad española, mediante un sistema de Sindicatos verticales por ramas de la producción, al servicio de la integridad económica nacional.
10. Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes, propicias a la miseria y a la desesperación.
13. El Estado reconocerá la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los prestamistas.
14. Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.


Franco no era político, ni un ideólogo, era un militar, al contrario que personajes como Hitler, Lenin y Mussolini, los cuales estaban en la vanguardia ideológica de la época. No entiendo porque poner a Franco a la altura de los otros personajes cuando este instauró un régimen rancio decimonónico. Como Franco solo quería seguir en el poder, se arrimó al sol que más calentaba en cada momento. En los años 40 se hizo arrimó al fascismo porque era lo que se llevaba en esa época, en cuando se acabo la guerra mundial, quitó los elementos fascistas y se arrimó a los Estados Unidos. No dudó en liberalizar la economía en los años 50 con el plan de estabilidad nacional, en contra de los ministros de la falange, ya que sus políticas socialistas estaban arruinando a España. Fíjese que siendo un general africanista hasta abandonó el protectorado de Marruecos sin oponerse. Hizo en cada momento lo que tenía que hacer para seguir en el poder y por eso murió en la cama, con media España acudiendo a su funeral. Sinceramente, creo que fue su carencia ideológica lo que permitió a España convertirse en una democracia en pocos años, aceptando todos los partidos políticos, cosa que por ejemplo no ocurrió en otras dictaduras de carácter ideológico como la Cuba Castrista.

D

#47 Que tonterías dices, "Un Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes", ¿Eso encaja en el nazismo, franquismo o fascismo?, vaya lavado de cabeza.

pys

#55 Socialismo

D

#56 Lo que digo, no entiendo que alguien que hoy puede informarse, se atreva a comparar el nazismo, franquismo y fascismo, con el socialismo, cuando son completamente ANTAGONICOS.

pys

#57 No los comparo, digo que los tanto el nacional socialismo como el internacional socialismo (comunismo) son ideología socialistas. Por eso se llevaban tan mal, porque su ideología iba dirigida a las mismas personas y los partidos políticos los dirigían las mismas personas.

Habla de informarse, pero en #47 le explico la historia del partido comunista francés y su escisión. ¿Qué problema le ve a esa información?

ikatza

Tu los llamas "nazis huidos", yo los llamo "inmigrantes cualificados".

ElTioPaco

#2 masters en genocidio tortura y mano de obra esclava.

Justamente el tipo de inmigrante que el franquismo de posguerra necesitaba.

Z

#2 Ná, leyendo los que salen creo que son los pringadetes; los cualificados se los llevó la URSS y américa.

D

#2 yo a los que defienden a los genocidas los llamo h de p

D

“ en la década de los años noventa aún se cerraba algún bar de una forma discreta en la Costa del Sol para conmemorar el aniversario del nacimiento de Hitler, el 20 de abril”.” Si es cierto no entiendo por qué no ponen el nombre del bar, seguramente se podría saber hasta el nombre de los dueños.

#7 Recordad que si eres un nazi fascista estas en "el lado bueno de la historia"... Lo de Madrid y el PP tiene muchas explicaciones, pero una de ellas es que hay muchos (demasiados) en la ciudad que añoran "los viejos tiempos".

t

#11 " Recordad que si eres un nazi fascista estas en "el lado bueno de la historia".
Pero ¿quién dice que los nazis o los fascistas son "el lado bueno de la historia"??
Son tan malos como los comunistas y la gente de extrema izquierda.

PaulDurden

#25 Pues alguno del PP lo ha dicho...

s

#7 Por eso es bueno estudiar la historia del fascismo desde el punto de vista de Mussolini que tuvo el mejor de los finales, aunque a muchos se les olvida.

D

Chupito.

sixbillion

Otra más sobre nazis y costa del sol, para elegir:
https://www.meneame.net/search?q=nazis costa sol

D

#13 ¿Hay alguna de la Costa Blanca? Porque no son pocos los que habia por aquí.

M

En realidad quienes los protegieron fueron churchill y truman. Franco estaba cagadito de miedo y hubiese chupado todas las p.....s que los dos anterores le hubiesen puesto delante.

P

#14 cierto, un país destrozado por una guerra, empobrecido, derruido industrialmente, con la mayoría de sus intelectuales huidos o muertos... Franco habría durado pocas horas si hubiesen querido los aliados.

M

#16 es nuestro drama. A las democracias occidentales el pueblo y democracias españolas no les importó un pito. Y por otro lado, el suyo: si se hubiesen dado cuenta de lo que significaba el golpe contra la republica y se hubiesen implicado, no habría habido IIWW. Pero su obsesión con el comunismo le iluminó la pista de despegue a hitler.

Supercinexin

#27 La obsesión no sólo con el comunismo sino con cualquier cosa que les huela mínimamente a Socialismo ha traído a este mundo las peores carnicerías, genocidios, dictadores y asesinos de masas que han habido en unos siglos, el XX y lo que llevamos del XXI en los que la Humanidad podría haber estado disfrutando de los niveles de desarrollo más altos de su historia.

M

#51 a ver, yo me considero de izquierdas, muy de izquierdas. Pero hay que reconocer que aqui hay hostias para todos. El comunismo fue un bello sueño que degeneró en una horrible pesadilla. Es cierto que con su hundimiento la oligarquía ha vuelto muy hábilmente a la casilla de salida (sólo en nuestra mano está impedírselo). Pero esa verdad no puede negar la otra: no funcionó y por el camino reprimieron, encarcelaron y mataron.

A

Cuando era pequeña, recuerdo que había un señor en mi barrio, muy majo y amable, con acento raro. Años después me enteré de que era un capitan de las SS que tenía acusacioens graves en holanda.

D

"Actualidad" jajaja
Bueno pensandolo un poco, para la izquierda, Franco siempre es actualidad.

urannio

Cabe recordar que sin la ayuda de la Alemania Nazi ni Franco hubiera ganado la guerra y tampoco los borbones franchutes habrían recuperado la corona de España.

t

Dice el artículo que esto ocurría incluso antes de que terminara la II GM. Hablamos de hace 75 años.

padreacogidafu1

Por cierto, León Degrelle murió en Málaga, pero vivió muchos años en Constantina, sierra Norte de Sevilla en una finca tremenda viviendo como un marajá:
https://elcorreoweb.es/espana/don-juan-de-constantina-el-nazi-que-espana-nunca-extradito-a-belgica-EY3515042

D

Sin el apoyo de ellos, Franco jamás hubiese ganado la guerra, qué menos que un retiro en un lugar tranquilo y espléndido...

D

#17 Pues vale.

teseo

Es que estaba en el lado bueno de la historia.

elblocdenotas

A quien quiera investigar mas sobre este tema, recomiendo la lectura de LA LISTA NEGRA: LOS NAZIS QUE SALVARON FRANCO Y LA IGLESIA. De Jose María Irujo.
En el cementerio de Denia, hay muchos nazis enterrados.

Matrix777

Y en la actualidad hay bastantes lugares afines al fascismo. No voy a dar nombres pero en Marbella son conocidos varios pedorros fachas melancólicos del franquismo que se beneficiaron de expropiaciones a campesinos "rojos" y se hicieron millonarios. Y ahí siguen con sus negocios de hostelería, inmobiliaria, etc. Y aquí no pasa nada. Claro ejemplo es el creador de Puerto Banús, el cuál fue un afín al franquismo que con la empresa Construcciones Molan y Banús participó en la construcción del Valle de los Caídos y en Marbella terminó de hacerse rico gracias a su amigo el enano genocida. La Costa del Sol está plagada de facherio.

Matrix777

#62 En la construcción del Valle genocida, se sirvió de presos políticos de una de las peores prisiones que había en Madrid, que al principio cumplían penas, muchos se contrataron luego en régimen de trabajos voluntarios, que puso a su disposición el régimen franquista. La cercanía de Banús al régimen de Franco propició que en muchos casos los terrenos fueran expropiados a bajo precio o comprados como terrenos rústicos para después recalificarse, favoreciendo así los intereses del constructor. Y en Marbella tenéis estatuas de este franquista y su mujer para colmo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ban%C3%BAs

l

Hay que ver lo guapo que le hace a uno ser nazi, esos pelazos a la moda de hoy, o la moda de hoy copiando el peinado nazi más bien,
y la elegancia de esos uniformes... perdieron al guerra en las trincheras, pero la ganaron en el glamour y en las pasarelas

Los fachas de aquí eran demasiado feos y enanos (y lo siguen siendo) para ser nazis

N

En este nuestro país, todo correcto.
Así estamos como estamos, al final, como somos.

D

Esos veranos tomando espetos y gazpacho con el tito Adolfo

D

#6 Señala en el muñeco dónde te tocaba el tito Adolfo

D

#9 como se dice la salchicha de la risa en aleman? jejeje pero fuera de coñas, eso era mas de sobra conocido, hasta le hicieron una serie de exito en España a un almirante de la kriegsnmarine que llego a la costa malagueña en su barco hasta que encallo y se hizo amigo de unos niños que iban en bicicleta.

#10 Españoles... Chanquete... ha muerto...
.

#9 Se te cayó un negativo en mi comentario, te lo devuelvo ya que no lo quiero, gracias de todas formas.

D

Si al menos hubieran sido cientificos... mientras los aliados y la union sovietica "acogieron" todo el talento que pudieron.

D

Y por qué no se va a por ese tal Franco que los protege, solo pregunto ehhhh.

D

Estaban en el lado bueno de la historia.

T

Que sean nazis pase, pero que no estén vacunados es imperdonable.