Hace 6 años | Por ClaraBernardo a bbc.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a bbc.com

El escritor británico Derek Niemann sintió que su vida dio un giro radical cuando descubrió un secreto oculto en la familia durante más de 50 años: su abuelo fue funcionario de la SS en los campos de concentración nazis.

Comentarios

charlesflyn

#4 bueno los españoles también tuvimos nuestra edad de oro de dar palos, como dijo uno de salvame deluxe quien este libre de pecado que tire la primera piedra

J

#5 Eso no lo niega nadie. Pero si voy a una librería o a una biblioteca consigo libros con todas las matanzas realizadas o sufridas por españoles. La hipocresía de este artículo diciendo: el Mal (con mayúscula) son los otros, es lo que me ha hecho saltar.

charlesflyn

#7 ya los de la bbc siempre tiran para casa así son lol

Peter_Feinmann

#5 El caso es que los descendientes de los españoles que hicieron aquello ahora viven en sudamerica, no en España. Lo hicieron ellos y nos echan la culpa a nosotros, cuando nuestros antepasados nunca fueron a sudamericana. Gracias a ellos nosotros estamos aquí y ellos están allí.

Nibnub86

Ese señor mayor ahí, ex miembro de las SS durmiendo en una cama nidoooooooooooooo!!!!!!!!!!

s

#1 Padre! lo del holocausto!

koki142

#1 Hágame el amor, padre!!!
Déjame, que estoy esperando la muerte

D

Dios mio...el abuelo era Nazi. No quiero volver a verle. Que se muera.

Veras guapita. Tu abuelito tenía la suerte de tener un compañero de clase que le enchufó en un puesto cómodo de retaguardia. En un campo. Escribiendo a maquina. Podría haberse negado y haber ido a Stalingrado. Claro.

Habría muerto y tu no hubieses vivido. Estoy seguro que tu habrias objetado y enfrentado con dignidad el peloton de fusilamiento y las represalias contra tu familia. Se ve facil desde el 2018.

Peter_Feinmann

La responsabilidad de pecados y delitos no es heredable.

Y los de las SS no eran funcionarios.

D

#2

Menos en el PP

Peter_Feinmann

#9 La responsabilidad de pecados y delitos no es heredable, en ningun caso.

D

#10 Depende en la realidad que vivas. En Corea del Norte y en otro muchos sitios, los crímenes cometidos por los padres, se heredan por los hijos.

Peter_Feinmann

#11 Ah bueno, si es Corea del Norte, entonces todo arreglado.

D

#14 Te cuesta comprender otra realidad que no es la tuya, es un síntoma inequívoco amigo.,

Peter_Feinmann

#15 Es que yo hablo de un contexto determinado, el nuestro, no del mundo mundial. Ya se que hay paises en los que se nace culpable, solo por haber nacido con alguna condición particular. En la India, por nacer niña y que los padres tengan que pagar dote, en partes de África por nacer albino... en otros paises se pagan deudas de sangre sobre las cabezas de niños, o se les entrega como escalvos.

D

#16 Por eso te digo, que no es tan descabezado que se hereden los pecados de los padres, de hecho en está sociedad no eres culpable de los actos de tus padres, pero por ellos, te estigmatizan toda tu vida.

D

Derek tranquilo, estoy como muy seguro de que hay cosas más importantes en la vida de las que preocuparse que el ser el nieto de un nazi,plantéate saber cuáles son.