Hace 10 años | Por Lauriedoo a javilop.com
Publicado hace 10 años por Lauriedoo a javilop.com

¿Por qué es tan fácil caer en la Navegación Zombie? Porque es placentero. La información en trocitos alimenta tu sistema dopaminérgico. Te ofrece sensación de saciedad aunque no estés completando ninguna tarea provechosa. ¡Y por eso es realmente adictivo!

Comentarios

noexisto

Regalo de 2 horas de productividad:
No veas el correo hasta pasadas dos horas y saca trabajo (a lo sumo lee los encabezamientos para fuegos urgentes y armaggedones varios)

D

#1 Yo regalo 4:

Deja MNM. lol

noexisto

#2 La multitarea no funciona (soy la excepción que confirma la regla)

gadolinio

#3 Ninguna excepción confirmó jamás ninguna regla. Las excepciones ponen a prueba las reglas

a

#11 Las excepciones confirman la existencia de una regla.

Una entrada donde pone "sólo personal" confirma que existe una prohibición de paso.

#3 Pues lo dicho arriba, que usas la expresión mal. La excepción que confirma la regla significa que de una excepción, se puede deducir y confirmar la existencia de una regla general.

noexisto

#53 hacer caso a una troleada confirma la regla. Responder al que confirma la regla de la excepción de la troleada la reafirma

D

#17 No son genios de la programación, así que ojo con lo que prometen.

xaman

#17 #21 #23 Joder yo es que flipo con la peña.
¿Tan grave es darle publicidad a una aplicación gratuita? ¿No se supone que hay que apoyar a los programadores y a la gente que tiene buenas ideas?

Lo que queréis son las cosas gratis, aquí y ahora, y el que haya gastado su tiempo en hacerlo que se joda.

D

#64 Mmmm, creo que nuestra queja (al menos la mía) viene de que no es necesario twittear nada para bajar la aplicación. Y no, no hay que apoyar a los programadores si no hacen bien su trabajo (ojo, que quizá sí que esté bien) hay que apoyar al que se lo curra, no al que es diseñador metido a programador, a ese que le zurzan.

xaman

#67 no al que es diseñador metido a programador, a ese que le zurzan.
Si hace una aplicación buena se le aplaude, me da igual si es programador, diseñador o taxista.

De hecho, yo hasta considero positivo que cualquier no-programador se meta a programar.

D

#70 Sí, pero ya ha demostrado no saber lo que hace (y no digo en cuanto a márquetin, sino en cuanto a programación) con lo del link del twitter...

xaman

#71 Lo que pasa es que no tiene 8000 mecanismos para hacer una misma cosa, lo que se le ocurre lo hace.
Y si la gente no fuera tan pícara, que quieren ahorrarse hasta una publicación en twitter, le habría dado resultado.

D

#72 Claro, por eso es un mal programador, porque depende de la picardía de la gente...

Si es que usar antivirus es de desconfiados.

xaman

#73 Eso no le convierte en mal programador, lo convierte en mal programador para la industria. Que no es lo mismo.
Véase industria como "hacer dinero", y "hacer dinero" como hacerse rico a él o a su empresa.

D

#74 ¿Para la industria? Es malo porque si comete fallos importantes puede significar un riesgo para la persona que usa sus aplicaciones, si comete fallos de seguridad pone en riesgo al usuario, me da igual que haga o no dinero, yo no hablo de eso.

JDRC

#76 El articulo no carga!!!

Edito: Me carga en el móvil pero no en el PC ! será problema mio, sorry.

klopizar

#17 venia a comentar lo mismo. Otra manera, en caso de que el codigo cambie, es ejecutar javascript:alert(_0xd0c0[7]); en la pagina y te da el enlace de descarga.

Lauriedoo

#17 Hacker!

merkavadelucecitas

#24 Totalmente de acuerdo, aunque me interes el tema de la "productividad", es cierto que todo ese basura neoliberal y capitalista

Esencialmente cuando se habla de "Productividad", se refiere a la

"Productividad del Capital"

Y no tanto la "productividad del trabajo"
Es decir, a maneras de que el dinero de los ricos, produzca mas dinero y como organizar a las personas para que esto sea asi

i

#27 Trabajar a distancia tiene muchas ventajas pero está demostrado que la comunicación cara a cara es más efectiva que la a distancia. Además, que estar cerca también hace más fácil colaborar y discutir alternativas. Vamos, que las dos alternativas tienen ventajas e incovenientes.

RubenC

#34 Eso, dependiendo del trabajo

RubenC

#55 Me he aburrido leyendo toneladas de documentación cuando podría haber preguntado directamente...

Leyendo documentación se aprende

Gilgamesh

#58 Sí, se aprende. A veces, cosas que no necesito saber, o cosas que no tengo por qué mirar en mi horario de trabajo (que es para trabajar, no para aprender). Y si lo único que necesitaba saber son dos chorraditas, habría acabado antes preguntando.

RubenC

#59 Yo, al contrario, en mi trabajo, trabajo (a veces!!!) aprendo y me entretengo, y jamás pregunto nada a nadie sin buscarlo antes por mi mismo hasta la saciedad. Supongo que son puntos de vista (sin acritud).

klopizar

Por cierto, cuidado con el "tomato", que puede venir con algo mas: https://www.virustotal.com/file/e1b275e6a606a65946eb0912e2c29eb029d0beaa5da585df4b8e7df7072dca53/analysis/1378218094/ (ojo! puede ser un falso positivo!)

Lauriedoo

#28 Falso positivo

klopizar

#30 como lo sabes? tienes acceso al codigo fuente? eres el desarrollador?

Lauriedoo

#33 Por esto:

lecter23

No estoy de acuerdo en lo del trabajo a distancia. Por muy killer que sea chatear siempre será menos que chuparte una hora de metro o de coche.

kabuki

Estoy de acuerdo con #4, yo llevo trabajando desde casa 4 años y excepto visitas puntuales al cliente, soy totalmente productivo yo solito y sin interrupciones de cafelito, cigarrito, y tontunas varias....

D

Bueno, ya he dedicado 2 minutos a la entrada, me voy a seguir zombiando

a

¿Que no es una ironía que intentes "detener" la navegación zombie navegando y leyendo un artículo acerca de la navegación zombie?

D

#29 Y encima leerlo en MENEAME , A JA JA !!!

Gato-Pardo

Gracias a la navegación zombie acabo de conocer este artículo y la técnica Pomodoro: http://pomodorotechnique.com.

B

Mi navegación es tan zombie que podría abastecer de enemigos a un nuevo Resident Evil.
Sólo con decir que mientras leía esta noticia me he metido en twitter y en meneame! lol

B

Las ideas muy buenas, pero en la vida real, salvo que trabajes por tu cuenta dile al jefe que no piensas contestar al teléfono porque no estás en tu "hora de contestar".

c

Soy adicto.

isra_el

No voy a usar tomato alert.

SPAM

Pablosky

#7 Hombre, sobre todo por que para descargarlo hay que usar twitter, vamos, no me jodas.

Lauriedoo

"[...] Y cuando digo todo incluyo: WhatsApp, email, teléfono, Facebook, Skype, Google Talk… ¡todo!."

Buf, ¡eso cuesta!

simiocesar

Muy buen articulo

kovaliov

#5 Y tanto. La navegación zombi está matando mis vacaciones.

neo22s

Bueno si alguno tiene interés acerca de la procrastincacion, GTD y pomodoro aquí un video mío de 20 minutos para el webcatbcn.com http://garridodiaz.com/gtd-pomodoro-technique/ espero os guste

Nova6K0

Yo creo que no está jod... más el voto zombie...

Salu2

D

Puto Reddit, de verdad es un cáncer.


Si, y MNM, Fb y 2 o 3 más.

trasier

Demasiado largo, lo guardo en favoritos para leer luego y voy a leerme notas del nótame que son más cortas.

D

Noticia CAPTAIN OBVIOUS del día. El que ha escrito esto es de los que ven una colilla en el suelo y dice "aquí alguien ha fumao".

merkavadelucecitas

Muy bueno el articulo
Hasta me cuesta a reconocer tanto merito en articulo que no sea mio , asi que puntualizo que toda esa informacion, seguramente el autor.... "...lo habra leido..." en otras fuentes

Sobre lo de dormir 8 horas, tambien hay gente que le puede venir bien el sueño "bi fasico", es decir, dormir de dos veces o mas en el dia

Sueño Bifasico
(articulo especulativo, no tecnico ni de productividad personal)
http://goo.gl/u8l6Eh

Sofrito

Llevo trabajando a distancia desde hace un montón de años. Ahora me van a decir que no debo trabajar a distancia? no me jodas.

Lauriedoo

#43 Jajaja. Lo malo es que con el panorama actual no está la cosa fácil de saltar de un curro a otro. Pero bueno, todo es ponerse.

prejudice

Al que le interese el tema hay un libro relacionado muy recomendable:
"Organízate con Eficacia" de David Allen

D

La verdad es que ha día de hoy hay que pelear bastante para que la multitarea no se te coma el tiempo.
La paradoja es que la multitarea nos halla llevado al articulo

D

#46 Revisa la ortografía.

D

#65 No mejora adecuadamente.

i

¡Claro que tiene remedio! se llama "miedo a perder el trabajo"

p

¿Cuál será la mejor hora Zombi del día?

m

productivity killer. Leer cosas así es lo que animan a las personas a levantarse.

G

Es que les encanta eso de calentar sillas. Si no hay nada que hacer, no puedes irte, y tampoco puedes estar sin hacer nada. Alguna vez he calculado que podía terminar una tarea en dos horas, en vez de hacer el gilipollas en la silla 8 horas, que es una pérdida completa de tiempo. Siempre se va a ser mucho más productivo si se trabaja por objetivos que por cumplir un horario. Se iban a acabar las navegaciones zombies y las tonterías.

m

Llevo todo el verano buscando alguna herramienta que me ayude a organizar mi tiempo y mis documentos. Estoy con evernote en fase de pruebas (tras varios otros testeados sin exito), pero no me acaba de convencer.

Alguna idea?

Por cierto, buen artículo aunque no voy a comprar "tomato" por ahora...

Endor_Fino

#8 Google Calendar + Google Drive (o Dropbox)

jesus_cook

#10 lo que pasa que con google se va a enterar hasta el papa si quiere de toda tu agenda, lo digo por lo de los ultimos dias con las noticias de ventas de datos a gobiernos y tal

Lauriedoo

#8 Es una herramienta "gratuita": a cambio de un tweet te deja descargarla. Pero vamos, la gracia es el artículo en sí.

D

#8 en realidad llevas todo el verano buscandolo por no ponerte a hacer las cosas que tienes que hacer

D

#8 trello.com

Pero si no te ayuda el sistema de boards a lo SCRUM pues puedes probar WUNDERLIST junto con el método GTD de David Allen

Yo soy un feliz usuario de trello.

#8 Soy adicto al evernote para recopilar, para guardar información, para listas,para tareas para proyectos, para fotos de datos que tengo que utilizar, billetes electrónicos, reservas..etc También para ocio: lecturas, objetivos deportivos y lo que se me ocurra. Me encanta y me da mucha seguridad. Antes lo utilizaba junto con rememberthemilk para mis listas de trabajo y con la filosofía esta de GTD que procuro seguir, pero al final lo he trasladado todo a Evernote.

M_M

Domestica a los que te rodean... SI CLARO!! Y a los clientes sobretodo, cuando tienes cierto poder o directamente eres el jefe vale, el resto de mortales tenemos que agachar la cabeza y jodernos. Y no te quejes que el cliente manda! Como si envia los cambios uno a uno y horas antes de la puesta en marcha, todo vale...

Lauriedoo

#40 Cambia de trabajo

M_M

#42 Eso intento!

Es más, la baja productividad que genera la navegación zombie me parece genial ya que odio a mi jefe que es un negrero asqueroso. Siempre digo que en un taller de costura de taiwan deben de curran menos horas que aqui, entre otras cosas por que el dia no tiene más horas...

Pablosky

#40 No te imaginas lo sencillo que puede ser: Viene un día y te pregunta tu jefe: "¿Contrato a otro programador para terminar el proyecto?" y le contestas: "Si nadie nos molesta te puedes ahorrar el sueldo" y mano de santo, hoygan.