Hace 4 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Pocas cosas hay más confusas que los planes de nuevos lanzadores espaciales rusos. El panorama es tan caótico y volátil que un servidor tomó la decisión hace unos meses de dejar de escribir sobre el tema porque prácticamente aparecía un nuevo proyecto de cohete ruso cada mes. Sin embargo, el 6 de septiembre el presidente Vladímir Putin aprobó el plan de desarrollo de nuevos lanzadores presentado por el jefe de Roscosmos Dmitri Rogozin, así que es un buen momento para ver cómo está la situación.

Comentarios

D

#10 A ver si aprendes a escribir, que ya tienes edad.

D

#6 para algunos hacer gala de su ignorancia es la única prioridad

g

#10 "si los tiene" pues dime cuál es.

B

Es una lástima ver la decadencia en directo de la industria aeroespacial rusa.

Qué pena, de verdad...

D

Que han enviado a Junqueras al espacio?

femen

#1 en 18 meses.

Tangrelas

ja ja ja, pero si los runsos no tienen ni cohetes reutilizables, van 50 años por detras de los americanos, no son serios ... "es que los americanos no suben gente en esos cohetes reutilizables" ... si, y que prisa hay ?, es el unico futuro viable, lo no reutilizable viene a ser como los trenes de carbon y desapareceran

D

#3 no creo que los astronautas de la estación internacional puedan esperar uno o dos años a que los bajen.

g

#4 mientras les suban comida no hay problema y como ya tienen Internet para el porno pues ningún problema

#6 los astronautas van con la Soyuz porque a día de hoy es la única nave tripulada que existe. Hasta que la Orion y la Dragon estén listas.

D

#03 Huy, sí... son los únicos que pueden poner astronautas en la ISS, los únicos que han desarrollado motores ricos en oxidante... pero están 50 años por detrás.

EmuAGR

#5 A veces viejo conocido... El James Webb va en Ariane por fiabilidad y los astronautas van en Soyuz por seguridad. Cuando hay vidas humanas de gente tan cualificada en juego, reutilizar el cohete es la última prioridad.

D

#5 Lo dices así y la India, Corea del Norte o Irán están más avanzadas que España.
El problema no está tanto en que hayan hecho desarrollos, sino en a que precio los hacen. En el caso de Rusia con su PIB, gran parte de lo conseguido ha sido durante la época soviética destinando una gran cantidad de recursos a ello. El programa actual ruso trata más de mantener la gloria pasada.
Son los únicos en poder enviar astronautas a la ISS, por poco tiempo. No sólo SpaceX ya ha demostrado que puede (ya envió una Dragon Crew), sino que los chinos no pueden por cuestiones políticas, no de tecnología, los indios pronto enviarán misiones tripuladas, y USA quiere enviar astronautas a la Luna con la Orión. Puede que sean los únicos, pero dentro de poco dejarán de serlo, y seguirán con sus Soyuz, y ya veremos la Oryol/Federastia. Lo que está claro es que lo de "los únicos" se acaba.
Y no lo digo como crítica negativa ! Que durante muchos años han mantenido ellos la posibilidad de enviar humanos a la órbita , pero me alegro de que no sigamos con lo mismo, sino que avancemos.

g

#3 nadie los tiene aún.

Tangrelas

#9 si los tiene, lo que pasa que aunque haya una posibilidad entre 10 mil que explote y se cargue la tripulacion, pues no hay porque arriesgarse hasta que suba a 100 mil o similar a un vuelo de avion ya por el gafe que tuvieron anteriormente con los 2 transbordadores fallidos seria devastador, entonces un vuelo al espacio sera como ahora un Londres-Tokio una cosa diaria y barata