Hace 3 años | Por parrita710 a elmundo.es
Publicado hace 3 años por parrita710 a elmundo.es

Diecinueve horas después del emocionante despegue de la nave Crew Dragon, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley han llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se ha logrado realizar con éxito la siempre delicada fase del acoplamiento del vehículo a la plataforma orbital que, si no hay ningún incidente, se hace de forma robótica y sin intervención directa de los tripulantes.

Comentarios

parrita710

#2 Los chicos de PLD van por buen camino y sin explotar a sus trabajadores como en las fábricas de Tesla.

Veelicus

#3 Tuvieron un retraso muy importante, a ver si se recuperan.
No dudo que en las fabricas de Tesla exploten a sus trabajadores, se hace en casi todas las fabricas del planeta, y la gente sigue tragando...

parrita710

#5 Bueno, pero que pase en el primer mundo es mucho mas sangrante. No les deja ni sindicarse.

Veelicus

#7 Estoy de acuerdo, pero hemos llegado a eso por no salir a la calle masivamente con cada reforma laboral, con cada ataque a cada sector obrero, ahora a aguantarse hasta que todo reviente, y no tengo nada claro si no reventara en España en otoño porque la cosa se va a poner muy caliente.

sotillo

#7 Déjalo ya, date un vuelta por los invernaderos en España, incluso en todos los empleos precarios y no tan precarios, se está explotando a la gente

Lonnegan

#3 Tesla no ha llegado al espacio. Space X no es Tesla

parrita710

#10 ¿Si? No lo había notado.

Lonnegan

#14 ya lo veo ya

borre

#10 Si que llegó. Literalmente

p

#39 basura espacial

PauMarí

#10 un Tesla sí, está orbitando la tierra.

D

#42 Que manda cojones. Debe haber poca basura espacial por allí arriba y mandan nada menos que un coche a tomar por el culo a orbitar la Tierra.

katakrak

#60 dicho por el propio Elon Musk en un documental sobre space x, los test finales de lanzamientos reales suelen hacerse con carga real en los cohetes para poder hacer cálculos y pruebas realistas. Históricamente lo que se añadía para simular una carga completa eran bloques de hormigón. En space x pensaron que ya que había que añadir una carga era más divertido meter un tesla con un monigote.

Más divertido si que es...

Veelicus

#74 Y mas inteligente, la promocion e impacto publicitario de ese lanzamiento fue a nivel planetario.

katakrak

#78 también también.. lol

Veelicus

#60 No eres consciente de la inmensidad del espacio, el coche en cuestion no esta en orbita terrestre, esta perdido por el sistema solar.
https://where-is-tesla-roadster.space/live

s

#42 En realidad no, Orbita el Sol. En una órbita que cruza la de la Tierra y la de Marte, dando una idea sobre como tener transporte estable regular a Marte

sotillo

#3 Te voto positivo y no se por que, pero en cuanto a explotación laboral van de la mano

K

#3 ¿Como sabes que no explotan a sus trabajadores PLD y sus colaboradores? Yo te digo que quien hace el software de navegación no tiene sindicatos,

i

#3 confundes trabajar duro con explotar

parrita710

#55 Eso suelen decir los que no han trabajado duro nunca.

sorrillo

#15 No estás describiendo nada que no hagan muchas empresas. Apostar primero en desarrollo interno, convenciendo a inversores de la viabilidad del proyecto, hasta conseguir contratos con otras empresas para que sigan financiando el desarrollo y los costes de mantenimiento.

Lonnegan

#20 Me la suda lo que hagan otras empresas, lo que digo es que una puta empresa que empezó de cero en 20 años ha puesto a dos tios en el espacio. En España aún me acuerdo cuando celebrabamos que habiamos hecho un satelite, que otros pusieron en orbita claro. Nosotros no podemos.

sorrillo

#22 Y dale con comparar a una empresa con un estado.

España forma parte de la ESA que pone satélites en órbita.

Texas no ha puesto a nadie en el espacio, Nueva York no ha puesto a nadie en el espacio, California no ha puesto a nadie en el espacio, etc.

¿Por qué crees que todos los estados deberían poner hombres en el espacio?

Sí, una empresa apostó por ser cliente de la NASA y ha conseguido que la NASA les contrate sus servicios, enhorabuena a ellos y a sus inversores. Eso no dice nada de España.

Editado: Eliminada la referencia a la UE, no veo que exista dependencia.

Lonnegan

#24 lo comparacion nos pone colorados, por eso la hago, una empresa ha hecho más que un país entero.

sorrillo

#43 lol lol lol lol lol lol

Si a ti que una empresa estadounidense consiga contratos con la NASA te hace poner colorado el que tiene un problema eres tú.

Lonnegan

#45 Si no lo quieres entender no lo entiendas. Aqui ni empresa privada ni Nasa ni nada .

sorrillo

#49 Entiendo perfectamente que tú crees que Space X hace poner colorado a Colorado, a Nueva York, a California, a Alaska, a Italia, a ...

Aqui ni empresa privada ni Nasa ni nada .

Da nada nada, está la ESA, de la cual España es miembro.

Lonnegan

#51 ¿Los cohetes que usa la ESA son tecnología española? ¿a que no? pues un señor con 200 millones de dólares se ha construido un cohete propio. Europa se va a la mierda, no se si te has enterado, y aquí no sabemos hacer nada.

sorrillo

#52 ¿Los cohetes que usa la ESA son tecnología española? ¿a que no?

Ni idea de si ha habido empresas o universidades de España que hayan participado con tecnología a la ESA, dado que España es miembro no me sorprendería en absoluto que así fuera.

pues un señor con 200 millones de dólares se ha construido un cohete propio.

Enhorabuena a esa persona, a su empresa y a sus inversores, eso no dice nada de España.

Europa se va a la mierda, no se si te has enterado, y aquí no sabemos hacer nada.

lol lol lol lol lol lol lol

Tomate una tila anda.

Lonnegan

#54 Y una España analfabeta se fue a la mierda entre las risas de sus camareros

sorrillo

#59 Vete a vivir a EEUU anda, que babeas por ellos.

Eso sí ves con cuidado que por ahí andan a tiros.

Lonnegan

#63 No has entendido nada wall

sorrillo

#65 Se te ha entendido perfectamente, no te preocupes.

Ese no es tu problema.

Lonnegan

#66 no, no se ha entendido, es evidente, lo que dices de que yo babeo por los usanos es la prueba

sorrillo

#69 Que no reconozcas el valor de la ESA y la participación de España en ella, que te niegues a reconocer que Space X es una empresa estadounidense dando servicio a otra empresa estadounidense en este caso pública como es la NASA, que creas que el éxito de una empresa estadounidense debe poner colorado a España pero no a California o a Nueva York, todo ello lleva a pensar que no estás realizando un análisis objetivo si no en base a sentimientos que te nublan el raciocionio.

Lonnegan

#70 ¿Nueva York es un país? primera noticia

sorrillo

#82 Que me hagas ahora esta pregunta demuestra que no has entendido nada de lo que te he explicado.

Nueva York es un estado de Estados Unidos y España es un estado de la Unión Europea. A su vez España es uno de los estados que participan de la Agencia Espacial Europea, la ESA.

Ya en el primer comentario al que te respondí:

Quizá deberíamos empezar a comparar Estados Unidos con la UE en vez de Estados Unidos con España, ya que no solemos comparar por ejemplo el estado de Texas con la UE ni con España.

Texas no tiene la capacidad de enviar cohetes al espacio, la tiene Estados Unidos. De la misma forma España no tiene la capacidad de enviar cohetes al espacio, la tiene la ESA.

Cierto es que no me consta que la ESA esté enviando personas al espacio, pero tampoco EEUU lo ha hecho durante mucho tiempo.

Lonnegan

#85 Que vuelvas a insistir en ese argumento cuando precisamente lo que yo estoy diciendo es todo lo contrario no tiene sentido. Yo no estaba comparando a España con EEUU. Lo que intentaba poner de manifiesto, y parece que no lo he logrado, es que en España, que es un pais, no pequeño, y no precisamente falto de recursos, no se investiga. Y que nos saca los colores, o debería, que un solo señor con 200kilos se haya construido un cohete, demostrando que es la investigación es cuestión de voluntad y de no tanto dinero como uno podría esperar.

sorrillo

#89 Lo que intentaba poner de manifiesto, y parece que no lo he logrado, es que en España, que es un pais, no pequeño, y no precisamente falto de recursos, no se investiga.

No, eso ni siquiera has intentado ponerlo de manifiesto. Lo que pusiste de manifiesto es que España no ha puesto a humanos en el espacio y una empresa estadounidense contratada por la NASA sí, cuando España forma parte de la ESA la cual sí envía cohetes al espacio tal como hacía EEUU hasta ayer (con satélites, sin personas).

Lo que pusiste de manifiesto es que España debería estar colorada por no poner a personas en el espacio, cuando tampoco lo ha hecho Nueva York, California, Alaska, Italia, etc.

Y que nos saca los colores, o debería, que un solo señor con 200kilos se haya construido un cohete

Un empresario consiguió inversiones millonarias de montones de inversores privados para un proyecto empresarial que implicaba, de ser exitoso, recibir dinero público a través de una agencia espacial, en este caso no fue la ESA si no la NASA.

Si crees que eso debe sacar los colores a Colorado, Nueva York, California, Italia, etc. el problema lo tienes tú.

Y ya en cuanto al ámbito más genérico de la investigación, que no todo es investigación aeroespacial, no has aportado absolutamente ninguna prueba de que en España no se investigue.

u

#54 sí han participado, sí. Tanto en los cohetes como en los satélites y sondas. El desconocimiento le ha hecho valiente...

Lonnegan

#71 ¿que pretendes demostrar con ese enlace?

K

#43 Un estado no da a basto con dar sanidad educacion, carreteras infraestucturas si puede estado del bienestar para sus ciudadanos, gastos militares pendientes de Marruecos y sus demandas y un sin fin de gastos ... cientos, miles de millones de euros para investigacion espacial esta al alcance de estados grandes como EEUU o China, o la riquisima Noruega que no se sepa que los haga, mientras tanto España tendra para la ESA otra cosa o gastar mas no viene a lugar aqui que estamos ya a lo justo, si que hubiera un Amancio Ortega que invirtiera eso en el espacio pero como el tio es un tarugo ... osea dices cosas que no tiene ni pies ni cabeza

Por otro lado hoy no son raras las empresas como Microsoft, IBM, Google, Facebook, Intel alguna petrolera etc que entre unas pocas de estas su actividad economica supera todo el PIB de España Rusia o Italia y los estados no pueden competir por tanto con las empresas

Lonnegan

#62 Ni te contesto, otro que no se entera de lo que he dicho.

K

#67 un Bill Gates no puede salir de Fregenal de la Sierra, Bill Gates salio porque contrataba sus productos a Intel, IBM ... este Musk no podia haber hecho eso en surafrica sino contratando gente que tenia experiencia en NASA, Martin Aeroespace y cosas asi, y luego colaborando con estas empresas para culminar sus desarrollos, como va surgir de Asturias si alli no hay nada de eso como va a salir de cero es que estas cosas no funcionan asi

LostWords

#43 A very, que diantres tiene que ver una empresa con un país? Verdad que Elon Musk no see dedica a convertir carreteras. Verdad que no tiene que cuidar de la sanidad de un país,.... En fin, que no se por qué estás tan obsesionado con comparar un país con toda su complejidad y obligaciones con una empresa que lo que busca es poner un cohete en la Luna. Explícanos a todos en que momento España a dicho que iba a participar en la carrera por conseguir esos contratos?!!
Tú comparación sólo busca menoscabar España de la manera que sea, sin sentido alguno, solo por fastidiar.

Lonnegan

#98 Menoscabar no, poner de manifiesto un problema estructural importantísimo del pais de los camareros. Como dijo Unamuno: ¡Que inventen ellos!

s

#22 Nosotros tenemos los Miura y puede que pronto pongan sus primeros satélites en órbita. Cuentan con el apoyo de la ESA y se lanzarían desde Huelva. https://es.m.wikipedia.org/wiki/PLD_Space cc #24
Puede que seamos el primer país en poner un toro de lidia en el espacio, para cuando hagan falta para las plazas de toros de la luna y marte. roll

D

#20 la personalidad de Musk cuenta mucho. Es un gran ingeniero, pero aún mejor como vendedor. Steve Jobs era un genio y también gran vendedor.
Lo difícil de cualquier empresa no es tener un producto bueno sino saber venderlo.

Lonnegan

#13 Los millones de dinero publico no se dan porque si, y menos en EEUU, hay que haber demostrado algo, y ellos lo hicieron.

tul

#17 han demostrado que saben copiar el diseño ruso de una capsula.

tul

#21 han demostrado que saben invertir mejor el dinero publico y que pueden recaudar mucho mas, aqui lo tiramos por el retrete en obras para el ave, rotondas y en corrupcion.

Lonnegan

#23 el dinero público no se les ha regalado, o te crees que la Nasa se lo da a cualquiera

tul

#44 sin el dinero publico spacex no habria llegado ni al retrete.

Lonnegan

#96 y dale, el dinero público no lo regalan, hay que presentar algo viable

g

#18 Hay que saber muy poco del tema para decir que la Dragon y la Soyuz se parecen. Se parecen en que son cápsulas y poco más.

sotillo

#11 Te olvidas de la NASA

D

#11 echando centenares de horas extras impagadas por cumplir un sueño y un objetivo nacional siendo una empresa privada. Debe ser bastante motivante ser parte de una misión tan importante a nivel de un país como EEUU.
En España los sindicatos habrían organizado piquetes y el cohete no habría salido hasta 2035. Si seguimos con la idea de igualar por lo bajo y matar el talento y el esfuerzo nos vamos a ser la siguiente Rumanía de Europa.

sotillo

#9 Si no fuera por la tecnología comunista se habían comido un colín, con todo seguro que los rusos son más baratos, otra cosa es la pasta que les cobren por cada plaza, ahora hay competencia, claro que los rusos no tienen que demostrar nada

D

#34 No, de hecho uno de los objetivos de la NASA era abaratar costes y hacerlo con SpaceX le cuesta unos 30 millones de dolares menos por astronauta que con las Soyuz rusas, entre otras cosas porque los Falcon 9 son reutilizables.

sotillo

#80 Ya te digo que prefiero esperar a ver la competencia

elchacas

#9 Como detalle, la ESA no es una agencia de la Unión Europea es independiente de ella:

https://www.esa.int/About_Us/Corporate_news/ESA_and_the_EU

sorrillo

#40 Sí ya lo vi al escribir otro de mis comentarios, en una edición retiré la parte de la UE precisamente por eso.

España es miembro de la ESA y eso es lo relevante para esta discusión.

elchacas

#48 Sí, correcto solo apuntaba para que no llevase a errores. Estoy de acuerdo con tu punto de vista además. La mayor parte del presupuesto viene de países de la UE (entre ellos España) y está obviamente muy influida por la UE.

D

#9 podríamos comparar España con el estado mas pobre de usa, como mucho.

elchacas

#2 ¿Te has cambiado la bandera :o ?

Lonnegan

#36 Es temporal, es para que los fachas no se piensen que es suya

D

#2 ¿Todo su dinero? lol

Lonnegan

#84 si, todo

s

#2 Si lo que se gasta en España en fútbol se hubiera invertido en tener tecnología para poder salir de forma tripulada al espacio me parece que habría más que suficiente y así con muchas cosas

s

#99 O lo que gastó la administración pública en rotondas durante la burbuja inmobiliaria.

Winfield

Foto de familia. Foto para la historia.
El pobre de la derecha es del cabezazo nada mas entrar.

Verdaderofalso

#19 no lo sabía, me parece un acierto muy grande

D

ya me vale, decir algo malo de la izquierda. Rápido, al ignore!

parrita710

Acaban de entrar los astronautas a la ISS.

sotillo

#1 Espero que no esté ninguno contagiado

neo1999

#29 lol

dudo

#29 se pasa cuarentena antes de ir al espacio, es parte del protocolo desde siempre, por eso se despidieron de sus familias sin tocarse con distancia

sotillo

#72 Ya si si pero y si no

C

You win!
Perfect!

Wheresthebunny

Con el dinero que hemos perdido en AVEs a ninguna parte habríamos llegado a Marte. lol

D

#26 con el dinero que hemos perdido en ayudas de la izquierda para promover que la gente trabaje en B y poco... Tendríamos para poner un ave hasta cada Mercadona.

Wheresthebunny

#27 enga troll. Al ignore.

D

#26, #27, #32, no tenéis arte. Os pongo un ejemplo para la próxima vez.

Con el dinero malversado por (póngase aquí partido, organización, persona o similar a gusto), hasta los burros tendrían una sortija en la punta del la polla

D

#27 Santi el paguitas discrepa de eso y dice que con las paguitas que cobró él en chiringuitos de la derecha por no hacer nada, lo hubiéramos hecho mejor.

D

Lo que está claro es que ElonMusk en España no se hubiera comido un mojón.
España está perdiendo todos los trenes de la innovación, ni chips, ni coches electricos, ni espacio, ni renovables...
El modelo antiguo se agota, y la alternativa son camareros y putas.

Sacronte

Mariele

la mision se completó con exito a las 14:21 del 31 de Mayo de 2020, hora estelar o nosequé, asi la NASA confirma que ha podido traer una bolsa de pipas, tres dvds de Star Trek, un dinosario hinchable y otras tantas gilipolleces al modestísimo precio de cuatro mil trillones de billones de dólares

s

Me acabo de enterar de que hay un simulador y todo de acoplamiento de en la ISS. Voy a cacharrear a ver si consigo chocar

https://iss-sim.spacex.com/

D

Han cortado la emisión, el astronauta jubilado se ha metido una leche con los cuernos nada mas entrar y les ha jodido la foto limpiándose la sangre, estaría probando la solidez de la ISS.

1 2