EDICIóN GENERAL
302 meneos
2756 clics
La nave de SpaceX Crew Dragon Endeavour se acopla a la Estación Espacial Internacional

La nave de SpaceX Crew Dragon Endeavour se acopla a la Estación Espacial Internacional

Diecinueve horas después del emocionante despegue de la nave Crew Dragon, los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley han llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS). Se ha logrado realizar con éxito la siempre delicada fase del acoplamiento del vehículo a la plataforma orbital que, si no hay ningún incidente, se hace de forma robótica y sin intervención directa de los tripulantes.

| etiquetas: spacex , iss , endeavour , acopla
Comentarios destacados:                        
#9 #2 Quizá deberíamos empezar a comparar Estados Unidos con la UE en vez de Estados Unidos con España, ya que no solemos comparar por ejemplo el estado de Texas con la UE ni con España.

Texas no tiene la capacidad de enviar cohetes al espacio, la tiene Estados Unidos. De la misma forma España no tiene la capacidad de enviar cohetes al espacio, la tiene la ESA.

Cierto es que no me consta que la ESA esté enviando personas al espacio, pero tampoco EEUU lo ha hecho durante mucho tiempo.
Estoy pensando que Elon Musk cogió todo su dinero, 200 millones de dólares y lo invirtió todo persiguiendo un sueño. Contrató a la gente adecuada y en pocos años consiguieron el nivel adecuado para que la Nasa les diera contratos. Una panda de gente voluntariosa y muy preparada, claro, con paladas de dinero de Nasa ha logrado salir al espacio. Muchos paises enteros no tienen esa capacidad. Incluida España. Da que pensar.
#2 Los chicos de PLD van por buen camino y sin explotar a sus trabajadores como en las fábricas de Tesla.
#3 Tuvieron un retraso muy importante, a ver si se recuperan.
No dudo que en las fabricas de Tesla exploten a sus trabajadores, se hace en casi todas las fabricas del planeta, y la gente sigue tragando...
#5 Bueno, pero que pase en el primer mundo es mucho mas sangrante. No les deja ni sindicarse.
#7 Estoy de acuerdo, pero hemos llegado a eso por no salir a la calle masivamente con cada reforma laboral, con cada ataque a cada sector obrero, ahora a aguantarse hasta que todo reviente, y no tengo nada claro si no reventara en España en otoño porque la cosa se va a poner muy caliente.
#7 Déjalo ya, date un vuelta por los invernaderos en España, incluso en todos los empleos precarios y no tan precarios, se está explotando a la gente
#3 Tesla no ha llegado al espacio. Space X no es Tesla
#10 ¿Si? No lo había notado.
#14 ya lo veo ya
#10 Si que llegó. Literalmente :-)
#10 Una parte de Tesla lleva muchos meses dando vueltas por el sistema solar
#39 basura espacial
#10 un Tesla sí, está orbitando la tierra.
#42 Que manda cojones. Debe haber poca basura espacial por allí arriba y mandan nada menos que un coche a tomar por el culo a orbitar la Tierra.
#60 dicho por el propio Elon Musk en un documental sobre space x, los test finales de lanzamientos reales suelen hacerse con carga real en los cohetes para poder hacer cálculos y pruebas realistas. Históricamente lo que se añadía para simular una carga completa eran bloques de hormigón. En space x pensaron que ya que había que añadir una carga era más divertido meter un tesla con un monigote.

Más divertido si que es...
#74 Y mas inteligente, la promocion e impacto publicitario de ese lanzamiento fue a nivel planetario.
#78 también también.. xD
#60 no está en orbita terrestre, está en orbita solar. Por puntualizar no afecta en absoluto a los satélites y la demás basura que están en orbita terrestre.
#60 No eres consciente de la inmensidad del espacio, el coche en cuestion no esta en orbita terrestre, esta perdido por el sistema solar.
where-is-tesla-roadster.space/live
#42 En realidad no, Orbita el Sol. En una órbita que cruza la de la Tierra y la de Marte, dando una idea sobre como tener transporte estable regular a Marte
#3 Te voto positivo y no se por que, pero en cuanto a explotación laboral van de la mano
#3 ¿Como sabes que no explotan a sus trabajadores PLD y sus colaboradores? Yo te digo que quien hace el software de navegación no tiene sindicatos,
#3 confundes trabajar duro con explotar
#55 Eso suelen decir los que no han trabajado duro nunca.
#2 Quizá deberíamos empezar a comparar Estados Unidos con la UE en vez de Estados Unidos con España, ya que no solemos comparar por ejemplo el estado de Texas con la UE ni con España.

Texas no tiene la capacidad de enviar cohetes al espacio, la tiene Estados Unidos. De la misma forma España no tiene la capacidad de enviar cohetes al espacio, la tiene la ESA.

Cierto es que no me consta que la ESA esté enviando personas al espacio, pero tampoco EEUU lo ha hecho durante mucho tiempo.
#9 Pero es que Elon Musk y Space X cuando empezaron eran mucho mas pequeños que Texas o que España. A eso me refiero. Una puñetera empresa privada empezando de cero lo ha logrado.
#11 No sé a que te refieres con "mas pequeños" que Texas o que España, es una empresa, obviamente que no dispone de cientos de miles de km2 de superficie ni millones de habitantes (trabajadores).

Es una empresa que está ubicada en uno o más estados de Estados Unidos.

Y el hecho de aspirar a contratos multimillonarios de la NASA es un incentivo para que inversores apuesten por ello, como lo podría ser cualquier empresa de la UE que aspirase a contratos multimillonarios de la ESA.

Una puñetera empresa privada empezando de cero lo ha logrado.

Todas las empresas que lo consiguen empiezan de cero. Las que fracasan también.
#12 Es una empresa que tuvo que empezar de cero, eran menos que nada, que tuvo que hacer un desarrollo por su cuenta con dinero propio y sin financiación externa para finalmente conseguir el primer contrato con la Nasa.
#15 No estás describiendo nada que no hagan muchas empresas. Apostar primero en desarrollo interno, convenciendo a inversores de la viabilidad del proyecto, hasta conseguir contratos con otras empresas para que sigan financiando el desarrollo y los costes de mantenimiento.
#20 Me la suda lo que hagan otras empresas, lo que digo es que una puta empresa que empezó de cero en 20 años ha puesto a dos tios en el espacio. En España aún me acuerdo cuando celebrabamos que habiamos hecho un satelite, que otros pusieron en orbita claro. Nosotros no podemos.
#22 Y dale con comparar a una empresa con un estado.

España forma parte de la ESA que pone satélites en órbita.

Texas no ha puesto a nadie en el espacio, Nueva York no ha puesto a nadie en el espacio, California no ha puesto a nadie en el espacio, etc.

¿Por qué crees que todos los estados deberían poner hombres en el espacio?

Sí, una empresa apostó por ser cliente de la NASA y ha conseguido que la NASA les contrate sus servicios, enhorabuena a ellos y a sus inversores. Eso no dice nada de España.

Editado: Eliminada la referencia a la UE, no veo que exista dependencia.
#24 lo comparacion nos pone colorados, por eso la hago, una empresa ha hecho más que un país entero.
#43 xD xD xD xD xD xD

Si a ti que una empresa estadounidense consiga contratos con la NASA te hace poner colorado el que tiene un problema eres tú.
#45 Si no lo quieres entender no lo entiendas. Aqui ni empresa privada ni Nasa ni nada .
#49 Entiendo perfectamente que tú crees que Space X hace poner colorado a Colorado, a Nueva York, a California, a Alaska, a Italia, a ...

Aqui ni empresa privada ni Nasa ni nada .

Da nada nada, está la ESA, de la cual España es miembro.
#51 ¿Los cohetes que usa la ESA son tecnología española? ¿a que no? pues un señor con 200 millones de dólares se ha construido un cohete propio. Europa se va a la mierda, no se si te has enterado, y aquí no sabemos hacer nada.
#52 ¿Los cohetes que usa la ESA son tecnología española? ¿a que no?

Ni idea de si ha habido empresas o universidades de España que hayan participado con tecnología a la ESA, dado que España es miembro no me sorprendería en absoluto que así fuera.

pues un señor con 200 millones de dólares se ha construido un cohete propio.

Enhorabuena a esa persona, a su empresa y a sus inversores, eso no dice nada de España.

Europa se va a la mierda, no se si te has enterado, y aquí no sabemos hacer nada.

xD xD xD xD xD xD xD

Tomate una tila anda.
#54 Y una España analfabeta se fue a la mierda entre las risas de sus camareros
#59 Vete a vivir a EEUU anda, que babeas por ellos.

Eso sí ves con cuidado que por ahí andan a tiros.
#63 No has entendido nada :wall:
#65 Se te ha entendido perfectamente, no te preocupes.

Ese no es tu problema.
#66 no, no se ha entendido, es evidente, lo que dices de que yo babeo por los usanos es la prueba
#69 Que no reconozcas el valor de la ESA y la participación de España en ella, que te niegues a reconocer que Space X es una empresa estadounidense dando servicio a otra empresa estadounidense en este caso pública como es la NASA, que creas que el éxito de una empresa estadounidense debe poner colorado a España pero no a California o a Nueva York, todo ello lleva a pensar que no estás realizando un análisis objetivo si no en base a sentimientos que te nublan el raciocionio.
#70 ¿Nueva York es un país? primera noticia
#82 Que me hagas ahora esta pregunta demuestra que no has entendido nada de lo que te he explicado.

Nueva York es un estado de Estados Unidos y España es un estado de la Unión Europea. A su vez España es uno de los estados que participan de la Agencia Espacial Europea, la ESA.

Ya en el primer comentario al que te respondí:

Quizá deberíamos empezar a comparar Estados Unidos con la UE en vez de Estados Unidos con España, ya que no solemos comparar por ejemplo el estado de Texas con la UE ni…   » ver todo el comentario
#85 Que vuelvas a insistir en ese argumento cuando precisamente lo que yo estoy diciendo es todo lo contrario no tiene sentido. Yo no estaba comparando a España con EEUU. Lo que intentaba poner de manifiesto, y parece que no lo he logrado, es que en España, que es un pais, no pequeño, y no precisamente falto de recursos, no se investiga. Y que nos saca los colores, o debería, que un solo señor con 200kilos se haya construido un cohete, demostrando que es la investigación es cuestión de voluntad y de no tanto dinero como uno podría esperar.
#89 Lo que intentaba poner de manifiesto, y parece que no lo he logrado, es que en España, que es un pais, no pequeño, y no precisamente falto de recursos, no se investiga.

No, eso ni siquiera has intentado ponerlo de manifiesto. Lo que pusiste de manifiesto es que España no ha puesto a humanos en el espacio y una empresa estadounidense contratada por la NASA sí, cuando España forma parte de la ESA la cual sí envía cohetes al espacio tal como hacía EEUU hasta ayer (con satélites, sin…   » ver todo el comentario
#54 sí han participado, sí. Tanto en los cohetes como en los satélites y sondas. El desconocimiento le ha hecho valiente...
#71 ¿que pretendes demostrar con ese enlace?
#43 Un estado no da a basto con dar sanidad educacion, carreteras infraestucturas si puede estado del bienestar para sus ciudadanos, gastos militares pendientes de Marruecos y sus demandas y un sin fin de gastos ... cientos, miles de millones de euros para investigacion espacial esta al alcance de estados grandes como EEUU o China, o la riquisima Noruega que no se sepa que los haga, mientras tanto España tendra para la ESA otra cosa o gastar mas no viene a lugar aqui que estamos ya a lo justo,…   » ver todo el comentario
#62 Ni te contesto, otro que no se entera de lo que he dicho.
#67 un Bill Gates no puede salir de Fregenal de la Sierra, Bill Gates salio porque contrataba sus productos a Intel, IBM ... este Musk no podia haber hecho eso en surafrica sino contratando gente que tenia experiencia en NASA, Martin Aeroespace y cosas asi, y luego colaborando con estas empresas para culminar sus desarrollos, como va surgir de Asturias si alli no hay nada de eso como va a salir de cero es que estas cosas no funcionan asi
#43 A very, que diantres tiene que ver una empresa con un país? Verdad que Elon Musk no see dedica a convertir carreteras. Verdad que no tiene que cuidar de la sanidad de un país,.... En fin, que no se por qué estás tan obsesionado con comparar un país con toda su complejidad y obligaciones con una empresa que lo que busca es poner un cohete en la Luna. Explícanos a todos en que momento España a dicho que iba a participar en la carrera por conseguir esos contratos?!!
Tú comparación sólo busca menoscabar España de la manera que sea, sin sentido alguno, solo por fastidiar.
#98 Menoscabar no, poner de manifiesto un problema estructural importantísimo del pais de los camareros. Como dijo Unamuno: ¡Que inventen ellos!
#22 Nosotros tenemos los Miura y puede que pronto pongan sus primeros satélites en órbita. Cuentan con el apoyo de la ESA y se lanzarían desde Huelva. es.m.wikipedia.org/wiki/PLD_Space cc #24
Puede que seamos el primer país en poner un toro de lidia en el espacio, para cuando hagan falta para las plazas de toros de la luna y marte. :roll:
#20 la personalidad de Musk cuenta mucho. Es un gran ingeniero, pero aún mejor como vendedor. Steve Jobs era un genio y también gran vendedor.
Lo difícil de cualquier empresa no es tener un producto bueno sino saber venderlo.
#11 empezando de cero? para nada y ademas han necesitados de muchisimos millones de dinero publico.
#13 Los millones de dinero publico no se dan porque si, y menos en EEUU, hay que haber demostrado algo, y ellos lo hicieron.
#17 han demostrado que saben copiar el diseño ruso de una capsula.
#18 Pues ya son mas listos que nosotros. Ya ves. Y el cohete que ha llevado la capsula también lo han copiado. Y el sistema de recuperación de la primera etapa. En fin..
#21 han demostrado que saben invertir mejor el dinero publico y que pueden recaudar mucho mas, aqui lo tiramos por el retrete en obras para el ave, rotondas y en corrupcion.
#23 el dinero público no se les ha regalado, o te crees que la Nasa se lo da a cualquiera
#44 sin el dinero publico spacex no habria llegado ni al retrete.
#96 y dale, el dinero público no lo regalan, hay que presentar algo viable
#18 Hay que saber muy poco del tema para decir que la Dragon y la Soyuz se parecen. Se parecen en que son cápsulas y poco más.
#11 Te olvidas de la NASA
#11 echando centenares de horas extras impagadas por cumplir un sueño y un objetivo nacional siendo una empresa privada. Debe ser bastante motivante ser parte de una misión tan importante a nivel de un país como EEUU.
En España los sindicatos habrían organizado piquetes y el cohete no habría salido hasta 2035. Si seguimos con la idea de igualar por lo bajo y matar el talento y el esfuerzo nos vamos a ser la siguiente Rumanía de Europa.
#9 Si no fuera por la tecnología comunista se habían comido un colín, con todo seguro que los rusos son más baratos, otra cosa es la pasta que les cobren por cada plaza, ahora hay competencia, claro que los rusos no tienen que demostrar nada
#34 No, de hecho uno de los objetivos de la NASA era abaratar costes y hacerlo con SpaceX le cuesta unos 30 millones de dolares menos por astronauta que con las Soyuz rusas, entre otras cosas porque los Falcon 9 son reutilizables.
#80 Ya te digo que prefiero esperar a ver la competencia
#9 Como detalle, la ESA no es una agencia de la Unión Europea es independiente de ella:

www.esa.int/About_Us/Corporate_news/ESA_and_the_EU
#40 Sí ya lo vi al escribir otro de mis comentarios, en una edición retiré la parte de la UE precisamente por eso.

España es miembro de la ESA y eso es lo relevante para esta discusión.
#48 Sí, correcto solo apuntaba para que no llevase a errores. Estoy de acuerdo con tu punto de vista además. La mayor parte del presupuesto viene de países de la UE (entre ellos España) y está obviamente muy influida por la UE.
#9 podríamos comparar España con el estado mas pobre de usa, como mucho.
#2 ¿Te has cambiado la bandera :o ?
#36 Es temporal, es para que los fachas no se piensen que es suya
#2 ¿Todo su dinero? xD
#84 si, todo
#2 Si lo que se gasta en España en fútbol se hubiera invertido en tener tecnología para poder salir de forma tripulada al espacio me parece que habría más que suficiente y así con muchas cosas
#99 O lo que gastó la administración pública en rotondas durante la burbuja inmobiliaria.
Foto de familia. Foto para la historia.
El pobre de la derecha es del cabezazo nada mas entrar.  media
#8 Ese hombre es un simbolo, fue el que cerró la puerta al salir en el ultimo vuelo del programa Shuttle. Hoy la ha abierto de nuevo.
#19 no lo sabía, me parece un acierto muy grande
ya me vale, decir algo malo de la izquierda. Rápido, al ignore!
Acaban de entrar los astronautas a la ISS. www.youtube.com/watch?v=pyNl87mXOkc
#1 Espero que no esté ninguno contagiado
#29 se pasa cuarentena antes de ir al espacio, es parte del protocolo desde siempre, por eso se despidieron de sus familias sin tocarse con distancia
#72 Ya si si pero y si no
You win!
Perfect!
8-D
Con el dinero que hemos perdido en AVEs a ninguna parte habríamos llegado a Marte. xD
#26 con el dinero que hemos perdido en ayudas de la izquierda para promover que la gente trabaje en B y poco... Tendríamos para poner un ave hasta cada Mercadona.
#27 enga troll. Al ignore.
#27 con el dinero malversado por la derecha tendríamos un ave a cada gran ciudad de España
#26, #27, #32, no tenéis arte. Os pongo un ejemplo para la próxima vez.

Con el dinero malversado por (póngase aquí partido, organización, persona o similar a gusto), hasta los burros tendrían una sortija en la punta del la polla :-P
#27 Santi el paguitas discrepa de eso y dice que con las paguitas que cobró él en chiringuitos de la derecha por no hacer nada, lo hubiéramos hecho mejor.
Lo que está claro es que ElonMusk en España no se hubiera comido un mojón.
España está perdiendo todos los trenes de la innovación, ni chips, ni coches electricos, ni espacio, ni renovables...
El modelo antiguo se agota, y la alternativa son camareros y putas.
la mision se completó con exito a las 14:21 del 31 de Mayo de 2020, hora estelar o nosequé, asi la NASA confirma que ha podido traer una bolsa de pipas, tres dvds de Star Trek, un dinosario hinchable y otras tantas gilipolleces al modestísimo precio de cuatro mil trillones de billones de dólares
Me acabo de enterar de que hay un simulador y todo de acoplamiento de en la ISS. Voy a cacharrear a ver si consigo chocar :->

iss-sim.spacex.com/
Han cortado la emisión, el astronauta jubilado se ha metido una leche con los cuernos nada mas entrar y les ha jodido la foto limpiándose la sangre, estaría probando la solidez de la ISS.
«12
comentarios cerrados

menéame