Hace 10 años | Por Izaga a energias-renovables.com
Publicado hace 10 años por Izaga a energias-renovables.com

Navarra, con una población de 635.780 habitantes y 10.421 kilómetros cuadrados de extensión (el 2% de la superficie de España), es un referente mundial para las renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica. Las energías renovables, que cubren el 81% del consumo eléctrico de Navarra, aportan el 5% del valor añadido bruto de la Comunidad, mantienen alrededor de 5.000 puestos de trabajo y facturan 3.500 millones de euros anuales. Sólo la venta de la energía eléctrica generada en nuestra Comunidad supone casi 500 millones de euros al año.

Comentarios

Amenophis

Acciona y Gamesa (y otras empresas más pequeñas, tanto de diseño como de fabricación) tienen sedes y fábricas importantes en Navarra. Sobre todo de palas de aerogeneradores y relacionados con la eólica. Además de los muchísimos y pioneros grupos eólicos en norte y centro, solares en sur y plantas de biomasa. Obviamente hay que defender el negocio o empezará a galopar el paro en la zona. Que por otro lado al menos es una buena manera de crear empleo, algo que produce bienes de verdad. No casinos ni JJOO.

Por eso era raro que algo que pudiera crear riqueza de verdad y no burbujas durara mucho. Había que crear una ley que lo jodiera todo.

D

Me parece bien, pero para que os situeis: Gamesa http://www.gamesacorp.com/es/

pitercio

Ostia! cuando he leído "Navarra, con una población de 635780 habitantes..." me había imaginado una manifestación de gente por las calles, apagones coordinados, cambio masivo de comercializadoras, boikots comerciales, escraches al pepesoe y tal.

Pero los firmantes (al final del artículo) son: Anpier, Bloke Gestión, Clavijo, Enhol, Fluitecnik, Fotona, Heliosolar, Ingeteam, OPDE, Parques Solares de Navarra, Ríos Renovables, Solartia, SPD Biogas, Tudela Solar y Vadesolar.