Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a eldiario.es

Navarra, con una incidencia acumulada superior a los 900 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, es la primera comunidad a la que se le aplica un confinamiento perimetral.

Comentarios

FueraSionistasdeMeneame

#5 Ahora es cuando algún imbécil lleva al juzgado el confinamiento y lo anulan

FueraSionistasdeMeneame

#26 La salud va por encima de la libre circulación, lo diga un juez o no. La sociedad no tiene culpa que la legalidad vigente sea absurda o que jamás haya considerado una situación de pandemia.

Yonny

#41 para garantizar la vida de los ciudadanos, no hace falta ningún estado de alarma.

F

#56 pero sí hace falta para limitar los derechos fundamentales, como la libre circulación o libertad de reunión.

Yonny

#66 Los derechos fundamentales tienen un orden, y el primero es el derecho a la vida que el estado te debe garantizar.
No entiendo lo que dices.

F

#67 Lo entiendo perfectamente.
Y es por eso que digo que es necesario un estado de alarma para limitar los movimientos de la población. Por eso, los jueces han tumbado las leyes y ordenanzas que se han sacado los políticos de la manga.
El problema que tiene Sánchez es que es un torpe, cuidado, no sólo él, sino toda la panda de golfos que componen su gobierno y las Cortes Generales.
Han sido incapaces de dialogar por el bien de los ciudadanos, al no llegar a un acuerdo para mantener el estado de alarma hasta Enero (por lo menos) y, ahora, sufrimos las consecuencias, la población.
Pero esto es España, aquí o eres rojo o eres fachas, eso de respetar la ley y dialogar con el rival político por el bien de la nación... No se lleva.

c

#5 Ayuso tampoco pidió estado de alarma...

fofito

#5 Todo eso es muy cierto.

Y que deberían, deberíamos todos, haberlo hecho antes.

D

#29 el % de UCIs ocupadas es una aberración que me paso por el forro de los cojones.

Si tienes esa tasa de contagios te arriesgas a que pasen del 30 al 90 en 2 días.

Igual que Cantabria, desde el viernes petados de contagios diarios por los vizcaínos de los cojones, esta vez no hay forma de echar la culpa a los madrileños.

D

#39 pasaré por los cojones lo que te salga de las narices pero es el problema de la pandemia son los hospitales y su situación.

A la próxima faltada vas al ignore.

D

#46 mándame ya y ahorratelo.

E

#84 no he visto amenaza más absurda. Un tipo en el que probablemente no has reparado y que te importa una mierda que te lea o no, teanrnaza con mandarte al ignore... :)...

Je jeje.... no por favor.... no lo hagas... esta noche no duermo....

Lo sé, me la estoy jugando. El rojerio me va a mandar a tomar por el culo, y francamente hace muy bien... :)... qué es eso de salirse de las consignas!!!

E

#46 que chorrada. Qué tienes 4 años?

D

#93 y tu tienes cerebro?

E

#39 no falla. Razonamiento coherente, karna de mierda. Mantra de cacatua, karma sobresaliente...

Como los de arriba no hagan algo con esta política que propicia la censura esta web no dura más de dos años.

Tannhauser

#29 ¿Que no estaba peor? Estoy hablando de contagiados por cada 100.000, y sí, estaba peor que Madrid, me cuentes las milongas de manipulación que me cuentes.

#32 No discuto ni las pruebas de PCR ni los seguimientos, discuto lo que han tardado y que estadísticamente estaban peor en contagios en el momento de confinar Madrid.

D

#40 no. No está peor. La tasa de contagios también puede tener que ver con el número de pruebas que hace una y otra Comunidad

Tannhauser

#48 Eres un crack de la comprensión lectora.

#47 Vale tío, lo que tú digas.

D

#54 #51 lo que te está explicando es que si tienes un 3 en un examen y has respondido al doble de preguntas estas igual de suspenso.

Que a veces hay que masticar las cosas para que os entren.

Ale, ahora si al ignore.

E

#47 el número de positivos, querrás decir. Los contagios no tiene nada que ver con las pruebas. En todo caso, si la gente fuera responsable, o existieran protocolos para confinar de manera efectiva a los positivos y no dejarlo a su buena voluntad; a más test menos contagios porque esa es la finalidad última del test: aislar a los contagiados para que no propaguen el virus...

Y Ayuso localcoño... a ver si me saco algún voto positivo

R

#40 os peleais por ver que es el último y quién el penúltimo Los dos deberían haber cerrado muchísimo antes

Yonny

#40 comparar tasa de contagios o positivos es algo completamente absurdo.
Es tan absurdo, que la mayoría de países ni publican dicho dato.

P

#40 Navarra hasta ahora mismo tenía medidas más restrictivas que Madrid
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2020/10/17/comparativa-entre-las-medidas-contra-pandemia-madrid-navarra-705159-300.html
Y a partir del jueves, mucho más restrictivas.

E

#40 Peor que Madrid no hay nada. Te vas a quedar sin karma por capullo...

Tannhauser

#95 Me la bufa el karma casi tanto como tu opinión.

E

#29 joder. Esto es insoportable. Los criterios inútiles a todas luces desarrollados por el no comité de expertos ahora son dogmas de fé.

¿Los ingresados en Ucis en qué sentido lógico influyen para cerrar perimetralnente una ciudad?... ¿por si se escapan...?

D

#90 madre mía las tonterias que hay que leer... La ocupación en las UCIs determina si mañana tu tienes un accidente si el hospital te puede atender o te tiene que dejar morir porque todas las UCIs estén ocupadas.

Que a día de hoy todavía haya que explicar estas cosas... roll

perrico

#21 En Navarra tenían un porcentaje de brotes identificados muy altos, hacían PCR a saco y ya tenían medidas en los sitios con la incidencia acumulada más alta.
También opino que han tardado demasiado, pero por lo menos lo han estado intentando.

Yonny

#21 eso es totalmente falso.
De hecho, dudo que Navarra esté ahora mismo, hoy, peor que Madrid.

Navarra está mejor en hospitalización, ingresados UCI, positividad, etc...

Así que tururú

Tannhauser

#52 Vale tío, lo que tú digas.

Yonny

#53 por supuesto que lo que yo diga.
El dato de positivos es completamente absurdo e inútil.

l

#7 Yo creo que navarra está siendo bastante diligente y esta buscando intensamente con los PCR y la sanidad tiene bastante fama.

Puede que una deteccion de PCR alta puede ser engañosa
#52 Estos datos parece que son buenos indicadores.
#22 Yo tambien tengo dudas del efecto del confinamiento de la comunidad, aunque algo hará.
#14 Además, navarra es tiene una poblacion relativamente poco densa y no deberia tener naturalmente una contagiosidad alta.

Polico

#21 no estaba peor a nivel de ocupación hospitalaria y UCIs. Sin contar que Madrid maquilla los numeros o al menos los retrasa.

D

#5 Hablas como si fuera ejemplo de algo la situación en Navarra.

Desde hace días que el asunto está mal en esa región y están ya con casi 1000 casos por cada 100.000 habitantes, y con tendencia a subir.

En Madrid se ha hecho mal, sin duda, pero en Navarra se está haciendo catastroficamente mal.

Desde luego, no hay nada que elogiar en esta gestión.

P

#49 Hay que elogiar precisamente que son los que más PCRs hacen.

Dicho de otra forma, una causa (que no la causa) de que detecten más infectados precisamente es que hacen más pruebas.

Y dicho de otra forma. Si todas las comunidades hicieran el mismo número de PCRs por habitante que Navarra, saldrían muchas "navarras"

No quiero con esto decir que están bien, sino que seguramente tienen la medida de infectados mucho más cercana a la realidad que otras comunidades

D

#76 su positividad sigue subiendo
Eso quiere decir que detectan pocos infectados

D

#78 Creo que ya lo comenté hoy, por estos lares se entra al "detalle" cuando se considera conveniente.

En otros casos, discursos moralistas a granel sin un ápice de responsabilidad.

D

#79 se va cambiando cada día el dato de referencia para criticar a Madrid

Primero los contagios por 100.000 h, cuando Navarra adelantó a Madrid, entonces la positividad porque eso quiere decir que Madrid no rastrea, ahora la positividad tampoco vale, ahora son las UCI

D

#80 Exacto.

No dan abasto con los cambios de argumentarios.

Hasta que la evidencia sale a la luz, convenciendo cada vez a menos.

En realidad es así como se queman los gobiernos. Demostrando que todo lo que contaban cuando no gobernaban era cuento.

Del PSOE ya lo sabíamos, pero ahora tenemos a un Podemos en el poder que casi les salva no tener el poder completo, para así no quedar en evidencia de un modo tan descarado.

Y aún así...

D

#78 #79 La situacion epidemiologica en Navarra no afecta al resto del pais y continente como lo hace la de Madrid. Como la situacion epidemiologica en Dakota del Norte no afecta lo mismo que la de Nueva York. No creo que necesiteis que os lo explique.

cc #76

P

#78 explícame eso por favor, que no lo entiendo

D

#81 Según el ministerio de sanidad si tú positividad es alta, estás rastreando poco.
O al menos de esos acusó a Madrid

Positivos por PCR/total pruebas PCR =positividad

D

#5 el Gobierno ha puesto a Madrid en su punto de mira, la Comunidad Foral no ha dejado de empeorar hasta verse obligada al confinamiento y mientras Illa de perfil. Asqueroso diferente trato para similar situación. ¿Votos mejor que salud? pues parece que sí.

D

#5 Y sin necesidad. Muchas áreas de salud están con una incidencia bajísima, no tiene sentido aislar toda la comunidad. Desde el jueves, eso sí, que la vuelta ciclista es imprescindible y van a esperar hasta que pase para dar cerrojazo.

v

#70 El jueves la vuelta sale de Lodosa, así que ese argumento como que no es muy válido...

H

#5 tu espera a que alguien denuncie

Verdaderofalso

#1 van a ser años muuuuy largos

uno_d_tantos

#34 Espero que no sea la última crisis que vivamos.

lainDev

#34 la verdad es que este año me podía haber quedado hibernando.

c

#7 Para hacer confinamientos a tiempo, hay que hacerlos a tiempo. Y para eso hace falta rastreo.

No se ha hecho, de modo que el tren de "los confinamientos breves" ya pasó.

EsanZerbait

#9 creo que con lo extendido que está, ya es tarde para el rastreo

E

#71 pero solo en Madrid por Ayuso, sus pizzas y curas. Los otro si lo han hecho bien y por eso no tienen casos.

D

#7 #9 Pues no sé. Lo que decís no encaja con lo que han hecho en otros paises. El virus acaba de explotar en Europa. Independientemente de haber tomados medidas drasticas o no. Irlanda confinada seis semanas.

c

#87 En Europa están tomando medidas con una incidencia muchísimo menor a la de España.

L

#87 te aseguro que en ningún sitio esperan a que la IA llegue casi a 1000 para tomar medidas.

xyria

#7 demás

JaVinci

#7 Pongamos que hablo... de Madrid.

D

#1 quedan 2 meses para empezar el invierno.
Esto solo es el principio

E

#3 al final estamos a merced del virus, y de la estupidez humana...

Y si llega el colapso sanitario los palmeros seguirán apuntando a los muertos bueno y bien muertos y a los muertos de Madrid y Ayuso.

Este es el nivel y la penitencia de polarizar e idiotizar a la gente; que el enemigo no es el virus, el virus es una oportunidad para atacarnos unos a otros.

Esto y la ruina va a llegar hasta donde marque el virus, mientras las cacatúas repiten los mantas que les ordenan sus amos...

painful

Esta medida por sí sola, la veo poco efectiva. Espero que venga acompañada de otras porque me parece muuuyyyy insuficiente para la situación actual de la comunidad.
Edito: Me había centrado en el cierre perimetral y no en el cierre de bares. Eso puede ser más efectivo, pero habrá que vigilar otras cosas como las fiestas en pisos, botellones...

I

#13 Va unida a cierre de bares y reuniones solo convivientes. Tendrá efecto.

painful

#16 Sí, esto también es muy importante: las reuniones se limitan a las personas convivientes.

agorostidi

#19 Joer, es que como las limitasen tb a las propias personas convivientes, ya pueden vivir en casas muy grandes, que si no, vaya problemón. Ya veia turnos horarios para ver la tele o comer (y vamos, a la cocina, entrar bajo cita previa)

avalancha971

#13 Efectivamente.

Cerrar el perímetro es algo absurdo cuando tanto dentro como fuera hay la misma densidad de casos. No completamente porque limita los desplazamientos y por tanto los contactos, pero no es una medida realmente necesaria en este caso. En cambio el perjuicio que causa es muy grande.

Cerrar el perímetro es lo que había que haber hecho en la Comunidad de Madrid a tiempo.

Lo importante aquí es el cierre de la actividad.
(Que es lo que #13 había leído después)

D

#22 absurdo no es, limitar la movilidad reduce la transmisión, más si sabes que mucha gente pensará en salir de la comunidad para evitar las restricciones.

avalancha971

#33 Por eso aclaro después que no lo es completamente, porque limita los desplazamientos (lo que llamas movilidad) y por tanto limita los contactos y como dices reduce la transmisión.

Pero digo que es absurdo, porque la principal ventaja de cerrar un perímetros es impedir que salgan o que entren personas de una zona con muchos o con pocos contagios. Y ahora mismo no es el caso.

LaPoderosa

#13 En mi barrio (en Pamplona) ya andan desde hace un par de semanas policías secretas poniendo multas a los que van andando por la calle sin ponerse la mascarilla correctamente.

painful

#37 Ya es triste que se tenga que llegar a eso porque después de tantos meses y tantas muertes aún haya gente a la que no le importa las consecuencias de sus actos.

L

Navarra hace una burrada de PCR por habitante, estoy seguro que andamos casi todas las comunidades similares, pero aún no lo sabemos

P

#14 totalmente de acuerdo. Habría muchas navarras si todas las comunidades hicieran en mismo número de PCRs por habitante que Navarra

filosofo

Según la wiki población actual de Navarra en estos momentos 666666 habitantes

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Navarra

Cada uno que haga su propia interpretación

ytuqdizes

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha anunciado este martes que este jueves entra en vigor un confinamiento perimetral de toda la Comunidad foral
tinfoil

Iñigo_Royo

#4 el miércoles pasa la vuelta....

P

#23 Tal cual, me parece flipante que se esperen a que pase la vuelta ciclista. Vuelta que no deja de ser un puto evento privado.

h

#28 realmente daría lo mismo, el deporte de élite no se verá afectado. El sábado el Athletic podrá ir a Pamplona a jugar contra el Osasuna.

https://www.eldiario.es/navarra/etapas-vuelta-espana-centenario-osasuna-no-veran-afectados-cierre-perimetral-navarra_1_6304738.html

h

#111 ¿Quién dice que esté fenomenalmente hecho? yo digo que cerrar martes, miércoles o jueves no afectaría en absoluto al transcurso de la vuelta por tu comentario en #28:

#23 Tal cual, me parece flipante que se esperen a que pase la vuelta ciclista. Vuelta que no deja de ser un puto evento privado.

Estás equivocado, no se esperen a que pase la vuelta ciclista, porque la vuelta llega el miércoles a navarra, y sale el jueves. El jueves ya existen restricciones, con lo que no se esperan a nada. Si las medidas estuviesen desde el martes, la vuelta podría transcurrir igual que va a transcurrir el jueves.

EsanZerbait

#4 empieza a actuar el viernes, para evitar los desplazamientos dwl fin de semana. Es lógico, entre semana la gran gran mayoría de desplazamientos a otras comunidades son por trabajo (yo mismo), lo cual sigue pasando.

ytuqdizes

#72 Sin más, me hizo gracia cómo el redactor tendría preparada la noticia pensado que el anuncio iba a ser hoy martes, pero la Chivite se le adelantó roll son pequeños detallitos con los que me monto mi "making of" mental de la vida lol

s

#31 jode, me va tocar pedir un certificado a la empresa entonces, que la semana que viene me toca ir a Huesca (capital mundial) por curro.

s

pregunta, ¿con esto se podría pasar navarra de lado a lado en coche sin bajarse?

Esfingo

#18 y sin repostar

xyria

#18 Cierre perimetral: todo el perímetro de la Comunidad Foral está vedado, tanto para la salida como para la entrada excepto por motivos excepcionales —laborales, urgencias sanitarias y/o médicas, etc.—

D

En verdad varios foros han acertado con la fecha, sobre todo para tranquilidad de mucho sera cuando la vuelta ciclista pase por alli el miercoles, ¿casualidad?

c

¿Están locos?. Si cierran bares y restaurantes la gente volverá a sus casas a infectar a sus familias!!!....
O eso dice Isabel Death Ayuso

E

#73 es evidente que cerrar bares no es la solución. Los positivos van a seguir subiendo, y ma ruina también porque los políticos os tienen a absorbido el cerebro. No hay concienciación ni criterio personal y lo de los políticos es artificio y postureo. La gente cree que con esas medidas ya está todo solucionado, sobre todo si no eres de Madrid; y no es así. Esto no va de políticos súper héroes... esto va de algo que no se atreven a promocionar por miedo a quedarse sin cacatúas: responsabilidad y criterio individual. Que cierren el bar de la esquina no te inmunizar para que puedas quedar con 8 colegas en casa...

Dene

MUY MAL!
han cerrado Navarra despues del finde..ya han ido todos los giputxis robasetas!
habia que haber cerrao el viernes!!

judas

El partido del centenario de Osasuna contra el Athletic del sábado con las gradas vacías, sin poder bajar al bar con los amigos ni poder invitar al resto de la familia a verlo en casa mientras cenamos.

Como dijo Cruchaga, "aquí no se rinde ni Dios".

Yonny

pero qué memez de argumento es ese?????

D

Les ha costado, pero bueno mas vale tarde que nunca, aunque para muchisimos va a ser demasiado tarde ya

D

#2 Con casi mil casos por cada 100.000 habitantes (y subiendo), evidentemente es tarde para muchos.

E

#45 estaban mirando Madrid, discutiendo con la mascarillas en el codo mal que estábamos en la capital por Ayuso. Es lo que tiene estas cosas de manipular y tergiversar la realidad con fines ideológicos. Tarde o temprano la realidad te explota en las manos.

k

the winter is coming

S

No te vayas de Navarraaaaaa, ah ah ahhhh

1 2