Hace 6 años | Por jm_naron a ejercitos.org
Publicado hace 6 años por jm_naron a ejercitos.org

Navantia está un paso más cerca de exportar el Buque de Proyección Estratégica a la Armada India. Navantia supera la fase de preselección en el concurso para dotar de cuatro LHD a la Armada India. De esta forma, tras ser preseleccionada junto al gigante francés Naval Group, que presenta una variante de su Mistral, la empresa de construcción naval española da un paso más en una competición que se promete feroz, en vista del jugoso contrato que se ofrece.

Comentarios

keren

Ojo a la escalada naval en Asia. Son naciones tradicionalmente continentales, pero están empezando a mirar militarmente al mar.

gustavocarra

#3 Pone los pelos de punta, la verdad 😖

D

#3

Básicamente son India y China (apenas hablamos de un 40% de la humanidad )

Claro que mirando un mapa ... la cantidad de islas y costa de que tienen parece que tenga sentido que quieran influir en ellas y alejar a las potencias tradicionales. Los portaaviones no son ninguna maravilla ... pero por algo hay que empezar.

y

#6 No son portaaviones. Son buques multiproposito. Pero precisamente en la parte de portaaviones es la mas floja.

Solo pueden llevar helicópteros o aviones de despegue v/stol.

D

#7

Me he explicado mal. Aparte de estos buques de proyección tanto India como China están metidos en programas de portaaviones basados en Kiev/Kuznetsov, se me ha ido la pinza y me he puesto a hablar en "genérico" no solo de estos buques.

Disculpas por el malentendido.

Ryouga_Ibiki

A ver si hay suerte y el LHD sigue la estela de las fragatas y corbetas tan bien valoradas (y vendidas)

sinanpacha

Yo, de verdad, me pregunto el por qué nos ponemos todos tan contentos y estupendos cuando salen este tipo de noticias. Imagino que es por que nos preocupa sobre manera el futuro laboral de los trabajadores de Navantia, pero en mi caso, qué queréis que os diga: para mí toda la política de exportación de material de defensa se basa en una premisa clara, que es asegurar el beneficio económico al chiringuito industrial-militar de este país. Estamos hablando de una de las áreas más opacas de la economía, con unas puertas giratorias que giran a la velocidad de los rotores de un Chinook (pensemos en el caso de Morenés y su viaje de ida y vuelta desde Santa Bárbara y Expal al ministerio y vuelta), que se basa en la inversión de dinero público a espuertas (caso del submarino S-80: solo el primero de la serie ha consumido el presupuesto planificado para las cuatro unidades; se entregará con casi 20 años de retraso y el 50% de ellos estará obsoleto, al no contar con un puto AIP de fábrica) y luego se justifica con que Australia o la India compran. Si, compran pero pagan a la empresa y el retorno a nivel industrial o laboral para la sociedad que ha apoquinado en primer lugar es tendente a cero. Por favor, un poco de espíritu crítico, que esto no es una carrera de Fórmula Uno y corremos el riesgo de terminar avalando a uno de los sectores más oscuros y corruptos de este nuestro país.

gelatti

Esto me suena a que es un concurso "de pega". Ya lo tienen apalabrado con Francia pero necesitan a algún tonto que se presente para aparentar limpieza.

D

Como van los problemas de los dos australianos? Los alemanes ya se han puesto las pilas arreglando los motores?