Hace 5 años | Por jm_naron a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por jm_naron a elretohistorico.com

Un software en el que se pueden localizar embarcaciones de gran importancia histórica ha sido lanzado esta semana en internet: Wreck Viewer. El ‘Wreck Viewer’ muestra las ubicaciones exactas de alrededor de 4.000 naufragios registrados en los archivos a los que ha tenido acceso el Servicio de Monumentos Nacionales de Irlanda, mientras que la información de otros 14.000 adicionales, cuya ubicación no se ha confirmado del todo, también está disponible para su descarga.

Comentarios

M

#1 De la llamada "Armada invencible" y cuyo destino no era colonizar Irlanda sino invadir Inglaterra.

D

#2 En realidad estaba pensando en las Américas de esa misma época y de cómo se reinterpreta esa parte de la historia. Al editar me ha quedado raro.

D

#2 yo he oido varias veces que en Eire, a pesar de ser originalmente celtas sajones y vikingos hay mucho moreno y que el caracter es muy hispano debido a lo que dice el hilo.

M

#7 aparte de eso también había bastante comercio entre Irlanda y la costa cantábrica.

mangrar_2

#9 ahora va a aumentar bastante. Este mismo mes ha empezado el primer ferry directo de la historia entre Irlanda y España (Cork - Santander). Yo creo que lo han hecho por el brexit, ya que hasta ahora lo habia, pero con parada en UK.

porto

#7 Según estudios genéticos (y anteriormente leyendas) existieron migraciones del noroeste de la península ibérica hacia Irlanda.

mangrar_2

#7 lo confirmo, 7 años llevo en Irlanda. A los morenos les llaman los "Black Irish". Hubo muchas relaciones entre Españoles e Irlandeses, aun las hay (me acabo de casar con una irlandesa). De hecho, España tuvo un tal General O'Donnell, cuyo padre era irlandes, de ahi su apellido.

El caracter es muy parecido al nuestro, por eso nos llevamos bien con ellos.

D

#12 Precisamente por eso, precisamente. lol

mangrar_2

#12 no tiene nada que ver, pero hay gente ignorante que lo dice.

D

#16 Esta vez ha tardado el flipao de turno. Creí que llegaría antes. Será el puente.

D

#1 La Grande y Felicisima Armada. Ese es su nombre. Lo de invencible es un invento inglesito para desprestigiarla. Hablemos con propiedad.

Triskel

#19 mientras callan como putas el fiasco de la contraarmada....

balancin

#19 inglesito
Refiriéndose a unas ingles, de un enano pequeñito

D

#21 y al diminutivo, quizá algo peyorativo, de inglés.

mangrar_2

#1 Exacto, en otros sitios se nos homenajea, en Irlanda precisamente. Todos los años se homenajea a la armada invencible en Irlanda, se toca el himno de España en una playa, y se depositan flores en memoria de los naugragados. Un par de enlaces:

https://www.irishcentral.com/roots/history/beautiful-tribute-to-1-100-spanish-armada-sailors-who-drowned-off-the-sligo-coast-video
https://www.sligoheritage.com/ArchSpanishArmada.htm

Hay un pueblo en el oeste de Irlanda que se llama "Spanish Point". En el hay un hotel que se llama "La Armada".

Hay otro pueblo, Kinsale, donde tambien se homenajea a la armada, pues España ayudo a los irlandeses a luchar contra los ingleses. En ese pueblo hay un pub en el centro que se llama "La Armada".

D

#23 hombre, es que Irlanda tiene una larguísima tradición de militares en el ejército español. había incluso varios tercios de irlandeses que combatieron por todo el imperio, Américas incluidas.

Y tuvimos muchísima inmigración irlandesa en España durante varios siglos. Irlanda es nuestro aliado eterno y católico frente al perdido inglés.

mangrar_2

#29 Exactamente. Pero ultimamente estan cambiandose las tornas, ahora somos los Españoles los que emigramos a Irlanda lol

u

#1 "Grande y Felicísima Armada", Señor

themarquesito

Echo en falta La rata encoronada entre los navíos de la Grande y Felicísima naufragados frente a Irlanda.
http://laempresa.es/Naufragioslarataencoronada.html

D
Xtrem3

#5 Tanto que aprender...

anxosan

Estaría bien tener una carta de este tipo con los naufragios en las costas gallegas; iba a ser difícil encontrar sitios sin naufragios.

p

¿carta? mapa

Dikastis

#4 Tengo entendido que si es un mapa del mar se llama carta y no mapa....

p

#13 cartas náuticas o de navegación, sí. Pero esto es simplemente un mapa con chinchetillas