EDICIóN GENERAL
444 meneos
2721 clics
Un naturista, condenado por la muerte de un niño diabético

Un naturista, condenado por la muerte de un niño diabético

Edgar López era un niño de trece años, afectado por una diabetes que le obligaba a administrarse diariamente insulina. Un día, después de acudir a una charla de Timothy Morrow, su madre decidió llevarlo a su consulta, en busca de una segunda opinión sobre su tratamiento. Después de recibirlo y estudiar su caso, el naturista explicó a los padres que la mejor opción era que dejaran la medicación que se le había prescrito en el hospital y la sustituyeran por un aceite de lavanda que debían frotar regularmente en la columna del niño.

| etiquetas: naturista , diabetes , timothy morrow
Comentarios destacados:                                  
#2 "Tenía la mirada perdida, dificultad para respirar y su piel estaba fría al tacto. Poco a poco iba perdiendo peso, hasta alcanzar los 30 kilos nada más. La situación era tan insostenible que, después de unos días de ese modo, el matrimonio sopesó dar un paso atrás y volver al tratamiento de insulina. Sin embargo, Morrow les insistió en que esa medicación era veneno para Edgar y que lo que estaba pasando no era más que una “crisis de curación”, por lo que no debían llamar a emergencias. "

¿Y a los padres no les hacen nada, esterilizarlos o algo así? Porque está claro que no están capacitados para criar a unos niños.
Lavanda frotada en la columna...
pero que coj$#$# le pasa a este tio??
por qué le quiere joder la vida a un niño?
O es tonto o un psicopata
#1 Pues anda que los padres por tragárselo...
#16 El niño se llama Edgar
#1 Y después de la muerte del niño solo ha sido condenado a cuatro meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares . ¿Como puede aceptarse esa sentencia después de haber aconsejado a los padres una y otra vez que no llamaran al servicio de urgencias? :-( :-(
Espero que no se atreva a seguir practicando "su medicina" (afortunadamente tiene más de ochenta años, así que con un poco de suerte no le quedan muchos para seguir haciendo daño :-( :-( )
#86 Y a los padres los han metido en la cárcel?
#93 En serio, ¿no te parece que los padres ya tienen suficiente con la muerte de su hijo?
Este hombre decía que era "master herbalist". Tenía su "consultorio", su línea de productos, sus cursos y sus páginas de internet, sus canales de youtube y de facebok.
En el país de la medicina privada por excelencia, los padres se creyeron una alternativa más barata que dar insulina a su hijo de por vida. Sus padres buscaron lo mejor para su hijo...y creyeron que se lo estaban dando "contra las oscuras y manipuladoras farmacéuticas"

www.commonsenseherbs.com/
www.youtube.com/watch?v=OO4-YQldOYY
"Tenía la mirada perdida, dificultad para respirar y su piel estaba fría al tacto. Poco a poco iba perdiendo peso, hasta alcanzar los 30 kilos nada más. La situación era tan insostenible que, después de unos días de ese modo, el matrimonio sopesó dar un paso atrás y volver al tratamiento de insulina. Sin embargo, Morrow les insistió en que esa medicación era veneno para Edgar y que lo que estaba pasando no era más que una “crisis de curación”, por lo que no debían llamar a emergencias. "

¿Y a los padres no les hacen nada, esterilizarlos o algo así? Porque está claro que no están capacitados para criar a unos niños.
#2 venía a decir lo mismo. El curandero un grandísimo hijo de puta, pero los padres menuda tela tambien
#25 Como decía mi padre "Se juntan el hambre con las ganas de comer"
#25 Me ahorraste el comentario...
#2 Pero nada de castración química, quirúrgica.
#46 justo por debajo de la cabeza.
#46 eso mismo he pensado, pero sin anestesia, en plan natural, que la anestesia es algo fuera de la naturaleza.
#2 ¿Y qué se puede esperar en un mundo donde mucha gente todavía cree en magia (religión) y ésta se enseña en las escuelas como si fueran cosas reales, donde Jesús multiplicaba panes, caminaba sobre el agua y transformaba pan en carne y vino en sangre?.

El que tiene creencias mágicas para la religión, también las puede tener para pseudociencias y demás charñatanerías.
#67 "Religio impia atque scelerosa facta peperit"

"La religión que ha parido hechos tan crueles e impíos"

Lucrecio
También los padres tienen culpa.
#3 Los padres son unos ignorantes, pero ser ignorante no es delito.
#12 Los médicos tienen que tener advertidos a los padres que esa inyección es para siempre.
#17 Claro que sí, pero ha entrado un estafador con labia en la ecuación. Y con cientos de miles de interesados sembrando dudas sobre la medicina y la ciencia es hasta normal que eso suceda. Pero la solución no es atacar a los estafados sino colgar a los estafadores de un árbol.
#18 Pues 4 meses de cárcel, 5000 dolares de multa y la advertencia...
#17 Seguro 100% que los médicos advirtieron a los padres y, por eso, buscaron una segunda opinión.
El precio de una diabetes tipo 1 en USA es mucho más de lo que muchas familias pueden permitirse :

magnet.xataka.com/en-diez-minutos/otro-drama-sanitario-eeuu-precio-ins
#12 Ser ignorante no, pero el homicidio imprudente sí. Ignorar las leyes no te exime de su cumplimiento.
#23 Eso está claro. Pero el homicida es el médico. De la misma forma que si yo voy a mi médico de cabecera y me receta cianuro, es culpa de mi médico de cabecera, no mia por ser un ignorante de química ni de farmacología.
#24 Tendrías razón si fera médico. Pero no es médico, es un naturista. Es como si te lo recomienda tu vecino el del 4º.
#27 Pero es que ellos no lo saben. Y por eso sólo puedes ejercer con licencia y se le pide la licencia al médico y no al paciente.
Piensa que venden homeopatía en la farmacia.
#32 Decir que no lo sabían te lo sacas de la manga. En el artículo explica que la madre primero acudió a una de sus charlas. Y aunque fue condenado de practicar medicina sin licencia dudo mucho que él se presentara como médico. Le condenarían por sus prácticas que el afirma son medicinales por condenarle por algo ya que no le culparon por homicidio.
Desde luego por el artículo se ve que la mayoría de la culpa la tiene este señor ya que él continúa aconsejando evitar la medicina o llamar a emergencias. Pero los padres parte de culpa también tienen, si no son capaces de cuidar a los hijos las personas no pueden tenerlos, para eso están los servicios sociales.
#50 Si la mujer lo supiera no lo habría hecho. Salvo que intentase matar al chiquillo. Como esa asunción es bastante menos frecuente que la de que a alguien le han comido el tarro, la navaja de ockam dice que lo más probable es que no sabía nada.
#51 La gente confía en pseudociencias sabiendo que son pseudociencias. Yo no pongo en duda que la madre creyera en la cura que le estaba ofreciendo este charlatán. De ahí a decir que ella pensara que era un médico licenciado hay un trecho.
#57 ES que seguramente no se planteó nada de licencias. El lo vendería como medicina natural, no como estafa pseudocientífica.
#50 Ten en cuenta que dónde no hay sanidad pública no hay esa figura de referencia del médico de cabecera. Cuando a uno le hace falta un médico lo busca en una guía telefónica, contacta con unos cuantos comerciales que le venden una moto distinta y elige entre las "ofertas". El sistema educativo tiene bastantes carencias y dudo que los padres estuvieran lo suficientemente informados.
Si eso pasase en España probablemente en el colegio alertarían a los servicios sociales, lo llevarían…   » ver todo el comentario
#32 nadie que no sea capaz de distinguir un médico de un curandero no debería poder tener hijos.
#54 Vale, pero aplicamos la misma legislación a otros ámbitos, entiendo.
#58 alguien que no sepa distinguir entre medico y chamán? Desde luego, ni derecho a votar, ni a conducir ni a nada debería tener alguien asi
#24 Si te tomas tu el cianuro el médico es un homicida y tú un gilipollas muerto.
#12 Es delito no cumplir con tus obligaciones como padre hacia tus hijos.
#26 Las estaban cumpliendo. Ellos buscaron ayuda médica, y de hecho lo iban a llevar a urgencias. Fué su "experto" el que les dijo que lo mejor para su hijo era no hacerlo. Si tu médico de cabecera te dice que no pases por urgencias que ya tal y vas y te mueres, ¿es culpa tuya?
#30 Por favor no blasfemes llamando "médico" a eso.
Y no es su médico de cabecera.
Si llevas el coche al fontanero para que te lo arregle o te opera el jardinero y mueres claro que es culpa tuya.
#33 No lo llamo. Pongo un ejemplo de un caso de un médico real. Si tu vas a tu médico de cabecera y te receta jarabe para la tos contra la diabetes la culpa es del médico.
#37 Cuando ocurra eso avisa.
#38 Pues ha pasado. Es la mala praxis médica. En medicina una 'mala praxis' es un término empleado para indicar una mala gestión "por acción o por omisión" en la prescripción de medicación o en una manipulación en el cuerpo en el paciente.
Y no lo paga el paciente, como puedes entender.
#41 Espera, ¿estás defendiendo la aromaterapia frente a la insulina, o me lo parece? Pues que te vaya bien, chaval.
#71 ¿No? Estoy defendiendo todo lo contrario.
#74 Calla, calla, que me he equivocado de hilo, es que no estaba centrado ayer.
#41 En ese caso tiene la culpa el médico. Porque el resto del tiempo presumiblemente él y el resto de los médicos funcionan en base a datos, protocolos y procedimientos establecidos mediante el uso de la ciencia.
En el caso de naturistas y curanderos, que son lo mismo, el 100% del tiempo lo que hace es estafar y funcionan en base a técnicas que utilizan los estafadores.
La diferencia es clara. Si tu llevas el coche al mecánico y te lo deja peor, la culpa es del mecánico. Si llevas el coche al pintor y te lo deja peor la culpa es tuya.
#76 Creo que no. Precisamente hay regulaciones al respecto y por eso le ha caido el puro al hombre. ¿Has visto tú que hayan condenado a los padres? (Bastante condena tienen ya). Porque la ley es clara al respecto de quién tiene la potestad para hacer un trabajo.

Hay profesiones que están reguladas precisamente por algo.
#80 Ni el curanderismo es una profesión ni está regulada.
Al curandero le ha caído un puro por homicidio. No hay que tener una profesión ni estar colegiado para matar a alguien, que es lo que ha hecho este tipo.
En cuanto a los padres, depende de la fiscalía. Y que ya "tengan bastante" es una falacia ad consecuentiam o falacia de apelar a los sentimientos.
Que tengan la culpa o no no depende de como de apenados estén. Y si son culpables tienen que pagar.
#30 Pues si. Teniendo un poco de sentido común me voy a urgencias y pido una segunda opinión. Los médicos son humanos y de pueden equivocar en el diagnóstico.
#61 Claro que sí. Yo también lo haría. Pero si no lo haces no es culpa tuya. De la misma forma que si el médico te receta algo que te hace daño y no vas a pedir una segunda opinión o en caso de que te manden operar y luego no hubiese hecho falta. La culpa siempre es del médico. Tendrían la culpa por omisión si no intentasen darle ayuda pero el estafador impersonó a un médico para hacerles creer que él va a ayudar a su hijo. Ellos estaban ayudando a su hijo, pero aconsejados por un estafador.
#30 deja de justificar lo injustificable, coño.
#12 tampoco te exime de ellos.
#44 Pero no han cometido ningún delito porque la ignorancia no es el delito.
El delito es recetar abandonar un tratamiento derivando en muerte y, además, sin licencia.
#47 no sé yo... No soy jurista pero igual podrían acusarles de denegación de auxilio, de homicidio imprudente, maltrato infantil o algo así...
#66 El tema es que, según la notica, no se lo denegaron. De hecho si es cierto lo que dice la noticia existen llamadas que prueban que ellos buscaron el auxilio y fué el médico el que les dijo que si hacían eso era peor para el niño.
#77 pero, en serio, ¿Estamos hablando de lo mismo? Porque según la noticia, el tipo NO era médico.

Y, lejos de mencionar nada de esas llamadas que dices, el artículo señala que el propio crío pidió antes de morir a sus padres que llamaran al 911 y no lo hicieron.

Y repito que si yo soy tonto y mis actos de tonto conducen a la muerte de alguien, mi tontuna podrá ser un atenuante pero no un eximente.
#12 perdón pero si.

La ignorancia no exime de nada.
#59 Nadie dice que la ignorancia exima de nada. Digo que la ignorancia no es delito. Tú no sabes de mecánica cuántica y no te vamos a encerrar por ello.
El delito es la estafa y la suplantación profesional, y eso no han sido los padres lo que lo han hecho.
#62 la ignorancia no es delito, hacer algo delictivo es delito seas ignorante de que lo haces o no
#72 Eso es cierto. Pero los padres no han hecho nada delictivo. Lo ha hecho el farsante.
#78 no medicar a un hijo a sabiendas
#12 Y sin embargo la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento ;)
#68 Pero es que los padres no han incumplido ninguna ley, la ignoren o no. Quien la ha incumplido es el estafador.
#75 Falso. Han dejado morir a su hijo al negarle asistencia médica. Ahí cabe desde abandono de menores hasta homicidio imprudente.
#79 Pues el juez no dice lo mismo, pues ha condenado al estafador, no a los padres. Tan falso no será.
Y no le han negado asistencia médica. Se la han dado. Es el falso médico el que recetó florecillas.
#82 No me había fijado en que eran yankis. De leyes yankis ni puta idea, quizá hasta sea legal dejar morir a tus hijos por cuestión de fe.

En cualquier caso, defiendes a gente que ha dejado morir a su hijo porque se lo ha dicho el brujo de la tribu. Enhorabuena ;)
#89 Señalo al culpable y defiendo a las víctimas. Sí. El por qué es lo de menos.
#12 La ignorancia de la ley no exime su cumplimiento. Es un homicidio y deberían pagar por ello.
#3 No, la culpa es del naturista. Las terapias alternativas son complementarias y deben de ir de mano de la medicina oficial, tan tontos son los médicos que ignoran la eficacia de los tratamientos holisticos como los naturistas que ignoran la medicina oficial. En este caso, el naturista ha sido un mal profesional, se supone que un profesional de la salud tiene que aconsejar lo mejor para sus clientes, los padres no tienen culpa de haberse encontrado con un naturista que no ha hecho bien su trabajo ignorando la medicina oficial.
Naturistas son los que van en pelotas. Este será curandero o así
#7 se ve que los ese la RAE van poco a la playa...

naturismo.org/asociaciones-naturistas/
#8 O la gente que se adjudica nombres por sus ideología.
#8 No sé por qué no se autoproclaman nudistas esos que pones, sería lo correcto, no?
#15 al parecer, es mucho más que ir en pelotas
es.m.wikipedia.org/wiki/Naturismo#El_movimiento_naturista
#8 Palabras polisémicas, investiga
#48 polisémico: mil leches. Aplicado a perros, de raza indefinida.
#4 Yo también pensaba eso, pero se ve que no.

Una pena, porque no tienen nada que ver los términos.
#4 Claramente han confundido "Naturista" con "naturópata". Pasa con muchas otras palabras parecidas. Por ejemplo confundir "Astrónomo" con "astrólogo". En el caso de naturismo la confusión se produce incluso en dicionarios. Para saber la realidad basta buscar NATURISMO en Google para ver que casi en el 100% de los resultados se habla sobre nudismo. Es más tanto la Federación Española de Naturismo como la Federación Internacional de Naturismo, son federaciones de asociaciones nudistas y agrupan más de 250.000 familias por todo el mundo (40 países). La realidad se impone.
Homicidio, está más que claro
Esperemos que los magufos residentes de menéame nos expliquen que pudo salir mal.
#6 ¿quienes son? Porque no se han atrevido a asomar el hocico.
#53 Paso de que me vuelvan a poner un strike. xD
#53 Un catalán que siempre escribe farMAFIA y bebe lejía de esa que lo cura todo y creo que poco más xD
#39 Sin acritud, vete a la mierda... santo el naturista, lo que hay que leer.

#6 #53... ya que preguntábais...
#87 Tu me quieres meter en un lio? :troll:
#92 ¿Qué mejor forma de acabar otra jornada en MNM?
#94 Pues ahora mismo estoy en otro hilo intentando que uno me de un ejemplo y cómo se podría curar alguna enfermedad de lasque no interesa curar. Y nada, que no hay manera. Con la de ejemplos que debe haber si es lo que pasa siempre.
#87 Tú te has creado una cuenta fake para trolearme no? xD
Parece una caricatura de magufo y ya es mucho.
#87 anda ve a comer la mierda k venden en el super y muere joven. Tu mismo. Cancer y diabetes estan relacionados con la mala alimentacion. No lo diran x la tele xk esta comprada. Suerte
#6 que unos padres gilipollas han hecho caso a un subnormal y han matado a su hijo. Así resumido.
Creo que este hombre necesita un tratamiento de palo.
Para los padres no hay castigo?
4 meses de prisión y 5000€ de multita. 84 años que tiene el hijo de puta al cual ya se la pelará todo.
#13 El empresario que cambiaba los ataúdes por otros más baratos antes de incinerarlos va a estar en presión preventiva más tiempo que este ser...
#28 Joder, da que pensar.
los padres tb deberían ser condenados , que vuelvan los latigazos que se los merecen
La culpa es de los padres, que son sus tutores legales, y no del naturista que está dando su opinión, en este caso equivocada
#19 ¿Su inocente opinión de que un niño que se está muriendo no debe ser llevado al hospital? :roll:
La condena es fácil: pancreatectomía y aceite de lavanda.
#21 con 84 años creo que casi todos los castigos le darán igual :-(
Cárcel y castigo total.
En el artículo aparece el término "medicina tradicional". Yo prefiero usar "medicina científica" o "medicina real" ya que la palabra "tradicional" suele tener connotaciones negativas, ya que se usa en otros contextos, por ejemplo la tradición de la semana santa, la tradicional fiesta nacional de los toros, etc.
#29 ¿Qué tal la "medicina convencional"? la verdad es que no sé como llamarla tampoco.
#29 Yo prefiero usar el término medicina a secas. Lo que no está probado es la medicina alternativa.
Suele pasar que cuando se le pone un calificativo a un nombre que no lo necesita suele involucrar a una degeneración del término.

P ej.
Justicia. Justicia social.
"Finalmente ha sido condenado a cuatro meses de prisión y cuarenta y ocho meses de libertad condicional"
Asesinar a un niño ha salido prácticamente gratis.
No dice nada de la pena que le han puesto a los padres.
Y todavía hay gente por aquí que dice que lo que venden las farmacéuticas es veneno y bla bla bla
Que barbaridad! Que brutalidad! Que ignorancia! Pero monopolios de la comida y las farmaceuticas son peores. Esos cabrones te mienten a sangre fria. Te intoxican y luego te medio curan. Esos si que son jodidos pero como salen en la tele todos se lo creen. Si el niño tenia diabetes a los 12 años es x la mierda k comia hace años, ignorancia de los padres y abuso de las carnicas y demas. Vamos k aki el mas santo es el naturista. Y el niño claro. Salut!
#39 sabes que existe la diabetes por causas geneticas , metabolicas o por culpa de una lesion no ? Y que defiendas a esa escoria humana que ha matado a un niño me parece ya de traca.
#52 no le defiendo, dije k es el mas santo. Los demas son peores. Lee bien.
#39 Hay gente diabetica de nacimiento. No sabes ni lo que dices
#99 me quejo de lo facil que la gente se traga todo. Tu quejate de lo que quieras y dejame a mi quejarme a mi manera. No necesito que me corrijas. Hay un GRAN crecimiento de diabetes x la mala alimentacion y de eso hablo yo
#39 Menuda tontería :-( . Era un niño de 13 años, ¿sabes? Tenía diabetes tipo 1. Al final del maravilloso tratamiento, se quedó en 30 kilos.
Diabetes tipo 1. causas: pues muy probablemente, porque su propio sistema inmune destruyó las células que producían insulina. ¿Qué hizo que se desencadenara esta reacción? pues no está claro, pero los diabéticos tipo 1 no son personas con sobrepeso que "han comido mierda hace años" (este niño ni siquiera ha tenido tiempo de hacerlo), ni…   » ver todo el comentario
Es que lo que no es medicina científica no debería de ser llamada medicina. Es darle un estatuto que no tiene.
Los padres son igual de responsables que el curandero, a mí que una persona en edad adulta decida creer en pócimas y rituales me da igual, al hoyo y el mundo sigue girando, pero que por culpa de unos inútiles muera un menor eso sí que no.
#42 pues si supieras la de gente que cree en un ser mágico que nos hizo de arcilla ...
#69 yo tengo un caso bastante cercano, mi tía abuela que murió de cáncer, al poco de detectarse el médico le dijo que le daba un 95% de posibilidades si seguía la medicina, mi tía abuela que no era un genio precisamente en matemáticas preguntó por el 5% restante, como había esa posibilidad decidió acudir a unas pastillas mágicas que provenían de Alemania, el cáncer en ese momento estaba a una edad muy temprana, pues ella se gastó miles y miles de euros y naturalmente el cáncer siguió su curso,…   » ver todo el comentario
Un naturista no es el que en pelotas por el camping?
Hijos de puta. Unos y otros. La negligencia es una de las cosas que peor llevo... Pero si encima le cuesta la vida a una persona inocente... Qué rabia joder.
Demasiadas veces la estupidez humana supera con creces la supuesta inteligencia que tenemos. Casos como este lo dejan clarísimo
«12

menéame