Hace 8 años | Por Caco34 a elcomercio.com
Publicado hace 8 años por Caco34 a elcomercio.com

En una entrevista con la revista Hollywood Reporter dijo estar "muy molesta y decepcionada" por la reelección de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel, cuyos "comentarios racistas" considera "horrendos". La actriz nacida en Israel también agrego que se siente nerviosa siendo una judía en Francia, adonde se mudó el año pasado, dos meses antes de los ataques contra la revista Charlie Hebdo. Añadió: "Pero también me sentiría nerviosa si fuera un hombre negro en este país y me sentiría nerviosa si fuera musulmana en muchos lugares"

Comentarios

D

#6 Es la mujer perfecta.

D

#6 ¿Que se desnude completamente?

D

#7 como se borran comentarios?

i

#60 Pues el administrador tendrá que hacerlo, porque, una vez publicado y pasado ya un par de minutos, no se puede editar.

D

#35 Y mira que mierda de películas se han cascado. (Que tampoco digo que merezcan mucho más ojo).

DORAP

#44 Igual te crees que están en Hollywood para rodar películas de arte y ensayo. El pastizal que les van a pagar por cada una de esas películas...

tiopio

#35 porque luego se metieron la lengua en ell culo

http://www.elmundo.es/loc/2014/08/08/53e3a88fca474118568b4595.html

DORAP

#56 De tu propio link: "Si Cruz, Bardem o Almodóvar entrasen en la misma habitación en la que estoy, no tardaría ni un segundo en irme. Pido a todo Hollywood que haga lo mismo. Sin embargo, salvo por dos excepciones [el actor Jon Voight y el productor Ryan Kavanaugh], no se ha dicho una palabra contra ellos", añadió el locutor.

O sea, que para demostrarme que Cruz y Bardem tuvieron problemas por sus opiniones a favor de Palestina me pones el link a una noticia de un locutor pro-israelí de radio que lloriquea porque a nadie en Hollywood parece importarle que Penélope Cruz y Bardem muestren su condena a Israel. Y un año después a los dos les dan papeles en dos de las producciones más importantes del año que viene. Y mira, Zoolander está producida por Ben Stiller, judío, y Piratas del Caribe por Jerry Bruckheimer, judío también.

Pues yo creo que eso confirma que sus opiniones no les ha generado muchos problemas en Jewishwood.

Partís de un planteamiento racista: Netanyahu es judío, en Hollywood hay judíos, ergo, Hollywood es pro-Netanhayu... porque claro, los judíos piensan todos igual.

D

#63 #35 Claro, a ver si me lo he inventado yo: http://www.ihr.org/leaflets/jewishlobby.shtml
Párrafo 10 en adelante por si no queréis leer mucho.
Por cierto #63 ¿qué tendrá que ver la judeofobia con el hecho de que exista un lobby judío? Por saber...

iabravanel

#64 Ya sabemos que en los EEUU hay un lobby judío. Hay miles de ellos, unos con más influencia y otros con menos. Tú lo que te has inventado es que realizar declaraciones anti-Israel supone en los EEUU ser privado de trabajo en la industra cinematográfica. Pruébalo o piérdete en alguna manifestación neonazi.

Decir que los judíos controlamos la banca, los medios, a los EEUU... son todas variantes del mito judeófobo del control mundial judío difundido en su versión moderna con los Protocolos de los Sabios de Sión.

D

#65 Ejemplos: Mel Gibson, Oliver Stone, etc. Infórmate primero, que para eso está Google.

iabravanel

#67 Lo de Mel Gibson quizá tenga que ver con que es un drogadicto y un alcóholico y Oliver Stone continuó trabajando después de decir que Hitler había sido un pobre malinterpretado.

Te he pedido que me lo pruebes, no que escupas nombres de judeófobos. ¿Sabes en lo que consiste probar en este caso? Pues en demostrar que a) una persona ha dicho algo antijudío o anti-Israel b)que haya dejado de trabajar en Hollywood y c) que exista un nexo causal entre a) y b). Ya sé que no puedes hacerlo, porque lo que has dicho en #2 es mentira así que tampoco te esfuerces mucho en seguir haciendo el ridículo.

DORAP

#64 ¿Eso es lo mejor que has encontrado? ¿Un panfleto de una web revisionista?

Igual te sorprende, pero no todos los judíos forman parte de una conspiración económico-sionista internacional. Presuponer una postura política a todo un grupo de gente por sus raíces étnicas es racismo puro y duro.

D

#66 Igual te sorprende, pero existen los lobbies judios y como tales están registrados ante el gobierno de EEUUU. Negar las evidencias es ignorancia pura y dura

DORAP

#68 ¿También existen lobbies de productores cinematográficos y como tales están registrados. A qué lobbie pertenecen los judíos de hollywood?

En EEUU hasta el más tonto con dinero tiene un lobbie. Decir que los judíos tienen el suyo no demuestra que tengan mayor poder.

¿Por qué nunca se habla de los lobbies cristianos, evangélicos, mormones, cienciólogos pero siempre sale a relucir el lobbie judío? Te respondo yo: Porque queréis insinuar que si hay judíos que tienen éxito y mucho, mucho dinero es porque algo oscuro andan haciendo, porque en vuestra mente racista decimonónica no sois capaces de aceptar que si Mark Zuckerberg es milmillonario no es porque sea judío, sino porque fue el más listo de la clase.

Ignorancia es no entender de dónde provienen los judíos de hollywood, no saber que si hay tantos estudios dirigidos por judíos es porque a principios del siglo XX la naciente industria cinematográfica estaba monopolizada por el control de las patentes que tenía Edison, que los inmigrantes judíos centro-europeos, la mayoría con experiencia en espectáculos y ferias ambulantes, fueron los únicos que hicieron piña y se fueron lo más lejos posible de Edison para esquivar a sus abogados. Que cuando el gobierno americano promulgó las primeras leyes anti-monopolio, las productoras de esos judíos eran las mejor colocadas para el nuevo mercado cinematográfico liberalizado. Y que de ahí crecieron muchas de ellas (otras muchas quebraron) y hasta hoy. Igualmente, a 2015, los CEOS de los estudios de Hollywood distan mucho de ser sólo judíos.

D

#2 No estoy muy seguro de como funciona ese lobby. Pero si estoy seguro de que una cosa son los judíos y otra Israel.

iabravanel

#8 Esto no es judeofobia. Judeofobia es lo de #2. Además, Netanyahu ya pidió perdón por esos comentarios, que consideró desafortunados.

¿Qué? ¿Cómo va el boicot a Sudán por las violaciones de DDHH? ¿Has empezado ya?

destornillador

#63 Cuando encuentre algún producto sudanés en el mercado te lo digo.

¿Y de la investigación sobre aquellos olivos que arrancaron por Judea y Samaria sabes algo? ¿Han pillado ya a algún culpable?

iabravanel

#71 No lo entiendo ¿tú no querías que nos fuésemos de nuestro país? ¿Entonces por qué quieres que el ejército de Israel busque a nadie allí?

destornillador

#73 tu país es Israel, no Cisjordania.

iabravanel

#74 Cisjordania no es un país.

destornillador

#75 no es todavía un Estado, en todo caso no es Israel.

iabravanel

#76 Ah, es que yo creía que el Estado sería Palestina, no Judea y Samaria. Y teniendo en cuenta que a lo que se llamaba Palestina era a todo Israel y a toda Jordania el hecho de que los autodenominados palestinos reclamen como suyos territorios en los que hay judíos pero no les reclamen nada a los jordanos da que pensar. Bueno, solo a algunos.

destornillador

#77 ¿toda Jordania? En todo caso, una parte. Hablamos del siglo XX. Eres experto en cambiar el tema. Estrategia perfecta para desviar la conversación y no reconocer que Israel ocupa ilegalmente y coloniza progresivamente territorios palestinos desde el 67.

iabravanel

#78 Sí, el Mandato Británico de Palestina incluía todo lo que hoy es Jordania.
Hablamos de Judea y Samaria si quieres. Yo te cambio el tema por una razón bien sencilla: yo considero a Judea y Samaria como parte de mi país, Israel. Antes no era así. Yo era un joven, un tipico adherente del centro-izquierda laborista que creía en los dos estados. Lo que pasa es que cuando ves que el presidente de tu país se sienta en los EEUU con un terrorista como Arafat, con ganas de hacer la paz y ofreciendo todo lo ofrecible para que los árabes acepten y nos dejen vivir en paz te ilusionas. Y cuando ves que la respuesta del terrorista es volver a casa y enviar a sus chicos a volar pizzerías llenas de adolescentes en Tel Aviv, te replanteas cosas. Por eso hay muchos judíos que, como yo, hemos llegado a la conclusión de que los árabes solo quieren un estado para destruír Israel, no para vivir como nosotros. Y en base a esa conclusión votamos a la derecha nacional para evitar que sea constituído un estado árabe en Judea. Y cuando vemos que después de la retirada de Gaza los árabes votan a una organización genocida, nuestra convicción se reafirma.

Ahora solo nos falta un gobernante audaz que se atreva a dar el paso de incorporar definitivamente Judea y Samaria a Israel. Es lo mejor para todos: se acabaría la ocupación, la gente en Israel podría vivir tranquila, la dirigencia pro-terrorista, corrupta y xenófoba que sufren los árabes acabaría en alguna cárcel por sus crímenes y los árabes de aquella zona serían ciudadanos israelíes con todos los derechos que Fatah y Hamas les niegan y que disfrutan sus hermanos que tienen la suerte de vivir en Israel.

Y en Judea y Samaria estamos porque Jordania nos atacó, que no se te olvide.

destornillador

#79 seguramente si no hubieran asesinado a Isaac Rabin no habría habido segunda Intifada ni bombas en pizzerías, pero para ver eso hay que ser un poco menos radical. En fin. Ya me lo has dicho todo.

iabravanel

#80 Claro lol Con Rabin no habría bombas en pizzerías porque precisamente los grandes atentados suicidas, que empezaron en los autobuses de Tel Aviv, comenzaron durante su segundo mandato

destornillador

#82 Todos sabemos que después de su muerte y con la llegada de Sharon al poder la convivencia mejoró y se acabaron los ataques suicidas.

iabravanel

#85 Es obvio que no. Como tampoco mejorará aunque nos retiremos de Judea y Samaria, como en el pasado tampoco ha mejorado al retirarnos del Líbano o de Gaza.

D

#79 Me he quedado patinando por tantas inexactitudes, hechos sesgados y horrores que acabas de soltar. Y todo esto empezando con quedestornilladordestornillador y@mrmandarino dicen cosas marcadas de judeofobia y sueltas semejante parrafada antisemita (los árabes son semitas pero si prefieres antiarabe) y ademas de un pro-sionismo tan sumamente radical que prefiero no responder, porque quedaras en tus trece y lo único que harás que hacer que me acueste esta noche creyendo un poco menos en el ser humano.

iabravanel

#81 Así que querer que los árabes disfruten de DDHH y proponer que se conviertan en israelís para ello es pro-sionismo sumamente radical. Bien por nosotros entonces.

D

los árabes solo quieren un estado para destruír Israel. [...] En base a esa conclusión votamos a la derecha nacional para evitar que sea constituído un estado árabe en Judea. Eso es bastante reductor y caricatural, como si los arabes fuesen animales sin cerebro que solo quieren matar. Como si todo esto saliese de nada porque Israel es buena. Por cierto, no todos son terroristas ni desean la muerte pero sin embargo si que todos desean recuperar la tierra que le usurparon al crearse el estado de Israel, o a ver si eso también va a ser mentira.

Luego #79 la guerra de Seis Días la empezó Israel al ocupar ilegalmente el Sinaí que pertenecía a Egipto. De hecho, Egipto, que formaba una coalición con otros países árabes en aquella época, pidió ante la ONU la retirada de dichas tropas. Israel no solo se lo pasó por el forro sino que ademas hizo lo que llaman los beligerantes "un ataque preventivo" a las fuerzas egipcias, lo que encadeno la guerra con una respuesta de Jordania, aliado y parte de la coalición ya mencionada en aquel entonces.

Por fin, es cómico que me hables de derechos humanos defendiendo Israel, me parece tan hipócrita que dan ganas de vomitar.

Resolución 242 de la ONU, a ver para cuando la aplicáis si tanto queréis respetar los derechos humanos y la ley.

iabravanel

#84 No es reductor y caricatural, es la convicción a la que muchos hemos llegado. Y también, por cierto, es lo que indican buena parte de las encuestas realizadas a los palestinos. Hay una minoría que apuesta por convivir con nosotros y una mayoría que no acepta a Israel como estado judío y que quiere que Palestina se extienda desde el Mediterráneo al Jordán.


la tierra que le usurparon al crearse el estado de Israel, o a ver si eso también va a ser mentira.


Sí, es mentira. Primero porque los árabes expulsados por la fuerza de las armas en 1948 fueron una minoría. La mayoría se fueron como otras personas huyen de zonas en las que hay conflicto militar. Segundo porque no todos esos árabes eran propietarios de las tierras en las que vivían. De hecho esa es una de las grandes mentiras de la propaganda árabe y de sus idiotas útiles en Occidente: la mayoría de la tierra pre 1948 no era de judíos ni de árabes, era del Mandato y de terratenientes que vivían en Turquía, Egipto y Jordania. Y tercero porque los que se marcharon fueron menos de 750.000 y ahora son casi 5 millones, no tenemos ninguna obligación de acoger a esa gente que nunca ha puesto un pie en Israel. Tienen el mismo derecho a volver que los miles de musulmanes que escaparon desde la India a Pakistán en 1948, o sea, ninguno.

Luego #79 la guerra de Seis Días la empezó Israel al ocupar ilegalmente el Sinaí que pertenecía a Egipto. De hecho, Egipto, que formaba una coalición con otros países árabes en aquella época, pidió ante la ONU la retirada de dichas tropas. Israel no solo se lo pasó por el forro sino que ademas hizo lo que llaman los beligerantes "un ataque preventivo" a las fuerzas egipcias, lo que encadeno la guerra con una respuesta de Jordania, aliado y parte de la coalición ya mencionada en aquel entonces.


Eso también es mentira. Egipto expulsó a la Fuerza de Emergencia de las Naciones Unidas del Sinaí, acumuló tropas en la frontera con Israel, en Sharm el-Sheik, y impuso un bloqueo del Estrecho de Tirán a las naves con bandera israelí, efectivamente cortando la principal vía de suministro de petróleo a través del puesto de Eilat. Esto último era el primer supuesto de casus belli de la lista del gobierno de Israel de la época. Egipto incurrió en él y por tanto Egipto inició las hostilidades. Las pulsiones genocidas de Nassar las hubieses condenado si estuviesen dirigidas hacia otro país que no hubiese sido Israel, pero como son contra el país judío las validas y justificas.

Resolución 242 de la ONU, a ver para cuando la aplicáis si tanto queréis respetar los derechos humanos y la ley.


Ya hemos devuelto la mayor parte de los territorios conquistados durante la Guerra de los Seis Días como la resolución exige, simplemente porque no nos interesan y queremos vivir en paz. Se devolverá Judea y Samaria en el supuesto de que los palestinos tomen en consideración las necesidades de seguridad de Israel en el Valle del Jordán. Como no lo harán lo mejor es retenerlos.

¿Te dan ganas de vomitar? Vaya, pensaba que ya lo estabas haciendo.

El_Cucaracho

Con dos ovarios

D

#1 eso es machista

di valiente

ViejaYeguaGris

#3 Mi detector de ironía está estropeado o es que lo dices en serio?

Juggernaut

#4 No, no es ironia, le ha cascado negativo.

D

#3 valient@*

Vengatore

#38 es tu opinión, pues muy bien amigo!! Va a caer, lo siento mucho por ti, veo que te afecta mucho el tema.

D

#40 Ni me afecta ni me deja de afectar. Te explico el hecho de por qué no es microblogging. A partir de ahí, puedes seguir en tu juego particular de victorias y derrotas en las noticias a las que votas, no seré yo el que te quite la felicidad.

Vengatore

#43 fíjate que los cabezones como tú no me soleis convencer por agotamiento... yo tb te lo he explicado. Buenas noches.

D

#46 Sin duda, a los que no os interesa lo que dice la norma sino usar el voto como una excusa para tumbar la noticia (aun cuando tenéis votos más apropiados como apoyo) no se les convence con argumentos ni explicaciones. Si no quieres ser corregido, la próxima vez vota sin expresar públicamente tu ignorancia sobre una norma y la cabezonería posterior en la insistencia cuando se te explica el error.

D

#49 Que pena que algunos chuleen tanto con su karma para votar y declarar que tumbaran noticias... si el karma llenase la cuenta bancaria a final de mes pos mira pero es que ni eso...

vanchy

#46 Admítelo. Eres el jefe de prensa de Aguirre, el que le dijo que decir exactamente no es estar de acuerdo con las palabras de Inda.

Mauro_Nacho

Eso es tener una visión amplia, los problemas étnicos, racistas y culturales son multiples.

D

Es bueno ver que la gente rica y famosa también usa su voz para denunciar cuando ven que algo no es correcto, muchos famosos están muy cómodos viviendo en sus burbujas de realidad privilegiada y frívola.

Parece extraño a veces que se les concedan atributos humanos a estas superestrellas de hollywood.

rogerius

Natalie puede llamar como quiera a quien quiera —aunque sea verdad.

D

#14 jajaja encima eres rico y tienes novia. me has hundido...

D

#16

Hombre, la casa nos costó 60.000 euros hace 11 años. Pero está chula.
En la sierra hay muchos pueblos.

D

#27
Titulo del meneo: Natalie Portman llama racista a Netanyahu
Frase dentro del articulo: [...]dijo estar "muy molesta y decepcionada" por la reelección de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel, cuyos "comentarios racistas" considera "horrendos".[...]

Aunque el titular no sea el mismo, no se desvirtúa ni la esencia de la noticia ni el contenido de la misma a través de su entradilla. A ver si ahora va a resultar que no dice en la noticia que Netanyahu es horrendo por sus comentarios racistas, porque el articulo da mas énfasis a ese aspecto que al hecho de estar "está nerviosa por vivir en París" como bien reza el titular original...

A veces os la cogéis con papel de fumar...

D

#45 a ver cansino "comentarios racistas" considera "horrendos" no es lo mismo que "el tio este es un rasiston"
Vamos el titular de lo ha sacado de manga, si no quiere desvirtuar el contenido que meta un "la señorita portman declara que los comentarios rasistas del tipo son horrendos"
Esta inventandose el jodido titular, pero claro a la borregada le dan igual las formas....

D

#53 Claro, entonces la chica esta "molesta" y "decepcionada" porque se haya votado una persona tan agradable y abierta como Netanyahu a quien, muy de vez en cuando y a su pesar, se le escapa algunos que otros comentarios racistas que lo hacen horrendo pero solo un breve instante, después cuando pasa la brisa, su opinión vuelve a ser mas positiva porque claro, que diga cosas racistas no significa ni siquiera implícitamente que lo sea, a donde vamos a parar...

Vamos, si dice "a mi no me gustan los corruptos porque roban" no es lo mismo que decir "porque son ladrones", es una diferencia tan abismal que malditos nuestros cocos por no ver la luz que tu aquí nos prodigas con tanta humildad...

Lo dicho, a veces os la cogéis con papel de fumar.

D

#54 me alegro que te reconozcas como tal querido champi parece que la cordura ha imperado y esta morralla de titular ha caído como lo que es.

D

cuando belleza e inteligencia se unen como lo hacen en Natalie Portman... es como para plantearse en creer en Dios.

D

#10

tu no pides inteligencia ; pides gente que piense como tu

D

#11 hombreeee! cuanto tiempo! te echaba de menos... 💏

D

#13

esta semana he estado teletrabajando desde la sierra.
mi chica y yo tenemos casa. Y en la sierra el tiempo libre no lo paso en Meneame

D

Nos asombra comentarios no inteligentes, sino lógicos y evidentes...

Lo que no entiendo a seres reptilianos como Sarah Pallin entre otros muchos estadounidenses que llaman cariñosamente "Bibi" al hijo de la gran p*** psicopata sionista asesino de Benjamín Netanyahu

O la fea judia de Big Bang Theory que antes hizo de Blossom donará miles de dolares al ejercitó israelí.... pobrecitos

D

Victimizandose, muy típico.

D

Asesino le define mejor.

Jakeukalane

No es microblogging ni irrelevante.

D

Aaaaains..... q bonica

D

y me sentiría nerviosa si fuera musulmana en muchos lugares"
¿Y por qué no habla de lo "nerviosa" que se pone la gente con los musulmanes en muchos lugares despues de lo que hacen o intentan hacer algunos musulmanes casi cada semana?

D

Enorme señorita Hammond, ENORME.

D

De acuerdo con ella. Una pena que no dijese también nerviosa como los cristianos en muchos sitios.

D

¿El que ha puesto el título ha leído la noticia?

R

Y no ha dicho ninguna mentira, lo malo es que a ver quien la contrata ahora a la pobre siendo Holywood la industria de los judíos

destornillador

Miraiabravaneliabravanel, otra judeófoba.

D

#8 llamar racista a bibi es ser judeofoba? No me digas más todos los que no aprobamos los bombardeos de gaza somos antisemitas verdad? O quizás antisionistas... Creo que tienes un cacao curioso...

tiopio

#33 No es cacao, es pura maldad hasbarita.

destornillador

#33 #57, comentándselo aiabravaneliabravanel, no a mí.

D

Que cojonazos tenéis lo que votáis la noticia... Vamos qué ni habéis abierto el puñetero link, sois vergoña... Esto es un microbloggin como una casa, de la tonta del bote hablando de sus nervios por vivir en París a que llama rasista a un tipo

Oleeeeeeee

D

#19 ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

También dijo estar "muy molesta y decepcionada" por la reelección de Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel, cuyos "comentarios racistas" considera "horrendos".

D

#24 el titular no es el de la noticia, vamos se lo ha sacado de la manga, pero claro os la pela sobremanera, ni siquiera lo llama rasiston, comentarios rasistas??? Wtf?

1. El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

Vengatore

#27 #24 Microblogging de libro. Saludos.

Vengatore

#34 microblogging total, en ningún momento la actriz dice: "Netanyahu es un racista". Eso es lo que te da a pensar el titular que ha creado #0 para llamar la atención sobre el artículo.

Noticia bastante sosa por cierto, sin chicha más que para los fanboys de esta señorita.

D

#27 Si el titular figura en el contenido es totalmente válido, no genera ninguna opinión. Cuando hay una entrevista y en ella se abordan diversos temas, el medio elige la declaración que le parece relevante para poner de titular, no iban a meter en el titular 5 respuestas del protagonista en el titular.