Hace 8 años | Por Chitauri a itongadol.com.ar
Publicado hace 8 años por Chitauri a itongadol.com.ar

La actriz señaló que debido a que el aprendizaje de la historia del Holocausto tenía prioridad en su educación, no prestó atención a atrocidades similares con otros grupos de personas. “La educación debe centrarse en la comprensión del odio, que existe en todas partes, no sólo hacia los judíos”, manifestó. La estrella de cine Natalie Portman se refirió al Holocausto y al impacto prolongado y profundo que tiene sobre la comunidad judía internacional en una entrevista que concedió al diario británico The Independent.

Comentarios

D

#13 Es que lo de los japoneses es mucho peor. Los alemanes consideraban inferiores a algunas "razas", los japoneses a todas menos a ellos.

totope

#15 #13 es que Japón y china es otro planeta u otra línea temporal, no nos afecta, tienen otro color, los ojos raros...

ziegs

#13 Recomiendo leer cualquier libro de Ian Buruma sobre Japón, sus genocidios (fueron varios), la indiferencia de las potencias occidentales y sus consecuencias posteriores. #15

halcoul

#13 Otra explicación menos morbosa puede estar relacionada con que vivimos en Europa, donde actuó Alemania, y no en Asia, donde actuó Japón.

Hay muchas películas, monumentos, concienciación, etc. en China (porque conozco algo ese país) y es probable que en el resto ocurra algo parecido.

PauMarí

#39 igual que en la época clásica, que parece que sólo existió Roma, Grécia y Egipto de pasada.

Varlak_

#44 que que hicieron los americanos? pues durante la guerra fría cientos de experimentos (no tan macabros, pero igualmente inmorales) sobre su propia población o ciudadanos extranjeros. Cuando hablamos de la IIWW no hablamos de buenos y malos, hablamos de malos y menos malos. Que casualidad que a lo largo de la historia siempre ganen los buenos, no?

M

#13 Lo más triste de todo es que, para la mayoría de los japoneses, la guerra se resume en un "eramos un gran imperio y de golpe vinieron los americanos y nos tiraron dos bombas atómicas... Que malos los americanos."

BiRDo

#55 Hombre, sin negar nada de lo que dices, tampoco sé cómo llamar a lanzar dos bombas atómicas sobre población civil de otro modo distinto a genocidio.

Además de los genocidios relacionados con los asesinatos sistemáticos de población por su etnia o ideología, otro paso más en la deshumanización está relacionado con los ataques contra la población civil como guerra de terror. Algo que empezó a practicarse en la guerra civil española pero que era inconcebible o excepcional 10 años antes.

D

#13 Durante mas tiempo.

JefeBromden

#16 te falta el holocausto japonés...
#13 espectacular peliculón sobre el tema:

pawer13

#13 nuestras asignaturas de Historia 'Universal' suelen ser muy Eurocentricas. Yo tardé mucho en descubrir algo de la historia del imperio chino o e las culturas precolombinas.

Joice

#20 Si fuera sociólogo creo que basaría mi tesis en los comentarios reaccionarios del facebook. Es una auténtica mina de gilipollismo indignado.

Cabre13

#98 Los comentarios de facebook son el medio de expresión de los analfabetos cuyo interés por la cultura se reduce a los titulares que aparecen en el muro.

D

#20 A los judíos les encanta victimizarse; incluso siguen usando el tema del Holocausto para justificar las burradas de Israel, y si te atreves a criticarlos, te llaman nazi.

#98 Indignados de cinco minutos: ven algo que les ofende, no lo digieren, ponen la primera pollada que se les viene a la cabeza, y se les pasa en cuanto llegan al siguiente video de gatitos.

D

#8 Pero han hecho muchas películas sobre los cuentos que aparecen en la Biblia donde aparecen los genocidios del dios descrito en ella. Ahogamiento de la humanidad en tiempos de Noé, Asesinato de todos los habitantes de Sodoma y Gomora, los primogénitos en Egipto, etc, y en lugar de tomarlos como aberrantes genocidios, lo que dicen es "alabado sea Dios".

crispra

#8 Precisamente ahora van a rodar una película sobre el genocidio armenio: http://www.prensacentroarmenio.com.ar/?p=1793

Feagul

#8 ciudad de vida y muerte

D

#8 Hotel Rwanda. Peliculón además.

PauMarí

#8 ni un lobby multimilionario en Washington

D

#1 Jamás, es la Yoko Ono de los Yedis.

A

#11 Los judíos son víctimas y verdugos al mismo tiempo.

kastanedowski

#11 tengo familia en Polonia y creo si también la tendrías no dirías lo mismo...

Jakeukalane

#35 explícate.

kastanedowski

#48 todos y cada uno de los polacos perdieron familia con el holocausto. No es un pretexto de los judíos para justificar acciones. Si lo usan como argumento me parece correcto ya que no se debe repetir. Alemania aun no termina de pagar el daño y todavía debe tierras y dinero a las familias masacrados. Si fuera tema del pasado todo se hubiera olvidado pero no lo es.

Varlak_

#83 osea, que el fin justifica los medios y que te hayan puteado en el pasado justifica cualquier cosa que hagas en el futuro?

BiRDo

#83 O sea, que las víctimas del terrorismo en España tendrían que decidir la política antiterrorista... No puedo estar más en desacuerdo.

Que seas víctima de algo no significa que eso te dé derecho a ser juez y verdugo sobre ese asunto, ni que ese hecho justifique cualquiera de tus actos.

Quel

#35 Y no diría lo mismo porque ... ?¿

D

#35 la tuvieras.......

#11 Los judíos no. Algunos judíos. Eso sí, muy poderosos.

MasterChof

#11 "Portman señaló que debido a que el aprendizaje de la historia del Holocausto tenía prioridad en sus clases": un pueblo que prefiere ser identificado como víctima o ser educado en el rencor dice poco en su favor...

El museo más importante de israel es el del holocausto (de obligada visita para cualquier mandatario extranjero) Es como si quisieran seguir siendo vistos como víctimas de por vida. Como si guardarán rencor al resto del mundo. Aún sin tener en cuenta las atrocidades que llevan cometiendo los israelíes contra los palestinos más de medio siglo, es patético querer tomar esta identidad victimista.

Thelion

#58 Es muy reciente. Yo en cierto modo lo entiendo... memoria histórica se llama (cosa que aquí se empeñan en tapar). No se trata creo yo de educar en el rencor, sino de recordar esos hechos aún recientes para que no se vuelvan a repetir. Espero y deseo que en un par de siglos la cosa quede como algo que aparece en los libros de historia pero ya no está enquistado en la memoria colectiva de un pueblo.

Varlak_

#99 Tengo una amiga israelí y hasta ella lo tiene claro: les educan en el odio y el rencor, les educan para que piensen que están solos en el mundo, que toda su historia todo el mundo ha querido eliminarlos, incluyendo ahora, y que tienen que tener claro que solo considerando a todos los demás como posibles enemigos su país puede sobrevivir. Es un país de zumbados...

ziegs

Pues tiene razón, ha habido otros genocidios a los que no se ha dado tanto bombo, como al de los judíos, ahí están ahora mismo los kurdos o los palestinos.

Un genocidio será siempre atroz, donde quiera que se dé.

D

#7 el problema es cuando ño usas para justificar tu existencia.

D

#7 El yadizí es el último. Una población que ha sufrido multitud de intentos de exterminio y que tras la ofensiva del ISIS en Sinjar, más de la mitad de su escasa población, ha sido desplazada.
http://lendavant.com/el-exterminio-yazidi/

MasterChof

#7 #3 #42 os recomiendo la lectura de este libro de un hijo de supervivientes del holocausto judío:
La industria del holocausto:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://vho.org/aaargh/fran/livres10/FINKindespa.pdf&ved=0CE0QFjAJahUKEwiCqeXvh-HHAhVDtRQKHZtfA3s&usg=AFQjCNE6GYPsRkA_OCIFmmu-12k96E0D2Q&sig2=e0UOwnC_bKGQGsQQVW-P4g

Donde explica por qué tanto interés por el tema...

MasterChof

#7 #3 #42 os recomiendo la lectura de este libro de un hijo de supervivientes del holocausto judío (norman finkelstein):
La industria del holocausto:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://vho.org/aaargh/fran/livres10/FINKindespa.pdf&ved=0CE0QFjAJahUKEwiCqeXvh-HHAhVDtRQKHZtfA3s&usg=AFQjCNE6GYPsRkA_OCIFmmu-12k96E0D2Q&sig2=e0UOwnC_bKGQGsQQVW-P4g

Donde explica por qué tanto interés por el tema... Y como se utilizaba el dinero, supuestamente para los supervivientes, para apoyar el sionismo.

D

#52 No hacen falta libros para que se sepa... Y por eso precisamente los supervivientes pudieron ir a Palestina.

¿y?

MasterChof

#53 si leyeras algo descubrirías que la pasta iba a parar a lobbies sionistas y propagandistas... Las víctimas reales, una vez más se la pelaban mas allá de la instrumentalización. Esto te interesa especialmente: ¡reclama tu cheque!

D

#56 No me hace falta... Es público que esa pasta fue a lobbies sionistas y que acabó empleada en Palestina y así los supervivientes pudieron ir allí.

Y cuando empezó la guerra en el 48 les sirvió también.

¿y?

MasterChof

#57 ¡enhorabuena por tu sapiencia! ¿A dónde te mando la medalla?
Pd ahora solo te falta coherencia en tus comentarios repletos de falsa equidistancia... O prosionistas.

D

#60 Mejor mándame unos cohetes... Que sean bonitos.

MasterChof

#62 cohetes, piedras, boicot... Lo que prefieras. Pasame tu diámetro anal y te los preparo... Entiendo que tú, contra los que te echan de tu casa y masacran a tu familia preferirías mandarles caramelos... He aquí la COHERENCIA de la que hablé antes...
Buenas noches, expertillo.

D

#63 ¿echar de casa? ¿no querían hacer eso los árabes con los israelíes en el 48 y perdieron?

Coherencia es que YO crea que Israel debe devolver lo ocupado... Lo que dista mucho de echar a los israelíes de lo que les concedió la ONU. roll

D

#66 ya tardaba en salir el fanático pro sionista.

D

#52 Las malas lenguas dicen por ahí que todo el rollo del ISIS yy su "no agresividad hacia israel" no es más que un capítulo más del plan para eliminar enemigos (siria e irán) y machacar y despoblar la zona para una posterior ocupación y extensión del estado de Israel.

Sionismo en estado puro.

D

#6 #7 ¿genocidio kurdo? De Cuanta gente estamos hablando, los judíos 6 millones, los armenios 2 millones, cuantos kurdos han sido asesinados para decir genocidio?
Tan malo es usar la palabra genocidio solo para los judíos, como para usarlo en cualquier matanza terrible que haya habido en la historia

D

#69 https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_al-Anfal

Lo que pasa es que nos movemos con estimaciones, pero sí que Saddam llevo a cabo el asesinato masivo de kurdos como forma de control político.

D

esta tía esta empeñada en que nos enamoremos de ella hasta la médula...

D

#23 Creo que confundir apartheid ( como por ejemplo el que se hace en israel con los palestinos ) con genocidio también debe ser muy común. Y seguro que también se usa incorrectamente.

También leí lo de "genocidio cultural vasco" y flipé... Apropiación del término para exagerar.

lestat_1982

#27 el "periodismo" no creo que ayude mucho en ese sentido, a veces sueltan unas cosas en la tv.

D

Creo que es obvio.

Ahora solo queda evitar usar la expresión genocidio cuando no corresponde.

D

#4 Por muy judía que sea creo que tiene que conocer el genocidio armenio, el kurdo, el ruandés, el de Camboya...

D

#6 Pregunta en la calle si es peor un asesinato de ETA o uno del GAL (con un detector de mentiras)

D

#17 ¿a un ciudadano de los que apoyan a ETA o a un ciudadano de los que compra en hipercor?

No se cuantos vascos quería exterminar el GAL. ¿tú lo sabes?

Varlak_

#17 es peor uno del GAL. Siguiente pregunta.

L

#6 ¿En serio? Os podéis sorprender de la gente que no sabe lo que es el Apartheid.

Neochange

#23 yo ya no me sorprendo de lo ignorante que es la gente en muchos temas

Varlak_

#23 te puedes sorprender de la gente que no sabe que los antibióticos no matan a los virus, o que los humanos no convivieron con los dinosaurios.

D

#4 Y además puede que la cataloguen de antisemita, como hacen con cualquiera que diga algo que no le guste a sus dirigentes.

zelfspot

#67 y a ver como le afecta esto a su carrera

r

#3 ¿Estás diciendo que no fue un genocidio? Acuéstate.

D

La diferencia entre las matanzas de los nazis y las otras (excepto quizás la represión soviética y lo que pasó en Camboya) es la "profesionalización" o "eficiencia". Eso es lo que horroriza y fascina. Que se gestionaba todo como si fuera un criadero de pollos o una fábrica de zapatos. Por eso sí es peor, nadie más ha hecho del exterminio un sistema organizado y donde todo se maneja por burocracia, casi sin odio incluso entre muchos funcionarios.

PauMarí

#45 lo de Pol Pot sí fue una verdadera brutalidad pero como otros dicen por aquí, esa historia "no vende" tanto.

ikipol

El holocausto es como otros genocidios, incomparable. Cada uno es distinto

#30 No es incomparable, comparable lo es todo, puedes comparar una hormiga con un elefante si quieres. Lo que no puedes es equipararlos.

D

Claro porque es algo común que se asesinen 6 millones de personas de una etnia particular de forma sistemática por un gobierno. La culpa es de los lobbies, que se ponían en las cámaras de gas para dar pena y convertirse en las élites económicas.

D

#24 Claro que lo es. Stalin, Camboya... es lo que tiene el ser humano. Lo que pasa es que los judíos quieren que nos creamos que son seres especiales de luz y que son mejores que los demás. Vamos, como las feministas de la época actual.

D
Cabre13

#65 Esa lista es un mojón, no aparecen los genocidios británicos sobre su colonias ni los de EEUU sobre los nativos en su expansión al oeste.
http://www.countercurrents.org/polya230109.htm

Jakeukalane

#65 en una página web que ahora mismo no encuentro había una discusión muy interesante sobre esto que llegaba a la conclusión que depende los parámetros que uses uno de los era más mortífero alternativamente.

Premutos73

Cuidado con lo que dice, que arruina su futuro en Hollywood y termina como Jim Caviezel
https://www.aciprensa.com/noticias/jim-caviezel-ser-jesos-en-la-pasisn-destrozs-mi-carrera-pero-no-me-arrepiento/

D

#10 pues yo me alegro de que hable. es psicóloga, no sólo una cara bonita.

en la wiki: En una entrevista publicada en el periódico New York Post declaró «No me importa si la universidad arruina mi carrera», y de acuerdo con un artículo de Fox News la actriz dijo «Prefiero ser inteligente que una estrella de cine»

D

#10 Lo dudo mucho, antes de la Pasión no lo conocía ni dios (que en la peli era su padre) y luego ha tenido una carrera bastante buena y desde hace un tiempo es el protagonista de una serie de mucho éxito.

lestat_1982

#41 Frequency (2000)

thingoldedoriath

#70 Si el planeta aguanta... puede que en el año 2070 o 2080 la población total alcance los 11.000 millones de humanos.
De momento la cosa anda alrededor de los 7.000 millones (de humanos en todo el planeta).

Majareta

Muy de acuerdo con Natalie Portman. Hay que leer la noticia y ver que ella no quita importancia al Holocausto judío, siendo judía, sino que critica que en sus estudios no se le explicase que hay otros muchos genocidios que, como mínimo, son comparables y que han sucedido después y continúan sucediendo.
Muy bien dicho, además, siendo quien es.

jaipur

#64 exacto.

D

Despídete de Hollywood Naty.

ikipol

UY LO QUE HA DICHO

sieteymedio

Esta ya ha hecho suficientes películas de Hollywood.

soundnessia

Completamente de acuerdo.
Lo que no veo legal es que este "prohibido" negar el holocausto tal y como lo cuentan.

Uzer

Se la van a comer por los pies

Feagul

La chica esta, como siga con esta linea, va a pasarse un buen tiempo en la nevera. El lobby judío en hollywood es muy importante

vktr

Otro genocidio del que se habla poco, quizá porque lo hicieron los europeos ingleses, holandeses, y belgas entre otros. Habló del colonialismo en África en donde se esclavizo a millones de negros y muchos de ellos murieron sin que a nadie le importara. No muy diferente a los campos de trabajo nazis en donde se hacia trabajar a los judíos hasta morir. Y de cifras totalmente equiparables al genocidio africano.

Respecto a los gitanos aunque es cierto que en términos absolutos los judíos murieron más en términos relativos el nivel de exterminio gitano fue superior en las zonas conquistadas. En términos absolutos se suele olvidar que el genocidio sobre los pueblos eslavo y chino fue superior. No hay pues tal singularidad salvo la propagandística en el genocidio judío.

Cabre13

#91 A los neoconservadores les gusta decir que hablar sobre los crímenes del colonialismo o sus consecuencias hoy es white guilty.

N

#91 De hecho, si no recuerdo mal, la idea de los campos de concentración la inventaron los ingleses en África.

Snow7

Pobre Natalie, el loby judío de Hollywood le iniciará el veto de contratos y que se olvide de cualquier premio oscar o equivalente, decir esas palabras son sacrilegio para esas personas.

j

La van a crucificar,pero igual que hicieron con Jesucristo se lo mandaran a hacer a otros.pilatos matale tú que nosotros no podemos,no nos deja dios

Mox

El "holocausto judio" nos llama tanto la atención por la propaganda de los estados judíos de america que tiene detrás, y que como es lógico durante una guerra tiene mucha fuerza y ha calado hondo en muchas mentes.

fincher

No veo polémica en sus declaraciones, reconoce el holocausto nazi y llama la atención sobre otros genocidios, calificándolos todos igual de excecrables.

gulfstream

Desvictimizar (aunque sea una pizca) a los judios...... No sabe donde se ha ido a meter

D

#61 Ni siquiera los desvictimiza, solo nos recuerda que hay muchas otras víctimas de genocidios que pasan inadvertidos porque no se da el mismo peso educativo a esos sucesos ni se las visibiliza tanto.

c
i

Gente influyente tachándola de antisemita en tres, dos, uno...

D

para los que dicen que el "holocausto no existio" podian probar ir a la plaza roja de Moscu y ponerse a decirle a la gente que los nazis tampoco mataron a 30 millones de rusos a ver si no lo arrestan alli mismo

T

Pobre, me caía bien....
Ahora tienes dos opciones Natalie, pedir perdón y arrastrarte por los platós de televisión suplicando al pueblo elegido que te deje trabajar.
O bien persistir y convertirte en una especie de activista politica porque se convertirá en una obligación.
Venga empiezo yo, antisemita! Negacionista!

También puedes contactar con el señor Dieudonné, él sabe algo sobre el asunto...

D

Sin ir más lejos, aquí mismo, en España, el genocida Santiago Carrillo ha sido venerado por rebaños de izquierdistas socialcomunistas hasta el día de su muerte. Pocas cosas pueden ser tan miserables, despreciables e inhumanas, incluso para los socialcomunistas.

anfioxus

#90 tienes razón, pocas cosas pueden ser tan miserables... excepto alguien que sea igual y gobierne España durante 40 años

D

#90 genocidio=Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Te dejo la definicion porque creo que no tienes muy claro lo que es un genocidio.

Si atiendes a la definición creo que estará bastante claro quien fue el genocida en la guerra española.


PD: No me salgas con el tema de paracuellos que ya se por donde vas.

otama

#90

Artagnan

Muy cierto Natalie, hay un holocausto mucho más grande que el que realizaron los nazis, éste incluso empezó mucho antes y todavía no ha terminado. Un Holocausto que ocurre en todas partes del mundo, en el cual mueren asesinados, aun siendo bebes, 2.000 individuos cada segundo, 345.000.000 cada hora, y 60.000.000.000 al cabo de un año. Un holocausto en el que la mayoría de gente es partícipe y prefiere vivir sin que se lo recuerden, ni ver ni oír con tal de seguir escondidos en la culpa compartida y vivir sumergidos en una profunda disonancia cognitiva. Si les hablas sobre ello suelen ponerse furiosos, y buscar un sinfín de excusas baratas para justificar su innecesarios hábitos. Y todo ello, para comerse sus cuerpos.

Song: The holocaust, by Mistro

BiRDo

#74

anfioxus

#74 sesenta mil millones al cabo de un año? De dónde te has sacado ese cálculo? Tienes en cuenta que en la Tierra solo hay siete mil millones, no?

jaipur

#74 y en realidad qué decir de los millones de seres anónimos que mueren de hambre día tras día con nuestro silencio e inacción complice...
¿Importaría cómo lo califiquemos?..¿importa que sea o no comparable?..la realidad es que el ser humano es la única especie que sistemática y concienzudamente, con premeditación, organización y calculada eficacia se mata y extermina entre sí desde que está sobre la faz de la tierra, y que probablemente lo siga haciendo en un fururo mientras queden unos pocos..poco importan por tanto las etiquetas en estos casos..

D

Ya, más que el del pueblo palestino, entiendo.

D

#2 Prueba a leer la noticia.

sonixx

#16 yo tenia entendido que las mayores bajas de la segunda guerra mundial eran los soviéticos.
Edito: como has hecho los cálculos? Omites Unión sobietica y china?

japeto

#16 Como bien señala #87, los mayores damnificados proporcionalmente fueron los gitanos. ¿Por qué nunca se los menciona? ¿Cuántas películas se han hecho que traten el tema? $$$

Varlak_

#95 tu has visto algún gitano en hollywood? pues eso.

sonixx

#95 siempre habra muertos de primera y de segunda y hasta de tercera.
No busques explicaciones actualmente ya se sabe quien manda en el mundo

D

#22 No sé si es que #16 editó su comentario, pero no entiendo el tuyo. Habla de grupos étnicos y lugares ocupados, no de nacionalidades. ¿Es que no se podía ser soviético y judío?

D

#22 si

vktr

#73 puesto así nada es equiparable porque ningún genocidio es igual a otro pero si a campos y trabajo forzado hasta morir te refieres tenemos el genocidio de los europeos sobre África negra. O de portugueses y españoles sobre América latina.

sonixx

#73 que piensas del japones sobre china? es peor el judio?

D

#73 tienes razón... lo de ruanda fue una cosa de niños. simplemente etiquetaron con dnis las dos etnias y una casi extermina a la otra a machetazo limpio. niños y ancianos para darle un poco de demagogia.....

no se pueden comparar. aunque tengo una duda... tienes datos de lo de los 6millones de judíos? me da q esa cifra fue rebajada varias veces. aún así.. también murieron 2millones de católicos y ni dios dice nada. eso si es característico del holocausto: contar sólo lo q sufrió una parte e ignorar al resto.

D

#16 #73 Este tipo de actos son todos equiparables por el odio de los verdugos y la indefensión de las víctimas.

D

#73 los belgas en el congo mataron mas negros que judíos fueron holocaustizados... y durante mucho mas tiempo. entre dos y quince millones de congoleños se estima https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_II_de_B%C3%A9lgica

thingoldedoriath

#116 El comentario #79 era un complemento del comentario #73, y han que tenerlos en cuenta juntos.
Yo no he dicho ni sugerido eso que tu escribes. No estaba en mi ánimo ni era mi intención que se entendiese semejante reducción al absurdo.

Sobre lo que se estudia en las escuelas yo siempre he tenido dudas... incluso cuando estaba en la escuela. Siempre puse en duda todo lo que no fuesen matemáticas y física. Por eso busqué otras fuentes históricas y otras obras literarias, porque las que me ofrecían (obligaban) a leer ni siquiera me parecían aceptables.

thingoldedoriath

#157 Japón fue durante mucho tiempo poco más que una provincia de China. En 1894 con la primera guerra abierta entre los dos países y la forzada independencia de Corea, las cosas cambiaron.
Ya en el siglo XX, en 1931 Japón invadió Manchuria y después durante la II Guerra Mundial tuvo lugar la segunda guerra abierta entre los dos países; en esa parte del mundo murió mucha gente (dicen que el 90% de los muertos en la guerra del pacífico).

Todavía hoy muchas mujeres coreanas exigen que Japón les compense por sus años de esclavitud. No seré yo quien defienda aquí el fanatismo de los japoneses.
Pero no he leído suficiente sobre ese conflicto (milenario) como para asegurar que los japoneses infringiesen a los chinos (y los chinos antes a los japoneses); las técnicas de explotación y exterminio que los nazis inflingieron a sus prisioneros en los campos de concentración.
Ya dije en el comentario #73 ...no es comparable a nada que se hubiese hecho antes y yo no tengo información de que se haya vuelto a hacer después, empleando los mismos métodos.
Supongo que alguien que haya leído (o estudiado) más sobre esa parte de la historia, puede tener otro punto de vista y yo no me niego a aceptar comparaciones con el Holocausto Nazi. No acepto, porque me parecen cosas muy distintas, las que exponía el comentario al que contesté: genocidio armenio (1015) y genocidio Rwandés (1994).

thingoldedoriath

#230 Eso he leído, pero si quieres reescribe tu la historia del Imperio Chino. Yo la leeré después, cuando acabe de leer la que está disponible ahora.

#242 #244 Yo no he escrito si fue peor o no fue peor. Escribí lo que escribí: que fue diferente, muy diferente y que se dieron actitudes que no se habían dado antes (porque no era posible, porque el nivel de desarrollo industrial y tecnológico no era de mediados del siglo XX) y que después no volvió a ocurrir nada igual que aquello.

De hecho, conozco a descendientes del genocidio armenio (algunos viven en Turquía); me interesa mucho desde hace años (quizá por eso) la historia reciente de Turquía y he leído (y escuchado) mucho sobre el impacto de las medidas tomadas por Mustafa Kemal para convertir lo que quedaba del Imperio Otomano en un estado moderno, democrático y laico. Y no se me oculta el sufrimiento que estas medidas causaron en miles de personas, ni los que fueron "eliminados" para imponer algunas de ellas en una saciedad de mayoría musulmana y sin embargo no se me ocurre comparar aquél cambio con el que pretenden ahora los que quieren imponer ahora los cortacabezas y los follacabras. Porque no se parecen más allá de que mucha gente muere.
Mucha gente seguirá muriendo en guerras y enfrentamientos con la escusa étnica o religiosa que siempre oculta las ansias de poder (y el dinero).
Es la historia de los humanos. Al menos en los últimos 4.000 años.

Yo no participo del "anti" EE.UU. Israel Alemania Arabia Saudí... según convenga en cada envío a MNM. Miro, leo, escucho y tomo posición o no, con pragmatismo. Y me hago responsable de mis expresiones, pero no de lo que cada cual entienda en ellas; ni de las reducciones (o manipulaciones) a las que se las quiera someter.
La mayoría de los usuarios entendieron bien lo que escribí en el comentario inicial #73.

Saludos.

thingoldedoriath

#29 Ah!! se me olvidaba algo importante; que también constituye una diferencia incuestionable entre las tres matanzas que nombras:

- Los alemanes (y austriacos), los nazis; eran muy metódicos y querían tener pruebas de "cómo habían construido el Reich de los mil años", por eso documentaron todas las barbaridades que hacían con sus prisioneros.

Del genocidio de los Armenios en 1915 apenas hay imágenes y de lo de Rwanda en 1994, hay algunas más, pero nada comparado con lo que los nazis nos dejaron para el recuerdo.

En eso, tampoco son equiparables.

Varlak_

#79 entonces como hay menos "pruebas" pues oye, no los estudiamos en la escuela. Total, los nazis querían que esto se sepa y los demás no, habrá que respetar su deseo...

#29 Para Israel, el holocausto es equivalente a la memoria historica en España y como en España los recoldos siguen ahí.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_la_AMIA

/Habiendo estudiado parcialmente bajo planes de estudio yankis, estoy mas de acuerdo en que el peso en estos es algo mas llamativo. Dicho lo cual, se desconocen partes muy importantes de la lucha americana contra los nazis. Por ejemplo, la ingente ayuda económica a Stlin que posiblemente cambió el curso de la guerra (re: Estalingrado)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lend-Lease#US_deliveries_to_the_USSR

sonixx

#31 es que ha hecho una suma rara, en plan meto a unos quito a otros, a los dudosos son judios, digo de paises ocupados, y así me salen los muertos que quiera.

#16 Dos escusas tan nazis como cualquier otras que utilizan los sionistas genocidas para exterminar a los palestinos. No digo que tú las hayas citado con esa intención. Que está claro que lo has hecho con la intención de... de... perdona... ¿Con qué intención hablas de la tasa de crecimiento de los palestinos?

Varlak_

#36 "si se muere alguno no importa tanto porque hay un montón más de donde vinieron esos". Básicamente.
CC #16

perico_de_los_palotes

#36 Genocidio implica exterminio sistemático. Lo de los palestinos puede ser muchas cosas pero ni es exterminio ni es sistematico.

¿Nuca te has preguntado por qué los palestinos pueden importar ingentes cantidades de cohetes militares y otras armas de contrabando pero no materiales de primera necesidad? Hablamos de miles de lanzamientos al año?
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_Palestinian_rocket_attacks_on_Israel,_2014

sonixx

#36 viste terminator dos? los palestinos son así, mueren pero no mueren, ya que se recombinan y siguen matando, asesinando, violando y demás, vamos lo que suele hacer un palestino.

anor

#16 "El holocausto es significativo por varias razones:

- Se produjo en una sociedad moderna, civilizada y organizada

"


Yo dirira mas bien que era una sociedad aparentemente civilizada

cosi_fan_tutte

#37 Visto lo visto

gonas

#16 se te olvida la razin más importante por la que ha tenido mucha más repercusión que otros genocidios y es que normalmente esto le suele pasar a grupos pobres e incultos, mientras que los judios han tenido recursos para denunciarlo.

Varlak_

#42 Bingo

#42 Esa es la segunda razón que he listado.

MasterChof

#16 ok, tenemos que pedir a los palestinos que se dejen matar más para que se acerquen a las cifras deseables... Que sea un tragedia que llevan viviendo 70 años y que ocurra en la actualidad no es suficiente... Además, a nosotros, como ciudadanos de países con gobiernos cómplices y socios del ocupante/verdugo, por lo visto debe interesarnos más lo acontecido el siglo pasado, aunque no esté en ntra. mano cambiar nada. Eso de "recordar para no repetir" es solo para que no vuelva a ocurrir en alemania con los judíos, ¿no?

JuanBrah

#16 Has errado en el número de muertos totales. No son 11 millones de muertos, sino 11.000 millones

Varlak_

#70 creo que te has colado un poco.

Feagul

#16 lo de los japoneses fue bastante peor. Principalmente por los números y por la crueldad/brutalidad mostrada ( canibalismo, prostitucion obligada 24 horas al dia de miles de mujeres para las tropas, disecciones de personas vivas y masacrar ciudades enteras literalmente a cuchillo, estudios bacteriológicos y de resistencia humana.. ). El doctor Menguele se quedaba en mantilla, hasta tal punto sus experiencias fueron la base de los estudios sobre guerra bacteriológica de EEUU.

D

#85 Película indicativa al respecto... "Los hombres detrás del Sol".

anfioxus

#16 oye, pues qué bien están los palestinos entonces, no?

nEwI

#16
https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties

- En el caos de los judíos de los lugares ocupados, fue casi exterminador (aproximadamente 2 tercios de la población)
Nope: 55%

- El número de muertos totales (incluyendo no judíos) es de proporciones industriales: 11 millones de muertos (un 20% de las bajas de la peor guerra de la historia que supuso su fin). De esos, ~6 millones eran judíos.

Nope:
Se calcula de 70 a 85 millones de muertos.
Si que 6 millones eran judíos.

polvos.magicos

#16 Mas moderno es el siglo XXI y eso no quita para que Israel este cometiendo esa misma atrocidad con los palestinos.

D

#16 ¿De dónde sacas lo de los 11 millones de muertos? ¿qué holocausto es ése?

N

#16 Además otra cosa que diferencia el holocausto de otros genocidios es que los alemanes buscaban el exterminio judío a escala global. No se limitaban a invadir un país y meter a los judíos de la zona en campos de exterminio llegaban a pedir a sus países aliados que le mandasen sus judíos residentes para ir adelantando el trabajo.

La mayoría de casos de genocidio, como los de África, son por cuestiones territoriales. Los alemanes llegaban a pasar trabajo extra (y en plena guerra) solo para echarle la mano a todos los judíos que pudiesen.

Battlestar

#16 No olvides los millones de chinos que mataron los Japoneses

#158 Esta situación ya la he vivido. Todo el mundo sin excepción sabe perfectamente que murieron 6 millones de judíos durante la segunda guerra mundial pero las cifras sobre el total de muertos varia en función de quien te las diga, y no es lo mismo decir que son mas del 50% de los muertos como dice #16 que un 10% como muestran las cifras que se pueden encontrar en la wikipedia pese a que siga siendo una salvajada. Los nazis odiaban tanto a los judíos como a los eslavos y a los gitanos y los campos de concentración estaban llenos de todos ellos. Es el tipo de comentario que me asusta mucho, no se puede hacer desaparecer 40 millones de muertos de todo el mundo y dejar intacto el numero del que nadie duda.

H

#16 >11 millones.
>6 millones de judíos.

Mantente crítico.

Un hacendado saludo.

#165 No hay peor ciego que el que no quiere ver. En #16 indico que las victimas del holocausto (~11 millones) son el 20% de las bajas de la SGM (~50 millones). Ese 50% que tanto te asusta te lo has inventado y por tanto todo tu comentario es un falacii de hombre de paja.

D

#16 es holocausto es lo mas¡¡¡¡

1 2 3