Hace 5 años | Por terricola2 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por terricola2 a eldiario.es

Cifras recientes han revelado que, a nivel global, las mujeres ahora tienen un promedio de 2,4 hijos a lo largo de su vida. Pero si bien en algunos países esa cifra es mucho mayor –en Níger es de más de siete hijos por mujer–, en casi la mitad de los países, incluidos Reino Unido, Rusia y Japón, la tasa ha caído por debajo de dos. Esta caída ha sido causa de alarma, incluso algunos han advertido que este descenso en el número de hijos pone a algunos países al borde de un desastre por despoblación.

Comentarios

Casiopeo

Es una noticia cojonuda. el problema es que aún somos demasiados

Kwyjibo

#1 y demasiados donde debería haber pocos

D

#2 En el Senado?

Ya me voy.

D

El gran problema siguen siendo India y Nigeria donde la tasa de natalidad seguirá muy alta y su población aumentará muchisimo en los proximos años, lugares donde la vida vale nada o menos. China ya ha empezado a regular la población y en los próximos años la tasa de natalidad se frenará y posteriormente empezará a caer a un ritmo mas bien tirando a tranquilo.

D

#3 China ya ha empezado a regular la población y en los próximos años la tasa de natalidad se frenará

Justo esta intentando lo contrario, antes había la ley de 1 hijo por familia, y ahora la han quitado solamente por eso, porque la natalidad a bajado.

D

#4 todo lo que he leído en reddit sobre la tasa de natalidad en china no es que intenten subirla si no que les interesa mantenerla y luego decrecer a un ritmo lento para no petarse su mano productiva. Si en españa estamos jodidos con una piramide de poblacion inversa, imaginate alli.
Igualmente. China es quien menos deberia preocuparnos, me parece peor la India que no China, este último tiene la estructura tanto gubernamental como social para salir adelante. De la india no me espero más que miseria y cualquier cosa inhumana.

D

#3 En la India la natalidad es menor que en lugares como Afganistán, Mali o Níger. El mayor problema en general está en África.

Corvillo

#7 Con más de mil millones de habitantes ES un gran problema con esa tasa de natalidad. Los otros también son um problema, pero al no tener tanta población no causan tanta alarma como la India.

D

#11 #10 También otro dato importante para ver es el RNI.

https://www.bluemarblecitizen.com/population/rate-of-natural-increase/2018

Aokromes

#12 yo creo que en 1, maximo 2 decadas la india pasara a tener menos de 1.00 de RNI.

wachington

#3 mira los enlaces de #11
La tasa de fertilidad en la India es la misma que en Argentina, están al 2,3, el 2004años estaban en 3,04 y el 1960 estaban en 5,9.
Se supone que la población decrece por debajo del 2,1.

Como dice #7 el problema está en muchos países de África en los que la fertilidad baja muy poco y está entre los 5 y 7,2 hijos por mujer. Casi todos los países de África tienen 4 o más hijos por mujer, excepto Egipto, Líbia, Túnez, Argelia, Marruecos y Sudáfrica.

Aokromes

#3 ni te has molestado en mirar el caso de india antes de añadirla a la lista:

https://datosmacro.expansion.com/demografia/natalidad/india hay muchisimos paises con mayores tasas de natalidad que la india, a nada que pase unas pocas decadas pasaran a tener mas muertes que nacimientos.

D

#10 me moleste hace mucho tiempo.
India y China son los únicos paises que sobrepasan los 1000 millones de habitantes del cual tan solo uno de ellos aplica politicas de regulación de la natalidad.

D

Los sistemas "económicos" basados en el crecimiento infinito no funcionan (obvio, pues los recursos son finitos), así que la bajada de natalidad nos lleva a una sola solución, que al 1% le gustará bien poco: Hay que repartir