Publicado hace 9 años por anxosan a infonudismo.wordpress.com

Durante años, hasta bien entrada la década de los 70 en las escuelas, institutos, universidades y/o asociaciones deportivas de Estados Unidos las clases de natación, principalmente en piscinas cubiertas, que se impartían a niños y adolescentes se realizaban en completa desnudez, era una práctica normalizada y estandarizada el dar las clases de natación sin traje de baño. El historiador K. Dean Rhodes, se pregunta porqué ocurría esto y como es posible que nadie lo recuerde.

Comentarios

D

#3 Hombre es obligatorio ponerselo en muchas playas, que hay de malo en la obligatoriedad contraria???

anxosan

#7 En España no es obligatorio ponerse bañador en ninguna playa (hay sentencias para aburrir); otra cosa es que el uso y costumbre haga que unas playas sean mayoritaria o totalmente nudistas y otras mayoritaria o totalmente textiles.
Pero el artículo habla de clases de natación escolares, donde sí se puede establecer la obligación de bañarse desnudo o vestido.
Posiblemente la obligación de hacerlo desnudo ayudase a muchos a superar complejos, inseguridades y vergüenzas... aunque sería traumático para aquellos que no lograsen superarlos. Me imagino que lo que se quiere es evitar esos traumas aún a costa de que queden muchos acomplejados e inseguros (y esos acomplejados e inseguros son los que hacen las normas ahora).

simiocesar

#9
Codigo Civil
CAPÍTULO PRIMERO
Artículo 1

1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
2. Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.

3. La costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte probada.

m

#22 La ley está por encima de las costumbres y de los principios generales del derecho, si ya hay una ley las costumbres no pintan nada.

O como en España es costumbre que los políticos roben, pues nada, que roben alegremente.

simiocesar

#31 Prevalece cuando la hay, pero no la hay luego pasas a la segunda fuente.
Te estaba troleando.
La costumbre es fuente de derecho tambien. No hay ley que me impida cagar en la calle eso no quiere decir que pueda.
La clave es que el estado, sus ciudadanos, no lo consideran inmoral. (otros pasies quizas) Eso dice mucho de nuestra sociedad.

m

#31 Tu prueba a cagar en la calle delante de un guardia y ya me cuentas si hay legislación al respecto o no. En Sevilla si no me equivoco 300€.

D

#22, a no ser que haya una ordenanza municipal que lo prohiba, el nudismo está permitido en toda España.

simiocesar

#46 Parece que no os enterais.
no hace falta ordenanza que regule eso porque NO ATENTA contra las costumbres ni contra ni la moral.
Ya hay una fuente de derecho que lo contempla que es la costumbre y la costumbre lo permite.

Por cierto para ser SANCIONADO si tiene que estar tipificado.

D

#58, el que no te enteras eres tú, ya que la costumbre opera cuando no hay legislación al respecto.

Hay un puñado de municipios que en sus ordenanzas han prohibido el nudismo y establecen sanciones. Lo de la costumbre queda muy bien en internet, pero en un Juzgado y con un texto legal en vigor, la costumbre pinta bien poco.

Ejemplo: "El TSJC avala la prohibición del nudismo y del seminudismo en Barcelona":

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/10/catalunya/1365604548_923449.html

All_Español

#7 Lo malo que hay en la obligatoriedad de tonterías, cosas que no les afectan a los demás, es eso, la obligatoriedad.
Yo siempre he sido de playas nudistas, pero me parece absurdo que se pretenda prohibir tanto una cosa como la otra. Si hay algo que me molesta en una playa nudista es escuchar la típica conversación donde uno se está quejando de que ve mucho textil.

D

#14
Yo siempre he sido de playas nudistas, pero me parece absurdo que se pretenda prohibir tanto una cosa como la otra. Si hay algo que me molesta en una playa nudista es escuchar la típica conversación donde uno se está quejando de que ve mucho textil.
------------------------
Como se nota que eres textil, me equivoco? Yo voy a playas nudistas y por respeto me desnudo, como debe ser, eso que dicen los textiles de que en una playa nudista se puede ir desnudo y en bañador es el colmo del cinismo y la hipocresía de estos últimos además de ser totalmente falso. Sabías por cierto, que las playas nudistas están desapareciendo por actitudes de los textiles que invaden dichas playas diciendo que las playas son de todos, teniendo cerca otras mucho mejores y cuando en dichas playas que antaño eran nudistas, cuando los textiles son mayoría, cambian de opinión y creen que la playa en la que están el nudismo es inadecuado (que si los niños, que si la suegra, que si mi esposa, que si tal y Pascual, bla bla...)) Si, al igual que tu ves absurdo que un nudista se queje de textiles en una playa nudista, más absurdo es todavía que un textil se queje de nudistas en una playa nudista y esto está pasando cada verano. Claro, que fácil es decir eso desde el punto de vista textil que dispone del 100% de playas para su uso o disfrute pero ay! del nudista que se atreva a desnudarse en una playa normal, que enseguida viene la policía y con cualquier excusa te pueden detener, o pero aún pueden agredirte los bañistas. Los textiles tienen suerte de que en España el nudismo no esté regulado, en Francia, p.e. textil que entra en una playa nudista, se le denuncia.

Se ve que el argumento de que las playas son de todos sólo es unidireccional, del textil que va a una nudista, pero no al revés, y lo peor no es eso, sino que cuando el textil empieza a ser numeroso en la nudista, quiere expulsar a los nudistas o obligarlos a vestirse.

All_Español

#69 Después de leer esto "Como se nota que eres textil, me equivoco? Y..."
Paso de seguir leyendo estupideces. Soy nudista y voy a playas nudistas y las que no lo son, generalmente busco las nudistas porque son más tranquilas, pero cuando encuentro una que es tranquila, para mí también es nudista.
De lo que se trata es de la inmoralidad de querer decirle a los demás lo que tienen que llevar y lo que no.

D

#14

Por cierto, qué te parece este vídeo?

y

#3 #1 Pero con gorro de baño, ¿no?

meneandro

#26 El gorro de baño es para no irte comiendo los pelos de la peña mientras vas nadando. El vello corporal no muda igual que el pelo, ni rompe.

Gayumbos

#27 el púbico tampoco?

meneandro

#29 ¿Cuantos millones de pelo púbico se te caen al día? que por cierto, es costumbre ducharte antes de meterte en la piscina, si hay algún pelillo suelto se cae en ese momento. Ahora, la densidad de vello púbico es mucho menor que el del cabello.

Además en el artículo habla de adolescentes, o no tienen o aún no tienen esa caída/renovación de vello.

k

#30 Muchos pelos corporales se caen todos los días, y una ducha no te los va a quitar. El colmo ya es la obligatoriedad de usar gorro en piscinas descubiertas, donde te puedes encontrar mosquitos y hojas de árboles.

meneandro

#36 Claro, por eso tras una ducha no quedan pelos atrapados en el sumidero ni tienes que retirarlos.

Es su piscina y se la follan como quieren. Si tu entras en su piscina tienes que aceptar sus condiciones de uso.

frg

#36 Juraría que lo del gorro no era para evitar que otros usuarios "se comieran tus pelos", sino para evitar que bloqueen los sistemas de filtrado de las piscinas, que se llevan peor con la longitud que con la cantidad.

D

#27 Los calvos tambien tienen que ponerse el gorro. roll

meneandro

#48 Los huevilampiños también tienen que ponerse bañador

Es más un filtro de máximos. También hay pelos en piernas, sobacos, pecho, espalda... y la gente no va forrada. Se exige gorro por el pelo por lo mismo que se exige etiqueta para ir de cena a ciertos sitios. Si es para garantizar un cierto nivel adquisitivo o unos buenos modales... aunque la mona se vista de seda... lo que no puedes es exigirlas a unos si y a otros no; aunque no seas calvo del todo o aunque tengas el pelo cortado al 1, es un uso habitual.

subzero

#26 Puesto en la cabeza, no??

D

#10 #3 ¿Qué problema tenéis con que la gente tenga vergüenza?. ¿Qué más os da que la gente siga con "su tontería" de no querer mostrarse desnuda en público? ¿Por qué obligar a que por cojones tenga que despelotarse delante de desconocidos de ambos sexos? Dejad que cada uno tenga la libertad de mostrarse como le dé la gana y punto.

D

#37 La vergüenza es algo social y adquirido, por eso hay que eliminar los elementos que lo producen.

Es acostumbrarse como todo. Al principio costaría un poco pero luego todo sería mejor.

D

#37 Yo nunca dije que haya que obligar a nadie; hay mucha gente que ahora apenas podría cambiar el chip, e intentar hacerlo les supondría mucho sufrimiento, pero a los niños se les puede educar en que el cuerpo es una cosa normal, que todos son diferentes, y que no hay nada de malo ni de pecaminoso en ello. Es más, no creo ni que haga falta educarlos; en un entorno en que la desnudez se considere como lo que es, es decir, un estado más del cuerpo humano, no creo que haya que lavarle el cerebro a nadie.

Mi abuela, que era una mujer asombrosamente moderna, teniendo en cuenta la época en que se crió, siempre decía que a ver qué más daba una teta, que un codo, que un culo, que una pantorrilla, si todo es carne y hueso, y todo tenemos lo mismo, y yo estoy muy de acuerdo.

Yo me crié en un entorno católico practicante, y tuve mis traumas con todo esto, pero tuve la suerte de poder superarlo, y creo que cualquier persona sería mucho más feliz liberada de sus complejos físicos.

GeneWilder

#10 Sorry, creo que te voté negativo por error. Dedazos.

D

#10 Eso que comentas es muy curioso y cierto a la vez. Muchas mujeres tienen vergüenza de ducharse/vestirse delante de otras mujeres. En gimnasios y polideportivos es muy común ver a mujeres que llegan con la ropa de deporte puesta y después de hacer el deporte coger la mochila e irse a casa a ducharse. También hay hombres que lo hacen pero muy pocos comparado con el número de mujeres.

Rufusan

#19 también es cierto que hay vestuarios de los que dan ganas de irse pitando.
En España es una guarrada lo de entrar vestido en la sauna.

D

#53 Totalmente de acuerdo

y

#53 #56 A mi, mi mujer no me dejaría ir a la piscina (o al menos ducharme en ella) si hay otras mujeres desnudas. Casi no me deja salir con los colegas...

Y que conste que hablo de mi mujer, no estoy generalizando.

ninfa.

#59 Ufff si está bien para vosotros estupendo, aunque yo creo q los celos/ansia de control no suele reportar felicidad a ninguno y hay que trabajarlo para solucionarlo juntos. Pero claro, también considero que los celos parten de miedos e inseguridades por baja autoestima, y me puedo equivocar. Somos muy complicados jaja y todos tenemos nuestras cosillas. En cualquier caso, seguro que la felicidad q te da tu mujer compensa otras cosas.

D

#59 Si es tu mujer es porque estas contento con sus reglas vamos. Sarna con gusto...

K

#10 Yo solo he visto unos vestuarios mixtos, los del Institut del Teatre, en Cataluña. Lógico, si los futuros actores tienen que tener problemas con la desnudez, apaga y vámonos. Y si alguno tenía, se le pasaba el primer día de clase.

johnnypistolas

#10 Lo de las mujeres que no se dejan ver por otras mujeres es por el tema de la depilación. Si se depilan son unas cochinillas y si no, unas cochinotas.

D

#66 No.

No te digo que no haya algún caso, pero por lo general, las tías no nos cortamos mucho por estar sin depilar delante de otras tías. Eso es delante de los tíos, y tampoco siempre; depende de qué tíos, en qué contexto, y muchas cosas más.

D

#10 En Alemania los turcos en las duchas del gimnasio se duchan todos con ropa interior.

sonixx

#1 las obligaciones en algo personal e intransferible como tu cuerpo casi nunca fueron buenas

meneandro

#1 También podría generar miedos y fobias. Gente que por socializar y hacer algo de ejercicio que hoy va a piscinas (porque es más cómodo que correr, porque tienes más kilos de la cuenta y te es más fácil, etc) dejaría de ir por evitar que les vean desnudos.

En la piscina a la que voy hay separación de sexos por vestuario, pero a la hora en la que dan clases de natación a los niños, en ambos vestuarios hay tanto niños como niñas (según el caso de que quien vaya a recoger al niño/a sea padre o madre, van a uno u otro, independientemente del sexo del niño. Y no hay vestuario como tal (están los baños y las duchas) y no hay ningún tipo de problema. Incomoda un poco al principio, eso si, estar tu cambiándote y que los padres atraviesen el vestuario para llegar a la piscina a buscar a sus niños y luego que los cambien a tu lado.

D

#1 El problema de lo unisex es que no le queda bien a nadie.

D

#41 NO? pues a mi si, debo ser el raro.

a

#1. Visioso!

borja.bracero

#6
Debo darte la razón totalmente en tu comentario personal, sobre todo con

así pues rectifico mi frase inicial

Actualmente yo solo me imagino lo peor , sobre todo en preadolescentes (que no niños infantes) .

Y esta mentalidad es debida en gran parte a la educación actual que tiene el conjunto de padres (que por otra parte son los que se bañaban desnudos hace 30-40 años )

porque a los niños pequeños, la verdad, es que jugando en el agua se la repanflinfla si están vestidos o desnudos, con un adulto o con un perro.

Wayfarer

#11 Bueno, aún hay sitios donde niños y adultos pueden nadar en pelotas...

D

#5 No estoy de acuerdo todo eso viene por prejuicios, sin mas, hay que acabar con lso prejucios, pero no a costa de esconderlos precisamente.

Nickair

#8 Los adolescentes siempre ridiculizan todo independientemente de los prejuicios. El hecho de llevar gafas o tener las orejas un poco de soplillo ya te pueden poner en el foco de burlas. No me quiero imaginar alguien que aún no tenga bello púbico o tenga un pene pequeño.

Ya sé que esconder no es la solución, pero no quita que muchos y muchas debieron pasarlo muy mal.

Varlak_

#16 el problema es que por muchas cosas que "escondas" los niños siempre van a encontrar una razon para meterse unos con otros. si les quitas el bañador se meteran con el que la tiene pequeña, si se lo pones con el que tenga un bañador barato, si les haces usar a todos el mismo se meteran con el de las orejas de soplillo, y si les pones un gorro, se meteran con el tartamudo, con el del nombre gracioso, con el que es de otra provincia o pais, o con el que tenga un padre gordo... Es imposible eliminar las causas de que los niños se metan unos con otros, tapando las diferencias los niños no aprenden a respetar, todo lo contrario...

ninfa.

#33 Es que a los niños hay que enseñarlos a respetar, eso es educación que deben darles los padres (ni soy profe ni madre, pero veo un pasotismo generalizado flipante). Simplemente con eso no habría problema para el de fuera, el tartamudo, el del bañador barato o el de la picha pequeña. Puertas al campo y parches everywhere. Pero para educar hay que tener tiempo y ganas, cobrar una miseria por más de 1/3 de tu tiempo y mucha de tu energía no ayuda... Consumir, producir, consumir. Es todo una rueda. Y no va a mejor precisamente.

Varlak_

#49 estoy totalmente de acuerdo, pero eso no creo que tenga que ver con el tema...

ninfa.

#51 Ya, se me fue un poco jaja.

D

A mí me la suda que la gente vaya vestida o desnuda, me da igual, pero yo voy vestido. Yo soy más de monte que de playa, pero si voy a la playa llevo un pantalón de baño ajustado pues así puedes correr sin que la polla vaya dando bandazos a modo de badajo y si te metes en el agua desnudo te puede picar un pez o un pollo.

http://www.tribuglobal.com/index.php/sabias-que/825-sabias-que-el-pez-que-se-introduce-por-el-ano-y-la-uretra-es.html

saren

#4 "en el amazonas"
Aquí en España estoy a salvo.

jfabaf

#4 jóder con el pececito, que sepas que le has cortado el rollo a todos los nudistas de bien

EDITO: ah, que es un pez de agua dulce, bueno, entonces no hay problema

Frederic_Bourdin

En EGB (qué viejuno soy) llegado no recuerdo qué curso era obligatorio ducharse después de hacer gimnasia, obviamente desnudos (por desgracia separados por sexos ;-). Recuerdo que el primer día hubo mucho comentario y tontería pero con el tiempo lo vivimos con la mayor normalidad.

D

Shotacat seal of approval

Jiraiya

#12 A los colegios concertados católicos masculinos les gusta esta noticia.

___________________░▒▓▓▓▓▒░
________________░▒▒▓▒▒▒▒▒▒▓▓▒░
______________▒▓▓▒▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓
_____________▓▓▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓░______________________________░▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒
____________▒▓▒▒▓▓▓░░░░░░░░▒▓▒▒▓▓▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒░____▒▓▓▓▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒
____________▓▓▒▒▓▓░░░░░░▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓
____________▓▓▒▒▓▓░░░▒▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓░░░░░░░░▒▓▒
____________▒▓▒▒▒▓▓▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒░░░░░░░▓▒
_____________▓▓▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓░░░░░▒▓
______________▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░░▒▓░
______________░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▓
_____________░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒
____________░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒
____________▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓░
___________▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓▒
___________▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓
__________▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓
__________▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓░
_________░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░░░░▒▒▒░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓░
_________▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒░░░░░░░▒▓▓▓▓▓▒░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓░
________▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒░░░░░░░░▒▓▓▓▓▓▓▓▒░░░░░▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒
_______▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓░░░░░░░░░░▓▓▓▓▓▓▒░░░░░░░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓
_____░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒░░░░░░░░░▒▓▓▒░░░░░░░░▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓░
____░▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▓▓▒▒░░░▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓
___▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒▓▓░░░░░░░░▒▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓
___░░░▒▓▓▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▓▓░░░░░░░░▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓
______▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▓▓░░░░░░░▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒▒▓▓
_____░▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▓▓▒░░░░▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▓▓▒▒▓▓▓▓▒▓▓░
______░▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▒▓▓▓▓▓▓░
______▒▓▓▓▓▓▒▒▓▓▓▓▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓░
____░▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓
___░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓░
___▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▒
__▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▓░
_░▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓__▒▒▓▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▓
_▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓_____▒▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓

p

#23 ¿A los colegios católicos concertados? Me iba a acordar de alguien tuyo, pero lo borro por educación.

Jiraiya

#61 Te lo pague Dios tu generosidad.

- Hola, quisiera inscribirme en su colegio católico concertado segregado para chicos.
- De acuerdo, ¿ha hecho la comunión del pan y del vino?
- Sí.
- Pues ven, que vas a hacer la del pepino.
- ¿Aquí, delante de mis padres?
- Pues claro, ¿acaso crees que ellos no saben donde te meten?

p

#74 ¡Uff, qué malote y qué macho! Si hasta estarás orgulloso de tu aguda réplica y de tu gran atrevimiento...Tú sí que sabes poner a los curas en su sitio ¿verdad?

Jiraiya

#76 Se ponen ellos solos en su sitio ocultando los abusos de menores y defiendo a los pederastas.

noexisto

La conspiración de las marcas de trajes de baño: http://es.wikipedia.org/wiki/Traje_de_ba%C3%B1o#Cronolog.C3.ADa_del_traje_de_ba.C3.B1o Al loro que tiene que ser peor que los chemtrails esos (Speedo que lleva 100 años en el mercado debe de ser la peor de todas!)

k

El tema de los vestuarios separados por sexos es curioso, si alguien se siente incómodo porque alguien de otro sexo le vea desnudo ¿no sería igual de incómodo que alguien de tu mismo sexo, pero que se sienta atraído por personas del mismo sexo te vea desnudo? Yo creo que la solución sería vestuario unisex + cabinas individuales para quien tenga problemas con que le vean desnudo.

D

#50 Esa solucion sería llevarlo un pco al extremo... estoy de acuerdo q es un pelin absurdo separar por sexos por miedo a que alguien sienta atracción por tí te vea en pelotas, porque anda q no hay gays en los vestuarios y ademas abiertamente reconocidos y no pasa nada... entonces porque no podria haber mujeres?

yo planteo la opcion extrema a la tuya, todos juntos.

D

Tengo dos tiernos infantes de una decena y la mitad, respectivamente. Hasta que el mayor tuvo seis, se bañaba siempre desnudo en la playa (vivimos en una) y nunca tuvo problema y así le invitamos también a hacerlo. Ambos me ven desnudo a diario (no a la madre) y nunca les pareció extraño. Sin embargo, a raiz de cumplir 7 años... el mayor comenzó a tener "verguenza" en la playa y le costaba estar desnudo (no así el pequeño, que sigue estándolo). Solo al atardecer, cuando apenas queda gente... no le importa en absoluto.

Creo que es a raiz de empezar a tener cierta conciencia de su sexualidad y de la diferencia que existe con las niñas y de lo que ellas esperan de él y viceversa.

No es algo que hayamos promovido, pero imagino que su propia percepción de su lugar en el grupo, y cierta socialización en la escuela.... le han quitado la inocencia de la desnudez propia, aunque sigue viendo normal el toples y la desnudez en la playa.

PD: entiendo que la segregación por sexos es resultado de aplicar un filtro de madurez al ya existente de la edad. Me costaría mucho aceptar que se hace por simple pudor.

robustiano

Estos yankees han sufrido una involución de caballo en sus costumbres...

D

Seréis los mismos que luego criticáis el programa ese de TV donde chonis y tarugos salen en pelota picada diciendo mongoladas lol lol lol

Imag0

Los mundiales de natación petarían el share

D

Aunque en la realidad ya no se lleva, es un tema recurrente en fantasías CFNM.