Hace 7 años | Por jm22381 a jpl.nasa.gov
Publicado hace 7 años por jm22381 a jpl.nasa.gov

Este verano, una caja del tamaño de un cofre de hielo volará a la ISS, donde creará el lugar más frío del universo para la investigación de vanguardia en física atómica. El Laboratorio de Átomo Frío (CAL) consiste en una cámara de vacío con lásers y un "cuchillo" electromagnético para anular la energía de las partículas de gas, ralentizándolas hasta que estén casi inmóviles. Los átomos de gas estarán a una mil millonésima de grado por encima del cero absoluto, 100 millones de veces más frío que el espacio. En español: https://goo.gl/jHsv21

Comentarios

manuelpepito

#1 Creo que a mi suegra.

D

#1 con los pies ya sirve

Morporkiano

#1 No, van a montar una maqueta de Soria.

ikipol

#10 lol

D

Que instalen primero el grifo de la cerveza.

dulaman

Más frío que los pies de mi señora dudo que lo consigan.

D

Es que no hay manera de conseguir unos hielos para los cubatas...

D

Me he quedado congelado

D

Parece un poco exagerado.. En todo caso será el punto más frío hecho por el hombre o el punto más frío de la Tierra y sus alrededores, hasta que alguien haga otro punto más frío.

De cualquier manera. Como todo es relativo, si pongo mi punto como el sistema de referencia, todo lo demás en el Universo se mueve con respecto a mi punto, y puesto que mi punto no se mueve, es siempre el punto más frío de todo el Universo, independientemente de cuál punto elija.

jm22381

#8 Estos puntos fríos artificiales son más fríos que un punto natural en el espacio... http://www.smithsonianmag.com/science-nature/the-coldest-place-in-the-universe-8121922/

provotector

Madre mía, con tanto experimento en la ISS la acabarán rompiendo

O

De los creadores de "El tamaño de un campo de fútbol" "Las dimensiones de un piscina olímpica" o "El equivalente a x veces Teruel" llega: "El tamaño de un cofre de hielo".