Hace 10 años | Por brandomil a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por brandomil a es.gizmodo.com

La NASA ha publicado ocho nuevas fotografías del espacio nunca antes vistas por el público. Son imágenes en rayos X tomadas por el Observatorio Chandra que, junto al Hubble, es uno de los telescopios que logra capturar algunas de las tomas más fascinantes del Universo.

Comentarios

DogSide

Bonitas imágenes, si.

Esto me lleva a pensar: ¿Qué criterios siguen para colorear esas imágenes en blanco y negro?

D

#2 El mismo que nuestros ojos, digo yo.

k

#2 las estrellas se clasifican segun su tamaño y temperatura. La clase espectral de una estrella varia, desde las mas rojas, que son las que menos temperatura tienen, a las azules que son las más calientes. Asi que, clasificaran las estrellas segun su clase y colorearan en consecuencia. Pero que no tengo ni idea de si es así.

D

#6 no, no es así, si bien es cierto que intentan que tenga cierto parecido, en dichas imágenes de hecho se ven cosas que no son visibles para el ojo humano (por ejemplo algunos satélites como el Chandra pueden captar rayos X, y estos, como que nosotros no los vemos).

Vamos, que en teoría son una aproximación, pero ya no solo es que los colores que veríamos serían otros, es que de hecho hay formas que ni veríamos.

oliver7

#8 Observo estas imágenes con música de Inception y parece que me sumerjo en el abismo espacial.

papadepoulus

#2

unaqueviene

Preciosas fotos!

muaddib76

A mi me gusta el titular de la segunda foto de NGC 4945... "Vista desde lejos". Para las otras imagino que se acercaría un poco el telescopio...

D

A mi la trompa de elefante me parece una pareja dándose el lote

k

#5 Ete dandose el lote con una tia

Los detalles de por qué las estrellas estallan y qué ocurre después es uno de los mayores misterios en astrofísica.

ROFL que brutos son estos del gizmodo.

a

Espectaculares... Me pregunto si en las cercanias de esa supernova habría alguna civilización?

acanas

A esta la podrían bautizar como la Nebulosa de la bolsa de agua caliente: http://img.gawkerassets.com/img/194pe18dfdorcjpg/ku-xlarge.jpg

D

ya me siento más como un nexus sais.

D

22 millones de años luz... está muy lejos pero si dicen que el tiempo no existe entonces no sé que pasa aquí

o

Melofo.

PJFry

Mientras veía estas fotos escuchaba casualmente esto

D

Precioso! El universo es peligroso y bonito a la vez. Estas son las cosas que dejan en bragas a los delirios propios de los religiosos (de cualquier credo)


PD:¿Pero es que SIEMPRE tiene que haber alguien que salga con lo de los colores retocados?

G

Joder, con la que está cayendo por un momento creí que era la NSA y pensé que efectivamente espía todo lo que se le pone a tiro...

k

13 millones de años luz, yo es que leo esas distancias y me mareo. No somos nada

l

#20 ¿No has oido hablar de la Teoria de la relatividad especial?
No existe un "ahora" simultáneo para dos objetos distantes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad_especial#Simultaneidad

makaniloa

Que magnifico. Es interesante pensar de que hace mucho tiempo las materias de nuestros cuerpos era literalmente parte de un espectáculo como vemos en esos fotos.

RenHoek

Me encantan estas imágenes, pero me da un miedo por los "magufos" con lo que puedan ver.

f2105

Extraordinarias fotografías del pasado, la mayoría de hace millones de años. Me gustaría también ver cómo es ahora.

Roerich

#12 Millones de años por qué? El sensor del telescopio capta la radiación electromagnética que le llega en ese momento, la foto es actual. Donde haya estado esa radiación hace millones de años es anecdótico

f2105

#15 Bueno, anecdótico será para ti, porque para mi, que no deja de asombrarse esas imágenes, me queda la duda de cómo estará ahora.
No sé, igual no he entendido tu mensaje, ya que parece que indiques que lo que vemos es tal y cómo están actualmente esos "objetos". Bueno, por si es eso:

Lo que queda plasmado en esa "foto actual, evidentemente", es esa radiación y que ha tardado en llegar/captar o cómo quiera decirlo, al telescopio ni más y ni menos que la distancia luz al "objeto". Así que lo que "vemos/fotografiamos/percibimos", es tal y cómo estaba ese "objeto" hace millones de años (o en su defecto años luz de distancia al objeto). Es decir, vemos el pasado del "objeto" desde nuestro punto en el Universo y no tal y cómo está ahora. Si ahora pudiésemos transportarnos desde aquí a allí de manera instantánea, por ejemplo a NGC 6946 que está a 22 millones de años luz de distancia, podría haber cambiado mucho las cosas, incluso, ni existir, mientras por aquí se nos cae la baba con esas bellezas.

Por lo mismo que si, por decir algo, el Sol reventara, no nos enteraríamos hasta pasados unos 8 minutos, porque precisamente estamos a unos 8 minutos luz del Sol de distancia y lo que vemos, que en este caso puede ser con nuestros ojos, es el pasado del Sol.

D

#20 Creo que no has captado la gracia del chiste de #15

f2105

#21 Posiblemente, porque estoy seguro que no hacía falta que le explicase nada.