EDICIóN GENERAL
213 meneos
1240 clics
La NASA lanza una web para que los astrónomos 'amateur' ayuden a encontrar el Planeta 9 (ING)

La NASA lanza una web para que los astrónomos 'amateur' ayuden a encontrar el Planeta 9 (ING)

La NASA busca astrónomos aficionados que puedan ayudar a encontrar posibles mundos por descubrir en los confines del sistema solar y en el vecino espacio interestelar, como puede ser el Planeta 9. Así, ha puesto en marcha una nueva página web, llamada 'Backyard Worlds: Planet 9' ( goo.gl/70LnpD ) que permite al público participar en dicha búsqueda mediante la visualización de breves películas hechas a partir de imágenes captadas por la misión WISE. En español: goo.gl/zhg1BT Más: goo.gl/5Z8phI

etiquetas: planeta , nueve , nasa , astronomía , web , amateur
Nibiru...
No creo que yo les pueda ayudar, ya me cuesta encontrar las llaves...
Es como ver la estática de una antigua televisión... con la gracia de que si lo encuentras tal vez te dejen nombrarlo :->
#3 pues yo se donde está. "A tomar por culo"
#3 Mistetas.
#3 no creo que permitan nombrarlo a quien lo descubra ya que por convención los planetas del sistema solar tienen nombres de dioses grecorromanos.
#24 a mi si ya que mi belleza iguala o supera a a la de un dios grecorromano :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
#3 Me extrañaría que te dejaran nombrarlo, pero al menos parece ser que compartirías el mérito por el descubrimiento.
#3 ¿este es.wikipedia.org/wiki/Tyche_(planeta_hipotético) ?

Es provisional pero le pega
#42 Según la versión en inglés: Not to be confused with the hypothetical planet Planet Nine or the hypothetical star Nemesis; or other ninth planets.
Es este otro -> es.wikipedia.org/wiki/Planeta_Nueve
Relacionado: es.wikipedia.org/wiki/Planetas_más_allá_de_Neptuno
#43 No. NO es otro. Se busca a tyche A ver. Es que de hecho se propuso que existía un planeta por ahí pero que causaba las extinciones en masa cuando modificaba la nube de oort

Se lo bautizó Nemesis (pero hubo criticas por ser una diosa justiciera. Creo que sagan proponía un nombre indú de destrucción pero neutro sin tintes justicieros)

Luego se ha propuesto que puede haber realmente uno pero que no sea causante de extinciones en masa ni nada de eso. Que es la otra hipótesis.

Ya no es…   » ver todo el comentario
#44 Lo puedes ver en el apartado de desambiguación -> en.wikipedia.org/wiki/Tyche_(hypothetical_planet)
Tyché fue propuesto en 1999 basándose en la órbita de cometas.
Némesis es una hipotética estrella enana compañera del Sol -> www.meneame.net/story/hipotesis-nemesis-enana-roja-podria-causar-extin
Y el Planeta 9 fue propuesto en función de los objetos transneptunianos en 2014 y no debe ser confundido con la magufería del Planeta X y Nibiru -> en.wikipedia.org/wiki/Planet_Nine
Y efectivamente en algunas cosas: www.meneame.net/story/estrella-binaria-visito-nube-oort-sistema-solar-
www.meneame.net/story/estrella-gliese-710-pasara-mas-cerca-sistema-sol
#45 Vale, vale. pero es que el planeta 9 sería Tyché con bastante seguridad
#46 Y aunque aquí lo llamé erróneamente Planeta X, el Planeta 9 puede ser el origen de los ciclos de extinciones www.meneame.net/story/vinculan-planeta-x-ciclo-extinciones-masivas-tie
www.meneame.net/story/descubren-patron-extinciones-masivas-tierra-cada
He leído "autónomos" y la neurona me ha hecho crack.
#6 no pareces haberlo entendido, supongo entonces que eres de los que han picado
#6 Generalmente te daría la razón hay mucha mierda de esas, pero la NASA no es una empresa al uso, y se financia con fondos publicos.
#6 Si como ciudadano del mundo puedo contribuir al descubrimiento de un nuevo planeta, me siento en la obligación de hacerlo y el orgullo de poder hacerlo.

Luego nos quejamos con que nunca nos tienen en cuenta ni podemos participar en nada. Pero bueno, la cuestión es quejarse, da igual con lo que sea.
#14 Esque estas cosas tienen nombre: "donación". Ya sea de tiempo, esfuerzo, conocimiento, o unos euros de electricidad para poner un ordenata a funcionar... No había visto poner el grito en el cielo por estas cosas hasta ahora, pero bueno, así esta el mundo.
#6 Teniendo en cuenta que no es un proyecto comercial del que vayan a sacar beneficio económico, considera que no es un trabajo al uso, sino una contribución al conocimiento.
#6 Se te ve escocido por algo. Los máximos de mi biliometro se quedan cortos para medirte.
#6 Contribuir al conocimiento universal es de idiotas? Tu no pareces entender la cantidad ingente de datos que hay que analizar... que raro, con lo listo que eres.

Por cierto; SETI es a través un simple screensaver, no somos nosotros quienes hacemos nada pero nuestros ordenadores. Pero con lo culto e inteligente que pareces ser, eso también lo sabias fijo.
Pues no he encontrado nada pero ha sido curioso.
El Planeta 9 en realidad es Xen y este año saldrá el Half Life 3. :troll:
#9 Me recuerdas a mí antaño, cuando aún albergaba esperanza. Disfruta de ésta etapa.
Puede que este equivocado, pero no se tenia conocimiento ya de planetas mas allá de pluton en nuestro sistema solar?
#10 Si, se tiene conocimiento de varios planetas enanos o planetoides (Sedna, Eris, Makemake, Quaoar y Haumea) así como de muchos otros asteroides y cometas, pero son cuerpos pequeños. Precisamente son las órbitas de varios de estos objetos las que han despertado las sospechas de que podría haber otro planeta de mayor tamaño más allá del cinturón de Kuiper.
#15 #18 #25

Ok gracias, sabia que había leído al respecto, pero no se confirmó tal vez como planeta.

elpais.com/elpais/2016/01/20/ciencia/1453305411_099094.html
#28 Aun no se ha descubierto el planeta, sólo se estima su existencia por "ingeniería inversa", en base a las órbitas "perturbadas" de los planetas enanos y la influencia que un cuerpo así tendría sobre esas órbitas se ha estimado que ha de existir algo de ese tamaño y se ha estimado una trayectoria orbital que se está barriendo a ver si aparece.

Cuando se confirme y se determinen sus parámetros orbitales se considerará si es un nuevo planeta "oficial" del sistema solar.
#33 Cuando se confirme y se determinen sus parámetros orbitales se considerará si es un nuevo planeta "oficial" del sistema solar.

En teoría cumpliría todos los requisitos para serlo. Según entiendo, uno de los criterios clave (y que no cumple Plutón) es ser capaz de "limpiar su órbita" de otros cuerpos. Y precisamente por esa característica se ha inferido su existencia, por su capacidad de empujar a los planetas enanos que menciona #15 hacia las órbitas que tienen.
#36 Habrá que ver al final cuando lo encuentren, su órbita es bastante excéntrica y habría que determinar si su composición química se corresponde con la de los elementos comunes al resto de planetas, por si acaso no fuese un planeta local y hubiera sido capturado.
#38 Efectivamente podría ser capturado, pero creo que aún así la consideración de "planeta" no la perdería.
#10 Según la última definición de planeta, esa misma que relegó a Plutón a la categoría de planeta enano, no. Lo que existen son los llamados objetos transneptunianos; cuerpos menores o similares al propio Plutón.

Con lo que se especula es con la existencia de un Planeta como tal. Fundamentado sobre algunas teorías acerca de ciertas anomalías orbitales de estos planetas enanos, e incluso de Neptuno.
#10 planetas enanos sí, pero este parece muy grande.
Hace rato vi las estrellas sin telescopio ni nada. Se me cayeron los auriculares al suelo, debajo de la mesa pesada y robusta, fui a cogerlos y al levantarme casi parto la mesa por la mitad. No sé si me fracturó la cabeza porque hasta hizo un ruido raro y me quedé zumbado y viendo estrellas, luces. Yo creo que el cerebro no se rompió porque todavía puedo leer Menéame sin ningún problema y escribir me parece que ahora escribo un poco mejor, con menos errores disléxicos.

Editado. No, la dislexia sigue funcionando también porque escribí "no se si me fracturó la cabeza" en lugar de poner "no sé si se me fracturó la cabeza".
#11. Es fascinante tu capacidad para compartir con nosotros tus pequeñas miserias cotidianas, supongo que serías de los primeros clientes que se harían con aquellas Gúguel Glasses.
En tu caso, cienes y cienes de horas de información relevante para compartir.
#17 Las únicas gafas que tengo son unas de lectura que necesito porque no veo bien de cerca a causa de la presbicia y que compré en el LIDL por unos 2,5 € más o menos, unas gafas plegables y con estuche.
#11 Decir "no sé si me fracturó la cabeza" es correctísimo, ya que el sujeto, "la mesa", está elidido. Igual sí que se te ha curado la lisdexia.

Voy a buscar un martillo pilón a ver si me curo la mía.
Pero al que lo encuentren le daran un diploma y todo ... y su nombre resonara en "la Gloria por

todo Internet" ... osea caca de la vaca, poco aliciente >:-(
Encontrar en el espectro infrarrojo, descartando un origen rocoso/helado, algo que apenas tendrá movimiento relativo va a ser más que difícil.
Mil unidades astronómicas es una salvajada de distancia para detectarlo desde aquí, incluso emitiendo luz.
#21

Difícil, pero no imposible.

en.m.wikipedia.org/wiki/WISE_J1147-204

El que buscamos es más pequeño, pero está más cerca.
#21 No, si en este caso el planeta tendría quizás demasiado movimiento relativo. Si ves el ejemplo de simulación, en Field guide > Simulation of Planet 9 (Fast, Jumping Mover) el planeta pasa de un extremo a otro de la imagen.
joder nos dan la oportunidad de descubrir un planeta en nuestro sistema solar, es maravilloso.
No todo en la vida hay que hacerlo por dinero.
De Plutón para allá se sabe que hay tal colección de planetas, suponiendo que les quieran seguir llamando planetas por tamaño mas pequeño que tienen, que se cree que muy posiblemente lo de catalogarlos todos va a ser casi imposible. Van a necesitar mucha ayuda de todo el que haga falta. La distancia del Sol a Plutón en realidad es una pequeña parte de lo que puede ser la distancia total de nuestro sistema solar.
comentarios cerrados

menéame