Hace 8 años | Por epsilon1 a europapress.es
Publicado hace 8 años por epsilon1 a europapress.es

La NASA ha decicido fichar a decenas de investigadores con el objetivo de encontrar vida en otros planetas del Universo. Todos estos expertos formarán parte del grupo denominado NExSS, un instituto virtual a través del cual pondrán en común todas las pistas halladas sobre esta cuestión.

Comentarios

D
D

#1 #2 #3 #4 #5 fieles represetantes de una raza que ni siquiera tiene un número en su idioma para representar la cantidad de mundos que existen en el universo y además no llevan en el universo ni un 0,00001% de la vida del mismo pero ¡son la unica raza en el universo que puede menear desde el sillon con la tablet!

D

#6 son la unica raza en el universo que puede menear desde el sillon con la tablet

Cada vez tengo más dudas

D

#16 claramente no has visto jupiter ascending

x

#31 Efectivamente, así es. ¿Debería?

D

#32 no esta mal como efectos y tal y algunos personajes se salvan, pero como ciencia no vale ni 2 duros.

x

#40 Mensaje recibido.

Ormuzd

#2 Solo entraba para ver si alguien habia puesto esa foro.
Ya puedo irme a dormir tranquilo.

D
D

#13 #15

Mira los países que tienen la tasa de fertilidad mas alta, casualidad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_y_territorios_por_tasa_de_fertilidad

No hay economía (ni planeta) capaz de soportar ese crecimiento.

DORAP

#24 La cosa no es tan simple: mira la densidad de población de los 3 primeros países de la lista:

Níger tiene 16 habitantes por km2
Malí 14
Somalia 17

Comparemos ahora con algunos países desarrollados:

Corea del Sur 509 habitantes por km2
Países Bajos 501
Bélgica 369

¿A quién dices que no aguanta el planeta?

#25 te lo ha contado bien, esos países están en los primeros estados de la paradoja demográfica, antes de que implosionen por la súper población, la tasa de natalidad bajará. En países como Nigeria, Sudáfrica y otros, la tasa de fertilidad ya está a los niveles en los que estaba, por ejemplo, España en 1978 y bajando.

anfioxus

#36 ese comentario está tremendamente sesgado: no has puesto ejemplos de países desarrollados con baja desnsidad de población (de los cuales hay muchos) ni ejemplos de países del tercer mundo con alta densidad de polación (de los cuales tambien hay muchos). No puedes seleccionar solo los datos que apoyan tu teoría...

DORAP

#49 No creo haber sesgado nada, he puesto los ejemplos de los tres primeros países en índice de fertilidad, que tienen una densidad de población ínfima y los he comparado con los tres países desarrollados con mayor densidad de población (descartando micronaciones) para que se viera la brutal diferencia y cómo la súper población no es un problema en esos países a pesar de su alto índice de fertilidad. Para todo lo demás, ver la transición demográfica.

Pero para aclarar que mis datos funcionan sin el 'sesgo' que les ves, vayamos a los datos globales. Densidad de población por continentes: (http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_mundial#Poblaci.C3.B3n_por_continente)

Asia 86 h/km2
Europa 70 h/km2
África 33 h/km2
América 20 h/km2

anfioxus

#51 y qué hay más en asia: países desarrolados o subdesarrollados?

DORAP

#52 Pues depende de cómo consideres a China. Pero estábamos hablando de África y su índice de fertilidad, ¿no?

anfioxus

#53 creía que la idea era comparar el desarrollo de los países con su densidad de población... pero bueno, por no ser tocapelotas, si tu idea es recalcar que África no es el problema de la superpoblación mundial, estoy de acuerdo contigo

DORAP

#54 Bueno, más bien estábamos comparando la tasa de fertilidad de los países con su densidad de población. Vamos, lo que estaba diciendo en mi primer mensaje era que no necesariamente los países con mayor tasa de fertilidad eran los países con más problemas de súper población y que la constante histórica desde el siglo XVII es que los países reducen su tasa de crecimiento poblacional a medida que aumenta su densidad de población.

g

#51 ¿por que pones los datos en densidad de población? Eso no sirve de nada. África es como 10 veces mas grande que Europa y América esta mas poblada que Europa.
La densidad de población es un dato curiosos pero si lo que buscas es saber la cantidad de recursos que pueden o no gastar no sirve de nada.

silosenovengo

#10 No.

Naito

#12 Si

D

#17 El dia que anuncien la existencia de vida extraterreste, te levantarás e irás a trabajar como cualquier otro día. La única diferencia con otro dia cualquiera será el bombardeo de los informativos del que acabarás hasta los cojones. Lo mismo que ocurrió a finales del siglo XV, cuando Colón regresó de su viaje. Un viaje carísimo para la época, que bien la reina podía haber destinado para indemnizar a los caidos de la guerra contra Granada. La mayoría de la población le importaba un bledo y se preguntaba en qué cambiaría sus vidas con ello. Y tenían razón porque tuvo que pasar un siglo para que e produjeran las grandes migraciones al nuevo continente y las exploraciones científicas trajeron patatas, tomates, tabaco, azucar, ...

D

#19 Y eso sin contar la cantidad de gente que no se creerá la noticia de que se haya encontrado vida fuera de la tierra y que se tirarán años diciendo que es una manipulación de los gobiernos para distraer a la población, bla bla.

D

#17 Pse... De existir, si no la encontramos nosotros ya nos encontrarán ellos, así que para el caso el problema es el mismo e ignorándolo no se saca nada.

D

Fichados para trabajar en un instituto virtual buscando vida extraterrestre. Parece un trabajo hecho a medida para un español

D

Los extraterrestes ya han venido, han visto como somos y les ha faltado via lactea para correr lol

zentropia

#9 Y tu tienes dinero para beber cervezas.

s

¿Y por qué son expertos? ¿Han tenido contacto antes con extraterrestres? Ah bueno, que son como este:

D

Me acaba de llamar la NASA para solicitar mis servicios como experto en buscar vida en el universo y les he dicho que mañana, que estoy viendo Supervivientes en T5

D

#29 Se nota tu pasión por el tema, hasta buscas vida inteligente en ese programa.

D

Siempre pensé que "los expertos" trabajaban para la NASA, y quizás sea negativo que los que trabajan para la NASA piensan que son "los expertos".

D
capitan__nemo

Suena a derroche de dinero público.
¿que presupuesto tiene este organismo o este departamento?
¿es para colocar a gente por recortes en otros proyectos o departamentos?
¿como gestionan el gasto de dinero público en la nasa?
¿que contratistas y subcontratistas utilizan?
Me recuerda a todo el dinero gastado en "top secret america"
Top Secret América, del 11-S al atentado de Boston

Hace 9 años | Por capitan__nemo a rtve.es

D

#48 La Nasa tiene un presupuesto de risa si se compara con otras partidas presupuestarias, algo que Neil DeGrasse Tyson repite continuamente, como en lo que te indico abajo, que aunque tiene ya algun año, es recurrente. Medio centavo de cada dólar de impuestos es lo que se lleva.

http://www.openculture.com/2012/03/neil_degrasse_tyson_how_much_would_you_pay_for_the_universe.html

capitan__nemo

#50 Neil Degrasee que hable con los banqueros y con los del tinglado del funcionamiento de la deuda, para ver si les vende la economia de spaceballs.
@capitan__nemo
La economía de Interstellar - Influencia de la relatividad especial en la economía

Hace 9 años | Por ValeRonCola a jotdown.es

Les puede vender tambien esta del "Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero (1919)"
@capitan__nemo

¿en eeuu como es que no han liberalizado la exploración espacial aun, despues de hacer lobby a saco al resto del mundo para que liberalicemos todo?
¿será porque nos vendian esa ideologia mientras les beneficiase a ellos? Despues nos venderan otra cosa para mantener el imperio.
El dolar es el principal enemigo de la economía de Estados Unidos/c6#c-6
¿no se deberia de encargar de la exploración espacial una empresa como google o amazon? (o varias de ellas en competencia por ganar un premio tipo xprize)

D

#57 Eso supongo que será otro asunto, me he limitado a decirte que derroche no hay en éste sector concreto.

capitan__nemo

#58 El derroche es relativo para el que pasa hambre, frio y penurias aqui en la tierra. Dirá que para qué quieren gastar en el espacio cuando aqui en la tierra hay aún problemas suficientes que resolver. Igual incluso un centavo o una milesima de un centavo le parece derroche.

D

#59 Pues entonces que se quejen a quien está generando el derroche en aquellas partidas que lo tienen, no a quién no tiene la culpa, y que encima de su trabajo se suelen derivar mejoras para la sociedad en general.

capitan__nemo

#60 Tienen la misma culpa que el resto. Yo estaba hablando de considerar un derroche en sí, la exploración espacial, o igual solo es un derroche del total de la partida de la nasa dedicarse a buscar vida en el universo. ¿qué es un derroche y qué no es un derroche?

D

#61 Entonces lo que veo que es que el problema está en que tú consideras un derroche la exploración espacial, o lo que es lo mismo, la ciencia básica.
Encontrar vida en algún otro sitio es muy importante, pero no por el hecho de poder decir que no estamos solos (eso se lo dejo a los que buscan amigos desesperadamente), sino porque el estudio de cómo se ha desarrollado la vida en otras condiciones (si es que son diferentes en alguna circunstancia) puede permitir comprender procesos que deriven en avances en medicina aquí en la Tierra.
Tal vez eso no te parezca importante.

capitan__nemo

#62 Pero para hacer esa investigación de la ciencia basica no necesitas irte a otros planetas, aparte de que no lo vas a poder medir ni investigar bien en otros planetas desde aqui.
Me parece exagerado igualar la exploración espacial a la ciencia basica.
Si no conoces aún un monton de mecanismos complejos de las celulas o del adn que tenemos aquí mismo, me parece exagerado querer explicarlo a distancia intentado buscar vida en el universo.

D

#63 No se deja de trabajar aquí por el hecho de buscar allí, son dos facetas de un mismo trabajo.

capitan__nemo

#64 Habrá alguna forma de priorizar los problemas de la humanidad y la ciencia basica para investigar e intentar solucionar esos problemas de la humanidad, sino cualquiera puede poner la escusa de la ciencia basica para querer recibir dinero y considerar que no es un derroche. Con esa escusa cualquier investigación de ciencia basica podria decir lo mismo.

D

#65 ya, para eso se han de crear organismos de control, que los hay, pero no hay que caer en el cortoplacismo tan propio de políticos, que si no lo ven hecho al día siguiente no lo quieren, y eso así no funciona.

capitan__nemo

#66 Mi sensación es, que me gustaria ver a esos sesudos cientificos e investigadores de la nasa intentando solucionar los problemas de la tierra primero. Dirás, que con lo que ya hacen, ya lo están haciendo en cierta forma, pero no sé.

D

#67 En su especialidad si lo hacen, aunque de forma directa a veces no se traduce a una aplicación concreta.
Hay muchos filtros de agua en Africa salvando vidas derivados del trabajo de ésta y de otra gente.

Aqui tienes una página creada para mostrar en qué acaban derivando algunas de las cosas que hacen.
http://spinoff.nasa.gov/

capitan__nemo

#68 Parece que justamente es eso.
"Bringing nasa technology down to earth"

Aunque estoy seguro que el resto de departamentos gubernamentales tiene su correspondiente pagina de spinoffs, incluso el departamento de defensa.
Tendrian que ponerles retos, en que si consiguen liberar presupuesto de otros departamentos o partidas gubernamentales, optimizandolos (no reduciendo su alcance), se lo pueden quedar en su departamento para su objetivo.

D

#9 hace 40 años veia fotos exactamente igual: los abuelos y bisabuelos de estos, y tu que haces con ordenador e internet ese dinero les serviria mas a ellos, bueno baja al bar y tomate otra tapa

d

¿donde hay que echar el C.V.?

j

#9 Pues precisamente gracias a la investigación espacial hay satélites para predecir sequías, huracanes, etc, y las plantas potabilizadoras de agua que usan en esos países que pones en la foto, se desarrollaron gracias a la investigación espacial para poder beber sin problemas. Sino hubiese el dasarrollo gracias a esa investigación, todo sería mucho peor y atrasado.

D

que fichen a Ansar...

Veelicus

Igual es que han encontrado algo y lo que quieres es saber que es... (musica de expediente X por favor)

D

Creo que es muuucho más útil gastar recursos en cómo viajar a distancias de años luz por ejemplo.

x

#28 Se investiga. Pero está muy difícil en el estado actual de nuestro conocimiento. Hace falta más ciencia.

D

#71 Pues a lo mejor pueden enseñarnos una cosa o dos

D

#73 ¿Te refieres a hacer lo mismo que se ha hecho con las enseñanzas dadas por los 'pieles rojas' y por el resto de 'nuevos mundos' que han sido arrasados a lo largo de la historia?

Un sistema que no es capaz de escuchar la voz de las personas 'inteligentes' que ya existen en este planeta, mucho menos va a aprender algo de hipotéticas inteligencias residentes 'en el infinito y más allá'. (Con la única excepción de 'aprender a destruir más rápido, más fuerte y en mayor cantidad').

D

#74 Depende de si ellos tienen más tecnología que nosotros

D

#75 Más que sobre tecnología, lo que más le conviene aprender a la humanidad es sobre eso precisamente ... sobre 'humanidad'. Pero para eso no hace falta ir a la otra punta del universo. Con abrir los ojos y los oídos ante los maestros de aquí es suficiente.

Felip

¿A que todos podemos proponer nombres para buscar vida extraterrestre "in situ"?

silosenovengo

#1 #0

Mientras tanto...

D

¿Y por qué no fichan a expertos para procurar una vida digna en este planeta?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

#46 Porque la NASA no se dedica a eso; es una agencia que se dedica a la exploración espacial. Para lo de la vida digna en este planeta, pregunte a la ONU, la OTAN y las grandes potencias económicas y militares, que seguro que algo de calderilla les sobra de todo lo que se gastan en guerras de mierda.

Su calzador de regalo

D

#47 Razón de más para dejar tranquilas y no molestar a las otras formas de vida del universo. No hay por que contagiarles esa cultura de la guerra, el hambre y la esclavitud.

D_Eon

Vamos, tener el morro de poner a un puñado de amigachos a vivir del cuento una temporada. Y luego tendran la jeta de decir que los demas derrochan el dinero, o pedir mas subvenciones para cosas que si valen para algo, pero para las que no valen sus enchufados.

Tao-Pai-Pai

Enrico Fermi ya dejó bien claro que todo esto es una enorme pérdida de tiempo. No hay vida inteligente y si hay vida, es extremadamente simple y carente de todo interés. Pero bueno, son sus millores y los tiran en el cubo de la basura que ellos deciden.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

x

#18 Evidentemente, ni entendiste a Fermi, ni sabes en qué contexto lo dijo, ni sabes ni entiendes nada de nada.