Hace 8 años | Por --320894-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a 20minutos.es

Adriano Campo Bagatín, profesor de la Universidad de Alicante, ha sido invitado a trabajar en un proyecto de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA). Buscan saber si existe la tecnología para evitar el impacto de un asteroide; lo harán lanzando un proyectil sobre un satélite en su aproximación a la Tierra. Su hándicap es la falta de financiación hasta que la ESA se haga cargo del proyecto en 2

Comentarios

D

#12 primero habría que recalificarlo a urbano y ponerle 2 chiringuitos.

D

#12 Por una vez no has hecho de troll

cnicolas

#12 O Escuchar una conversacion en ingles entre Aznar y Botella, se 'partira' de risa y asunto solucionado.

D

#4 el asteroide se supone que estará muy al fondo


En la cara no que estoy estudiando.

b

#1 Podriamos mandar un cohete lleno de constructores "sobrecogedores" y politicuchos hacia el asteroidr. Con todos los metros cuadrados que se podrían recalificar ahi igual lo destrozan de tanto construir.

pys

#19 Lo único que tiene de español es la nacionalidad y seguro que no estará muy contento con ella dado el trato que ha recibido de las instituciones.

auroraboreal

#28 Seguro que no está contento con el trato recibido en las instituciones, y tiene toda la razón.

En cuanto a que solo tiene de español la nacionalidad, no sé... a mí me parece bastante español en este video:

Arista

Le pone una rotonda.

Chota

Error. La persona clave para el proyecto es Bruce Willis.

D

#5 efectiviwonder.
Yo llamaría también a@blanqui y a@bonito, verdaderos expertos en situaciones de karmaggeddon.

sorrillo

Han hecho bien, ya que la solución obviamente pasa por usar un palo.

ElLoboylaSoga

En España tenemos MUCHÍSIMA CALIDAD a nivel de investigación y tecnología. Pero claro, si quieres que la gente siga el modelo turismo-playa-tronista-belen-GH la sociedad jamás llega a percibirlo.

D

Si es español optará por decir cosas como:
No es un asteroide,es una piedrecilla con condiciones favorables.....
No hay asteroide,son hilillosh de roca...
El asteroide no se dirige hacia la tierra...que lo ha dicho el Aznar
Posiblemente detrás del asteroide esté Pablo Iglesias...
Confíen en mí,les irá bien...
Sé fuerte asteroide....
Y cuando el asteroide nos haya alcanzado le espetará la juancarlina: Perdón,me he equivocado,no volverá a ocurrir....

borrico

#60 #47, ese "barco" impactando contra la atmósfera a 64.800 km/h

miguelpedregosa

Yo habría escogido a un murciano mejor

OZYMANDIAS

como alguien dijo por aqui, si cuentas con la masa del bicho, y la velocidad que trae, no creo que haya nada que lo pueda desviar, mas bien ir pensando en naves para evacuar

J

Este hombre tiene una responsablidad enorme, ¡la idea que de puede ser el siguiente Blockbuster de Holywood!

Arzak_

NASA y ESA eligen a un profesor en Alicante para estudiar cómo desviar un asteroide de la Tierra tirando pa´lante

D

En Alicante saben mucho de desviar asteroides, han desarrollado complejas técnicas para cuando les saltan los dientes al morder su afamado turrón.

D

"Adriano contra el meteorito".

Sensacionalista: forma equipo con varias decenas más de personas.

mangrar_2

#36 Muchos mas que tu por lo visto, con mirar un mapa político del país verías donde está alicante, porque Comunidad Valenciana Valencia.

D

#37 Y españa no está en europa, porque europa comunidad europea.

mangrar_2

#40 Si lo está, europa es un continente. No todos los países europeos perteneces a la UE, pero todos pertenecen a europa.

D

#41 Pero, españa pertenece a la UE?
Toma, por si te hace falta:
http://www.cuentosparacolorear.com/recursos/fichas/fichas-para-ninos-aprender-a-leer.html
(De nada)

mangrar_2

#42 tu has dicho "españa no está en europa", mirate tu las fichitas anda.

D

#49 Era un simil para contrastar tu afirmacion.

mangrar_2

#50 pues españa está en europa, Alicante no esta en Valencia, Rita es alcaldesa de Valencia y nada tiene que ver con Alicante.

D

#51 Está bien amijo, entoces donde cojones está Alicante, en Murcia??

mangrar_2

#52 Entre Murcia y Valencia, dentro de la comunidad valenciana. Ni siquiera en el hipotético caso de que Alicante estuviera en Valencia, Rita tampoco tendría nada que ver, puesto que Rita gobierna la capital, no toda la provincia y mucho menos la comunidad autónoma.

D

#54 Toma, para que te entretengas....

f

Con un poco de Caloret todo se arregla.

D

La tesis es; que una pandereta y unas castañuelas desviarían la atención de un cierto numero de terrícolas al menos por unos instantes..

Un gigantesco petardo fallero se desviaría del presupuesto al necesitar toda la pólvora disponible en la tierra...

JMorenoCalvete

Mandamos a Goikoetxea, le pega una patada y el asteroide no vuelve a jugar en su puta vida.

A

Seguramente sea porque le pueden ofrecer un contrato temporal a tiempo parcial de autónomo y dar palmadas con las orejas...

Broccoli

Al leer el título me he imagino a alguno de mis profesores de Ingeniería de software II (plan 2001) siendo lanzado contra el meteoro para desviarlo de su trayectoria con esa mollera tan dura que tenían.

D

Si es de Alicante con lanzar a Rita a la estratosfera sirve de sobra.

D

#9 no, que luego vuelve a caer

Campechano

#9 No es viable, para eso hace falta una energía equivalente a la liberada por una supernova. Además es peligroso porque Rita ya es per se muy inflamable y se puede liar parda en la ignición

D

#3 Que tiene que ver la alcaldesa de Valencia con una noticia sobre un profesor de Alicante?
Otro mas #9

D

#24 Un intento de karma mal planificado.

mangrar_2

#24 serán de Valencia, son tan incultos que no saben que Alicante no está en Valencia.

mangrar_2

#9 Alicante no está en Valencia, aquí Rita ni pincha ni corta nada.

Pentium-ll

¡Joer! El de Rusia fue una pasada, y eso que era canijo. El otro día vi un documental sobre eso que estaba muy bien, con recopilación de imágenes captadas por multitud de cámaras y posterior análisis por parte de científicos (no recuerdo si lo vi en Docufilia de la 2 o en Discovery Max).

borrico

#17 Hombre... vale que no era el que extinguió a los dinosaurios... pero canijo... canijo :

"[...]estima que el tamaño del objeto sería aproximadamente 17 metros de alto por 15 metros de ancho, con una masa de 10 000 toneladas en el momento de su ingreso a la atmósfera, haciéndolo a una velocidad de 18 km/s (64 800 km/h)[...]
http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B3lido_de_Cheli%C3%A1binsk

Pentium-ll

#46 Jaja, sí, tienes razón. Suelo tomar como referencia el que extinguió a los dinosaurios (algo así como tomar los 'campos de fútbol' como medida de superficies...)

Pero obviamente este era un 'proyectil' potente.

Wayfarer

#46 #47 Para que os hagáis una idea: eso es más o menos el tonelaje del USS Indianapolis

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/79/USS_Indianapolis_%28CA-35%29_underway_in_1939.jpg

D

Pues vamos daos... iginiero español = hecatombe barata. ¿No habrá cosas reales y urgentes en las que gastar nuestro dinero?

D

#45 La estación que ha permitido descubrir agua salada líquida en marte fue creada por ingenieros españoles y no de otros países. Creo que deberías tener más fe en los españoles. Que tu seas un patán no quiere decir que los demás también lo sean.

D

#56 Te equivocas. Cuando uno es excepcional el resto es la media.
Y sí, el agua salada en Marte nos va a ser de mucha utilidad en este planeta lleno de agua salada. El único planeta del que los ingenieros españoles comen, por cierto.

D

Que no se entere Doña Rita.

mangrar_2

#3 Alicante NO está en Valencia.

D

#32 Se nota que no has leido un libro en tu vida, estate orgulloso de ello.