Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a noticias.terra.es

La NASA publicó en su cuenta de Facebook unas fotografías de extraños objetos de color negro vistos a 322 kilómetros sobre la superficie de Marte que están generando interés y especulación.(REL. http://www.npr.org/blogs/krulwich/2012/10/02/162147810/are-those-spidery-blac )

Comentarios

provotector

#17 Me he logueado solo para votarte positivo.

p

#7 Debo estar espeso hoy...¿cuál es tu pregunta?

DisView

#8 La de #6

manualmenara
yonose

Es el gusano de Dune.

D

#11 El termino correcto sería coprolito

ampiku

#11 #13 Yo lo llamaría "xenocoprolito".

D

#15 yo al sensacionalismo Ikerexcremento.

joffer

#19 cada vez que iker se frota las manos salen virutas de misterio.

MrHobbo

mm....

SuperDiegote

Tanto como llamar a eso "objeto extraño" pues como que...vale que lo llamen formaciones extrañas pero eso de objeto no tiene nada, se nota que son formaciones naturales sobre la superficie.

kumo

#5 Se refiere a las manchas negras que parecen pequeños enjambres. La escala de la foto engaña mucho.

adot

#22 Me recuerda las fotos aéreas del desierto en las que se ve un grupo de beduinos con los camellos.

D

#5 ¿Y lo notas en?

D

Yo estoy "suscrito" al grupo éste de facebook, y realmente no es el oficial, yo creo que es una comunidad de seguidores de la NASA, y que en el oficial no las han colocado. De todas maneras las fotos si son de la propia web de la NASA.

Y en cuando a las imagenes, obviamente no sabemos que son y lo más probable es que resulten ser algo sencillo de explicar una vez estés cerca. Pero no deja de parecerme, al menos a mí, bastante curioso todo aquello que viene de Marte, porque no deja de ser un hito el que estemos allí haciendo fotos y con dos robotitos. Si lo miras con un poco de perspectiva con respecto a lo que ha hecho la humanidad hacía atrás, lo cierto es que es bastante audaz incluso.

f

Claramente son aliens.

oliver7

#24 Yo diría que... Not saying it's aliens... but it's aliens http://files.abovetopsecret.com/files/img/mm5037a115.jpg lol

D

#24 En realidad no, porque estarían en su planeta

l_salva

por aquí dice que la foto ya tiene unos años
http://kunc.org/post/are-those-spidery-black-things-mars-dangerous-maybe
"...You are 200 miles directly above the Martian surface — looking down. This image was taken by the Mars Reconnaissance Orbiter on Jan. 27, 2010. (The color was added later.)..."

p

Porque es el de terra el que he encontrado, lógicamente si hubiera sido el otro lo habría puesto.

manualmenara

Y donde estan las imagenes? YO solo veo una...

D

#1 Es una imagen compuesta por dos distintas, si te fijas. En todo caso son formaciones curiosetas...

e

#4 No tengo orden de magnitud. ¿Sabe alguien a que escala están esas fotos?

Baldus

#36 En la noticia de Terra pone que está sacada a "322 kilómetros sobre la superficie de Marte".

felpeyu2

Es una campaña para vender helados: uno es claramente el logotipo de frigo...

Katakrok

#41 Me lo has quitado de la punta de los labios, maldita afaxia

m

Iker Jiménez se frota las manos

D

#18 taatitotatí tatí tatí...

Pues yo creo que son marcianos, siempre se dijo que eran muy feos, raritos y con pelo, como eso que se ve.

D

Vaya, ya tenemos la Cara de Marte versión 2.0
- Son vasijas
- El caparazón de una tortuga marciana
- Una uña de un troll espacial

D

#31 En las "vasijas podrías meter un portaaviones. Están hechas a muuuucha altura.

Marchese

#42 ¿Y eso a quién le importaviones?

D

#31

Pa mí que es la tetera de Russell.

MaverickV

El gusano de alternativa 3 :S:S:S

roker

¿Objetos de cientos de kilómetros? Periolistos...

Formas geológicas sería lo más sencillo de decir.

P

Lo sabremos el 21 de diciembre

D

A mi me parece ver un geroglífico, que en idioma marciano significa: "Terricolas, go home!"

RocK

Buscando una explicación, podría ser una duna que tenía una de las caras muy húmedas y se congeló compactándose, el viento se llevó el resto y ahora quedaría esta estructura tan rara.

No creo que sea eso, pero es mas probable esto que no los aliens

e

Ya están aquí........

D

Es el tupé de la cara de Marte, que se le ha volado con el viento.

Arlequin

Estas imágenes no tienen nada de nuevo, por lo menos hace 5 años de la primera vez que HiRISE fotografió el deshielo de CO2.

Jusore

Está claro lo que es, son plantaciones de vegetales negros que consumen los extraterrestres de marte y solo crecen en una época del año, por eso aparecen y desaparecen con el cambio estacional. Aisss, si es que no tenéis cultura.

Firmado: Titulado Universitario en cultura Alienígena.

Cotard

“colonias de microorganismos tomando el sol”. Los Martes al Sol

D

#63 en Marte tambien ha llegado la crisis de los astilleros.

screeno

Algo marciano sí que es... pero en la foto de la derecha, junto a lo que parece un corazón, se ve como una cara que emerge, eso sí, de nariz gordota!

Hogaza

Confirmado. La NASA había borrado parte de la imagen para ocultar pruebas.

D

Lo que están haciendo es aivsaros,poco a poco,de que en marte hay otras civilizaciones.

D

Apuesto 10$ a que tuvo vida.

angelreartes

Parece excremento...

sorrillo

En vez de fomentar aquello por lo que sí tiene interés real Marte se dedican a hacer un espectáculo bochornoso de curiosidades sin ningún valor.

D

Son los restos de earth worm jim, no sé por qué ocultan el traje.

Z

No hace falta estudiar mucho la imagen para darse cuenta de que:

La imagen de la derecha es claramente un 3, y debajo esta la version braile, con 3 puntos.

P

Si les digo que yo estuve ayer allí quizá no me crean. Tampoco espero que me crean.

Highlander82

A mi me parece una roca grande semienterrada. Hay que tener en cuenta que con un 1/3 de gravedad en Marte, se me hace un poco complicada la vida tal y como la conocemos en la Tierra.

D

También vieron un rostro, y al final quedo en una formación rocosa....

LagranjaGalicia

A mi no me sorprendería que ya se haya descubrido vida en Marte, pero que no nos quieran dar toda la información.

kudel

Es curioso, pero no tengo ni idea de que es. ¿No hay mas fotos?

D

Yo lo que me pregunto es qué hará toda esta gente que se niega a creer en nada más que lo que les enseñaron cuando la Revelación se completa: es decir, cuando nos saquen construcciones claras en Marte y la Luna (evidentemente, estas fotos son parte de la estrategia para preparar al personal).
¿Se pegarán un tiro? ¿cambiarán radicalmente y se convertirán, al día siguiente, en los mayores fanáticos del tema ET? (Suele pasar que los conversos se vuelven más fanáticos).
Estamos a puntito de verlo: en breve, algunos de los meapilas de la religión oficial empezarán a cambiar de opinión...

Graphbeat

#67 Take me to your dealer.

D

Cualquier cienzufo educado en Harvard (y a base de separatas escépticas del Muy Interesante), como todos los que pululamos por Menéame, sabemos que lo que se ve en las fotos no es más que el efecto que produce el Bosón de Higgs cuando circula por la elíptica transversalmente a la enana blanca más cercana y colisiona con restos de adn dextro-levógiro de la fritanga salpicada por un técnico español de cuyo nombre no puedo acordarme, encargado de la calibración de las lentes estereoscópicas del Percebe III, ya en las afueras de su órbita entre el Cinturón de Asteroides y Mondoñedo.

D

Ya están los magufos de la Nasa alarmándonos a nosotros, ¡oh ignorantes de todo cuanto ocurre en el universo! ¿Y quiénes somos pues nosotros para poner en duda tan sagrada misión? A fin de cuentas, si están en Marte -como en Irak- es sólo por su amor a la Verdad. La ciencia es nuestro dios y Obama su profeta. Amén.

D

#32 Tienes alergia a la NASA, a Marte o a la ciencia?

Si no no entiendo en comentario despectivo porque la NASA vaya a Marte y haga fotos.

D

#64 Especialmente a la NASA, un organismo directamente vinculado a todo la política militar del sucio imperio gringo, esto es: a la dominación violenta de los seres humanos de este planeta. Pero más alergia le tengo a todos los cienzufos descerebrados que le hacen la ola sin pararse a reflexionar para qué coño está allí esa gentuza y qué es lo que quieren.