Hace 13 años | Por Tomaydaca a elpais.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elpais.com

Desde el primer momento insistieron en administrar al grupo las dosis adecuadas de vitamina D. "Tanto los astronautas como los mineros, no están expuestos a la luz del día, por tanto es necesario aportarles este tipo de vitamina". "El equipo médico de aquí ha hecho un excelente trabajo en la gradual ingesta alimenticia". Recomiendan crear tres espacios ambientales distintos para que recuperen los ritmos biológicos del día y de la noche. "Para ello hay que trabajar con una rutina de luces,de ejercicios físicos y de alimentación".

Comentarios

Pepe_le_Moko

Ciclo día, noche = bombilla encendida, bombilla apagada.

marlenne

Los Chinos han recreado como es la vida de los mineros chilenos atrapados y cachondeándose también de la NASA ... La verdad no sé que pensar... si reirme o si indignarme no sé...juzguen ustedes mismos:

mystico

#5 Antes de leerte, yo meneé un enlace mejor, más el enlace original.

TV Taiwanesa parodia situación de los 33 mineros chilenos

Hace 13 años | Por mystico a youtube.com


¿Mi opinión? Gana el buen humor. Nadie ha muerto y hay muchas esperanzas.

e

La verdad que seguramente harán experimentos o lo aprovecharan para saber que pasaría en un largo viaje,pero han ido y están ayudando,por lo que si no llegan a ir MAL,y como fueron MAL también.

¿Quién nos entiende?.

N

#18 Sí, pero la de George Bush no... no se puede sacar de donde no hay.

Sobre la NASA, obviamente se están aprovechando, pero tampoco seamos hipócritas y los tachemos de canallas aprovechados. Tb en meneame se han aprovechado muchos para hacer chistes gilipollas de esta tragedia solo por karma -y no me hagáis sacar links, que a mí me han dado vergüenza ajena-. Al menos los otros ayudan y esa investigación repercutirá un poco en el futuro de la humanidad. Por otra parte, en lo personal, seguro que el equipo de la NASA se alegrará mas que nosotros cuando estén fuera.

Enulal

El psicólogo de operaciones especiales de la NASA Albert W. Holland.

Albert W Holland
https://www.facebook.com/awholland

"Likes and Interests:
Columbus, Georgia, Sean Hannity, Sarah Palin, George W. Bush"

............................................________
....................................,.-‘”...................``~.,
.............................,.”...................................“.,
.........................,/...............................................”:,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:”........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(.....“~-,_..............................,:`........../
.........../(....”~,........“~,....................,:`......../
..........,.~”;/....}
...........((.....*~_.......”=-._......“;,,./`..../”............../
...,,,___.`~,......“~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-”
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,

Itilvte

#9 Si yo fuera psicólogo la personalidad de Sarah Palin también me resultaría un interesante objeto de estudio.

oriola

Debe ser muy jodido un periodo tan prolongado de reclusión, sin luz solar ni aire fresco. Espero que no sufran muchas complicaciones en su duro proceso de adaptación, parece que no va a ser fácil.

D

De todas formas, me pregunto cuanta atención recibirían estas personas antes de este accidente y en que circunstancias estarían, seguro que se podrían estar muriendo en algún sitio y a ni a los medios, ni al gobierno les importaría.

TroppoVero

Seamos sensacionalistas por una vez: pensadlo, de aquí a Navidades ahí abajo. ¿Cuántas cosas harás de aquí a Navidades? ¿A cuantos sitios irás? Pues ellos no irán a ninguna parte. Cuando te comas el turrón o te toque la lotería, seguirán ahí abajo.

Acongoja solo pensarlo.

Ginger_Fish_109

#6 Igual que un preso metido en una cárcel. Y estos están años. Eso sí que da miedo.

grantorino

#7 un preso ve la luz del día y tiene infinitamente más espacio para moverse, sobre todo si lo comparamos con las cárceles españolas.

Enulal

http://www.hpee.org/editorbd.html#Holland :

"[Albert W. Holland] has been involved in the selection of all U.S. astronauts since 1989."

http://www.lostrepublic.us/Graphics/DoubleFacePalm.jpg

D

Los de la NASA son capaces de dejar a los mineros más tiempo dentro con tal de experimentar.

D

Joer, #10 no empezemos.Entiendo que tu comentario es de coña para quitar un poco de dramatismo al asunto.
A ver, entiendo , supongo que tu tambien, que de la desgracia tambien se pueden sacar conclusiones positivas tanto para próximos derrumbes en minas, terremotos, etc... y que por ende algo de esta experiencia se puedan extrapolar a las misiones a otros planetas.
Y no creo que la Nasa vaya a hacer alguna "CHAPUZA", en este sentido.

D

#10 puede ser, se ahorran un monton de costos, pero a la larga seria un beneficio para toda la humanidad.

D

#10 con tal de ganar 10 centavos yo diría, o diría yo.