Hace 3 años | Por parrita710 a twitter.com
Publicado hace 3 años por parrita710 a twitter.com

Nancy Pelosi: "Somos un estado de derecho. No somos una monarquía, con un rey".

Comentarios

P

#5 Aquí no nos podemos quejar, ayudaron a matar a Carrero Blanco.

Altered_Cabron

#10 Tambien podemos agradecerles que tras palmar Franco, unirnos a Europa e irse a pique el frágil tejido industrial que teniamos, comprasen empresas a cascoporro a precio de saldo para quedarse con sus canales de distribución, dándole la puntilla a la poca industria que teníamos.

Benditos usanos, siempre velando por el bienestar del prójimo de forma totalmente desinteresada.

Pink_Hydrogen

#7 Necesitaban a alguien que dejase un país indefenso y desindustrializado.

Olaz

#7 Si, y ayudaron en la creación de la URSS y de Korea del Norte

P

#15 anda, usa el google.

Olaz

#17 No hace falta , acabo de ver en OkDiario que estaban Josu Ternera, Franco y Felipe González organizando el atentado en el casoplón de Pablo Iglesias.

Lonnegan

#7 después de mantener a Franco en su puesto 40 años, gracias por nada

D

#7 Si por EEUU fuera todavía tendríamos a Carrero de caudillo...

D

#19 Are you sure?

g

#19 Ummm.... ¿Has leido sobre la entrevista de Henry Kissinger con Carrero Blanco?... (Not so sure)

D

#46 Pruebas?

g

#54 A ver, que si, que no hay un experimento para comprobarlo, que son suposiciones probables.. que no somos tontos... que después de las pruebas hay un "juez".... usted mismo.

D

#55 Hablando de experimentos, recuerdo de aquella época se hizo popular una comprobación matemática que daba como resultado ETA...

Mltfrtk

#7 Que yo recuerde fue ETA quien nos libró de ese fascista.

f

#32 Todos los rumores dicen que los EEUU ayudaron. Por activa o por pasiva. (Es complicado creer que se montara eso al lado de la embajada americana sin que supieran nada)

Mltfrtk

#34 Bueno, en rumores se quedan.

D

#34 son los mismos que han dejado a un tío con disfraz de bisonte pastar por dentro del edificio del Capitolio. Y a unos cuantos más.

D

#40 Y han tenido a los rusos espiando durante casi un año hasta en la cocina.

No son tan finos como nos quieren hacer creer sus películas.

boria

#34 Bueno, han asaltado el Capitolio y nadie sabía nada.

g

#42 Incorrecto... Trump lo sabía y lo dirigió...

boria

#47 Creo que lo correcto sería decir que lo alentó con sus comentarios incendiarios, pero dudo que se pueda decir que lo dirigió. Supongo que la definición correcta la darán los jueces, si en un futuro le toca turno.

g

#50 A ver que no somos tontos... que no hace falta decir las cosas... "mata a esa persona con una pistola a las 18:30 mientras esta en la ducha en su casa".... para ser cómplice.... "llamar a la masa al manifestarse delante del Capitolio" y decirles "os han robando las elecciones" = "asalta y lincha a los os que os han robado" (cosa que no pasó, porque los otros se defendieron)

o

#50 alentó durante semanas a una "reunión" el 6 de Enero y q "iba a ser salvaje"

D

#34 Si claro, en el 76, es la España franquista, va a ser complicado....

FLIPAO

f

#53 Primero, Franco murió en 1974. Carrero Blanco en el 73.

Segundo, la CIA en esos años intervenía y mucho en este tipo de actos. Ahí tienes el golpe de estado en Chile, por ejemplo.

Tercero, el lugar del atentado está a 200 metros escasos de la embajada americana. Que la CIA no se enterara de algo en sus mismas narices hablaría muy mal de ella. Además el día anterior estuvo allí Kissinger, con lo que las medidas de seguridad eran extremas.

Eso son hechos probados que cualquiera puede comprobar. Luego hay supuestos documentos de la CIA en ese sentido, que te puedes creer o no.

https://diario16.com/la-cia-utilizo-a-eta-para-asesinar-a-carrero-blanco/

D

#67 Primero: MAs a mi favor

Segundo: Pq Chile era un gobierno SOCIALDEMOCRATA - COMUNISTA. España era una plutocracia. Con comprar a los dueños la tenia, no le hacia falta mas. Es mas: es mejor poder comprar al que manda que agitar el avispero y que no sepas si puedes comprar al que manda.

Tercero: 200 metros en linea recta en una ciudad son, minimo, 3 o 4 MANZANAS, es decir: A TOMAR POR CULO. Y no solo eso: es que encima era en 1973...

Cuarto: NO HAY supuestos documentos de la CIA. NO HAY NADA DE ESO. Ni supuestos ni reales.

NO TE FLIPES.

Mucha pelicula es lo que hay....

Y muchas ganas de que ETA no hiciera nada bien y reescribir partes de la historia.

f

#79 1º Es decir, no sabes en qué fecha estás, pero eso es un argumento a tu favor. Para mí es síntoma de hablar sin saber, pero bueno, estaré equivocado.

2º Queda demostrado que Kissinger y EEUU no tenía ningún problema en cambiar gobiernos, a sangre y fuego si es necesario. Si Carrero Blanco les era incómodo (Kissinger se entrevistó con él un par de días antes) ¿crees que tendía algún problema en eliminarlo? No teniendo remordimientos por los muertos del estado de Santiago ¿qué es un militar?

3º Los americanos son tontos, puedes hacer un túnel a lado de su embajada, pero como no vigilan no se pueden dar cuenta.

4º he puesto un enlace dónde lo muestra. Al menos supuesto es.

5º No he dicho que ETA haya hecho nada bien o mal. La colaboración de los EEUU puede ser sólo pasiva (conocer el plan y no decir nada), puede haberlos apoyado directa o indirectamente. O puede (improbable lo veo) hacer actuado sin que lo supera ETA.

Pero resulta curioso que uno que no sabe ni en que año murió Carrero ni cuando murió Franco hable de películas...

thingoldedoriath

#67 Franco murió el 20 de noviembre de 1975.
Carrero Blanco murió el 20 de diciembre de 1973.

Recuerdo bien esos dos hechos...

f

#81 Cierto, he bailado un número, 1975. Desde luego antes de 1976.

o

#34 tan complicado como estrellar aviones en pleno Nueva York sin q supieran nada

HASMAD

#7 Gran aportación al Programa Espacial Español.

o

#7 nunca habia escuchado eso.....

r

#5 churras y merinas. Te ha tocado el orgullo monárquico español?

Spirito

t

#1 Y lo dijo mirando hacia España.

Spirito

#2 ¿Has dicho campechano? tinfoil

sevier

#8 muchos

maria1988

#14 Pues resulta que el país más democrático de todo el continente americano es una monarquía.

Guanarteme

#57 También lo son Belice y algunas islas del Caribe que reconocen la jefatura de estado de Isabel II y no se caracterizan precisamente por su calidad democrática.

Son casos excepcionales en donde el proceso de independencia fue tardío y casi que fomentado por los británicos, pero lo normal desde Boston hasta Buenos Aires fue que se levantaran al grito de "abajo el rey".

maria1988

#60 Si miras el índice de democracia, hay monarquías y repúblicas tanto en los países más democráticos como en los que están en la cola. Entre los diez primeros, por ejemplo, tienes cinco monarquías y cinco repúblicas,

Guanarteme

#61 La monarquía "per se" es una institución antidemocrática, otra cosa es que hagas muy bien el resto de los puntos.

D

#60 Si te lees la historia de la independencia de Brasil igual te llevas un susto.

Guanarteme

#62 Sí, que Portugal se convirtió en "su colonia".

En cambio los países surgidos del Imperio Español (la inmensa mayoría) y los Estados Unidos comparten esa características (ahora me dirás que la ciudad de Lima no quería independizarse y que acogió la emancipación de Perú con frialdad).

El republicanismo es algo básico en las sociedades modernas americanas, quitando Canadá y tres islas del Caribe (ahora me dirás que Belice no es una isla).

D

#63 Pues para ser tan básico entre tu y yo ya hemos citado unas cuantas excepciones lol

Guanarteme

#66 Canadá y países del Caribe sin ningún peso internacional.

Vamos a hablar de Brasil, sí, se quedaron con la familia real portuguesa a la que terminaron echando. El republicanismo fue un motor básico de la mayoría de las independencias pero ni Brasil ni Canadá tuvieron independencias "al uso" con los colonos rebelándose contra la metrópoli.

D

¿Qué os creéis, que somos España o un país de esos bananero?

Jesulisto

Será gilipollas la tía.

Un país que ha elegido a Trump es más bananero que Chiquita.

Jesulisto

#22 estamos hablando de usa. Saca el tema de la monarquía y aquí tienes un bolchevique dispuesto a todo

r

Me hacen gracia la mayoría de los comentarios que se quejan de lo que dice Pelosi, como habla indirectamente de España, entre otros países, los "nacionalistas" salen a defender incluso a la monarquía!

Por cierto, para los "monarquía-herida":

El Estado de derecho es un modelo de orden para un país por el cual todos los miembros de una sociedad (incluidos aquellos en el gobierno) se consideran igualmente sujetos a códigos y procesos legales divulgados públicamente; es una condición política que no hace referencia a ninguna ley en concreto.

Pues va a ser que España no es un estado de derecho... porque sé de alguien a quien no aplica esa definición...

Wintermutius

#41 "todos los miembros de una sociedad (incluidos aquellos en el gobierno) se consideran igualmente sujetos a códigos y procesos legales divulgados públicamente".

Yo creo que sí que se aplica en España. Incluso el Rey está sujeto a códigos y procesos legales divulgados públicamente. En la misma CE se indica cómo se aplica la Ley a quien quiera que sea el Rey.

Las leyes se redactan con casuística, que afectan de forma diferente a cada ciudadano. Pero todos los ciudadanos, al llegar a esa casuística, deben cumplir la ley que les corresponda.

Lo que no hay en España es igualdad para ese cargo. Cualquiera no puede ser Rey. Al menos sin cambiar la ley. Pero podemos cambiar la ley, si hubiera la mayoría suficiente.

gauntlet_

#48 No has leído bien. "Igualmente sujetos". Así que no, en España no estamos igualmente sujetos.

Wintermutius

#58 Pues yo creo que sí: yo estoy igualmente sujeto a leyes publicadas que el Rey de España. Pero no estoy en la misma situación que él, ni en la misma que Pedro Sánchez, o que el juez García-Castejón, o que Amancio Ortega, por poner ejemplos que explicaré a continuación.

No todos los ciudadanos estamos igualmente sujetos a todas las leyes, y sabes que es así: por ejemplo, las leyes que hacen referencia a porcentajes de IRPF, nos diferencian a los que ganan más, de los que ganan menos. Otro ejemplo: los que están aforados, tienen procedimientos judiciales diferentes que los que no lo están. Del mismo modo, quien ostenta el cargo de Jefe del Estado, goza de inmunidad judicial durante el tiempo que dure su cargo. Incluso las leyes y su aplicación no son las mismas para hombres y mujeres, según reza la Ley sobre Violencia de Género. Si te juzgan por un delito, tampoco te aplicarán del mismo modo la Ley, si es la primera vez que te condenan, o si ya te han condenado anteriormente por un delito similar.

A partir de ahí, puedes ganar más, y tu tramo de IRPF variará. Puedes ser elegido democráticamente, o ser juez, y tendrás la consideración de aforado. O puedes ser Jefe del Estado, y serás inmune. Ah, espera, que no puedes ser Jefe del Estado. Cierto, pero en base a una Ley que se puede modificar democráticamente. Y entonces, podrías optar al cargo de Jefe del Estado. Y serías inmune judicialmente durante el tiempo que durara tu cargo. No nos engañemos: en una república, el presidente de la República también tendría inmunidad judicial.

Es decir, que las leyes no son iguales para todos, sino que son iguales para las circunstancias que las motivan, siempre que éstas sean iguales. Y eso es lo que dice literalmente ese texto: "se consideran igualmente sujetos a códigos y procesos legales divulgados públicamente". Las normas ya están publicadas antes de aplicarse. Tú no eres Jefe del Estado, no se te aplica lo que la Ley dice sobre Jefes del Estado. Tampoco te aplican un 45% de IRPF al final de año, a menos que llegues a ese tramo (no te conozco, es un ejemplo de ejercicio de pura estadística sobre salarios).

gauntlet_

#76 Ante actos iguales las consecuencias deben ser iguales. Si un tío puede matar a otro sin consecuencias (desigualdad en la ley), entonces no puede haber estado de derecho.

Grymyrk

Se ha confudido, quería decir "Estado de derechas", la izquierda en Estados Unidos es muy minoritaria, por no decir marginal

jaspeao

Una dictadura como la de Franco era un estado de derecho. Para esto tenía un ordenamiento jurídico.
Otra cosa es un estado democrático de derecho.
Y otra una monarquía como institución dentro de un estado democrático de derecho.

Hay que decirlo más.

gauntlet_

#30 En un estado de derecho debe haber igualdad en la ley y ante la ley. No basta con que haya leyes. Así que lo de Franco no llegaba a estado de derecho.

jaspeao

#56 Entonces no llegamos ahora tampoco, democrático pero no de derecho.

gauntlet_

#75 Supongo que es cuestión de grados. Seguramente ahora estemos mejor que antes y peor que Noruega.

jaspeao

#77 No conozco Noruega, pero debe hacer un frio de cojones alli.

gauntlet_

#85 En invierno sobre todo.

D

La lamescrotancia insultada allende los mares lol lol lol

j

Las personas inviolables y opacas a la fiscalidad están fuera de un estado de derecho, ya que no les aplican las mismas leyes.

K

.... Que va jodiendo estados de derecho por el mundo para nuestro beneficio económico.

D

Siempre que leo el nombre de esta mujer me viene el tonito de la canción de los juguetes. Giochi Preziosi.

D

Nancy Pelosi aka Giochi Preziosi

mariKarmo

Con ese nombre me recuerda a Play Boy

sevier

#6 No es el nombre de un fabricante de juguetes italianos

saulot

El año pasado salió la noticia de que California y Texas de tanto en tanto piensan en independizarse y aquí había gente diciendo "Tal vez quieran volver a unirse a España".

Claaaaaaro, un texano aceptando unirse a una monarquía católica lol

T

#28 je, je los Texanos sólo aceptarían ser La República "muy republicana" de Texas. Permiso de armas desde el nacimiento, etc...

e

God Save the Queen! ... Boris ya se ha posicionado hoy en contra de su ex-mejor amigo americano.

D

#3 soy republicano pero todos mis respetos a la reina de inglaterra.

D

Esto no lo saca Ana Rosa.

j

Todos los estados son de derecho.

Yosemite

Nos han devuelto la vergüenza ajena lol

geburah

Frases como esta me suenan. España es una democracia plena, el imperio de la ley, estado de derecho.

Todo bla bla bla. En países en plena decadencia como USA y España los gobernantes sienten la necesidad de repetirlo constantemente.

Es el bipartidismo vacío y no el nacionalismo que lleva a esto. Los nacionalismos, para bien o para mal suelen estar sujetos a valores. El bipartidismo hace que los dos partidos jueguen a fútbol y la gente acabe eligiendo unos colores.

Y luego pasa lo que pasa.

Bipartidismo = políticas vacías, corrupción.

D

Mas bien son un estado de derechas.

socialista_comunista

Al meneante medio le va a explotar la cabeza con esta declaración.

D

"y me cago en la pu** que me han jodido la silla y mesa del despacho" añadió, con voz desangelada