Hace 14 años | Por yonni a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por yonni a microsiervos.com

C&P:"Después de haber tenido que explicar en más de una ocasión que Google o la web no son Internet la verdad es que no me sorprende nada que tras preguntarle a más de 50 personas de diferentes edades y perfiles qué es un navegador menos de un 8% de ellas hayan sabido contestar correctamente."

Comentarios

D

A falta de poder ver el video, ¿podría ser esta noticia dupe?

Un navegador es un buscador [Eng]

Hace 14 años | Por javicl a googlesystem.blogspot.com


Me lo aclara alguien que pueda ver el video, por favor?

D

Luego quereís que la gente se pase a Linux.

demostenes

#3 Bueno , eso es un problema de tu empresa que usa controles remotos no compatibles. El usuario normal no tiene que saber instalar un activex ni un buen servicio de asistencia tecnica depender de ello.

flekyboy

Pero todo el mundo sabe grabar internet en un disquette por si falla internet roll

Kirulo

un 8%? Ostia si que estamos ala vanguardia de la tecnología

Don_Gato

entonces de browser ya nos olvidamos... lo dejamos en el malo del Super Mario Bros.

l

#4 y #15 ¿Sabéis que es un volante o un retrovisor, no?

Kirulo

#3 con ese problema me tengo que enfrentar yo todos los días en el curro, la gente no encuentra la web porque lo pone en google

Xday

#54 acabas de describir una gran parte de las llamadas que tengo con los usuarios en el trabajo.

Me tienen frito. No comprendo como pueden haber tantos trabajadores (hablo de más de mil) que su herramienta de trabajo principal e imprescindible sea el ordenador y no sean capaces de siquiera pulsar el botón inicio.

Es mas, os voy a contar los casos más desesperantes que he tenido:

- Usuario que no sabía lo que era el asterisco, tras muchos minutos tratando de guiarle por el teclado lo solventamos diciéndole "signo de multiplicar".

- Usuario que NO SABIA LEER. Cuando le preguntaba por la URL que tenia escrita en el navegador, cada vez me decía algo diferente, por lo que era imposible llegar a saber lo que le salía.

- Usuario que pulsa que SI a todas las ventanas que le salen y luego te dice que no le ha salido nada. "-Te ha salido una ventana que te pregunta si quieres instalar el Active X?" "- No, no tengo nada" y por lo tanto te hacen perder el tiempo repitiendo el proceso mil veces hasta que deduces que ya lo ha hecho sin decírtelo.

- Usuario que se cree que tienes una bola de cristal. Te llega un aviso de incidencia, llamas tan solo un minuto después y te dice que no sabe el error que sale, que se ha ido de la oficina y que lo tiene que tener solventado para mañana ¡pues mira que bien!

- Evidentemente, la ingente cantidad de usuarios incapaces de escribir una URL en la barra de direcciones. Normalmente no pasaría nada, pero es que nuestras direcciones corporativas no aparecen en Google.

- Y para terminar, uno de mis favoritos. "-¿Tienes Internet? -No, tengo Google -Pero si tienes Google entonces tienes Internet -No, no tengo Internet, tengo Google" y así hasta la saciedad porque el usuario termina siendo incapaz de comprender que Google va a través de Internet...

En fin, el pan de cada día _

D

Luego nos estrañamos de que Internet Explorer sea el navegador mas usado a pesar de ser el mas inseguro, el mas lento, el que peor respeta los estandares etc etc.

t

Bueno, bueno , bueno aquí veo mucha gente de soporte a usuarios indignados por lusers, peroooooooooo qué pasa cuando el problema es de muy difícil solución técnica y llama alguien que sabe mucho y responde alguien que no sabe tantooooo????:

-Hola buenos días, llamaba por que no me va internet
-Abra el explorador
-No no ya lo he hecho, y he reinicido el router también
-Abra el navegador
-Vaaaale lo abro
-Introduzca www.google.com
-Que noooo me vaaaaaaa, miiira no vaaa
-Introduzcase en la página del router
-Haber, que ya he comprobado todo, que tengo otra red de otro operador y si me vaaaaa, que tengo bien los parámetros, que ya he reinicado el router, que solo quiero saber si habeis hecho algun corte del serviiicio, que ya he hecho pings/pongs y de toooodo, que he cambiado el cableado para descartarlo como problema, que el router enciende luego no es la fuente,que...
-Reinicie el router por favor
-Uuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(al poco excusa y te cuelga, vuelves a llamar , pides que te pongan con el mismo de antes y el que se pone te dice que no está, ...mal...muy mal)

dreierfahrer

#4 De la misma manera que yo le doy a la llave el coche se enciende y no tengo por que saber que es lo que ocurre en el motor.

joder, como ha cambiado el teorico del carnet de conducir desde que yo me lo saque...

SalsaDeTomate

Google un navegador? pero no habíamos quedado en que Google es internet? lol

IkkiFenix

#4 El problema no es ese, el problema es que no sabe algo básico, pero seguro que esta enterado de los nuevos fichajes del Real Madrid o de del ultimo amorío de la famosa de moda.

kumo

#1 Navegadores... o navegantes?

Siempre he dicho que no es necesario que todo el mundo tenga ordenador por huevos (ay! Las modas) y que si lo tiene, haga el favor de leerse las instrucciones (documentación en este caso) igual que hace con la lavadora, el video o el MP3.

ososxe

#41 Ahí me has pillado! Lo mas correcto es "navegante", pero la RAE, como definicion de navegador dice:
navegador, ra.

(Del lat. navigātor, -ōris).

1. adj. Que navega. U. t. c. s.

Y de navegante:
navegante.

(Del ant. part. act. de navegar).

1. adj. Que navega. U. t. c. s.

Asi que los consideramos sinonimos y todos contentos

Campechano

#3 Pues yo te puedo decir que tengo poquísimos clientes que escriban las URL en la barra de direcciones. Cuando necesito que entren en nuestra web para hacerles un control remoto siempre les tengo que decir que es la primera que les sale en google.
Y gente incapaz de instalar el activex de inquiero para hacer un control remoto ya ni te cuento.

m

Apagar internet --> apagar la wifi

Y eso es el principio. Y la gente se queja luego de que les timan......

edmont

Jjaja, me encanta la gente de Nueva York. El mejor (1:17):

- ¿Qué navegador usas?
- Firefox
- ¿Por qué te decidiste a usarlo?
- Un amigo vino a casa y me borró todos los otros navegadores y me dijo que usara ése.

eldelshell

#4/#15 Dejad de decir chorradas, aquí nadie está hablando de "tarjetas vga" o de programación en assembler. No saber cómo se llama la herramienta más utilizada por los usuarios, sólo demuestra el poquísimo interés que despierta y que la gente, sencillamente pasa de aprender, no sólo como se llama, sino que además como funciona. Triste,

D

#4 #15 Se llama analfabetismo tecnológico,y en la actualidad es similar a no saber leer.
Y compararlo con saber como funciona el motor del coche,es falaz.Es más bien saber qué es el motor y para qué sirve.

d

Ya lo he contado alguna vez pero siempre que veo una noticia de este pelo me acuerdo:

Mi padre: Oyeeee, que he borrado interneee sin querer!!!!
Yo: :0

Resulta que había tirado el icono del internet explorer a la papelera de reciclaje y estaba todo preocupado. jejejejje

IndividuoDesconocido

-Escribe la URL en la barra de direcciones.
-¿Cómo? No, no. Es que yo no sé de informática.
-No, ni yo tampoco. Escribe la dirección de la página arriba, en la parte de arriba donde suelen salir las direcciones de las páginas.
-No, ahí no se puede escribir.
-Sí, hombre. Pincha... ¿En qué página estás?
-No entiendo la pregunta.
-A ver... busca... "http" ¿pone http en algún sitio en tu ventana?
-No.
-Sí mira bien, en la parte de arriba.
-Ah, si, ya lo veo.
-OK ¿Qué pone después de http?
-Uf pone una cosa mu larga. maillivepuntocombarraimboxpuntoaesepeequis? y un montón de cosas más que no entiendo.
-Vale, estás en hotmail. Borra lo que pone ahí y escribe uvedoble, uvedoble, uvedoble,
-No, no me deja escribir. Pero, ¿qué es lo que quieres que haga?
-Te estoy diciendo el nombre de la página, para que lo escribas.
-Ah, ¿Abro google?
- Sí, anda abre Google.
-Pues haber empezado por ahí. Con lo fácil que es no sé porque lo complicas todo.

Supongo que por eso Chrome unió la barra del buscador y la de dirección en una sola. Pero yo iría más lejos, yo haría desaparecer la barra de dirección de los navegadores. El usuario típico no la usa Un botón (configurable) a tu buscador favorito y ahí escribes lo que quieras.

estoyausente

#23 Que sabio eres Lobo

D

#3 mi mujer lo hace, y mira que le digo que no va así, pero como ya le va bien...

Greg

Everybody knows what a browser is: the other child of my parents.

mataharimala

Mucho fanfarroneo veo por aquí.
Pareciera que todos nacimos enseñados y nacimos con un pc bajo el brazo.
Ya nadie recuerda cuando tomó por primera vez el mause movía el cuerpo comos si fueran uno jajaja.

perico_de_los_palotes

¿Cuantos de los que conducen en el hilo pueden explicar muy por encima pero correctamente el funcionamiento de un motor de explosión? (sin hacer alusiones al motor de vapor, por supuesto)

D

espera que hacen una encuesta aqui y sera
national shame

u

En inglés, browser supongo que significará navegador, asociándolo a términos tecnológicos que tienen que ver con Internet. Pero su significado literal según he buscado en varios diccionarios es "buscador". De hecho, si me hubiesen hecho la pregunta en inglés, habría asociado browser a "buscador" y habría dicho Gooogle también (browse = buscar lol).

Habría que hacer la misma pregunta en España con el término "navegador". Seguro que habrán muchos que dirán Google, pero seguro también que cambiaría bastante el porcentaje respecto a EEUU. Aún así, el titular me parece algo exagerado afirmando que NADIE sabe lo que es un navegador habiendo hecho una simple encuesta a 50 personas...

m

#4 Perdona, quería votarte positivo

javierchiclana

Vídeo en inglés.

rielo

# ¿Un navegador? Pues lo que era Cristobal Colón...
que era español y por no preguntar... siguió y siguió... aun estando perdido lol tipico... de los españoles

D

Lo que yo digo, el día que deje de funcionar google, la gente pensará que internet no funciona

relacionada:
Google caido

Hace 15 años | Por stevende a 120linux.com
Publicado hace 15 años por stevende a 120linux.com

Google da explicaciones sobre la caída de ayer
Hace 15 años | Por kirov a linuxhispano.net

ronko

Señor, que navegadores...

D

#15 La ofimática (no llamo a eso informática) es cultura general hoy en día como saber leer y escribir hace unos años (por cierto, llendo se escribe yendo :))))
No tengo por qué saber qué es ni para que sirve la junta de la culata (por cierto, lo sé :)) pero sí saber lo que es un votante o lo que es la dirección asistida o la suspensión. Al igual que no le pido a nadie saber lo que es Javascript, tampoco me pueden exigir saber lo de la junta de la trócola o el condensador de fluzo.

D

#15 Yo no soy informático... Pero...
Ese "LLENDONOS"!!!!!!.... Caramba...
Mecagüenlalogsedelasnarices...

D

#4 Imagínate que sueltan que no saben lo que es un autobús y usan a diario el transporte público. Puedo llegar a entender que no quieran saber de configuraciones avanzadas e incluso de seguridad básica (vamos, de cómo funciona un navegador un poco por encima), pero si usan algo y no saben ni lo que es apañados estamos.

#9 Cuando hay que instalar un ActiveX, normalmente aparece bien clarito en la propia web: una barra amarilla a todo lo ancho diciendo "haga click aquí para instalar este ActiveX". Como suele decirse, no tiene pérdida.
Otra cosa es que el pringao de turno les haya obligado a usar Firefox y no encuentren dónde hay que darle.

b

#26



Y ni se os ocurra buscar Google en Google!

rafaLin

Muchos windowseros llaman al navegador "explorador", quizás deberían haber preguntado eso también.

D

Eso en Estados Unidos... aunque bueno, igualmente les preguntas dónde está España y te responden que cerca de Guatemala. A mí que en España el porcentaje de gente que sabe responderte bien no llega al 5%.

#3 Hay gente que al principio lo hacía por desconocimiento, y después por (mala) costumbre. Personalmente prefiero escribir parte de la dirección y que el historial del navegador se ocupe de lo demás.

provotector

#3 Conocí a un tío que ponía en la barra del navegador "googles" tal como lo he escrito, sin www ni nada, y le daba a intro. De este modo entraba al archiconocido buscador, además le funcionaba y todo lol

D

Navegador si, browser no.

kumo

#74 Si no sabes eso y conduces... Mal vamos.
Lo siguiente es echarle diesel al gasolina, porque total que diferencia hay? Si además es más barato!
Del manual de la autoescula, las medidas de la L o los metros que deben alumbrar las luces son los datos más estupidos (datos que deben saber los fabricantes). Pero el funcionamiento de un motor... No digo ya de la caja de cambios, solo la mecánica/física básica del porqué de su movimiento, sin más. No que lo repares o lo tunees, solo comprender por encima por que te mueves.

Del mismo modo, no se puede pedir que todo el mundo sepa como funciona un ordenador en detalle (ni que lo repare) o de forma muy avanzada, pero si que tenga unas nociones de lo que está haciendo. De qué elementos usa (o su nombre) o de cómo se usan correctamente.

#84 El problema es que hay mucha gente que no quiere aprender. Ni le interesa, mientras alguien se lo solucione. (Al que luego tampoco querran pagarle lo que cuesta el arreglo).

e

#3 Creo que todos hemos visto casos de ese estilo...

Treintañera sorprendida cuando no es capaz de acceder al correo en un ordenador público de una biblioteca, con un sistema de usuarios y control de acceso. A partir de unas pocas, cada pulsación del teclado le devolvía el ruidito típico de error del windows, y así un rato largo.

¿Qué hacía? teclear la dirección (www.hotmail... ) en el espacio para introducir usuario y contraseña para acceder a ese ordenador. Y aquello no se parecía absolutamente nada a un navegador 8-O

light

Pues a mí, con la palabra "Navegador" me viene antes a la mente TomTom que iExplore.

Campechano

#28 Si en eso tienes razón. A lo que yo me refería es que el mecánico que le tenga que arreglar el coche no tendrá que aguantar lo que aguanta un técnico de soporte (ni cobrará lo mismo, pero esa es otra historia )

areska

Pues haberle preguntado a Nadie, que él sí que lo sabe...
lol lol

ayoma

"Los navegadores deben de ser ilegalizados ya que con ellos se accede a contenidos bajo derechos de autor que no se pagan"
- _GonzálezSinde_ ("no sé lo que es ni me interesa, bueno sí, sí me interesa")

D

Para ser exactos, la gente te dice "si tienes internet", cuando internet es una red de redes y no se puede poseer, se puede ser parte y tener acceso, pero nada más.
Definir navegador, en sí es bastante complicado, hace tiempo tenia un nombre bastante concreto, intérprete de hipertexto si no recuerdo mal, ahora mismo es mucho más que eso.
Así pues o aceptamos que a la gente se la suda literalmente tener un mal concepto de lo que es o deja de ser, simplemente lo usan, otra cosa, es que sean avanzados usuarios y que sepan que coño es el hipertexto, o como buscar con el google, porque ya he visto cada cosa.....

starwars_attacks

es curioso, no obstante, mucha gente no entiende de tecnología. Tampoco me parece obligatorio, ni aún en lo básico, siempre que lo sepan usar adecuadamente, qué más da cómo funcione por dentro.

pd: lo que sí me preocupa que esto sí afecta al uso de gnu-linux, pues requiere aprendizaje....

no obstante aún está reactos como esperanza (el windows libre)

campi

#3 Yo he visto casos más extremos... Hasta el punto de que escriben la web y si no sale como primer resultado en google para ellos no existe.

D

Sería de risa si no fuese porque es para echarse a llorar:

- Coche: 1. m. Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a nueve plazas.

- Navegador: un navegador es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

- Electrodoméstico: 1. m. Aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; p. ej., el refrigerador, el calentador de agua, la plancha, la cocina eléctrica, etc.

Madre mía, ¿tan difícil es saberse una línea?

l

¿Ahí es donde se fabrica internés?

D

Mi madre se pensaba que para poder escribir en la barra de Google nada más abrir el Internet Explorer, tenía que esperar a que se cargase la página principal, en este caso de Telefónica (si, los que nos dan a mi familia esta mierda de velocidad) y claro, ahí se quedaba esperando a que se cargase la página, y por más que se lo explico, no lo entiende.

Incluso le quité la página de Telefónica y puse pestaña en blanco como principal... Y se pensó que internet no funcionaba.

En fin

p

#26 ... por eso mismo yo siempre llevo una copia de internet en disquettes ... lol

ChemicalX

cuanto menos sepa la gente de ordenadores, más dinero para los que sabemos

igual que con los coches: cuanto menos sepa la gente de mecánica, más dinero para los mecánicos lol

D

Un tio que va en barco....

m

Lo peor es que mucha gente, para abrir hotmail, o youtube, lo escriben en Google que les sale por defecto en el Firefox. Que la barra de direcciones está para algo, joder

DDJ

Lo que sí sería chungo es que gente que sepa sacarle todo el partido a su navegador y con la posibilidad de usarlo para acceder por todo el conocimiento que hay en internet, al final lo usase para estar en menéame horas y horas cada día ... pero eso seguro que no pasa

iveldie

La de veces que he empezado a explicar a alguien una cosa con esta frase "Abres el navegador..." La cosa sigue así "¿Qué es eso?". Les digo el mozilla, ¿ein?, coño el firefox... "que yo no soy experto en informática como tú", A ver, el google... "A vale lo de Internet". Si eso, abres Internet... (y ahí casi que me empiezan a comprender)

Q

#23 ¡Que suerte tienes de ser tan listo oyes!

#13 A lo mejor como muy bien dices, a la gente corriente, no es que no quiera saber mas que lo que necesita de informática. Hay algunos que lo que saben es manejar una aplicación determinada y punto.

En cuanto a las confusiones de usar una caja de texto de búsqueda ó de dirección, recuerdo que no hace mucho que leí que ¿en Japón? ponían en vez de la dirección de internet, las palabras claves de búsqueda y no me parece muy descabellado.

D

- Oye, tú sabes qué es un navegador?
- Un qué?
- Un browser.
- Ah, claro. Empieza por ahí, joder.

D

Teniendo en cuenta que en este país se dice que uno sabe informática cuando maneja el word para hacer dibujitos con las letras, es lo más normal que casi nadie sepa lo que es un navegador. Y mucho menos internet. Fíjate, por ejemplo, en la ministra de Cultura; ¿crees que sabe lo que es internet?.

AnTiX

Para esa gente que no diferencia google de un navegador... Ponedle Firefox... os miran con cara de brujos, como si te hubieras colado en un concierto con una puerta magica!

Pero porfavor no le pongais el Chrome porque el efecto voy a abrir "elgugel" se multiplica!

y

casi todos los que saben, casi nunca salen a la calle paran metidos en internet

D

No sabrán lo que es un navegador, pero están en Times Square! que suerte!

Comandante007

Cristobal Colon, era un navegador.

i

#10 Tiene la pinta, sí.

D

Y los típicos que pagan:
-Oye que me he bajado el messenger y me pide no se que de pagar.
-¿De donde lo has bajado?.
-Pues del Google, he enviado los 3 SMS que me pedían, pero después de instalarlo me pide un número de tarjeta, pero es que no se donde tengo que poner el número de tarjeta.
A punto estuve de decirle donde se ponía el número de tarjeta.

cyberdemon

HOYGAN NESECITO UN VARCO GRATIX PRA PUEDER UNSAR MI NABEGADOR, GRASIAZ DE ANTEBRASO !!!!!ONEONEONELEVEN

Jack-Bauer

Yo tampoco se lo que es la junta de la trócola!!
O wait!! el colectivo de mecánicos me va a llamar ignorante!!

Tampoco se lo que es "una permanente con mechas fashion"... o wait!!! el colectivo de peluqueros me va a llamar ignorante!!

Tampoco se lo que es un "hub"... o wait!! el colectivo de aeronaútica me va a llamar ignorante!!

sirberic

#23 a sus pies. De hecho me guardo el último párrafo con su permiso

z

Real como la vida misma, recuerdo cuando al inicio de un curso, el director de canales y comunicaciones de una de las corporaciones más importantes de España, dijo, hemos cambiado de servidor, ahora usamos netscape. Como veis hacía tiempo de esto, pero no era la única perla que el pobre hombre soltaba en las aperturas de los cursos... y seguimos parecido.

a

Todos sabemos cuanto vale una barra de pan, no es cierto? seguro que si fuese de vital importacia no pasaría esto. No creo que haya que echarse las manos a la cabeza, además, por lo general si son cuestiones básicas y lo explicas con voluntad de ayudar la gente lo pilla rápido

D

Vale, ahora en serio. ¿Qué es?

c

#4, así nos va.

Kumiko

#1 Pero que dices!!! .... el mejor navegador del mundo es JACK SPARROW!!! Lo sabe todo el mundo...

Ero-Padrin

#74 Nadie está diciendo que debas saber cómo funciona un motor para "renderizar" HTML, lo que dicen en la noticia es que la gente no sabe qué es un navegador.

Haciendo una analogía a lo que dices en tu comentario, el problema no es no saber cómo funciona un motor de explosión, sino no saber qué es un motor.

D

Que vergüenza