Publicado hace 8 años por TyrionGal a blogs.elconfidencial.com

Rajoy es un presidente, además del más inculto de Occidente, al que importan un pimiento los ciudadanos y la nación. No es un líder político, sino un mero jefe de aparato de poder estatal a quien solo le interesa conservar el mando, y cuyos pilares son el mantenimiento de una gigantesca red clientelar y el favor de los oligarcas. - Artículo de Roberto Centeno.

Comentarios

uno_d_tantos

#1 Salvo alguna cosa

manuelpepito

#1 No se como puedes decir eso, si ha cumplido su programa electoral punto por punto

gonas

#6 Si, el que ha cumplido punto por punto es su programa B.

Robus

#1 y ya tal... lol

poyeur

#21 ¿y si en vez de Zapatero dices Pablo Iglesias?

meneandro

#28 Ese chico de las nuevas generaciones es un poco pedante, pero promete...

poyeur

#38 y con el pelito corto y engominado ganaría puntos

D

#28

También. Al día siguiente estarían diciendo que era la Tania que lo tenía engañado.

Trigonometrico

#21 Curiosamente, el gobierno de Zapatero fue mucho mejor que el que tenemos.

D

#48 Sí, solo nos dejo a la puerta de la bancarrota o de tener que elegir el suicidio para nuestro país del rescate...
Su mayor éxito fue ponerse al teléfono en 2010.

D

#63 Pero no entiendes que no detuvo el aumento del déficit español hasta que le obligaron desde fuera. Y que se dedico a tirar dinero a la basura con planes E, sin frenar el gasto del gobierno y autonomías que aumentó desde el comienzo de la crisis a igual que la contratación de personal publicó. Y eso sin hablar de como mintieron sobre la salud del sistema financiero español en vez de obligarlos en 2008 a sanearse. O como esos años de decisiones suicidas permitieron el cierre de cientos de miles de empresas en vez de crear condiciones más óptimas para su supervivencia rebajándoles la carga fiscal y facilitando una mayor flexibilidad laboral para salvar esa parte del tejido económico...

Trigonometrico

#72 Las empresas eran de la construcción o dependían de ella, pare eso no había posibilidad de supervivencia. El plan E fue casi la misma solución que tú propones, y que sirvió para que algunas empresas pudieran salvar lo poco que les quedaba y deshacerse de los stocks de cemento.

¿Por qué el PP no se dedica a construir edificios dando facilidades a las constructoras? Porque necesitamos industria con productos que se vendan, y no fábricas de ladrillos que nadie quiere.

D

#72 el deficit no se detuvo desde fuera. Ya vamos por el 100% con Rajoy.

Aquí seguimos rescatando las cajabancos del PPSOE y un 25% de créditos que dieron a sus amiguetes promotores que hoy son MOROSOS.

MOROSOS! MOROSOS! MOROSOS!

Pero no se preocupen, que estamos terminando de REFLOTAR todo el SISTEMA FINANCIERO Español para que la CASTA del PPSOE pueda seguir regalando el dinero a sus amiguetes.

VIVA ESPAÑA! VIVA!
VIVA BANKIA! VIVA!

D

#81 Confundes déficit con deuda. El déficit no ha dejado de bajar(que remedio). Lo de la deuda es cierto, y sí nos hemos comido lo que han hecho políticos y sindicalistas en las cajas de ahorro. Podíamos dejar quebrar a las cajas de ahorro pero el daño en las mismas viene de antes de Noviembre de 2011. Algo tendrá que decirnos de ellas el gobierno que mandó entre 2004-2011 y el regulador del Banco de España. Lo otro ya es actuar, mejor o peor, sobre el daño hecho.

D

#83 Tienes razón, me refería a la deuda y no al deficit.

En todo caso, el aumento de deuda corresponde a que el deficit apenas ha bajado.

Yo mas bien diría que se ha estancado. Vale que ya no estemos al 12% cuando ZP decia que en España no había crisis, pero con un 8% durante los 4 años de Rajoy, no es que podamos hablar de que "no ha dejado de bajar".

En esta gráfica podemos observar una especie de "escalón".

Bajar a bajado, pero en el camino, Rajoy ha aumentado la deuda del estado en un 30%.

D

#63 Pues yo lo llevo pidiendo desde el 2002, y ahorrando, y aquí sigo viendo como se desinfla.

PPSOE son mayoría, un fiel reflejo de una sociedad de borregos. ¿Tu eres mas churra que merina?

Yo soy un oso, libre. Los rebaños para los que estan dispuestos a sacrificar parte de su libertad en nombre de la seguridad.

Trigonometrico

#80 Estaría bien empezar por no manipular la información que emiten los medios para los ciudadanos españoles.

D

#84 ¿Ciudadanos? Parece que hay de 2 tipos, los que se tragan la manipulación y los que nos esforzamos por ser consciente de ella.

Yo creo que la salvación individual precede a la del grupo, que cuando todos se tiran por la ventana, antes de conseguir cerrar la ventana lo que hay que hacer es no saltar.

Por mucha democracia que tengamos, si una mayoría somos intolerantes, tendremos una democracia intolerante...

Trigonometrico

#74 Decir en aquel momento que había crisis, supondría que el capital privado no invirtiera ni un céntimo más creyendo que no iba a vender, y por lo tanto crear menos puestos de trabajo. Negar ahora la crisis como lo hace el señor Rajoy, o decir que hemos salido de ella, sólo sirve para que les vuelvan a votar los más incautos.

Autarca

#79 El capital necesita gobernantes mentirosos, yo los necesito honestos, y ya se que ni el PP ni el PSOE lo son.

D

#48 ¿3 años negando que había crisis?

ZP hizo un ridículo tan grande, que para arreglarlo y que en el resto del mundo no pensara que era retrasado, le metió mano a la constitución.

PPSOE la misma MIERDA ES.

Rajoy y ZP han hecho exactamente lo mismo: tirar de deuda publica para mantener el gasto, reflotar cajabancos y tener contenta a Merkel.

ZP cogio la deuda al 50% del PIB y la dejo al 70%.
Rajoy ya va por el 100%.

Tal para cual. HOMBRES DE PAJA.

Trigonometrico

#78 Comprendo que el PSOE no diera la talla, pero al PP le falta mucho para alcanzar su nivel. Los medios manipulados, la justicia manipulada, la corrupción sin síntomas de descender, la sanidad pública al borde de la destrucción sin ningún motivo o compensación por ello. Con el PSOE teníamos problemas con la Sinde, pero marearon la perdiz y cada uno copiaba lo que le daba la gana, el PP acaba de sacar una ley con penas de cárcel por piratear el Windows. Hasta 3 años de prisión por piratear videojuegos

Hace 8 años | Por luminie a gamereactor.es


Negar la crisis entonces servía para que el capital privado no dejara de invertir por miedo a no poder vender sus productos. Era algo así como querer que no subiera la prima de riesgo. El motivo de que ahora el PP diga que España está saliendo de la crisis, es para engañar a los votantes y mantenerse en el gobierno.

Y sobre las soluciones a los problemas por parte del PP:

Gandulfo86

#1 #21 Porqué es un inútil que no sabe leer ni sus propias notas !! Es Petrasado

D

#21 En las andaluzas estuve de apoderado en una mesa y me sorprendio ver quien había roto la papeleta del PP y la metio en el sobre.

Tristemente lo mismo podemos decir del PSOE. En españa tenemos democracia pero mentalmente seguimos en la Guerra Civil.

D

#2 #4 #1 No sé qué parte de pregunta retórica no se entiende. Merece la pena leerse el artículo y no dedicarse a los chascarrillos. Es excelente, bien documentado.

Desolador.

AdobeWanKenobi

#1 Rajoy es el peor ejemplo (salvo quizás Franco) de GALLEGO en el peor sentido de la palabra. Responde con preguntas, suelta chascarrillos sin gracia ni sentido, marea la perdiz...

D

#1 #4 Yo lo que no sé es por qué os paráis a leer el artículo. A estas alturas todavía hay gente que necesita que le expliquen lo malo que son rajoy y sus secuaces para nuestro futuro?

Los que todavía no lo vean claro, son unos necios, no hay nada que hacer con ellos.

Ahora, yo paso de seguir leyendo artículos sobre esta cuestión, prefiero dedicárselo a aprender cosas nuevas, a conocer nuevas propuestas.

Endor_Fino

#4 ¿Acaso tú no confías?

¡Ateo!

D

#58 Nunca he creído en la palabra santa de Sanrajoy no le ofrecí mi voto de confianza, la verdad.

Endor_Fino

#59 Lo triste es que no sólo hubo quien le votó sin confiar realmente, es que también hubo quien le creyó.

silencer

#17 Sí, tiene toda la pinta de pucherazo.
Leí la historia completa hace años y tenía toda la pinta de haber sido puesto a dedo caciquil de aquella epoca, no solo por el, bastante miembros de su familia tienen puestos relevantes por esa zona.

Yo conozco a varios hijos de trabajadores del registro de la propiedad q han entrado a trabajar ahi sin oposicion ni nada de nada.
Ojo, tambien es cierto q no entraron registradores de la propiedad, aunq no es menos cierto q sus padres no eran jefazos de ahi, sino simples curritos.

b

#17 Me he logeado solo para votarte positivo y escribir:

THIS!!!!!

Me lo has quitado del teclado.

Todo el día dando la matraca con que es registrador de la propiedad no te jiba(por no decir otra cosa) la Trotona. Como si en este cortijo que llaman España, el trifasico no halla sido siempre el camino mas corto al éxito neo-liberal y, sobre todo, para colocar al hijo tonto.

Dudo seriamente, que con su coeficiente intelectual, no necesite ayuda para usar el papel higiénico.

unodemadrid

#51 Y yo dudo del tuyo, tal y como escribes.

D

#17 No se que tiene de extraño que este Señor sacara las oposiciones a registrador de la propiedad compaginándolas con el último año de carrera de derecho, a la vista está que es un portento reteniendo discursos que canta de viva voz como si estuviera cantando un tema de la oposición. Y un huevo.

De este mamarracho que no tiene narices de retener dos frases para decirlas sin equivocarse ¿alguien se va a creer que fue capaz de sacar unas oposiciones?; una de dos, entonces hizo trampas (que visto lo visto y presidiendo un partido penalmente imputado por corrupción, tampoco es de extrañar); o no hizo trampas entonces, y ahora su antigua privilegiada agilidad mental se ha tornado en una masa amorfa con las suficientes neuronas para no cagarse encima.

En cualquier caso, estamos ante un tramposo corrupto de toda la vida, o ante quien ha sufrido un proceso degenerativo mental que lo ha llevado a ser un tarado mental, técnicamente llamado también bordeline.

Y el tío de presidente del gobierno, que grande es España.

diminuta

#8 Capacidad de memorización =/= inteligencia

jaz1

#8 memoria fotografica rajoy ???????
si no ha sido capaz de aprender un idioma que lo necesita tanto y que cualquier camarero en la costa lo chapurrea con desparpajo ...ya me contaras que memoria tiene ese hombre y demas politicos que por nuestras instituciones purulan

D

Porque miente más que respira.

P.D: El dicho es "miente más que habla", pero como su modus operandi parece ser estar calladito y esperar a que escampe, pues...

eltiofilo

Dios me salve de defender a Mariano, pero que hable de mentiras el tal Roberto Centeno, que un tipo que suelta en cada columna 7 u 8 trolas es para mearse. Lleva años por ejemplo diciendo que de los 3 millones de empleados públicos solo 700.000 lo eran a través de unas oposiciones limpias y transparentes. Cosa que el tipo dice que dijo Montoro y que por supuesto nunca ha dicho. Centeno es ese señor que toma las cifras que le interesan, obvian las que no le interesan y el resto directamente se las inventa.

CaraJaula

Por la cara de hijoputa que tiene?

k

Lo mas alucinante y que es digno de estudio es como siguen siendo la fuerza mas votada con semejante personaje a la cabeza.

D

Rajoy es un monigote en manos del capitalismo, mientras no se entienda eso vamos jodidos.

xenko

Aznar hizo bueno a Felipe Gonzalez...
Zapatero hizo bueno a Aznar...
Rajoy ha hecho bueno a Zapatero...
La cabra/mascota de Gran Hermano edición 2016 hará bueno a Rajoy...
Cthulhu salido de los infiernos, con sed de sangre y hambre de corazones de recién nacidos, hará buenos a todos los demás.

Y todos ellos votados bajo la consigna es que hace falta un cambio.

D

El test del pato mafioso...

"Si parece un mafioso, nada como un mafioso y grazna como un mafioso, entonces probablemente sea un mafioso."

mindframe

#15 Siempre puede ser un ganso mafioso

kalimochero

Porque se pasa el día trotanto de un lado al otro, y no sabe si mear aquí, mear allí o mearse en los pantalones.

spit_fire

Algún día se estudiará en las ramas de Historia,Sociología,Psicología,y si hace falta en Física cuántica por qué Rajoy gobernó España sin apenas incomodarse,se hablará mucho de sus votantes.

eskape

El artículo es para echase a temblar. Yo no se si será verdad lo que cuenta, si es exagerado o son medias verdades, pero el acojone que tengo ahora mismo no se me va a pasar hasta después de semana santa.

robustiano

Porque nunca se sabe si va o viene. Siguiente pregunta.

DexterMorgan

Que no falte la puya de turno contra la sanidad o la educación descentralizadas.

D

Efectivamente, la clave del PP para ganar elecciones es la formación de redes clientelares. Y eso es especialmente notable en sitios donde nunca antes habían tenido poder, pero lo han logrado gracias a un hecho inusual: la crisis de 2011. Lo único que no ha cambiado es la falta de empatía de Rajoy y su tropa.

El año que viene toca congreso del PP, una vez haya terminado el ciclo electoral que empezó con el batacazo en Andalucía. Ya veremos que pasa.

r

Puedes ser un inútil y que la oratoria y tus asesores te hagan parecer un buen presidente pero es que a Rajoy ni eso. Lo sacas del congreso donde lo lleva todo preparado y está perdido. Lo quiero ver en una entrevista con Ana Pastor sin preguntas pactadas porque las entrevistas que le hizo en tve no se parecerían en nada.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-entrevista-integra-rajoy/688879/

pitercio

La gente no confía ni en sus propios ojos ¿cómo va a confiar entonces en un pelele?

Lo curioso es que, a pesar de nuestra desconfianza ancestral, somos carne de engaño. Joder, si parece que estamos deseando dejarnos timar.

Debe ser que, tras nuestra desconfianza instintiva, el mayor peso psicológico se reparte entre nuestra aversión y negación al ridículo para reconocer errores e incapacidades y nuestra pereza para invertir algún esfuerzo en mejorar.

capitan__nemo

Lo que si es verdad es que hay menos personas que confian en Rajoy despues de este titular.
Si el titular hubiese sido ¿se puede confiar en Rajoy? o ¿por qué la gente debería de dejar de confiar en Rajoy?

Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra (politicos, periodistas, encuestas, anuncios, publicidad, informativos, ...)
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra

Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com

poyeur

Pues yo confío en él, sobre todo en su incompetencia

hamahiru

Las exportaciones en enero cayeron un -2,9% frente a un incremento del 4,3% en el cuarto trimestre de 2014. El valor de las importaciones también cayó debido al hundimiento del precio del petróleo, pero la aportación del saldo comercial al PIB vuelve a ser negativo en 2.596 millones de euros. El otro dato conocido la pasada semana ha sido el del coste laboral en el cuarto trimestre 2014, que, como viene siendo habitual, ha caído en -0,3%.

Expertos economistas como Roberto Centeno, a los que le cuesta entender que si escribe que una caída es negativa en realidad está diciendo que ha habido una subida.

D

No se puede confiar en alguien que no entiende su propia letra, te la puede meter y luego decir "lo siento yo pensaba".

D

Merece la pena leer el articulo completo.

Belu84

¿Porque nunca da la cara y cuando lo hace es a través de un plasma?

arivero

Curiosisima defensa de Montoro, que es de lo que va el articulo.

¿Estan intentando mover hilos para postular a Montoro hacia algun sillon del PP, y de ahi tanto esta defensa como las revelaciones sobre su bufete?

kalimochero

Para mi gusto, trota en demasía.

jaz1

para conseguir un incremento de riqueza de 8.000 millones el Gobierno de Rajoy va a endeudar a España en 80.000 millones, y que esta dinámica no conduce a la recuperación, sino al desastre
para conseguir un incremento de riqueza de 8.000 millones el Gobierno de Rajoy va a endeudar a España en 80.000 millones, y que esta dinámica no conduce a la recuperación, sino al desastre
crecer un 1% y endeudarse un 8%

D

Roberto Centeno el famoso economista de extrema-derecha.

D

#87 A mi personalmente me pone burro cuando se tiran mierda entre ellos.

JackNorte

Es jefe relativo porque eso de asumir responsabilidades no lo veo yo.

Si yo soy presidente de una empresa y todos mis tesoreros robano usan dinero de muy dudasa referencia para pagarme sobres, sedes y campañas. Creo que en dos dias dejaria de ser presidente, a menos que trabajara para la mafia entonces todo tendria mas sentido

mmpulido

Rajoy no existe, es un holograma 3D creado por las diversas mafias en las que se divide el PP. Además, el holograma lo manejan con un PC con Windows, de ahí el tic... y por eso en el plasma se encontraba en su elemento!

ziegs

Hmmm... ¿porque representa a esa parte de España donde es un orgullo corromper o ser corrompible?

methhhp

Porque tiene un tick por el que guiña un ojo siempre que habla y eso no inspira mucha confianza

D

#11 Cuando miente es exagerado lo del tic. Cuando habla de Bárcenas o de la caja B del partido podrido parece que le va a dar un ictus.

K

¿Es una pregunta con trampa?

Laureano33

Unchained Centenator

D

EL Confidencial es un nido de ratas bien pagadas por el bipartidismo. No quiero que me salgan granos.

m

Vamos camino de una idiocracia, cada vez es mas complicado educar a los hijos, que obtengan un titulo universitario. Si además, el PP va de la mano del catolicismo, cuyo objetivo marital es la procreación, mas idiotas llevan a una sociedad idiota.

H

Pregunta retórica.

Un hacendado saludo.

D

¿Hace falta un artículo para cargarse de razones? ¿Es que Rajoy no ha dado suficientes ya?

Rajoy es seguramente el presidente más tonto de la historia, pero no solo de España, sinó del mundo mundial. Que semejante ceporro haya llegado a presidente da una imagen muy interesante del electorado español.

a

Ya..tal. Todo es mentira, salvo algunas cosas. Está lloviendo!

D

Estoy por votar sensacionalista

El PP sigue teniendo un 25% en intención de voto, así que una cuarta parte de los españoles que ejercen su derecho al voto, si confían en Rajoy.

D

Aun hay millones de españoles que confian en este personaje porque son exactamente igual que él.

c

"Ese (Rajoy) no ha leído un libro en su vida, ¿alguna vez lo has visto en un acto cultural? ¿En un estreno teatral? ¿En la ópera?". Arturo Pérez Reverte en su última novela, Hombres buenos



Yo sí!!!...yo síííí!!!...lo he visto en los toros!!!


...de que os reís?...acaso los toros no son "cultura" según esta PPanda de incultos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Sí, pero hablamos de leer y está claro que no lee nada. Pero si no entiende ni su propia letra, por Zeus...

silencer

#35 Faltas a la verdad.
lee El Marca


(dicho por el, q conste)

meneandro

#34 En realidad si... o bueno, espera... ¿la presentación de libros de gente como aznar y cía es cultura?

m

#34 la final del mundial de fútbol oye, también fue a visitar la cola del paro como acto cultural de ver al hommo laboris

g

¿Por que en Meneame día tras día hay una noticia sobre Rajoy?

D

Yo estoy seguro de que ignora hasta lo inutil que es.

j

Vale. Tras leer el artículo, mi conclusión es que debemos preparar nuestros culos, hermanos. ¡Ah! ¡Y nada de comprar vaselina, sino arena, para que agarre bien! Saludos.

p

Es lamentable. Pero ahí están tanto el PP como el PSOE, con millones de votantes. Y lo que nos ha pasado y nos pasa, se lo debemos a ellos (PP + PSOE) y a la avaricia sin límites de los nacionalistas (PNV + CiU).

p

Decían que el tiempo pondria a zapatero en su sitio, y lo mismo le va pasar a rajoy.. cuando pase el tiempo y veamos un gobierno que no sea ppsoe, los palmeros se darán cuenta lo malos que han sido.

D

Hombre, sois muy duros, este més Rajoy ha cumplido...........exactamente 60 años.

D

Pero si este señor es un santo , mira que bien recortadita tiene la barba eso es bueno ¿no? aparte que valla donde valla le admiran , incluso fuera de España, lo que le tienen es envidia . Seguro que es católico y cumple los mandamientos y no miente nunca.......(esto es lo que deben de pensar muchos españoles)

w

Que los votantes españoles y los andaluces especialmente somos gilipollas no es ningún secreto, es un hecho comprobado a nivel mundial.

1 2