Hace 14 años | Por --128306-- a youtube.com
Publicado hace 14 años por --128306-- a youtube.com

"Todos tenemos que intentar comprender que es lo que está pasando. Tenemos que intentar entender que es lo que está pasando, y en mi humilde opinión, las ideologías solo serán un obstáculo en tu camino. NADIE entiende qué está pasando, ni los budistas, ni los cristianos, ni los científicos del gobierno, ni tú ¿sabes?. ¡Nadie!. Nadie entiende lo que está pasando. Así que olvídate de las ideologías, ellas traicionan, te limitan y te guían en línea recta. ¡Solo lidia con los datos crudos y confía en ti mismo!. Nadie es más listo que tú".

Comentarios

Kartoffel

De los autores de "Enfoques chamánicos para el OVNI": Terence Mckenna: "Enfoques chamanicos para el OVNI"

Hace 14 años | Por --128306-- a youtube.com

D

#13 No lo digo yo, lo dice el diccionario de la RAE... y todos los demás diccionarios de castellano del mundo. Si no entiendes que en un idioma cada palabra tiene un significado y no el que a tí te parezca, no deberías hablar castellano.

D

Decirle a todo el mundo que nadie es más listo que él es una contradicción de por sí. No es cierto que todos seamos igual de listos, con lo cual si yo soy más listo que todos los demás, a nadie más se le puede aplicar la frase "nadie es más listo que tú".

D

#4 Tú eres listo. Y no puedes compararte con otro, eso pierde el sentido totalmente, de ahí que tú seas "el centro del mandala" (vease otro vídeo del mismo nombre y autor para esto). Nadie puede ser tú, y no tiene sentido decir: Eh mira, soy más listo que tú. De eso va el mensaje.

D

#5 Pero es que yo soy listo. Eso es un hecho Pero no todo el mundo es listo. Al menos no en el sentido que todo el mundo entiende que es el de la RAE:

listo, ta.

(De or. inc.).

1. adj. Diligente, pronto, expedito.

2. adj. Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo.

3. adj. Sagaz, avisado. U. t. c. s.

Sí que se puede decir "yo soy más listo que tú" faltaría más! Stephen Hawkin es más listo que yo, de eso no hay ninguna duda. Si tú no crees que sea así, simplemente estás equivocado.

D

#6 Erras al pensar que todos se miden en función de la escala social, el dinero, la institución a la que pertenecen o los libros que haya publicado. Tú consideras a Stephen como norma cuando yo igual podría considerar a un Chaman de la tribu de los Hopi como norma. ¿Entiendes? Cada sociedad tiene sus normas y sus credos. Estás errando tú. ¡Negativo!
Nadie es más listo que tú. Tú eres tú y yo soy yo. Entiéndeme.

D

#7 Yo estoy hablando castellano, donde la definición de listo es la que te pasé arriba. Si tú quieres definir listo de otra manera me parece muy bien, pero entonces no estaremos hablando de lo mismo. Yo no yerro cuando digo que Stephen Hawkin es mucho más listo que yo porque según lo que alguien que habla castellano entiende por "listo", la afirmación es cierta.

Que yo pueda tener otras habilidades que ese señor no tiene es cierto, que quizá yo sepa más de cultura española que él quizá sea cierto, pero eso no me hace más listo que él. Tú puedes llamar listo a lo que quieras, pero si hablamos en castellano, sólo lo podemos llamar de una manera.

#10 Por favor, deja de decir frases al tuntún y utiliza el castellano correctamente, no es "erro", es "yerro" y no es "dejar", es "dejad".

D

#12 Perdone ministro de "x" institución que determina lo que es y lo que no es.

JORGE75

¿que piensas tu cuando tomas " setas mejicanas"? http://es.wikipedia.org/wiki/Psilocybe_cubensis este es un cachondo pero su parte de razón tiene

Tomaydaca

Todos son mas listos que yo. Cuando llegué a este planeta, todo lo inventaron otros.

D

#2 Aquí y ahora.

j

Si yo soy yo y tú eres tú, ¿quién es más tonto de los dos?

D

#8 Error, tú también puedes juzgar a otros. Pero a la vez, no tiene sentido andar señalando con el dedo a otro, otros, sociedades, naciones, imperios, juzgándolos y diciendo: "Eh ser como yo y ver que estáis errados". Lo peor es cuando efectivamente, el fuerte hace que el débil sea como él (imperio Romano) en ese arrebato de: Yo estoy en la objetividad y la verdad y entiendo que esta pasando y tú, no.

#9

D

#9 Si yo soy yo y tú eres tú, ¿quién es más tonto de los dos?

Por favor: introduzca más datos

Red_Sonja

"no puedes compararte con otro"

Error. Siempre puedes compararte con otro. Lo hacemos todos los días a todas horas. Toda 'norma' se basa en la comparación más o menos sistemática y más o menos acertada.

La mera idea de "listo" está basada en la comparación: eres listo porque no eres ni mediocre ni tonto. De una masa social X estás en algún punto/escala determinado basado en la comparación. Igual que si eres guapo/feo, alto/bajo, etc.

"Nadie entiende qué pasa"

Error. Contextualmente muchísima gente sabe que sucede. Incluso algunos son capaces de saltarse contextos.

Tiene poco que ver con ser o no ser listo: se trata de capacidad de análisis y de estar o no estar informado.

Este tipo de post "chamánico-mandálico-abre-chakras/tercerojetes" es más bien para el último grupo.

Más libros de física y menos de chamamierdas.