Hace 15 años | Por --71074-- a marca.com
Publicado hace 15 años por --71074-- a marca.com

Tras el histórico enfrentamiento de anoche en la central del All England Club -y no por ello-, Roger Federer (1) y Rafael Nadal (2) optan, en una candidatura conjunta, un año más al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que será fallado el 3 de septiembre en Oviedo.

Comentarios

Magec

#10 Si Federer fuese español se lo habrian dado hace tiempo.

J

Nunca me ha gustado demasiado el tennis, pero nadie que ayer viera el partido no podrá decir que eran dos grandes campeones dándolo todo, tratándose con un respeto enorme y mejorándose el uno al otro gracias a la rivalidad.

Han elevado el nivel del deporte en el que juegan, han mantenido una gran rivalidad pero al mismo tiempo han respetado las formas y se admiran mútuamente.

¿no es és el verdadero espíritu del deporte? Que les den el premio (total, deberán ya tener un museo particular en casa de la de trofeos conquistados, no les viene de uno).

D

#1 Están marcando una época en la historia del tenis, así que de populista poco.

Liamngls

#23 Ahora párate a pensar en eso mismo, edad y palmarés; imagínate el palmarés que podría tener Federer si a la edad de Nadal hubiese ganado lo que lleva este último. Si no me falla la memoria (si me falla ya me corregirán) Federer con 22 años tenía 1 único Wimbledon ... 1 Grand Slam con 22 años ... Rafa lleva 5 ...y de Masters Series ni hablemos.

D

#25 A Arantxa Sanchez Vicario se lo dieron un año antes que a Steffi Graf. Arantxa tiene 4 Grand Slam y Steffi 22. Queda claro que un punto importante para este premio es ser español.

RamSys

Después de dárselo a Fernando Alonso, incluso antes de que hubiera ganado nada, no sé cómo nadie puede discutir que se lo puedan dar a Rafa Nadal...

Por cierto, si el espíritu del Príncipe de Asturias es algo más que premiar un logro deportivo, entre el júrgol y Nadal, yo lo tengo claro.

ceroalaizquierda

#1 El Príncipe de Asturias de los Deportes siempre ha sido más populista que meritorio (de otra forma no se entiende que se lo hayan dado antes a Fernando Alonso que a Michael Schumacher).

redlabel

Ahora ya se porqué Nadal fué a saludar al príncipe con tantas prisas

D

#11 Seguramente, aunque yo prefiero que estos premios se den al terminar la carrera deportiva, una vez que han conseguido todos sus logros.

Gazza

#32, pues tres comentarios y 35 minutos antes que el tuyo hay un comentario que dice exactamente lo mismo.

D

Me sorprende que nadie haya dicho todavía que los premios Príncipe de Asturias son una maniobra de marketing que tiene por objeto prestigiar a la Casa Real española a través del prestigio de los premiados.

D

#21 Creo que Federer no es manco.

g

#32, exactamente. Lo que hacen es premiar a la casa real con los premiados.

alecto

A mi me parece perfecto, creo sinceramente que estos dos no serían tan buenos si no se hubieran tenido que enfrentar una y otra vez el uno con el otro. El siguiente rival está a años luz de ellos, no hay otro que se les acerque en calidad, así que la presencia de Nadal para Federer es un incentivo para mejorar, y la de Federer para Nadal lo es también (si se ha puesto a trabajar con los restos es porque frente a él había un rival que exigía casi la perfección, y lo ha logrado). Además representan los valores más claros del deporte. Fuera del campo son compañeros, amigos, han llegado a entrenar juntos, cada vez que el uno gana al otro sus discursos empiezan diciendo lo bueno que es el rival, cuando pierden se felicitan con sinceridad... Creo que el premio sólo tiene sentido si se lo dan a los dos, porque es juntos, el uno frente al otro, como han elevado la calidad de su juego hasta los niveles que vimos en la final de Wimbledon.

i

Pues en este caso estaria de acuerdo. Despues del partido de ayer... a ver quien dice que uno es mejor que otro. Ya se que gano Nadal, y me alegro, pero ninguno merecio perder.

D

#21 ¿Por? Es que lo que hay que discutir es si en el premio hay que meter a Nadal. Que aunque es un gran tenista, por ahora, ni se le acerca a la leyenda que está creando Federer. Mira cuántos años lleva de nº1 y cuál es su palmarés...

De todas formas se lo van a dar a la selección de fútbol

D

#15 Esos son los premios honoríficos... este sencillamente sería a la superación, a la rivalidad sana, y al respeto en el deporte, algo que ahora mismo, parece una quimera en muchos deportes...

s

Yo creo que lo debería ganar Nadal (y no porque sea español lol)

Herumel

#5 Últimamente sus criterios han sido mejores, primero preguntan, si no van, no se los dan y si van, se lo piensan... unos criterios completamente meritocraticos...

asola33

¿para que premiarlos? ¿No tienen ya mucho dinero y mucha popularidad? ¿O es que hay que dar popularidad a los Principes?

swappen

Pues después de lo de ayer, creo que Nadal es el claro favorito y merecedor.

D

Para cuando el principe de Asturias para Angel Nieto??

D

¿Si Federer fuese el español y Nadal el suizo, también sería la candidatura compartida o solo para Federer?

s

Se lo merecen. Son los mejores y sus duelos hace historia. Sería un buen gesto un premio asi.

T

A mi me da igual, el premio Príncipe de Asturias es una maniobra de la Casa Real para ganar puntos a la vista del pueblo aprovechándose de los éxitos deportivos de terceros.

D

#17 Tienes en parte razón, buscando en Google me sale que es "The All England Lawn Tennis and Croquet Club", pero para abreviar no veo muy conveniente ponerlo todo.

garuse

Que alguien me corrija....el club no se llama "All Lawn England Club"?

g

Yo lo veo bien, ayer dieron un espectáculo histórica, de lucha, entrega, deportividad y calidad.

Octabvious

No sé mucho de tenis, y sin quitarle méritos a Nadal, creo que se lo merece mucho más Federer. Han metido a Nadal en el pack porque es español

D

El premio debería ser para Nadal.

trigonauta

A mí que esto de dar premios en caliente los devalúa bastante (Bill Gates, Google, selección de baloncesto, Alonso...).

D

Se viene la tercera...

l

O le dan el premio a un colectivo de varios o le dan el premio a un deportista individual. Pero, ¿dárselo a dos que no forman pareja? Me parece bastante acaramelado. Una cosa es que se respeten en la pista y otra que los obligues a casarse.

a

#7 Amén

Tumbadito

Ayer en los comentarios de MARCA después del partido un usario lo pidió y muchos se hicieron eco. Como se los den voy a pensar uqe los premios son más populistas que meritorios roll

i

¿Los premios Príncipe de Asturias esos a los que nunca van las estrellas premiadas?