Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Rafa Nadal se impuso en la final de Roland Garros a un Novak Djokovic que fue por detrás en el marcador durante todo el encuentro. Es la 13ª Copa de los Mosqueteros para el español, que iguala los 20 Grand Slams de Federer.

Comentarios

D

#20 joder como si con 34 años tuviera que pegarle a la pelota con un bastón.

borre

#25 Hablo de energía en este caso, y también pega buenas hostias como vemos a menudo. Que han sido casi tres horas con el número uno actual, por muy mal que haya jugado.

temu

#25 comparado con cualquier persona de 20 años , esta mucho mejor, pero dentro del deporte de elite, donde todos son excepcionales, si suele influir.

BM75

#25 Para un tenista profesional es bastante edad...

y

#20 "Parecía un partido Nadal vs algún jugador amateur"

Totalmente de acuerdo. Una pena en parte, personalmente me ha quitado un poco de disfrute, hubiera preferido una victoria con algo más de rivalidad.

D

#36 Rivalidad ha habido, lo que no ha exisitdo ha sido competitividad.

epa2

#20 Bueno, te dejas a Nieto, Gasol, Márquez....

ramsey9000

#28 yo tengo mejor estadística, yo ni un partido he perdido en Roland Garros, claro que tampoco he jugado ninguno

EmuAGR

#62 0/0 es una indeterminación.

pinzadelaropa

#62 y tienes los mismos mundiales que Messi y Cristiano juntos

ramsey9000

#99 y eso siendo un manta al fútbol!!! Gracias por darme esos ánimos

disconubes

#28 Ha jugado 101 partidos y solamente ha perdido contra Nole y contra Soderlin.

D

#67 Ha jugado 102 y ha perdido dos. 100 victorias.

r

#89 Menos mal, alguien que acierta.

Lo peor es que, como siempre en Menéame, la gloria se la llevan otros que yerran como #28.

D

#28 Casi, ha ganado 100, y ha perdido 2.

HASMAD

#28 De hecho ha jugado 102. Esta ha sido su 100ª victoria.

D

#28 Va a ser difícil volver a ver ganar tantos Roland Garros en mucho tiempo,quizás no se vuelva a repetir nunca.

D

Grande Rafa!!!!!!!!

D

#1 ese pasabolas sobrevalorado...

m

#55

D

#82 no sabes lo que es la ironia...

Kantinero

#9 Que había muy poco público.

basuraadsl

#9 Buena. Es como el Madrid y la Copa de Europa, pero más todavía.

Aryvandaar

#27 bastante más todavía, la superioridad de Nadal en tierra es insultante.

D

Qué bestia!

D

Vamos Rafa!

basuraadsl

Bien Rafa bien. El mejor deportista español de la historia. Un ejemplo para todos y que se moja. El siguiente con más Roland Garros es Borg con 6. Leyenda

D

#24 leyenda debería ser un científico, pero aquí los vilipendiamos para atribuir mérito a un deportista que, si bien es un logro, no es un avance para la sociedad. Sorry pero no puedo compartir este entusiasmo.

b

#69 #35 Yo estoy de acuerdo con ambos, pero ser tenista por muy bueno que seas no deberia tener tanta relevancia, hay asuntos infinitamente más importantes que ganar uno (o 24) Roland Garrós, y sí "asi va el mundo" es, entre otras cosas, porque nos emocionamos tanto por este tipo de intrascendentes victorias y pasamos por alto los logros de muchos individuos que si tienen mucha más trascendencia en el avance de la humanidad. Y, si sirve de algo, lo dice un deportista, fiel seguidor del tenis y en especial de Nadal.

Pérfido

#35 una cosa no quita la otra.

Y ese afán de superación y trabajo es un grandísimo ejemplo para las nuevas generaciones. Y en ellas también habrá científicos.

b

#77 ...Que no tendrán ni por asomo la repercusión en sus logros como los de un deportista de élite y tampoco ganarán ni una décima parte (o la centésima). Es más, lo más seguro es que se larguen de este país a que alguien los contrate o los subvencione.

No nos engañemos, el deporte de alto nivel en cuanto a los individuos que lo practican y sobresalen está súpersobrevalorado. Y muchos de ellos (no todos claro) como personas son bastante poca cosa y su discurso absolutamente banal.

Y no, una cosa no quita la otra, yo también me alegro por la victoria de Nadal, pero la humanidad necesita otro tipo de ídolos cuyas ganas de victoria sean diferentes a convertirse el mejor metiendo balones o pelotas en canastas y porterías, pasando bolas por encima de una red o metiendo bolas en agujeros. Estos no son precisamente el ejemplo más adecuado....salvo para una sociedad como esta, frívola y materialista a más no poder.

pablicius

#35 ¿Exactamente quien vilipendia a un científico para atribuir éxito a un deportista? Enlaces por favor.

D

#35 Claro, leyenda es lo que tú quieras que sea. tanto lo es un científico que hace avances por la sociedad, como lo es alguien que domina su deporte durante casi 15 años.

U

Llevan diciendo que está acabado no sé cuantos años

d

GOAT!

D

#29 no que va. El primero en la cola del paro.

D

Qué cara tendrá ahora mismo el bocazas de Ivanisevic?

e

menos mal que no tenia opciones...

Zade

#16 Gracias al covid, contigo empezó todo

b

#16 Ivanisevic se ha ido a vivir al Polo Sur

D

Ya era el mejor deportista español de la historia hace 5 años...

D

Ha ganado Nadal
Ahora todos somos españoles
Los que ya lo éramos
Y el resto de mongoles

Toda España
Está de celebración
Ha ganado 13 veces
La misma competición

El deporte une a la España
Separada por la Guerra Civil
Se abraza un podemita
Y un sargento de la Guardia Civil

Todos escuchamos el himno español
Cogidos de la mano
El que no se emocione
Tiene roto el ano.

D

#13 A algun retrasado le habrá dado un íctus viendo cómo Nadal se emocionaba al escuchar el himno de España.
Que se joda.

hombreimaginario

#40 a la gente normalmente se la suda bastante con lo que se emocionen los demás. Como si nos dices que a ti te emociona que te metan pepinillos por el culo.

C

#40 de hecho los del diario podemita andan twitteando que les da asco Nadal porque es facha.

D

#86 algún enlace?

pinzadelaropa

#40 hasta un tonto puede entender que hay buenos y malos usos de los símbolos patrios: divertirse, deporte, fiesta, alegría, unidad = bueno. Patrioterismo rancio de banderita, conflicto, yo soy mejor que tú por haber nacido aquí = malo
Si quieres te hago un vídeo de Coco

ElPerroDeLosCinco

#13 Positivo, pero tienes que cuidar más la métrica.

D

#13 La rima de civil con civil es impresionante.

Mauro_Nacho

Probablemente esta sea una de las ultimas finales entre Rafa Nadal y Djokovic. Lo que es escandaloso que entre Federer, Nadal y Djokovic hayan ganado 57 Grand Slam del 2003 al 2020, de un total de 18 años, son 72 títulos del Grand Sland, lo cual quiere decir que solo se les ha escapado 15 títulos. El reinado de Federer, Nadal y Djokovic llega a su fin porque Federer tiene 39 años, Nadal 34 y Djokovic 33.

D

#54 Federer no se ha retirado y yo de ti no lo jubilaría tan pronto, tal vez aún dé alguna sorpresa.

Mauro_Nacho

#56 Un error, gracias, a tiempo para modificarlo. No creo que les quede mucho. Aunque es cierto que llevamos tiempo que su tiempo diciendo que se acaba. Pero he querido nombrar a Federer y a Djokovic, porque junto a RAfa, ellos tres juntos son unos monstruos.

EmuAGR

#64 En F1 pasó igual, después de Schumatcher se han juntado tantos pilotos buenos que no tienen muchos títulos individualmente, pero de haber estado en otra época lo mismo establecían un récord difícil de superar en siglos.

Aquí los tres se han estado minorando los títulos individuales de los rivales.

Mauro_Nacho

#76 Si los tres son tan grandes es gracias a haberse enfrentado entre ellos que ha hecho que se enriquezcan. Además se complementan y ser tan diferentes. Esto ha hecho que los nuevos que han surgido no han podido seguir su estela y se ha formado ese vacío.

EmuAGR

#88 Es otra forma de verlo, también.

D

#76 No sé yo... Después de Schumacher, Hamilton ha ganado 6 (camino del 7°) y Vettel 4.

Tarod

#54 quizá. Pero eso mismo dijeron hace dos años. Y el año pasado...

Meneador_Compulsivo

Un marcador con titular: "Sigue en directo el Nadal vs. Djokovic, final de Roland Garros 2020"
Rafa Nadal y Novak Djokovic se juegan el título en el Roland Garros más inusual de los últimos años. A partir de las 15:00 (DMAX, Eurosport 1) se las ven dos de los mejores tenistas de todos los tiempos, en una final que reedita las de 2012 y 2014, ambas con victoria para el español.

Waves

#6 Yo la voté a sabiendas de este karmawhoreísmo con el meneo...

ccguy

#8 Son las reglas.
Debería haber un voto "antiduplicada" indicando que un envío es mejor que el anterior y por tanto debería reemplazarlo.

ChanVader

#8 Absolutamente. Culpable. No regrets

ChanVader

#6 Haber estudiao

Escafurciao

#12 estudia filosofía y no tendrás tanto interés en ser el primero

ChanVader

#29 Mal ejemplo

c

Que le cambien el nombre al torneo

C

#31 Si los organizadores fueran como los del Tour con Indurain, a Nadal de harían jugar con un bate de béisbol. Y aún así habría que ver...

D

Me vais a disculpar pero no entiendo por qué me tengo que sentir bien por un logro que no es mío, sino de su autor, que además se ha dedicado sistemáticamente a publicitar mierdas bancarias. Y más si no es un avance científico, sino un deporte a la que el 99% nunca asistirá. Me follaréis a negativos, pero es mi opinión personal.

p

#41 Te entiendo, lo que te ocurre a ti con la noticia, me ocurre a mi con tu comentario (Ey! kiss )
No hombre, no tiene por qué alegrarte ni sentirte bien, cada uno es cada uno. Pero tampoco creo que prefieras que Nadal hubiese perdido.

D

#33 Nadie te obliga a sentirte bien o mal. Haz lo que te parezca.

adrigm

#33 No te tienes que sentir bien, nadie te lo ha pedido.

Es más a todos aquí no la suda como te sientas, pero ey, eres libre de escribir lo que te de la gana.

Feliz día campeón.

Pérfido

#33 a nadie le importa cómo te sientas con cada noticia de portada. No se suben para eso.

D

#33 No les hagas caso, a mí me interesa muchísimo tu opinión y el cómo te hace sentir esta noticia.

z

#33 Te apoyo completamente.
Me temo que gane o no Nadal 30 Roland Garros, yo me levantare a la misma hora a trabajar cada dia, con el mismo sueldo y me jubilare dios sabe cuando, con dios sabe cuanta pension.
El mundo no va a mejorar en nada por que alguien juegue estupendo al tenis. Solo va a mejorar su cuenta bancaria. El resto del mundo seguiremos igual de j*o*d*i*d*o*s realizando profesiones mucho mas importantes para el desarrollo de la sociedad que darle a una raqueta.
Y ahora me podeis llenar de negativos.

pinzadelaropa

#33 el deporte se basa precisamente en la identificación, en tu caso no juegas tenis (supongo) y no formas parte del mundo del deporte (supongo) y el concepto de identificación con un jugador o equipo se te escapa (a mí con la edad se me ha ido yendo y cada día lo veo más absurdo pero soy capaz de entenderlo) , es como cuando te emocionas viendo sufrir a un personaje en una película, en realidad debería sudartela también, además sabes que es un actor y que todo es trampa y cartón y aún así ...

D

#33 Para no importarte bien que entras y comentas... digo...

D

#33 Se te ha caído el monóculo.

D

#33 Nunca te sientes bien por logros que son tuyos?
Que psicopata.

IanCutris

Un saludo a Ivanisevic que dijo ayer que "Nadal no tiene ninguna oportunidad contra Djokovic".
NOSTRADAMUS.

D

Vaya paliza. Supongo que Djokovic tampoco ha tenido su mejor día.

D

Pues ahí sí que hay matices y no pequeños. Juega para él mismo. El premio es para él y nadie más, lógico porque es él quien se tiene que inscribir en torneos y desplazarse a jugarlos. Así como de entrenar y en definitiva vivir. Todo eso se lo paga él. No España ni historias.
Si luego se pone cachondo con el himno pues vale. Pero si no lo hiciera tampoco se iba a terminar el mundo.

D

Mallorquín como yo tenía que ser

ramsey9000

#14 y además buen convecino cuando las cosas se pusieron chungas con las riadas, seguro que tú lo dejas todo lleno de pelos

D

#14 Venga que no nos engañas, todos sabemos que eres canadiense.

piticli_bonico

Que máquina!

Nitzen

Enhorabuena para Rafa Nadal. Es impresionante que alguien gane 13 ediciones en un deporte individual tan físico. Ya cuesta mantener el nivel cinco años, no digamos más de una década. Como comentáis por ahí, tiene gran mérito el trío de grandes del tenis, Nadal, Federer y Djokovic, que han mantenido un elevadísimo nivel por tantos años. Mi admiración a los tres, pero hoy toca felicitar a Nadal. ¡Bravo!

j

Cómo le vamos a echar de menos cuando se retire. No sé si volveremos a ver un trio similar al Nadal, Iniesta, Gasol. Han marcado una época en lo deportivo, en el sentido más amplio de lo que significa el deporte. Su ejemplo va más allá de las pistas.

Cantro

#57 Por lo que entiendo no es una cuestión de títulos. Hay gente que ha ganado más títulos que Pelé y nadie discute que haya sido uno de los más grandes de la historia.

Vamos a dejar que hablen los maestros, que al final son los que saben

- Djokovic: https://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2020-06-19/djokovic-federer-es-posiblemente-el-mejor-tenista-de-la-historia-1276659683/
- Toni Nadal: https://as.com/tenis/2020/05/20/mas_tenis/1589973222_944104.html
- Rafa Nadal: https://www.semana.com/deportes/articulo/es-el-mejor-de-la-historia-el-elogio-de-nadal-a-federer-despues-de-arrollarlo-en-roland-garros/618689/

39 años y sigue siendo temible en un deporte donde la condición física es fundamental. Y lo consigue con su juego, no a base de correr más que el otro.

IanCutris

Lo más importante de este triunfo es que, como ha comentado Carbonell, Rafa ha ganado corriendo muy poco. Este es el Roland Garros que menos km ha corrido por set. Nadal está sabiendo adaptar su juego a una nueva realidad física, la de tener 34 años. A ver si sigue en la brecha dos o tres años más, que Djokovic es más joven y hay que poner el listón de Grand Slams alto y cuando Rafa se retire no veo quién le puede toser al serbio.

timeout

#93 Eh que el serbio tiene 33 tacos ya, y creo que le quedarán como mucho dos o tres años más que a Nadal

IanCutris

#98 hostias pensaba que tenía 30!

XavierGEltroll

Si el fútbol es irrelevante, el tenis también.

D

#59 Lo es.

tiopio

Menos mal que es tenista, que es lo que sabe hacer y muy bien, y no presidente del gobierno.

n

#17 Mejor que el presidente actual seguro que lo haría.

LorenGuti

#17 Pues al menos habla cuatro idiomas.

b

#95 Bueno, italiano y francés no sé no sé...

GanaderiaCuantica

¿Pero ha terminado ya?

editado:
según el titular en 20minutos sí, pero según el contenido de la noticia siguen jugando lol

Battlestar

Que se jubile ya y deje algo pa los demás.

e

Si si muy bien y loable pero.... Felpa roja y muñequeras rosas????

Spartan67

Historia viviente.

D

¿Es ya oficialmente el mejor tenista de la historia?

Cantro

#46 No, ni lo será. Hasta él mismo dice que ese honor es para Federer.

D

#51 Pero si sigue ganando algún momento le superará. ¿No? No sé mucho de tenis, lo mío es una duda sincera.

Pérfido

#51 le saca 5 años de diferencia... Dale tiempo.

Tarod

#51 #46 por palmarés desde hoy lo es.
Luego cada cual tendrá sus preferidos.

Álvaro_Díaz

Grande! Y el siguiente mallorquín que va a llevar triunfo a España espero que sea Joan Mir si gana el mundial de MotoGP este año con la Suzuki, una marca con mucho menos presupuesto que otras por cierto

Tellagorrii

Vaya zasca para ivanisevic....ninguna opción tiene Nadal decía 😅 😅 😅

felpeyu2

Nadal conquista su 13º Roland Garros, ¿y?...

Pamoba

#22 pues que él hace historia, un poco más, y tú solo haces "y". No pasa nada. Yo también le envidio.

yoma

#22 Pues que tiene 13 más que tú

D

#22 Hazlo tu

1 2