Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

El borrador del programa electoral de Unidas Podemos recoge un amplio paquete de medidas sociales, desde la renta garantizada hasta la expansión de los servicios públicos, que van acompañas de una progresividad fiscal centrada principalmente en la "eliminación de los privilegios de las grandes corporaciones" o en la creación de un impuesto para las grandes fortunas que grave los grandes patrimonios con el fin de recaudar un 1% del PIB de patrimonios superiores a un millón de euros.

Comentarios

Liet_Kynes

#1 ¿Quién lo oculta? Esa información es pública y conocida por todo el que esté mínimamente informado

comadrejo

#1 Se ha rescatado banca privada en operaciones un poco mas encubiertas. Como el rescate de las radiales.

Duke00

#1 El problema de las cajas es que eran entes privados donde participaban políticos. Lo que le daba bastante libertad para la opacidad de todas esas gestiones. Precisamente si en lugar de ese modelo hubiese sido público habrían tenido más problemas para ocularlo.

M

#13 Si hubiese sido 100% público hubiese sido mucho peor: nadie a quien dar explicaciones.

Olaz

#1 Qué raro que los que despilfarraron no quieran nacionalizarlo, no? lol

M

#18 Es que... cómo lo pagas con el déficit tan abultado que tenemos? Lo pagas tú?

Querer y Poder, son conceptos diferentes.

porto

#1 Las cajas funcionaron perfectamente por más de 100 años, hasta que se decidió acabar con ellas para dar todo el negocio a cuatro bancos.

Xantinpa

#20 pues no. Fue hacerlas privadas y meter a políticos a gestionarlas.

porto

#22 Si, ese fue el método empleado.

M

#20 La gestión política siempre funciona por favoritismos, no por intereses objetivos.
O lo que es aún peor, por intereses políticos.

D

#1 Una de las mentiras más repetidas desde la crisis estafa. Sigue sin ser cierta, por muchas veces que lo repitáis, por mucha propaganda que hagáis.

M

#24 Cuál es la mentira?

EspañoI

-1. Queremos que los bancos devuelvan el rescate.
-2. Queremos nacionalizar Bankia.
-3. Bankia se llevó la mayor parte del rescate.


Por tanto, queremos devolvernos a nosotros mismos el rescate. Todo muy lógico.

parabola

Continúa la campaña electoral en Podéame.

D

El programa de Podemos lo ha hecho un mono borracho

D

Buen programa de Podemos, apostando por las clases desfavorecidas y luchando contra el fraude fiscal. Tienen mi voto garantizado.

U

#3 desde el chalet en la sierra, como debe ser!

D

#12. Cierto, no como otros...

D

#3 A mi me suena todo muy populista, sobre todo sin tener claro como van a conseguir todo eso. Vamos, como si un estudiante te dice que va a aprobar todo, pero no te dice cuánto va a estudiar. Sin recordar que no es la primera vez que podemos modera sus medidas porque ven que se han pasado de la raya.

U

Quién paga?

jamma

#4 tú y yo.

mafm

#4 #8 ya está pagado, el 45% es del estado lo que hay que evitar es que se venda por un euro al amiguete de turno que es lo que haría el PP si pudiera.

U

#19 prueba a hacer una oferta, cuánto pagarías si pudieras?

mafm

#21 tiro la casa por la ventana: 2€ para que se joda Botín

M

Y lo de intervenir el alquiler... quién puede tener semajente ocurrencia?

#2 La izquierda. Es lo que proponen siempre

j

La banca del Estado puede funcionar bien o mal, solo es cuestión de gestionarla bien o mal. Las experiencias pasadas pueden servir de ejemplo para hacerlo mejor o como aviso para no hacerlo otra vez mal. La banca privada tampoco tiene un pasado reciente muy esplendoroso.

xtiff

Ninguna de las cosas que se dicen en el programa me parecen descabelladas.

Les hemos concedido un préstamo, el cual parece que no pueden devolver, porque estan arruinados. Muy bien, ¿que hacen ellos en el caso de la hipoteca? se quedan con la casa no? y a precio de saldo...

No me parece mal plan. Igual recuperamos algo del pelotazo que pegaron.

Nova6K0

Lo del voto a los 16, que dejen de considerar inmaduros/as a las personas jóvenes según les interese.

Salu2

D

Vox queriendo liberalizar todo el suelo del país para hacer edificios. Ciudadanos repitiendo todo lo que dice Vox. El futurible ministro de Hacienda del PP queriendo quitar el salario mínimo, Podemos quejándose de que se nacionalizara Bankia por un lado y pidiendo que se compre el 100% por otro

Que paren el mundo que me bajo.

camvalf

Muy buenas promesas, como se nota que tienen que meter ala para que el hostion previsto no sea tan fuerte. Tienen que echar toda la carne al asador.