edición general
7 meneos
38 clics
El nacimiento de los Superbebés de Silicon Valley: la nueva frontera de la genética

El nacimiento de los Superbebés de Silicon Valley: la nueva frontera de la genética

Las empresas detrás de estos avances, como Orchid, están convencidas de que los hijos ya no deberían ser concebidos de manera “natural”, sino planificados en laboratorios con el máximo control sobre su salud, inteligencia y otras características. Según Noor Siddiqui, fundadora de Orchid, “el sexo es para placer, los hijos se producen en laboratorios”. Y no son solo promesas vacías: personas influyentes como Elon Musk, Sam Altman y Vitalik Buterin ya están involucrados en estas iniciativas.

| etiquetas: genética , super bebes , silicon valley
#12 a mi?? Vete al comentario #10 y léete quien está interesado en estas cosas para fomentar ciertos nacimientos con ciertas características.

Y ya no digamos el tema moral/etico de escoger los rasgos de tus hijos a la carta
#13 los únicos que tienen problemas morales / éticos con no poder elegir estas cosas son gente que en el fondo, se odian a sí mismas.
#16 mira en eso estamos casi de acuerdo pero yo lo veo cambiándote una cosa

los únicos que tienen problemas morales / éticos con no poder elegir estas cosas son gente que en el fondo, se odian a sí mismas.
#19 supongo que hay discrepamos.
Super bebés a poder ser blancos y guapos. No, Elon?
#1 Bueno, eso te lo inventas tú directamente. Imagino que dependiendo de la raza o los gustos de los clientes, se preferirá una raza o otra. Eso suponiendo que la raza estuviese en el pack de las opciones a elegir, cosa que no aparece en la noticia por ningún lado.
Pero bueno, como comentario para pillar karma te ha quedado bien.
#3 apostaría que en el catálogo aparece como opción con un coste adicional si la gente lo demanda.

Espero que tenga la opción de escoger sexo y que luego el niño no caiga en manos de Musk, mira lo que pasó con su hija.

Para eso le espero al black Friday
#4 y el problema? Que tu no has podido elegir?
#15 si, me has pillado yo los quería altos, morenos y con inteligencia suprema.

Pero aquí no es legal el escoger los rasgos de tu hijo, como el sexo, inteligencia para propósitos no terapéuticos, no está permitida por la ley.

La Ley de Reproducción Humana Asistida establece que la selección de sexo o manipulación genética con fines no terapéuticos es una infracción grave, según el Boletín Oficial del Estado.

Sin embargo, existen excepciones para la selección de sexo cuando se trata de evitar enfermedades genéticas ligadas al sexo del bebé.
#15 si eliges demasiado va a llegar un momento en el que la prueba de ADN va a decir que no es hijo tuyo.
#9 #6 #8 #3 solo digo que en los últimos años el pronatalismo a la carta viene con otra corriente por detrás que casualmente es la de los supremacistas, que no estará ligado siempre uno a lo otro pero ya leéis que es una cosa a la que apuestan la natalidad.

Igual querer revocar el derecho al voto de las mujeres si estas no tienen hijos.
www.meneame.net/story/elon-musk-apoya-eliminar-derecho-voto-personas-s
#1 Tú eres el que está poniendo la raza por delante...
#6 él no pone la raza por delante, solo señala a quienes son racistas
#9 Y quienes "no son racistas, pero" llaman racistas a quienes lo señalan. Deben creer que son tan sutiles que no se nota o algo así. xD
#21 te ofrezco mi corazón  media
#1 Invent, como siempre haces
#1 si te molesta eres racista. De que color sean te la debería soplar
Un mundo feliz de Aldous Huxley
#2 Querrás decir Gattaca, de Andrew Niccol. :roll:
Creo que cualquier persona que tenga o quiera tener hijos está de acuerdo en que prefiere que sean sanos y listos que enfermos y deficientes.
Conseguir que un bebé nazca con menos probabilidad de desarrollar cáncer o diabetes o hipertensión o enfermedades autoinmunes es un gran regalo para esa persona.

Lo malo de esto no es poder aliviar los males a las próximas generaciones, lo malo es que no sea un procedimiento al alcance de todo el mundo.
#17 Ahí le has dado. Y el procedimiento en si, no tiene por que ser mucho mas caro que la fertilización in vitro actual.
Y la.propiedad de esos bebes? Una empresa puede tener un bebe? Ya te puedes imaginar por donde viene la cosa.
Borbones 2.0

menéame