Las empresas detrás de estos avances, como Orchid, están convencidas de que los hijos ya no deberían ser concebidos de manera “natural”, sino planificados en laboratorios con el máximo control sobre su salud, inteligencia y otras características. Según Noor Siddiqui, fundadora de Orchid, “el sexo es para placer, los hijos se producen en laboratorios”. Y no son solo promesas vacías: personas influyentes como Elon Musk, Sam Altman y Vitalik Buterin ya están involucrados en estas iniciativas.
|
etiquetas: genética , super bebes , silicon valley
amp.elmundo.es/papel/futuro/2025/03/03/67c1cf96e85eceb1468b4591.html
www.lavanguardia.com/vivo/tendencias/20240623/9748293/pronatalistas-en
elpais.com/television/2025-07-09/tener-muchos-hijos-blancos-y-cristian; » ver todo el comentario
Y ya no digamos el tema moral/etico de escoger los rasgos de tus hijos a la carta
los únicos que tienen problemas morales / éticos con
nopoder elegir estas cosas son gente que en el fondo, se odian a sí mismas.Pero bueno, como comentario para pillar karma te ha quedado bien.
Espero que tenga la opción de escoger sexo y que luego el niño no caiga en manos de Musk, mira lo que pasó con su hija.
Para eso le espero al black Friday
Pero aquí no es legal el escoger los rasgos de tu hijo, como el sexo, inteligencia para propósitos no terapéuticos, no está permitida por la ley.
La Ley de Reproducción Humana Asistida establece que la selección de sexo o manipulación genética con fines no terapéuticos es una infracción grave, según el Boletín Oficial del Estado.
Sin embargo, existen excepciones para la selección de sexo cuando se trata de evitar enfermedades genéticas ligadas al sexo del bebé.
Igual querer revocar el derecho al voto de las mujeres si estas no tienen hijos.
www.meneame.net/story/elon-musk-apoya-eliminar-derecho-voto-personas-s
Conseguir que un bebé nazca con menos probabilidad de desarrollar cáncer o diabetes o hipertensión o enfermedades autoinmunes es un gran regalo para esa persona.
Lo malo de esto no es poder aliviar los males a las próximas generaciones, lo malo es que no sea un procedimiento al alcance de todo el mundo.