Hace 16 años | Por Arcano a escolar.net
Publicado hace 16 años por Arcano a escolar.net

"1.El Confidencial Digital se inventa una noticia sin citar fuentes. 2.Lo publican en un blog. 3.Libertad Digital lo difunde. 4.Un lector lo envía a Menéame. 5. Periodista Digital cita al que envió el tema a Menéame como fuente para corroborar la noticia y atizarme con ella. Para completar el disparate, firman la información como “PD/Agencias”, como si lo hubiesen cogido de EFE o de Reuters. ni uno solo de todos los periodistas implicados en esta cadena de desinformación se ha molestado en contactar conmigo para comprobar los datos"

Comentarios

u

Pero el mal ya está hecho. Muchos habrán leído la noticia y pensado que era cierta; muchos otros habrán leído el titular y les habrá bastado.

Mierda de sociedad en la que vivimos.

Arcano

Puede que continúe la duda sobre cuánto ganan los periodistas contratados por Escolar, pero sigue siendo significativo el mal tratamiento informativo de ciertos medios 'digitales'.

D

#5 no dice lo que paga pero afirma que no son mileuristas:
"A diferencia de todos estos medios, yo no estoy contratando redactores con sueldos ‘mileuristas’"

y #5 tranqui colega , que la sociedad es la culpable, sociedad no hay más que una y a ti te encontré en la calle..

m

Yo conozco el salario de un redactor en este proyecto y está por encima de los 900 y los 1.000 euros. Está en torno a 1300-1400 euros netos al mes. Ahora bien, no sé si todos los redactores percibirán el mismo salario. También os digo que Escolar (Nacho) va a pagar mejor que Escolar (Arsenio), que es el padre y director del diario más leído (20minutos).

D

Además lo que veo en todo esto es una enorme publicidad gratuita al nuevo periódico del señor Escolar.

D

No ha salido todavía y ya están tan acojonados que tienen que empezar a ladrar.

D

#21 Hombre, no hay duda de que es penoso el tratamiento del digital este, pero comparar el watergate con esto... me parece un pelin exagerado

u

#26 A ver si lo he entendido. Nacho criticó que algunos medios pagasen sueldos mileuristas a algunos periodistas, después Nacho se pone a montar un nuevo medio de comunicación, después se publica que en el nuevo medio van a pagar un sueldo de 900 euros a algunos redactores, después Nacho se queja de que no contactaron con él antes de publicar esa información y afirma que la información es falsa y que los sueldos son superiores al de un mileurista, y después llegas tú y le sigues buscando las vueltas.

Bueno, lo mejor será no criticar nunca a las empresas que paguen sueldos mileuristas a trabajadores cualificados, y sobre todo, no montar nunca, nunca, una empresa en la que se paguen sueldos superiores al mileurista.

Así nos va en este país.

iescolar

#14, lo que digo es lo que digo, no le busques tres pies al gato. Te lo diré de otra manera: no estamos contratando a ningún redactor con sueldos tan bajos, ni siquiera a los peor pagados. ¿Mejor así?

u

#30 Ir a los tribunales... ¿y cuál es la acusación?. ¿Injurias?. ¿Daña al honor publicar que contratas mileuristas?. ¿Se puede demostrar ante un tribunal la mala fe (si la hubo) de El Confidencial Digital?

Cuestiones legales aparte, sigue siendo cierto que Nacho se beneficia, como cualquier otra persona, de la presunción de inocencia. Mientras no se demuestre lo contrario, Nacho es una persona que honestamente criticó la contratación de mileuristas, y que no ha hecho lo que previamente criticó.

Ahora dime, ¿cómo sabemos que tú no eres propietario o ejecutivo de uno de esos medios que contratan a periodistas con salario infra-mileurista?. Tal vez estés actuando así por resentimiento. No lo sabemos y es imposible saberlo (e igualmente imposible que consigas demostrarnos que no es así, lo cual te deja particularmente indefenso ante la acusación). Sin embargo, yo no creo que eso sea cierto por la sencilla razón de que asumo que eres una persona que actúa de buena fe, porque te aplico la presunción de inocencia de la misma manera que lo hago con cualquier otra persona.

Al final del camino lo que queda es que pretendes aplicarle a Nacho unas reglas que sería injusto que los demás te aplicásemos a ti.

D

Bueno es un jefe jejeje, al llegar ahí no pongo la mano en el fuego por nadie ya, al menos que no me lo demuestre, el sistema propicia que llegue arriba lo que llega, esa es la razón de mi escepticismo...
Así pues lo dejaré en incógnita hasta que tenga información y no cuentos de unos y otros...

D

#23 Por supuesto, pero es que no creo ni que haga falta argumentar estas cosas

u

#20 ¿Eres periodista?. Sin duda que sí, puesto que sabes lo que hablaron o dejaron de hablar los medios con Mario Conde.

Yo no soy periodista, pero hace años leí "Todos los hombres del Presidente" (una crónica del Watergate escrita por los 2 periodistas que más contribuyeron a destaparlo), y lo que hacían siempre esos 2 periodistas era preguntarle a la Casa Blanca y al resto de los interesados su versión de los hechos antes de la publicación de cada artículo. Su periódico ganó el Pulitzer por su trabajo.

Claro está que igual los medios españoles hacen las cosas de manera diferente (lo dudo).

c

Como experimento sociológico, que diría la Milá, no está nada mal. El problema mayor de la web 2.0 es que cualquier noticia es tomada de forma inmediata como verdad y si se le da un tono escandaloso más aun. 900 euros al mes es un sueldo medio en periodismo. Con un poco de suerte, ahora tendrán que subirlo para evitar la crítica.

Por cierto, gracias a Periodista Digital por linkar mi historial de campañas, pero es una pena que no comente también lo de las actas del 11M o el juicio a Aznar.

UnMatiz

El periodismo necesita una limpieza ética inmediantamente.

Sin información veraz no hay libertad, ni democracia.

D

Lo único que dice es que no contrata a nadie por 900 euros ... porque él no contrata.
Es decir, que el es sólo un asalariado del periodico ( supongo que por más de 900 euros ). Ahora bien, si en el diario en el que trabaja se paga esa cantidad a los recien contratados, debería denunciarlo con igual fuerza que si no fuese su periódico.

I

#17 ha lo ha dejado bastante claro pero en fin: Difama, que algo queda.

D

#32 ¿Tienes pruebas palpables de que los que te han votado negativo son los "la borregada de acólitos del "coleguilla" Nacho" o eso lo deducen tus prejuicios maniqueístas?.
Si las tienes, pues ponle una demanda.

D

#25 ¿Porque de momento sólo son preseleccionados?

D

#28 Yo lo veo así: un medio se moja publicando algo, y el aludido se limita a decir "mentira cochina" en su blog vez de ir a los tribunales.

u

#22 Es el ejemplo que tenía a mano. Ten en cuenta que no soy periodista ni he leído nunca ningún libro de ética periodística. Es sólo un ejemplo, y tal vez sea un poco exagerado, pero es válido en lo esencial: conviene siempre oír la versión de la otra parte.

iescolar

25#, no.

D

#31 Yo no estoy juzgando a nadie, sólo estoy mostrando la evidencia que a mí, personalmente, me hace desconfiar. Te podrá gustar o no, pero no pidas que mi opinión sea objetiva porque no soy un juez, ni tengo nada para fundamentarla salvo lo que sea ha dicho, lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de decir y hacer.

Por cierto, no hace falta mala fe para que un tribunal obligue al medio a publicar una rectificación. Por eso sugiero a iescolar que comience con las acciones legales. Y de paso me soluciona la duda.

D

La crítica al sistema económico es un juego muy bonito... hasta que empiezas a sacar pasta con esa crítica, y de repente te das cuenta de que formas parte de ese mismo sistema lol

Moraleja: es un pasatiempo para pobres.

D

#14 Sí, tienes razón, debería. Y ahí se queda en un debería.

D

El fondo de la cuestión es que este señor criticó a otros medios por contratar a gente pagando bajos salarios y ahora le devuelven la pelota. A ver si alguno de los futuros contratados nos dice (aunque sea anonimamente) cuanto le pagan para que salgamos de dudas, porque si este señor efectivamente les va a pagar 900 € a los que contrate entonces es un hipocrita de mucho cuidado.

D

Tengo entendido que también dijeron los medios que Mario Conde era un ladrón de cuidado sin preguntarle antes.

Free Conde!

D

¡Manda güevos!... Hay que ver cómo se ha movilizado la borregada de acólitos del "coleguilla" Nacho. Escribo mis comentarios #2, #4, #6 y #12, donde sólo hago unas reflexiones lógicas al asunto y como no le gusta a Nacho que haga esas preguntas, envía la marabunta de fanáticos a hundirlos con negativos. ¿Para qué Nacho?.. .¿para taparlos y no se lean?. El que calla otorga Nacho y aquí, y en el blog, te has retratado tal y como eres.

D

#3 Yo dudo siempre de la veracidad de las noticias, pero tampoco Nacho aclara nada en su desmentido aparte de citar a los medios que hablan de esta "noticia". Si tanto le molesta, con decir que paga a los redactores según el convenio hubiera quedado mejor y tendría más credibilidad. (Y ahora me votas otra vez negativo)

D

#11 De acuerdo contigo «redjaaj». A ver si alguno de los que ha contratado o va a contratar dice lo que le pagan o lo que le han ofrecido. Dudo mucho que les pague más de mil Euros porque el que ahora es un "director" (de los que antes criticaba) no va a poner las cartas sobre la mesa.

D

Pues en vez de citar a los que publican la noticia y dónde, creo que Nacho debería decir lo que realmente paga a los redactores y así todo aclarado. Pero no, se calla y ni una sola cifra. ¿Verdad Nacho? ¡Ay!.. Ahora que es el jefe hace lo que todos; a putear a los compañeros que tiene debajo.

D

#5 No, no tiene que dar explicaciones, sin embargo ha entrado al trapo porque las está dando en su respuesta y además, como el que calla otorga... En este oficio todos sabemos lo que se cobra y quién putea a quién.

¿Pedirle trabajo al niñato? jajajaj... ni de coña. No lo necesito.