Hace 14 años | Por sanxoelfuerte a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por sanxoelfuerte a lavanguardia.es

El cantante Nacho Cano no descarta la posibilidad de que el grupo Mecano vuelva a los escenarios, tras disolverse en el año 1992, ya que para él y Ana Torroja -la otra componente junto a los hermanos Nacho y José María Cano- la formación "todavía no se ha acabado".

Comentarios

PepeMiaja

#7: no estoy seguro de que el comentario con el que me apetece contestarte pueda llegar a incumplir las normas de menéame.

D

#1 ¡¡Mecano en Dios!!

S

#34 Sí, creo que ese es el titulo de su proximo album

danic

#25 a ver pana, veamos mi comentario #20 al que haces alusion ¿donde coño nombro a depeche mode, o a bowie? ¿de que vas? esa forma de demagogia (yo digo "mecano no eran grandes musicos" tu respondes "eyyy que depeche mode eran buenos" ) me parece bastante rastrera

nacho cano se las da de gran compositor, los hay (y los ha habido en españa) mucho mejores, de "darselas de" a "ser" hay un trecho bien grande, que es un idolo tuyo, me parece genial, eres libre, pero recuerda tomar tus pastillas antes de contestar en meneame

D

#25 sí claro y que más! teclista excepcional si acaso Jon Lord, pero Nacho Cano? anda ya! lol

D

#54 ¿Nacho cano no es un buen teclista?

Prueba a tocar "Barco a Venus" a buena velocidad y me lo cuentas

D

#71 Nacho Cano es un teclista apañao, no es un teclista excepcional. Pásame esa partitura y te la toco cuando y como quieras, que para eso llevo unos cuantos añitos tocando el piano podría Nacho Cano hacer la improvisación de los solos de Space Truckin' de Jon Lord? está claro que no.

D

#73 Sin partitura, mariquita. Con partitura te toco lo que quieras. Compararme a un tío que toca el órgano Hammond con otro que maneja los sintes es una comparación bastante chunga.

D

A mi es que me encantaba mecano, la verdad, pero un regreso podría dar lugar a un fracaso.

Mountains

No le llega para comer... se lo gasta todo en polvo..

D

#2 eso not e digo que no, porque aunque gane pasta con los musicales, es un vicio caro, en cualquier caso es una buena noticia.

En 2007 volvió Héroes del Silencio después de 10 años, ahora e sposible que Mecano haga lo mismo... buena noticia para la música.

Mountains

¿Buena noticia para la música?

Con la cantidad de músicos que hay por las calles y en pequeños locales sin ser reconocidos.. que vuelvan unos vividores de la musica creo que (para mi) no es una buena noticia.

danic

¿no lo pueden detener por amenazas? lol

#19 y resto a los que les gustaba, mecano tubo su momento, cuando salio era el grupo 'que encajaba' con los tiempos, no creo que podamos decir que fueran grandes musicos o que ana torroja tubiera una voz espectacular, aunque sin duda marcaron una epoca en el pop español, creo que ahora simplemente no encajarian con los tiempos

biboscura

Que Ana Torroja pague lo que debe a Hacienda y asuma las consecuencias.

Por lo demás, como si el grupo se la casca con dos piedras.

Por cierto #20, "tuvo" es con "v", los nombres propios se escriben con mayúscula, y para entrecomillar se usan las comillas dobles, no la simples. [/taliban_ortográfico]

D

Oh noes!!

angelitoMagno

Me parece perfecto. Mejor que vuelvan y den conciertos a que traten de vivir de las rentas

D

Sugar titititutitu
oh Money Money

v

#23 Sugar...oh HONEY, HONEY.. (The Archies)

Mejor...Give me Money, that's all I want...A lot of money, that's all I want..

D

#26 Ya sé que es Honey. Es simplemente una broma, pero parece que aquí si no se usan etiquetas tipo la gente no entiende nada.

Ya puestos, tu canción de Money de The Beatles está mal, en realidad es así el fragmento que citas:

Now give me money (that's what I want)
That's what I want (that's what I want)

Juanlu89

Y el día 28 de diciembre anuncian gira mundial...

Bernard

Mecano es historia musical de este pais, pero me temo que un regreso sólo serviria para empañar lo grandes que han sido.

c

#28 Opino lo mismo

Mecano han sido los mas grandes y no deberían regresar. ¿Van a ofrecernos la misma calidad en sus composiciones o un 10%?

Searus

Nacho Cano además de miembro de Mecano, excelente compositor tanto de canciones como de sintonias para la tele, por ejemplo...

D

Que pasa? Se han quedado ya sin pasta y quieren volver a sacar discos con las mismas canciones de siempre y a dar conciertos con las mismas canciones de siempre?

Estos grupos muertos que solo se dedican a sacar una y otra vez recopilatorios cada x años en vez de hacer nuevos trabajos me provocan nauseas.

Mecano tuvo su momento. Que se retiren con dignidad o que innoven, pero que no nos vengan con estas.

e

Buena noticia para los contribuyentes, así Ana Torroja podrá pagar todo el dinero que debe a hacienda, o sea a todos nosotros..

l

Es curioso los meapilas que dicen que no encajarían con la música actual, Y Héroes encajan? Claro que no. Porque? porque ahora lo que se hace es mierda comercial. Los que han soltado que no eran buenos músicos, mejor me callo. Ah, y por si alguien no se acuerda, en el 97 lanzaron un recopilatorio con 10 o 11 canciones nuevas que fueron un éxito, aún a riesgo de "no encajar".
Pero claro, gran hermano y sálvame han hecho que por aquí se premie importancia a los problemas con hacienda o con quien sea que tenga un componente por encima de la música que puedan hacer.Yo, por mi parte, si es que llegan a volver, esperaré a verlos para abrir la bocaza.
Vivir para ver..

MrAmeba

#64 Primero: en cuanto a la mierda comercial si la esuchas es por que quieres, gracias a internet tienes la oportunidad de escuchar un monton de grupos que no son comerciales y apoyarlos.
Segundo:Yo no dije nada de que fueran malos, me gusta Mecano, pero creo que si vuelve es mas por problemas económicos que por voluntad.
Tercero:Los discos más vendidos no son los más actuales precisamente, la gente "actual" no compra muchos discos físicos.
Cuarto: sueltas en un parrafico una cantidad de palabras despectivas digna de un político (perdón por el insulto).
Quinto: Aún asi, sin estar deacuerdo contigo no te votaré negativo, eso me lo guardo para cosas más graves (no como otros y no miro a nadie)
Un saludo.

D

Escuchar esas palabras es peor que escuchar la canción de la rosa en versión house.

Boudleaux

no nos hagas esto nacho...

D

Por si no fuera suficiente con el Singstar edicion Mecano

diskover

Aqui alguien debe mucho dinero a alguien.... [/modo Gila]

zona_zero

nooooooooooo por dios otra vez no.

AlonsoQuijano

Money...


Estos son los que tienen que volver

S

Para mí me encantaría que volvieran para poder escuchar esto en directo:

sobre todo 1917

l

#57 en "mecanografia" (me lo regalaron unos amiguetes) tuve el placer de volver a ver ese concierto bastante remasterizado, el mejor de mecano sin duda.

Searus

Según algunos foros, esta también la hizo nacho cano

p

Parece que hace falta alguna inyección económica a algún/os de los componenetes. ¿Harán como los malos grupos, re-editar hasta la saciedad temas viejos? ¿o harán como los malos grupos: nuevas canciones como las de antes, con rimas consonantes como si fueran canciones hechas por niños de 8 años?

D

¿Y qué si vuelven? Si van a resultar como la Torroja. Durarán dos telediarios. #33 Harán un poco de cada.

oriola

Nunca me gustó Mecano, eso sí, si quieren volver que vuelvan. Yo escucho lo que me gusta afortunadamente

D

Ya veo las versiones actualizadas de sus canciones.

- Cani de la Luna
- Me colé en un chat
- Cruz de navajas zombie: La venganza de Mario Postigo
- Sabes que nunca has ido al WoW en un barco.

times0000

Que se escapa el gato...

Wayfarer

José María Cano, por su parte, ha comentado que podrán volver a juntarse para la semana de los tres jueves, cuando una manada de cerdos vuele sobre una horda de ranas peludas y siempre y cuando la temperatura del infierno sea de -20ºC o menos.

Noboy
D

-- duplicao --

D

Que les escuche el que quiera.

D

It's all about the money.

j

Me da igual, como no veo la tele ni escicho la radio no me puede molestar su musica, ademas la musica comercial es molesta vuelva mecano o no.

e

Qué pasa? Que a la Torroja el palo de hacienda le ha afectao, no?

s

PORQUEEEE?!?!?!?

i

Debe de ser que no les llega el dinero o algo...la gente lleva tanto tiempo pidiendo su regreso que cuando por fin se decidan van a tocar en geriatricos y centros por el estilo. Yo creo que simplemente lo hacen por el hype y darle un empujoncito al merchandising

e

Mare Déu, ja només falta que torne el Franco.

n

Desde que los músicos famosos no tienen para comer y se mueren de hambre y se va acabar la cultura en unos años están sufriendo alucinaciones...

Me puede gustar escuchar alguna de las canciones de Mecano, pero que hayan hecho algo para la eternidad o que se comparen con Mozart o Beethoven es de locura total. Al Sr. Nacho se le han subido los musicales a la cabeza.

l

Cuando hace falta el dinero, se junta todo el mundo, esto es así ...

S

Madre mía lo que está repercutiendo el palo que Haciendasomostodos le a metido a anita Torroja. No me veo a Arantxa Sanchez Vicario volviendo a las pistas.

L

Que sorpresa para Borjamari y Pocholo.

miau

Hace falta pasta para pagar las multas de hacienda...

MrAmeba

Nacho Cano deja la puerta abierta a Mecano = Nacho Cano necesita dinero

Corey_0

Voto irrelevante?

Poreno

No es que yo fuera un gran amante de mecano, pero considero que este grupo ya ha cumplido con su epoca y no necesitamos que vuelva.

D

Si va a resultar que echa de menos el dinero y todo... ¿Será esto un nuevo capítulo del libro "Historias de la SGAE"?

ElPerroDeLosCinco

No, Nacho, ten piedad de nosotros!!!
Joé tíos, esto nos pasa por burlarnos de él con lo de Mozart.

Delapluma

Ay, qué pesado, qué pesado, siempre pensando en el pasado... que se apliquen el cuento.

A mí Mecano me gustaba... para una canción. Es como el PowerPoint, los aguanto sólo por un ratito. Sé que en los años ochenta fueron la pera en verso, pero hoy día... digamos que ya se les ha pasado el arroz. Si vuelven, sería para dar un par de conciertos para los nostálgicos y nunca más se supo, y para eso, sinceramente, que se queden donde están. Porque sería mucho peor si se les llega a ocurrir sacar canciones nuevas...

Bernard

#31 Si sacan canciones nuevas y te gustan. Pues genial. Si sacan canciones nuevas y no te gustan pues pasaras de ellas... De verdad que no entiendo algunos comentarios. Ni que te obligaran a escucharlos o eso supusiera que tu grupo favorito dejara de tocar...

ciberado

#32 Uno de mis grupos favoritos son The Who y te aseguro que a veces me entran ganas de que se les pudiese pagar para que dejaran de actuar. Los Rolling aguantan el tipo perfectamente, quizá porque nunca se fueron (como Springsteen). Pero la mayoría de los que vuelven lo hacen exclusivamente por la pasta y eso se transmite tanto en el material que hacen que terminan perdiendo parte de su magia original.

m

#32 Si gusta bien, y sino pues ya vendrá la SGAE a sacarte los cuartos aunque no te guste...

iOproductions

Que alguien dinamite la puerta la queme, la tapie con ladrillos y añada una alambrada electrificada. No estaría de mas poner unos dobermans rabiosos delante también.

luni

mmm, estos igual hacen como Heroes del Silencio, unos cuantos conciertos para recaudar y a seguir viviendo!!

Sammet

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

Joder... por qué la gente se va dejando las puertas abiertas? Con el frío que hace...

PepeMiaja

Después de leer con calma todos los comentarios, no me cabe ninguna duda de que Mecano es, para un debate en Internet, lo mismo que un papel indicativo del pH en Química, un piloto testigo en electrónica o la prueba del 9 en aritmética: separa al trigo de la paja, o, extremando tópicos, al creído chulito, ignorante, simplón, pendenciero, descerebrado, provocador alumno de la ESO que desprecia cuanto ignora y todo lo que demuestre que el mundo de sus hermanos mayores era mejor, y que se traga los esfuerzos de la derecha del pijerío por apropiarse de lo que jamás fue suyo, y que quiere imponer su malgusto a los demás por vía de la desinhibición coaccionante, por una parte, y las personas cultas, sensibles, inteligentes, con buen gusto musical, comedidas, sensatas, bien informadas y respetuosas que han hecho todo lo que hace funcionar este mundo con decencia.

P.D.: que alguien me diga dónde Nacho Cano ha, siquiera insinuado, que él es tan bueno como Mozart. Quien no sabe ni leer no debería aporrear el teclado.

PepeMiaja

El #70 debe ser tonto (aunque, por lo menos, intenta contestar, no como los negativizadores anónimos, escocidos al verse en el espejo).

Sólo añadir que esa característica de "papel indicativo del pH (...)" que describía en #68 está empezando a ser asumida también por Amenábar. Ya se sabe: el deporte nacional.