Hace 16 años | Por nadamas a diariovasco.com
Publicado hace 16 años por nadamas a diariovasco.com

Durante años, el sida fue sinónimo de muerte. Hoy, y aunque para muchos suene contradictorio, también significa vida. Prueba de ello son los ocho primeros bebés sanos nacidos en el País Vasco de padres seropositivos gracias al programa de lavado de semen de Osakidetza, una técnica que permite la reproducción sin riesgo de contagio a las parejas serodiscordantes, aquellas en las que uno de los dos miembros, generalmente el hombre, está infectado por el virus.

Comentarios

hotza

#4 tal y como te dice indirectamente #15 es fruto de la sanidad PUBLICA.
Ya era hora que salgan noticias positivas (y de Euskadi ni te digo!)

k

La primera buena noticia del día. Enhorabuena a los padres y al equipo médico.

wochi

:-) :-)
¿Hay algo mas que añadir?

r

el virus del sida se transmite de linfocito en linfocito (aprox) por eso la mayoria de las secreciones no lo transmiten ,por desgracia el semen tiene linfocitos y puede infectar a la madre ,no al zigoto que no se puede infectar hasta que tiene sus propios linfocitos,las secreciones vaginales tambien , así que el momento peligroso para el bebé si la madre está infectada es el parto porque la placenta no los deja pasar, si la pareja de la madre está infectada y esta no lo que hay que lograr es que no se infecte, en este caso la noticia no es que los niños nazcan sanos, hoy en día con tratamiento y cesarea controlada la tasa es menor del 5% sino que las parejas no se han infectado

D

#17 Mira que el contraperiodismo nunca me da buenas vibraciones. Pero ese árticulo es una gilipollez directamente. No lo voy a explicar, la wikipedia, páginas especializadas y sobre todo libros lo hacen perfectamente.

Todo lo que hay en ese articulo esta escrito por un valiente ignorante malinterpretando lo que dice gente seria o aprovechandose de lo que dicen otros ignorantes.

Encima es un capullo, le deben estar riendo las gracias los millones de infectados en África. Que no tienen medicación, porque es cierto, las farmacéuticas son una mafia y de lo peor de este mundo.

r

#21 de acuerdo pero las madres infectadas no tienen porqué infectar a sus hijos, el que nazca un niño sano de padres seropositivos no debería ser noticia, el que una mujer se halla podido inseminear con semen de pareja sin contagiarse, sí

ochodias

Chiste fácil: Del País Vasco tenían que ser.

j

Por cierto, "Osakidetza" es la sanidad pública del País Vasco. Lo aprendí ayer por casualidad viendo "Vaya Semanita"

D

magnifica noticia, mi más sincera enhora buena al equipo médico.

D

Joder, qué bien me ha sentado cuando ha salido el "chachi". Bien por la ciencia...

ToRDeN

Ojalá todas las noticias sean como esta Aunque supongo que el tratamiento será bastante costoso (esto sí podrían financiarlo en la SS)

t

Digo yo que la técnica será aplicable únicamente (no generalmente) cuando el hombre sea el infectado. Más que nada porque si la infectada es la mujer, es tontería andar lavando el semen, ¿no?

Razz

"Lavado de Semén"

Razz

#6 Y yo pensando que tenía el peor trabajo del mundo

Bad_CRC

#12 y la gestación?

D

#14, claro, en la noticia dice que generalmente el hombre, pero yo creo que esta técnica no sirve si es la mujer la que tiene el virus. Por el cordón umbilical supongo que el contagio será inevitable.

D

#20 Si el padre está infectado, la madre se infectará, luego el hijo tambien. Si nace el bebé sano es porque la madre está sana, y para eso es necesario que el semen no la infecte.*

*Para adelante y para atras, jiji...

h

#11 Supongo que si es la mujer la que esta infectada, lavaran los ovulos y los fertilizaran in vitro.

D

FALSIFICACIÓN DE PRUEBAS EN LOS ARTÍCULOS DE GALLO

El informe oficial sobre los artículos de Gallo en Science concluyeron que era UNA ESTAFA:

“El ORI (otro nombre del OSI) encontró que seis entradas con “ND” (es decir escritas con la nota : “No hecho”) en las tablas 1 y 2 en el trabajo reportaron falsamente los resultados experimentales, dando la definición “nd”, “no hecho (not done, en inglés), lo cual aparece en clara letra impresa en el medio de la leyenda de la tabla…”

Department of Health and Human Services Departmental Appeals Board, RESEARCH INTEGRITY ADJUDICATIONS PANEL, SUBJECT: Mikulas Popovic,M., DATE: November 3, 1993 Ph.D. Docket No. A-93-100 Decision No. 1446. (Nótese en el informe la ingente catidad de falsificaciones y errores de los artículos de Gallo. Es una auténtica verguenza, pero esto lo desconoce el público general y hasta los matasanos del sida).

sauco82

#1 Chiste más fácil:

"Eso es por el RH especial de los vascos"

D

lo del sida es un fraude, hay millones sanos sin medicarse, con hijos sanos, algo que oculta la mafia de las farmaceuticas y el establishment:

http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=271