Hace 15 años | Por Magec a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Magec a es.noticias.yahoo.com

Estos cinco nacimientos de quebrantahuesos, ave rapaz carroñera, que está declarada en peligro crítico de extinción, suponen "el mejor resultado en la historia" de este centro, construido en 1996 por la Junta de Andalucía para apoyar la reintroducción de esta ave en dicho espacio protegido, de donde se extinguió en la década de los ochenta del pasado siglo, según ha destacado en un comunicado la Fundación Gypaetus, que gestiona este centro.

Comentarios

Gazpachop

finalmente en la comunidad de madrid se permitió dejar cadaveres en el campo no?

La pena es que esta noticia solo interesa a unos pocos..

nanobot

Conozco el centro. Se hizo pensando en la reintroducción del quebrantahuesos en la sierra, además tambien alberga algunos ejemplares de águila imperial, en estado crítico en nuestro país. El gran problema al que se enfrentan es que a los quebrantahuesos que son puestos en libertad no termina de gustarles el nuevo entorno. Se sabe que algunos ejemplares pasan el día en los Monegros en busca de alimento y otros incluso se van a África y raramente vuelven, con lo cual se esfuma el invento. Ojalá consiga resolverse con los nuevos ejemplares que nacen allí.

D

#1 Si, pero luego, cuando les suelten se moriran de hambre por falta de muladares, es la historia de siempre.

Magec

#2 No sabía que son los muladares y he estado buscando. Encontré esto que creo que es elgo viejo, pero bueno, es mas info:

http://canales.laverdad.es/nuestratierra/nt06072007/suscr/nec2.htm

rar

#3 Pues si, para muchos es mas importante "21 dias fumando porros" u otras que acaparan la lista.

Buena noticia para el buitre mas amenazado de España.

HaScHi

Un pollo de quebrantahuesos -> http://www.viurealspirineus.cat/includes/images/cms/1207230334.jpg (qué monada, parece que lleve antifaz )

Por Lleida, antes casi no se veían y desde hace un par de años se ven de vez en cuando familias enteras. La verdad es que impresiona ver 5 o 6 bichos de estos volando juntos tan alto.

D

Esto si que es interesante y no los partos de la familia real.

chiscoem

En estos tiempos que corren, noticias así, te alegran un poco el día

briarreos

¡A me lo ha alegrado al igual que a ti, #9! No consigo quitarme de la cabeza los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente sobre ese bicho, que devoraba cuando era un crío. Quiero que siga existiendo este animalillo de costumbres brutales :).

D

[Homer Simpson]Hummm...pollos...[/Homer Simpson]

D

#9 #10 Yo también me alegro, y más que haya sido en mi tierra (jiennense, y a mucha honra) ^.^

D

el hecho es buena noticia

D

Ya está bien, hasta un puto pájaro está más protegido que un bebé!!!

D

Eso esta bien.

C

pfff.. ojala q todo salga bien