Hace 16 años | Por weapp a chapping.wordpress.com
Publicado hace 16 años por weapp a chapping.wordpress.com

Ya están disponibles las primeras betas para Windows y Linux de este juego que ha sido desarrollado para el II Concurso de Software libre. Un juego con aires retros y bastante adictivo que contara en breve con una ampliación para jugar en red

Comentarios

fompi

#9 http://autopackage.org/

Aunque prefiero tener unicamente el juego en sí. Si a alguien le apetece, que cree el .deb, el .rpm o el ebuild, con sus correspondientes dependencias.

u

#20 Claro, de hecho lo haremos pero como es una versión beta pues todavía no... Es que esperamos añadirle muchas cosas al juego y una vez que este perfecto crearemos los paquetes e intentaremos redistribuirlos a todas las principales distribuciones.

angelitoMagno

#20 Supongo que porque ya tienen bastante con hacer que el juego sea totalmente funcional. Que nos quejamos de todo

SHION

¿Y no pueden hacer un RPM o un DEB?

D

#2 Mmm... No! Mis juegos favoritos son de temática estratégico-militar-económico y apenas se venden en consola, aparte de que me gusta jugar con mi ratón y mi teclado, y no con un mando... Si lo hago en WS, ¿por qué no puedo hacerlo en Linux? Sé que en parte esto no depende de los desarrolladores de Linux sino de las propias compañías de juegos, pero las culpas están al 50%. Que se desarrollen juegos para Linux y que hagan Linux más accesible (ver comentario #1)... A ver si se ponen, leches...

u

#23 Videos del youtube





En el blog tenemos también capturas. Lo sentimos si os va lento el wordpress y sobretodo la forja de rediris, que no ha podido con el efecto meneame lol. Tenemos rutas alternativas dirigidas a otro servidor. Úsenlas por favor.

trollinator

#1 bueno, es cierto, pero si el autor quisiera también podría enlazar todas esas librerías estáticamente (como supongo que están en Windows) y el juego funcionaría igual que en Windows, solo que ocuparía bastante más.

_

#1 Son cosas que instalas una vez, que algunas distribuciones ya lo traen (algunos paquetes de los mostrados los traen todas las distribuciones importantes).
Yo prefiero perder 1 minuto mas de mi vida indicándole al sistema que instale una dependencia que esperando que windows busque en cada fichero virus, que te pregunte cada vez que vas a hacer una operación considerada 'peligrosa', esperando que se decida a organizar correctamente en memoria, que no se cuelgue cuando hace una operación, que no tarde tanto en abrir una aplicación, que no se cuelgue cuando trato de guardar algo... En fin, podría seguir y seguir...
Windows pierde mucho tiempo haciendo cosas que podría hacer mas eficientemente si estuviera bien programado, o su arquitectura fuera mejor. Pero no, solo te fijas en un minuto que pierdes una vez que en 5 horas por mes que pierdes de tiempos acumulados.
No me jodas. No entiendo como un comentario tan tonto tiene tantos votos positivos.

PD: Revisá alguna distribución mas amigable para que te enteres de como van. Mandrivia, Ubuntu... No se, yo uso Debian y soy feliz.

Sedda

#2 Para eso comprate una consola, que es más fácil todavía ^^

j

#5 las culpas no están ni mucho menos al 50%, Linux está ahí para las empresas que quieran hacer juegos para esta plataforma. Lo que pasa es que no les conviene. Prueba de ellos es que muchos juegos que salen para Windows también los sacan para Mac OSX y el paso de uno a otro bastante sencillo. Si no recuerdo mal, el Gears Of Wars lo iban a sacar para OSX pero no para linux.

Volviendo al tema de inicio, me encanta el juego. Lo he probado en Windows y voy a intentar hacer una versión para Mac OSX y que todos podamos disfrutarlo.
Os animo a que implementéis el juego por red.

s

Pues que queréis que os diga, a mi me gusta, independientemente de como se haya creado o no, lo importante es que entretenga, no?

Enhorabuena! =)

D

#1 Si te gusta jugar, seguro que ya están instaladas todas las SDL, porque muchos juegos de GNU/Linux las usan.

#28 A mí me recuerda más a las chapas... que tiene unos añitos más

j

no es por molestar a nadie, la modalidad de juego esta copiado, digo está basado en globulos http://www.globulos.com/

espero que no os de problemas de patentes. Buen trabajo lol

w

#35 se te olvidado mencionar lo molesto que es que te pregunte que si quieres comprar la licencia o noseque... cada vez que habres winrar (o el olvidado winzip)

R

Hola soy otro inepto.
Si pedimos al Linux que se comporte como un windows acabará siendo un windows.
Por mi parte no me molesta tener que instalar unas cuantas librerias para poder tener el control de lo que se instala en mi maquina.

Felicidades por la iniciativa.

asturdany

#9 Hola me llamo Astur y tambien soy inepto... Por favor, alcoholicos anonimos es en la habitacion de enfrente! lol

j

#41 jejejejeje, ese juego también engancha. Una puntualización sobre el proyecto. Además de estar siendo desarrollado por estudiantes de 1º y 2º de ingeniería informática, han estado ayudando a otros compañeros a programar otros juegos dando talleres de como funciona C++ con SDL. Me quito el sombrero ante estos chicos.

j

Muy curioso, para mí todo lo que sea original y software libre adelante.

Me gusta esa variedad de estadios y opciones que tiene, tiene una pinta espectacular.

u

#15 No, no... en Windows también está también dinámicamente, lo que pasa que pongo los .dll (librerías dinámicas) en la misma carpeta. No quería engordar más el ejecutable aunque ahora me lo estoy pensando después de que a la gente le pareciera más fácil así. Será buena idea para futuras versiones.

danigm

Linux no es un juguete, linux es para profesionales. Y no es que en linux sea más complicado, sino que no han hecho el ejecutable de esa manera, claro que es posible empaquetarlo para la mayoría de las distros, sin demasiada complejidad, y que la instalación sea más simple si cabe.

A parte de eso, me mola mucho el juego, y le hago publicidad:
http://danigm.net/node/6

ToRDeN

Bajando versión para linux 64bits ;D

Según los videos tiene una pinta de la hostia

trollinator

#16 ah, bueno, es otra opción (y bastantes programas comerciales lo hacen así), aunque para cuestiones de tamaño más o menos es lo mismo.

D

alguien se acuerda del falafel? Solo tenia un capitulo pero estaba guapo, era en plan game boy, alguien sabe si sacaron la version extendida?
Ahora mismo voy a probar este juego

PDMA

Nada como el crack-attack...

Order66

#2 Hmm .... y yo que creo que me dedico a la informática gracias a los juegos.

_

#34 De lo único que me doy cuenta es de que no has visto ninguna distribución nueva de Linux.

Falc

Oye, pues el juego está curioso.

Preveo unos piques importantes en la universidad, ya estamos cansados de picarnos a los típicos juegos flash de siempre. lol

¡Ánimo con el juego y felicidades! ^^

d

lol, cierto, pero como normalmente los usuarios de Mac saben lo que quieren y no se dedican a discutir si es mejor o peor que Linux o Windows, pues preferí no meterlos en el tarro...

Un saludo

d

La noticia dice "Nace un juego nuevo libre", no dice nada de si es mejor o peor Linux que Windows, no dice que si es más fácil para instalar o jugar en Linux o en Windows, dice: "Nace un juego nuevo libre", ¿o es que no sabeis leer?

Con la de conocimientos, tiempo, ganas, y dinero que se necesitan para desarrollar un videojuego, y vosotros discutiendo, como no, si es mejor Linux que Windows o al revés... Si es que aprovechais la mínima oportunidad para sacar este tema. Y aquí os pongo una GRAN solución, a ver si para la próxima vez os lo tomais con un poco de seriedad...

¿Te gusta Windows?
Usa Windows

¿Prefieres Linux?
Usa Linux

¿Te gustan los dos?
Usa los dos

Fin de la discusión

makinolo

Si no fuera porque ese juego existe desde hace unos cuantos años con un cliente en Flash que es multiplataforma y ademas multijugador.
http://www.worldcapgame.com

j

#49 Olé por tu sentencia , pero se te olvida Mac OSX lol

u

#39 Además uno de primero y otro de segundo curso... Gracias por el apoyo... trabajaremos duro para desarrollar una plataforma donde se conecte el juego y se pueda jugar entre nosotros, esperamos que así la gente le guste mucho jugar y no se enfaden si es linux o windows, etc. ¡Como bien dices es software libre lo podéis modificar o ayudar a modificarlo!

mortanius_

Yo se que hablamos entre Doctores en Informático, Colegiados Ingenieros y demás élite mundial, pero por si nos habeis dado cuenta, es un concurso universitario, y por si no os habeis dado cuenta no todos los estudiantes son brillantes, a menudo necesitan ayuda.

Es software Libre, si tan fácil es, ¿por qué no ayudais?

juaxix

He seguido de cerca el desarrollo del juego y la verdad es que tiene trabajo ,han ido evolucionando sobre todo gráficamente al final donde se pueden ver muchas "features" del tipo de un videojuego más divertido
seguid asi!

j

Pues habrá que probar ese juego.

u

#28 Tranquilo que no hay molestias... simplemente que le he dado a la web y no me funciona. Pues supongo que será un flash y tengo problemas con él. La idea la pensamos en una tarde y desconocíamos la web. Esperamos crear cosas que lo diferencien en calidad y originalidad... cuando pueda le hecho un vistazo a la web.

c

Unas capturas de pantalla sobre el juego vendrían bien para hacerse una idea de que va el juego, su nivel, ...

adrilv

Buen juego, me gusta, es bastante entretenido.

Pd. Un sugus para los creadores

d

Jugón , jugón !!!!!!

No está del todo mal , pero ahi algunos detallitos que hay k ir perfeccionando, pero para empezar un 8!!!Enhorabuena a los creadores...

w

Gracias Javi #11

Toranks

#1 ERROR

Windows: Descomprimir y ejecutar el ejecutable (sin posibilidad de hacerlo por consola). Para ello te tienes que bajar el Winrar.

Linux: Descomprimir y ejecutar el ejecutable (si quieres hacerlo por consola escribe todo eso). Para ello te tienes que bajar el Tar y Bzip

¿Quién coño no tiene tar y bzip de serie en su distribución? ¿Y las librerías SDL? Yo al menos las tengo en Ubuntu, y si no, se instalan con el apt-get de toda la vida, que es más fácil que instalar Winrar. Eso seguro.
Menos demagogia, anda...

b

¿POR QUÉ TANTAS CRÍTICAS? HASTA MIS HIJOS DISFRUTAN DEL JUEGO Y NO OS PODÉIS IMAGINAR AL PADRE. BUEN TRABAJO

D

#29 "No me jodas. No entiendo como un comentario tan tonto tiene tantos votos positivos."

¿Tú eres de los que se creen que Linux puede tener éxito más allá del frikiworld con tantas complicaciones? Sabes instalar librerías y molas; pero tiene que ser pa tontos tío. ¡Pa tontos!

Era una crítica constructiva. Créeme. Pero este debate ya está más que desarrollado en foros más convenientes.

G

que cojones es esto

sorrillo

Nace uno nuevo, otros muchos han muerto ya. Y la mayoría ni siquiera han llegado a nacer ni nacerán.