Hace 3 años | Por UIUIU a diariodevalderrueda.es
Publicado hace 3 años por UIUIU a diariodevalderrueda.es

El primer ternero europeo de bisonte nace en la comarca en unas condiciones de libertad sin precedentes cercanos, muy similares a las de hace 12.000 años cuando este tipo de animal deambulaba por estas montañas. Se trata de 500 hectáreas de área montañosa ininterrumpida de pastoreo, compartido con una manada de caballos dela raza ibérica pottoka, en el hermoso entorno del Valle de Anciles y con apenas manejo humano.

Comentarios

casius_clavius

Qué monín el bisontín

D

#3 Pero que no se ha permitido que crie para que tengan comida los lobos?

Espera, no hombre, mejor que coman xates, potres, etc. Siempre que sean de otru...

Verdaderofalso

#4 esos ya comen suficientes ovejas

D

#5 Mientras sean les del vecin, no problemo.

D

#13 número #3

Verdaderofalso

Nadie va hacer un comentario sobre caza, campechano y bisonte? Menéame no es lo que era

#13 parece que con el de comérselo ya han hecho el cupo.

YOYOMISMA

Es tan bonito que yo lo hubiera metido en OYOYOY roll

JaVinci

Melafo.

D

Menudo cinismo , criamos a un animal extinto por estas tierras desde hace siglos pero matamos al lobo que lleva aquí desde antes que los humanos

vet

El totem de los pieles cazurrojas.

Find

Se come? Es para un amigo

c0re

#7 buenas chuletas saldrán de ahí.

D

#6 #7 #14 #9 No, será carne muy dura. Como mucho para hacer cecinas o embutidos y absolutamente nada que ve por con los embutidos de cerdo, ya no te digo con los ibéricos.

c0re

#20 del ternero también?

D

#21 ¿Cuantos te crees que va a haber para poder matar a las crías? Un ternero se sacrifica alrededor del año a si que sí, también estará duro además de probablemente flaco.

Por otro lado que un animal se alimente sólo de hierba no es sinónimo de carne de calidad ni mucho menos y si el bisonte te caracterizara por la calidad de su carne habría granjas. ¿Te suena poder comprar carne de bisonte? A mí no, lo voy a mirar, si se vende pero americano, me ha parecido interesante este enlace: https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20170116/manadas-de-bisontes-en-espana-5741521

Vaya, no tienen depredador natural y hay que controlar la especie.

De todas maneras no creo que sea carne de calidad o de una calidad superior a las razas que se crian para alimentación, si así fuese y fuese rentable habría granjas o explotaciones extensivas.

Imag0

#17 si he entendido bien, se trata de una reserva acotada y cerrada, por lo que los lobos autóctonos estarían fuera de ella, no?

#20 Pero qué tendrá que ver el búfalo con el cerdo? Si me apuras compáralo con el buey jejeje.
Tu tranquilo, pásame unos chuletones de búfalo que ya me encargo de hacerlos comestible 😂

D

#24 Lo digo por la calidad del embutido. Vale, te paso unos de búfalo y tú me pasas unos de buey o o de ternera gallega con D.O.

D

#24 ep, ni idea
Probablemente sí.
Me he lanzado de cabeza porque sé que por riaño y aledaños hay lobo.

mafm

#7 Homer te lo frie en 40 segundos como mucho:

Imag0

Bien por Riaño, si agarran bien tendrán que reintroducir lobos para que haya un equilibrio... eso o vender chuletones 😋

D

#6 en los montes de Riaño ya hay lobo

drocab2012

Carne de bisonte, criado en el monte... ñam ñam ñam

Neurofunk

Que bonito!

P

Pues no me parece buena idea. Si como dicen el bisonte se extinguió en España hace 12 000 años veo demasiado cambiado el ecosistema como para reintroducirlo.