Publicado hace 12 años por desatrancos a blogs.lainformacion.com

Arropada por la fanfarria de la apertura 1812 de Tchaikovsky anoche se presentó en Madrid Oiga.me, una plataforma de ciberactivismo basada en software libre, desarrollada por la asociación Alabs y auspiciada por movimientos como Ecologistas en Acción, CNT o Dabne.

Comentarios

D

#2 Espero que no se lo tome la gente como un sustitutivo porque si no mal asunto. El callo hay que darlo en la calle sí o sí. Nieve o haga calor.

D

#19 sí, hay que hacer bulto en las manifestaciones, nos hagan caso o no. Pero las asambleas y talleres que me he enterado eran días de semana a las 8, que siempre trabajo. Mi indignación no va hacia mi empresa, así que no faltare a mi trabajo. Mientras las manis sean cuando es sin de semana que tengo libre, allí estaré!

Endor_Fino
democracia_YA

#2 Pues ya tienen pillado el dominio los mismos (aLabs), y no es coña: http://www.gandi.net/whois/details?search=hoygan.me

d

La página: https://oiga.me/

Ragnarok

#5 las calles atascadas también se las pasan por el mismo sitio, que para eso ya se come el atasco Bautista mientras ellos descansan tranquilamente en la parte trasera del coche oficial.

Lo que les importan son los votos. Y ahí se va a notar. Hace poco en nótame estaba el porcentaje de votos que había recibido PPSOE en las últimas elecciones y cada vez era más bajo.

Ragnarok

#15 #5 mira, he encontrado la nota que decía @Ataulfo lo he vuelto a encontrar porque el autor sigue sin ningún motivo votándome negativo a los comentarios.

anor

#5 Me temo que tienes razon. Las manifestaciones en la calle salen generalmente en la tele, y a eso sí que le tienen un poco de miedo los politicos. Lamentablemente la television sigue siendo un medio muchisimo mas poderoso que Internet en este sentido.
Las manifestaciones en la calle por si mismas no sirven, son eficaces cuando salen en la tele. En resumen, las manifestaciones en la calle tienen exito si son televisadas, si no lo son, es como si no se hubieran producido.

Pakipallá

#30 Defíneme "éxito" aplicado a las manifestaciones ciudadanas... ¿Consiste en mostrar que "ha ido mucha gente"? ¿O más bien debería ser "nos han hecho caso y hemos conseguido TODO lo que pedíamos"?

Porque, vamos... yo he visto y he estado en unas cuantas manifestaciones multitudinarias, pero lo cierto es que no he visto recular o dimitir a un politico, no he visto que nos devuelvan uno solo de los derechos que nos han quitado, no he visto corruptos entrar en la cárcel, y, en general, no he visto que nos hagan ni puto caso en nada, asi que por mi parte ya he decidido que paso de manifestaciones y huelgas, y me espero a que la gente por fin se dé cuenta de que aqui, si no empezamos a repartir leña en serio, nos vamos al carajo.

Lo peor es que, mientras lo que acabo de decir séa considerado políticamente incorrecto (¿violencia? Uy, no... mejor pongámonos lacitos y montémos pollos en Twitter...) vamos a seguir yendo cuesta abajo. Menudo truño les vamos a dejar a nuestros hijos...

Frippertronic

#31 Huelgas indefinidas.

Eso es lo que duele

anor

#31

Yo no quiero ser politicamente correcto, pero no creo en la violencia en absoluto. Es mas, utilizar la violencia es hacer lo que el poder quiere. Si se recurre a la violencia el poder tendra la justificacion para emplear todo tipo de represion, incluso la censura en los medios de comunicacion. "A rio revuelto, ganancia de pescadores", dice el probervio con mucha razón.
Y otra cosa, nos hemos mantenido durante años en silencio,mientras el poder hacia lo que le daba la gana sin la mas minima oposicion de los ciudadanos. Si hubieramos hecho algo durante ese tiempo no nos encontrariamos en esta situacion. No solo no hemos hecho nada sino que hemos contribuido a esta situacion de crisis, por accion o por omisión.
Yo desde luego no voy a actuar violentamente porque la gente se haya estado tocando los cojones durante años.

Las manifestaciones son utiles bien planificadas, sino se hace así, pueden servir para que el PP obtenga mas votos.

NickEdwards

Si oír nos oyen, lo que no hacen es escuchar.

D

"La primera versión de Oiga.me sólo envía correos electrónicos, pero sucesivas versiones –disponibles en seis meses- harán lo propio con faxes y voz sobre IP"

Acojonante: no solo lleva a cabo el repugnante spam de nuestros días, sino que se retrotrae década y media para realizar llamadas no deseadas a todo Cristo, al modo de Homer Simpson y la maquinita que pedía dinero (como estos tarambanas) a través del heterónimo "Hombre feliz".

Mucho morro es lo que hay, en analógico y en digital.

sumiciu

Creo que en la entradilla y etiquetas donde pone CNT debería poner CGT, al menos a la luz de lo que pone la noticia en sí.

angelitoMagno

Muchas alabanzas, pero todavía no veo campaña alguna:
https://oiga.me/campaigns

Frippertronic

#34 Lo ha escrito un periodista. Da gracias que no haya escrito 'abiertura' o algo así.

Una buena versión http://www.dailymotion.com/video/xobhy_tchaikovsky-overture-1812_music
Tocado por la filarmónica de Berlín y dirigido por Seiji Ozawa.


#24 Es lo que tienen los proyectos nuevos.

Un saludo

d

La web es la leche. No es otra plataforma. Esta gente se ha trabajado una historia con la que le puedes colapsar el mail a los congresistas. No va de darle a +1 a "salvar a las focas del calentamiento global" (que esta muy bien) sino de que pasen cosas en la realidad. Y esto es solo con el correo.

Ademas lo de los datos a mi me parece bastante importante. Avaaz a mi no para de spammearme con historias que no me importan nada.

No se a vosotros, pero a mi me parece util y novedoso.

P

¿"Apertura" 1812 de Tchaikovski?

D

¿No habrá una versión "HOYGA.ME"?

Ragnarok

#12 espero que no, debería ser: "HOYG.AN" u "HOY.GA"

maneu

CGT, no CNT. No creo que CNT ande en estas mandangas...

F

No me parece que la overture 1812 sea una fanfarria. Mal empezamos

D

Me parece buena idea, sólo espero que no se convierta simplemente en una lista para recibir spam.

Ahora un toque de humor:

"Propongo cambiar la costumbre de tirar una cabra desde un campanario por tirar a un político desde un campanario.

- A las sociedades protectoras de animales les gusta esto."

redewa

Con "Tuenti" vale.

jedi_knight

Cada vez hay mas sitios en la red donde poder expresar la libertad de pensamientos y poder dar tirones de orejas a los políticos, que en este país no tienen ninguna responsabilidad y los ciudadanos ya estamos hartos de este estatus de privilegios con el que cuentan los que mandan.

dgonzf

Una plataforma nueva para qué? si total como dicen los del Jueves esta semana en su portada somos solo 4 perroflautas de na y no hacemos ningún daño

Bender_Rodriguez

Oiga.me
Qué originales, me recuerda a otra plataforma, ¿como era? Ah ,si, Hazteoir.
Joder, podían haberse currado más el nombre.

SHION

#8 En Hazteoir me banearon simplemente poor criticar a Aznar por la guerra de Irak en aquel entonces....

D

Plataforma para hacer ciber-campañas... ¿pero para eso no está Menéame?

Aunque la (presunta) broma del peta da alguna pista.

andresrguez

Otra plataforma online que permitirá que cada internauta pueda votar todas las veces que quiera o poner el nombre que quiera y contabilizar como válido como ocurre con Actuable

Nova6K0

#17 Si pero al menos todos pueden votar, no como en tu querida SGAE...

Salu2

D

El 99% de los liberados sindicales, supongo.

Yo no entro ahí ni que regalen entradas para Port Aventura.

Saludos.

D

#6: Ni siquiera sabes escribir PortAventura.