Hace 15 años | Por --9610-- a enpositivoglobal.com
Publicado hace 15 años por --9610-- a enpositivoglobal.com

(Vía http://www.radiocable.com/diario-en-positivo8756.html) ¿Es viable hoy día un medio dando sólo las buenas noticias que se producen en el mundo? Un grupo de periodistas está convencido de que sí y por eso han lanzado “En positivo“, un diario digital que pretende mirar la realidad con otros ojos para dar un reflejo más optimista de nuestro mundo.

Comentarios

D

Noticia sobre el ataque de Israel a la franja de Gaza:
_ "Es maravilloso. Aún quedan palestinos vivos". roll

DeepBlue

Ya existe uno, el diario de donde viven los Teletubbies lol

alexwing

- Tu siempre positifo nunca negatifo - declaro Van Gaal sobre que le parecía el diario

t

La idea es buena(mas bien bonita), pero tal y como esta el mundo me temo que el periódico no será demasiado extenso.

torin

Cuando den la noticia de que Pilar Rubio ha enseñado las tetas creeré en el futuro de ese periódico

ikipol

lol lol ¿A quién te refieres? lol lol lol

D

Como las noticias positivas sean en este plan: "Israel consigue por fin acabar con la fuente de los terroristas al finalizar con éxito su ataque sobre Gaza".

Yo paso de leer este diario. Siempre se puede presentar como positivo algo que realmente no lo es.

alexwing

¿Quien es el negro ese que sale en portada? no me suena nada Obama o algo así se llama roll

patgato

Pues yo me pienso hacer adicta
Estoy harta de malas noticias!

uno_ke_va

¿Es cosa mia o parece un blog de Obama?

edgard72

¿El País de la Piruleta?

o

De momento EN POSITIVO= Obama. ¿Cuando se acabe el filón qué?

yatedigo

Pues yo, qué queréis que os diga... me apunto a la idea. Ya está bien de la buena noticia no es noticia. Hay días en los que da miedo abrir el periódico, ver las noticias o simplemente, salir a la calle. ¡Algo positivo tiene que estar pasando en este mundo!
Así está la peña con tantos desastres... arañando las paredes, que no muerden, no sé yo por qué.

D

Ninguna de esas noticias llegará a portada de menéame.

D

#2 ¿Varios usuarios? ¡Pero si es el mismo de siempre! lol lol: violaciones-abusos-sexuales-contra-mujeres-ninos-africa-extienden-como#comment-6

D

Sin saber de las cosas malas no hay seriedad posible.

paulflowswag

#15 ni Jiménez Losantos entre los redactores, seguro!

s

En Vigo hay una emisora que se llama Positiva.fm que a parte de poner solo musica "positiva" esta pensada para contar historias y noticias felices.

y lleva dos años funcionando.

light

Soy el único que ha ido directo a "Economía" ?

q

Dará titulares en plan "El 80% de los españoles conserva su trabajo"

Yiteshi

News are bad news

D

Dar sólo notícias positivas no debe impedir que la gente esté informada de todo.

¡Gran notícia! Ya no es necesario seguir investigando para curar el cancer.
Debido al meteorito que destruirá la Tierra este martes que viene, el gobierno ha decidido suspender los programas de investigación médica al considerarlos innecesarios.

damocles

¿Buenas noticias para quien? Para el político populista demagogo cirquero que da la orden de bombardear un pueblo para asegurar así su reelección porque el pueblo borrego se traga todo el circo que ha montado.. ese acto de bombardeo y subir en las encuestas es buena noticia para él.

D

ganas de vivir en una puta burbuja aislado del mundo jejej

S

Pero esta idea es más relativa que los colores. ¿Que noticia es buena o mala? Quiero decir, pensar en lo que representa el jinjan, en todo lo bueno hay algo malo, y en todo lo malo hay algo bueno. En fins, que para mi esta idea se cae por su propio peso.

Lo que hay que hacer es un medio OBJETIVO, no uno POSITIVO.

P

Noticias positivas:
Aznar vuelve como nuevo primer ministro de la presidenta Aguirre para colaborar en la nueva gestión tras la disolución de las comunidades autónomas y el traspaso de la gestión provincial a Zaplana&Acebes CO.

H

Creo que fue Oscar Wilde el que dijo: "Sólo hay una cosa peor que hablen mal de ti: que no hablen". Así que los "ilusos" de EN POSITIVO nos congratulamos de ser portada en Meneame.

El tiempo dirá si nuestra causa tiene sentido. Os puedo asegurar que además de los comentarios generados aquí (que valoramos y tendremos en cuenta para tratar de mejorar) hemos recibido apoyo de mucha gente. Así que por el momento seguiremos atentos a la realidad, buscando buenas noticias y tratando de explicarla (en la medida de los posible) desde un enfoqe positivo. 45 a 1 que tendremos éxito

¡Buenas noches y buena suerte!

PD: Ah Y perdonad la ración extra de Obama... nos hemos dejado llevar!! Prometemos "otras" noticias en breve.

D

Yo lo que estoy harto es de que los medios te traten como a un idiota y te digan que noticias son buenas y cuales malas.

Que Obama ha hecho tal? Pues sera buena o mala noticia dependiendo de tu opinion politica, no?

detawah

Esto va a ser mas parcial que la razón...

C

Solo habla de Obama

Gazza

¿Noticias positivas para quién?

Gazza

#60, sí, es mejor no enterarse de las noticias malas y vivir en el mundo de la piruleta...

jacm

#25: Yo también he ido a economía y curiosamente no estaba en blanco.

Don_Gato

Ya lo hace la prensa normal. No hay crisis hay un crecimiento no positivo...

D

Con que se limitaran a dar las noticias sin el tonillo negativo-catastrófista que rezuman casi todos los medios sería más que suficiente.

araujo

Noticias como tal, de momento solo aparecen algunas deciciones de Obama... y que no son más que el arreglo a malas noticias pasadas.

E

No estará Pedro Piqueras entre sus lectores, no.

AwarenesS

relacionado #27 no news, good news (así reza el refrán inglés)

rebirth

Esa es una sugerencia que iba a hacer a los Dioses de meneame :P. Es que a veces uno no está del mejor ánimo, quizás un poco más sensible o simplemente ya aburrido de ver solo malas noticias. Entonces al entrar a meneame (vamos, es casi un vicio, cosa que es difícil de dejar de hacer :P) siempre aparece una o varias malas noticias. Si pudiera haber una especie de tag, o marca aplicable a las noticias positivas para esos momentos sería excelente. Así podría entrar uno a meneame.net/goodnews por ejemplo y ver solo lo bueno, sabiendo que obviamente no es todo lo que está pasando, pero sería un modo de evitar el embarrarse más el animo cuando uno ya no quiere mas. Ojala alguno de los Dioses lea esto y le parezca buena idea.

En el nombre de la fisgona, el meneo y el meneo pendiente. Ramén

rebirth

#54 #55 Supongo que, por ejemplo, si un gobierno destina millones de dolares a la vacuna contra el SIDA será una noticia buena (eso si, este ejemplo lo inventé yo) O si en algún lugar en guerra se llega a un tratado de paz, o si alguien inventa algún artefacto o procedimiento innovador, también puede ser simplemente que alguien se haya salvado ileso de algún accidente. Vamos, que no es tan difícil encontrar noticias que sean buenas.
Otro ejemplo, una bajada de precios de la ps3. O puede tratarse también de noticias enfocadas en positivo, como por ejemplo, si en un partido de fútbol el resultado es España 1 - Bolivia 3, decir que gano Bolivia y no que perdió España.

I

Se nutrirán de embarazos en ascensores, gente que se ha recuperado de un cancer y cosas así. La gente se cansará y al final tendrán que publicar el último y esperanzador descubrimiento de algún japones, sobre su avance contra el cancer de colón, y el mundo seguira girando y yo seguiré sin ver las noticias, riendome de los enlaces de 20minutos y comentando aqui lo jodido que está el mundo.

Si, hoy he tenido un buen día.

D

Deberían llamarlo "el Obama global"

D

espero que dure y que siempre tengan contenidos

D

serán positivas según para quien

B

Aznar se atraganta con una galleta.

j

Gracias por todos los comentarios, todos nos vienen bien.
No queremos vivir en una burbuja, solo queremos aportar un soplo de aire fresco y revisar cual es el rol social de los medios de comunicacion. El poder de los mismos es impresionante y se puede usar para: desinformar o informar, infectar o esclarecer, hacer daño o hacer pedagogia.
Obama: es mucho?, es la mejor noticia de los ultimos años porque 1º) se ha logrado que Bush y su banda de fanaticos y corruptos se vayan y 2º) porque es cambio y algo fresco. Puede fallar, si porque como dicen los mismos americanos: el peor trabajo, siempre se lo dan a los negros.
Podemos hacer algo para que no falle?, pudimos hacer algo para que Aznar no repitiese, dejo la pregunta.
Jorge Dobner, Director de enpositivo.com

M

Me parece una idea genial! Basta de malas noticias y malos rollos!!!! Por que no dedicar unos minutos de nuestra vida cotidiana a leer buenas noticias? Tal vez eso nos ayude a ser nosotros mismos más positivos y asi poder difundir un mensaje más optimista a este mundo tan caótico. Seguro que siendo nosotros más positivos podremos ayudar más a otras personas e incluso a nosotros mismos....

SHION

Obama empieza a ser mas cansino que el chiki chiki ese.

D

Hay un canal árabe, que emite durante varias horas un programa sobre noticias positivas. (iqraa-tv.net)

Ann

todos los proyectos de buenas noticias fracasan. Este puede sobrevivir al ser digital. Pero no le auguro mucho exito.

¿Por que?.

El humano esta programado para la alrma, no par ala tranquilidad. Si no no hubiera sobrevivido. Su mente, sucerebro, esta diseñado por experiencias de peligro, y seleccionado para estar espectativo. Por eso las noticias alarmantes, malas, que generan miedo o inseguridad reciben siempre atencion, sin embargo las buenas noticas se leen superficialmente o simplemente sapenas si nos atraen.

En todo caso lo malo es siempre mas atractivo que lo bueno, pro el peligro o amenaza que implica.

Esgarramanter

Por un momento pensaba que era de coña, porque todas las noticias iban sobre OBAMA. Pero no, a veces la realidad supera a la ficción lol

txentxubros

No hay nada como la ignorancia para ser feliz

D

Pero si todo son noticias de Obama lol

tshade

¡Qué bonito! O sea, que sólo va a traer publicidad de todo. Se parecerá un poco a los periódicos cuando gobernaba el PP. Menuda idea más original. Por favor. Yo a esos les diría: dénme las malas noticias, y las buenas quédenselas para ustedes.

prometeo.acomplejado

Por cierto, ¡cuánto trabajo van a tener esos pobres periodistas a la busca y captura de una noticia positiva! ¡Con lo fácil que es estar sentado frente al ordenador y no parar de recibir negativas!
Y ¡ojo!, que el buen rollito que nos da Obama se terminará acabando cuando la realidad se imponga.
Disculpen tanto pesimismo, pero no está el horno para bollos...

ChanVader

Le deseo mucha suerte a este medio, pero que se agarre los machos con lo que se enfrenta: ADN.es cierra

Hace 15 años | Por --94627-- a escolar.net
Publicado hace 15 años por --94627-- a escolar.net