Hace 13 años | Por Apalpador a arredol.com
Publicado hace 13 años por Apalpador a arredol.com

El proyecto llega gracias a un núcleo promotor que ha sabido tecer una red de colaboradores. Con esta iniciativa, una lengua tan gravemente amenazada como el aragonés, y por muchos estigmatizada como vestígio rural y del pasado, se puede revelar como vehículo de expresión normal de un diário digital. Arredol nace para contribuír a hacer del aragonés «una lengua de uso normal», para lo cual resulta «básico» contar con un medio de comunicación. No existen ayudas económicas públicas ni privadas. | Vía: http://ir.gl/42894d

Comentarios

D

Grandes A Cadiera Coixa, Ronda d'os Chotos y la Ronda de Boltaña.

D

#5 Uno de esos pequeños placeres de la vida es ver rondar a la Ronda de Boltaña

D

#6 Los Chotos más (por la cuenta que me trae, que sinó me pegan)
Vaya festivales en Echo con la Cadiera... a los de Boltaña aún no los he visto ni rondar ni actuar. Espero que pronto.

D

Fantástica noticia.

V

Ria riau

D

¿Relacionada?:
La Universidad de Zaragoza impartirá, por primera vez en la historia, Filología Aragonesa
La Universidad de Zaragoza impartirá, por primera vez en la historia, Filología Aragonesa

Hace 13 años | Por rikidpr a heraldo.es

D

#10 Y la que habla de un rey, arzobispo, o doncella de Jaca, que le tuvieron que cortar la cabeza para meterla en la cripta o algo así..., ¡que no cabe/coje!
A ver si subo al PIR 2012. Por la zona de Puértolas ya subo más a menudo y quizás sea un futuro sobrarbense.

D

Aquí cada craba tira pa su monte

D

#8 ¿Aún hacen el festival en Nerín a principios de septiembre?

D

#9 Me temo que no

Mi novia tiene un amigo que le gusta más que yo, será más guapo de cara pero más borracho no jeje

D

¿La lengua aragonesa es similar o idéntica al portugués? Dime que sí, Apalpador, que necesito cariño. Vía Chuza o intravenosa.

Apalpador

#1 Pues tiene gran parecido... en realidad numeros teóricos de la lengua afirman que la perspectiva lingüística peninsular apuntaba a una unidad - exceptuando, por supuesto, el euskara - que el castellano se encargó de romper.

Si observa el caballero los comentarios de la notícia en el Portal Galego da Língua podrá ver varios ejemplos.

Pero la relación entre el aragonés y el gallego va más allá de los razonables parecidos que puedan existir entre dos romances latinos... el aragonés ha experimentado, al igual que el gallego, un proceso de desprestígio - realizado por los propios aragoneses, al igual que en el caso gallego - que ahora se intenta revertir aplicando una estrategia bien conocida por los gallegos también... el reintegracionismo: La Academia del Aragonés presentará en 2010 la nueva ortografía de la lengua aragonesa [gal]

Hace 14 años | Por Apalpador a pglingua.org