Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

A pesar del plan del Ministerio de Salud de vacunar a millones de personas para frenar la epidemia de fiebre amarilla, muchas zonas pobres del país son sistemáticamente ignoradas de la campaña. Para enmendar el abandono del sistema público de salud a los suyos, el narco Thomas Vieira se presentó con varios de sus hombres en el centro de salud municipal e “invitó” a dos enfermeros a acompañarlos a la favela.

Comentarios

j

#46 Hoy en día nadie te obliga a ser un ignorante, solo tienes que ser inteligente y elegir tus fuentes. Cualquiera que haya estudiado (no leido en un foro) el desarrollo de las vacunas, el como se fueron probando, dará gracias a la ciencia.
Que hoy no te puedes fiar ni de tu madre es un hecho, pero que las vacunas salvan vidas tb no es. Exigir controles en la industria farmaceutica está bien pero desconfiar por desconocimiento no lleva a ningún sitio.

T

#38 Mi positivo va por ti, no te disculpes. El mundo estaría mejor sin ciertas personas.

Noeschachi

#18 Funciona como la Iglesia a través de sus instituciones de caridad y educación. Sirven para legitimarse en áreas cuya responsabilidad y carencia está en manos del estado

N.N.

#34 Ahí l'as dao. Te votaría positivo si tuviera el karma suficiente, así que vótame positivo tú a mí.

D

#18 El único comentario coherente que he leído en todo el hilo

Pandacolorido

#18 ¿Acabas de definir al estado español?

O realmente a cualquier estado. No hay mucha diferencia.

thorin

#60 Basta viajar un poco para darse cuenta de cómo de errado es esa afirmación.

Pandacolorido

#61 Quizás tendrías que dejar de visitar las metrópolis de las potencias coloniales y empezar a visitar sus patios traseros.

thorin

#62 Anda, describeme tus visitas guiadas.

Pandacolorido

#63 lol

thorin

#64 Vamos, que no sabes ni sacarte el pasaporte.

Pandacolorido

#65 Yo solo viajo con google maps.

thorin

#67 Háblame de cómo son los patios traseros vistos a través de Google Maps.

Pandacolorido

#72 Planos, como la pantalla de mi ordenador.

thorin

#73 Bueno, pues ya veo que definitivamente has hablado por hablar.

Pandacolorido

#74 lol

Cuanta prepotencia.

thorin

#76 Se te pregunta y te haces el loco.
¿Cómo quieres que no piense que eres un simple ignorante del tema?

Pandacolorido

#77 No me has preguntado nada en ningun momento, so pedante.

thorin

#78 Te he realizado varias oraciones interrogativas indirectas, de esas que se enseñan a identificar en la ESO.
Pero tú mismo con tu mecanismo. Te he pedido que me cuentes y por los visto no tienes nada para contar.

Pandacolorido

#79 lol cuentame más, ¿cuantos años estuviste haciendo clases en Oxford?

No me has pedido una mierda, solo me has estado vacilando.

thorin

#80 Ya siento que el temario de la ESO te parezca nivel universitario.

Venga te doy otra oportunidad ¿Tienes algo real que contar?

Pandacolorido

#81 Si. Que el mundo de piruleta en el que vives no es real.

"Condenan a la miseria a la población de la zona y de vez en cuando les hacen un favorcito para legitimarse.
Luego además si hay una administración corrupta quedan estupendamente por prestar uno o dos servicios."

Por esta definición tienes un buen puñado de paises, la mayoría. ¿Te hago una lista? ¿Te hace falta?

thorin

#82 Anda, hazme una lista de todos esos países donde haya grupos mafiosos y/o narcotraficantes que actúen tan impunemente como en el caso del que hablamos. Junto al nombre de esos grupos violentos y corruptores.

Pandacolorido

#83 Vale. Te pongo el nombre de los paises y entre parentesis alguno de los grupos violentos y corruptores:
Libia (OTAN), Siria (OTAN), Afganistan (OTAN), Yemen (OTAN), Sudan (OTAN), Somalia (OTAN), Ucrania (OTAN), Mali (OTAN), Sahara Occidental (OTAN).

¿Desea saber más?

thorin

#84 En el mundo hay casi 200 países y no me puedes mencionar ni 10. Es decir, ni el 5%
¿Dónde está esa mayoría que mencionabas?

Pandacolorido

#85 Te he preguntado si deseas saber más, no me vengas con gilipoyeces.

En tu propio criterio se incluye Brasil, ergo cualquier pais en peores condiciones que Brasil entra en la lista (muchisimos).

Y teniendo en cuenta a los paises que "Condenan a la miseria a la población de la zona y de vez en cuando les hacen un favorcito para legitimarse.
Luego además si hay una administración corrupta quedan estupendamente por prestar uno o dos servicios"
podriamos incluir a España, Italia, Grecia, Turquia, Rusia, USA, y en general a cualquier pais que condene a la miseria a la población de una zona determinada y de vez en cuando haga algo para legitimizarse y que tenga una administración corrupta.

Que vivas en el mundo de la piruleta no significa que no exista gente pobre excluida por sistema en todos los lugares.

thorin

#86 No marees la perdiz.
Has dicho que existía una mayoría y no puedes ni hacer una lista de una mayoría cuantitativa incluso metiendo a la OTAN.
Parece que quien tiene dificultades de demostrar que su mundo de la piruleta existe eres tú.

Pandacolorido

#87 lol

D

#18 Sin animo de defender al narco, pero no creo que sean entera ni principalmente responsables de la misera de la poblacion de la zona. Creo que hay mas responsabilidad en personajes mas respetados y legitimados por la sociedad general y no solo los de la zona pobre.

thorin

#68 Al principio puedo compartir que hay una responsabilidad conjunta, de políticos y mafiosos. Pero pasado un tiempo quien tiene la sartén por el mango son las mafias locales. Y pienso que Saviano, camilleri y quiénes describieron la liberación del sur de Italia por los aliados nos muestran ello.
Y ello es aplicable a muchas mafias del mundo en mi opinión.

D

#25 y los banqueros por estafar a millones de ciudadanos .

D

#26 Y el cielo se pone azul al mediodía.

Por añadir más cosas sin relación.

N.N.

#26 Eso también pero los banqueros no te contagian la polio

Ulashikali

#20 Habla con tus abuelos, si aún tienes, o con los abuelos de otros, mejor si son de pueblos, a ver cómo vivían sin vacunas y cómo recuerdan las campañas de vacunación.

D

¿El fin justifica los medios?

mefistófeles

#1 O le interesa que no mueran niños para tener clientes un poco más adelante

D

#10 ETA ¿eres tú?

N.N.

#10 Claro que si, mejor que mueran ya, no vaya a ser que en el futuro se hagan clientes. Mas vale niño muerto que quien lo hubiera sabido

skaworld

#1 Delfin si

carlesm

#13 Eres un... Pinché el enlace por error.... y como estaba programando en otro monitor, ahora sangro por las orejas, y me he arrancado los ojos....

Verbenero

#13 tu capacidad para excarvar en Youtube se está volviendo legendaria. lol

D

#1 no

T

#32 #1 Si y no, no es una pregunta sencilla, depende del sacrificio que hacer, y el beneficio obtenido.
En este caso en concreto en vez de secuestrarlos, con el dinero que ganan de las drogas podrían haberlos contratado. ¿Pero es bueno que lo hagan con ese dinero sucio? Pues etc...
El caso es que hay veces que ese pequeño sacrificio es compensado de sobras por el beneficio. ¿Matarías a alguien para salvar a la humanidad y al planeta? ¿A un niño por 7.000 millones de personas? Pues es difícil la respuesta, si no matas a uno estás dejando morir a 7.000 millones. Puede que exista otra forma, pero esta es la fácil e inmediata, y de otro modo no sabes si lo conseguirás. ¿El fin justifica los medios? Pues depende. Yo lo haría, no me podría perdonar no salvar al planeta.

D

#49 concuerdo que es una pregubta complicada.
Sin embargo, un sacrificio es voluntaria del sacrificado. Sino es ejecución.
Y yo nunca he creído la tesis maquiavélica de que el gobernante debe renunciar a su alma para una mejor gobernanza.
No. La moral personal debe guiar nuestros actos para poder exigir responabilidad de los actos. De otra manera el exigido podrá argüir que laa circunstancias obligaron. Para cualquier acto deleznable.

Usted propone utilitarismo. Sin embargo la pega del utilitarismo es clara. La mayoría estará de acuerdo, pero al sacrifixado/ejexutado no le parecerá justo. Y cómo decidir dónde está la justicia en este caso.

¿Matarías a alguien para salvar a la humanidad y al planeta? ¿A un niño por 7.000 millones de personas?
No. Y no.
Me saceificaría yo. O buscaría voluntarios. Pero no ejecutaría a nadie. En ningún caso.

Autarca

Minc defendió que 2N tenía que ser detenido y juzgado por la acción, pero la verdadera responsabilidad recaía en “un sistema de salud público en quiebra por la corrupción y la falta de planificación”.

España va detrás, no todavía, pero el tiempo juega en nuestra contra, los neoliberales siguen ganando elecciones una tras otra.

D

Y, digo yo, ¿no habría sido más sencillo contratarlos y darles un sueldo digno? Supongo que es que son sus costumbres...

D

#20 "No creo en las vacunas"

Las vacunas no son una cuestión de fe, paleto.

Ulashikali

#24 pinchas en el nombre, te vas a perfil, y ahí tienes una opción "relación".

Guanarteme

No sé que pensar, por un lado lo veo noble y loable y más cuando el Estado no cumple con sus obligaciones, pero por otro no deja de ser un secuestro, una usurpación de material ajeno ( ¿Quién te dice que ahora otros pobres no se quedan sin medicamentos por culpa del narco este? ) y una extralimitación que no puede ni debe quedar impune.

Insisto, no se si habría que darle una medalla, meterlo en el talego o ambas cosas.

N.N.

#14 Eso depende de donde vivas, si vives en su favela seguro que es tu héroe.

Shotokax

Me lo imagino invitándole a una copa y enseñándole su arsenal de armas como en las películas de James Bond. Todo eso, claro, con el previo: "Espero que mis hombres lo hayan tratado bien".

D

Para la cuarta temporada de Narcos ya tienen material

D

Y así es como nació el feudalismo!

D

#20
- Anti-vacunas
- Torres Gemelas - Ataque propio
- Planeta Tierra hueco o plano
- Reptilianos
- Chemtrails
- Anunnaki

¿Todo junto? Podrías afirmarme alguna, ¿no?

N.N.

#40 Yo voto por la segunda: Torres Gemelas - Ataque de Falsa Bandera.tinfoil

D

Al final lo inventan poner como un ejemplo a seguir, vergüenza me da

Imag0

Todo un patrón

D

Repe

#20 Pues cómete bien todos los mocos para reforzar tu sistema inmunológico.

https://www.bebesymas.com/salud-infantil/comerse-los-mocos-es-bueno-para-la-salud

L

Este como esta dentro de la industria farmacéutica, sabe de primera mano, que los antivacunas mienten

D

campaña por dejar de tener corrupcion durante todos los dias del año No salen nuncaaaaaaaaaaaa , joder ¡¡¡¡¡, pero para vacunarte , todos los dias ¡¡¡

D

#35 Tampoco hay tontos que promuevan los beneficios de la corrupción y si los hay que que promueven que la gente no se vacune.

D

Lo ultimo sera que vienen de Andromeda a por vacunas para curar a su planeta ..

D

Te venden que te vacunes hasta en la sopa..ya mismo las farmas .. pagaran a escritores para que escriban libros sobre calamidades de un mundo sin vacunar .

D

#4 ya hay películas y libros sobre la necesidad de las vacunas

D

#7 si pero seran por capitulos diarios ..y en horas de maxima audiencia .

D

#7 #4
Suelen ser libros y películas de historia medieval, super divertidos.
Edit no te leí #9

D

#16 No sé, ¿te has dado cuenta de que todos los que estamos vacunados somos autistas?

P

#36 Hombre, #4 pelín autista sí parece...

D

#37 y sabes lo peor tio.. me vacune por eso no quiero nada malo para nadie.

Trigonometrico

#9 #16 Yo no soy antivacunas pero, es importante ver que los antivacunas están suponiendo un gran beneficio para los laboratorios que las producen.

Cómo desmontar, uno por uno, todos los argumentos de los antivacunas/c45#c-45

Lok0Yo

#9 negativo por error, compensado , como s epone en ignore? podria dejar de ver a todos los comentarios chistosillos buscakarma magufos y trolls

MeinKampf

#9 he oído el zasca desde aquí

D

#19 veo mejor que para sufragar la falta de vacunistas .. que quienes adoran vacunarse , que se vacunen todos los dias por una tarifa plana..

No creo en las vacunas primero porque NO creo en los medios que son todos de la Banca o mantenidos por ellos y yo dudo que la banca quiera algo bueno para nadie ..segundo porque cuando ves que se repiten todos los dia con el mismo lenguaje subliminal , la mosca la tienes que ya te da asco .

joffer

#4 toda la necedad en un sólo comentario.

D

#4 Me cago en Dios, ya está bien de decir estupideces. Cuando uno no tiene ni idea de algo lo mejor es callar, o al menos aportar pruebas contundentes y demostrables.

Si todo el mundo médico desde Pasteur está de acuerdo en que las vacunas previenen enfermedades, habrá que creer a los que se dedican a eso, y no a cuatro desinformados paranoicos. Entre esto y la que curan el cáncer comiendo acelgas se forma un conjunto de humanos que parece querer vivir otra vez en las cavernas. Si es así, adelante, pero dejadnos al resto en paz e id a morir de una puta gripe a algún agujero ignoto.

D

#33 Lo peor es que gracias a gilipollas que se creen las mierdas antivacunas, están volviendo a la carga algunas enfermedades que ya se daban por eliminadas en Europa.

slainrub

#33 Ya ves, hace poco se ha muerto la tía de la youtuber esa imbecil, que dice que le curo el cancer con dietas crudiveganas, zumos y rezar. Y encima después de haberse cargado a su tía con gilipolleces, sigue en las misma, que fue culpa de la quimioterapia . Esa debería de estar en la cárcel.

http://m.eldiario.es/rastreador/Muere-youtuber-aseguro-comiendo-verduras_6_740935913.html

oskarluis

#4 Si te hubieras vacunado no dirías tonterías.