Hace 7 años | Por papasango a movilonia.com
Publicado hace 7 años por papasango a movilonia.com

Según ha podido comprobar Movilonia.com, la resolución que ofrece la cámara del MyWigo UNO Pro se queda en solo 5MP cuando la marca asegura que son 8MP. casi un 40% menos de lo prometido y anunciado. Lo mismo sucede con la memoria interna. Por su parte la firma valenciana ha informado que demandará al portal por publicar esta información

Comentarios

Gazpachop

#9 Y el condensador de fluzo, no olvidemos el condensador de fluzo.

garnok

#30 mas bien 45Gp

r

#9 Entiendo. Entonces si saco una cámara de 1 Mpx y hago que por soft reescale a 20 Mpx, puedo decir que la cámara es de 20Mpx, ajam.

LamaLLama

#1 pues qué quieres que te diga, en este caso me creo a mywigo muchísimo más que al blog. Cierto es del truco de 8MP interpolados pero vamos tampoco me parece para tanto. Si compras barato tienes cosas baratas.

Por otro lado según estaba leyendo la noticia en la fuente original se empezaba a notar un tufillo de odio exagerado. Y que no te hayas enterado de que los 8 megapixel son interpolados, vale cabrea, pero tanto como para montar un blog con una noticia taaaan extensa...

No sé, me huele raro

D

#40 Es que interpolados, te pueden dar un trillon de pixels si quieren

DeepBlue

#46 Bueno, en ese caso del trillón no te creas, eh...
Te reto a que manejes y vuelques un fichero así en RAW aunque sea interpolado (rondaría el millón de Terabytes)

(digo RAW, porque si te dijese JPG, si uno sabe cómo es el formato imagino que se podrá indicar que realmente sólo existe información hasta un cierto armónico espacial o wavelet y el fichero ocuparía muy poco más que el de 5MP)

H

#75 (JPG usa macrobloques de 64 pixels en luminancia y hasta 256 pixels en crominancia. Eso da 23 millones y medio de bloques. Creo recordar que necesitarías al menos un par de bytes por bloque, así que como mínimo necesitarías 50 megas. No sé cómo de precisos son mis cálculos, pero vamos, que diferencia de tamaño habría Lo que tú dices pasaría con JPEG2000, que sí que usa wavelets y puedes cortar la expansión al nivel que quieras)

Casanotra

#40 Es que directamente es fraude, es como comprar un Dalí y que te den una fotocopia de Dalí...

D

#40

a mi me huele mal tu comentarios, ¿no tendrás algo que ver con ellos?

LamaLLama

#68 es normal la sospecha, pero q mas quisiera

D

#40 Lo que huele un pelín xenófobo es el titular de "otra marca española que engaña". ¿ Tienen datos fiables que las empresas españolas mienten más, por ej. que la británicas o las chinas?

Aergon

#84 la picaresca es de uso e invención española, puede que la mafia italiana nos siga pero van por detras, aqui la mafia es institucional

LamaLLama

#84 exacto, el hecho de que la comparen con un caso en el que lo que se falseaba era el telefono entero con tanto enfasis es lo q me huele

Nova6K0

#40 Es verdad, cuando hay casos de este tipo y similares de empresas que engañan en la venta de un producto o servicio. Y salís algunos a defender o medio defender a dicha empresa, me recuerda el enorme desconocimiento que tienen muchas personas sobre las leyes españolas.

Salvo que específicamente te digan que esos megapixeles son interpolados es un engaño.

Lo primero en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su Capítulo II. Art 8 expone:

CAPÍTULO II

Derechos básicos de los consumidores y usuarios

Artículo 8. Derechos básicos de los consumidores y usuarios.

Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:

a) La protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.

b) La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular frente a las prácticas comerciales desleales y la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos.

c) La indemnización de los daños y la reparación de los perjuicios sufridos.
d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

e) La audiencia en consulta, la participación en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales que les afectan directamente y la representación de sus intereses, a través de las asociaciones, agrupaciones, federaciones o confederaciones de consumidores y usuarios legalmente constituidas.

f) La protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces, en especial ante situaciones de inferioridad, subordinación e indefensión.



Así mismo en el Capítulo IV reitera:

CAPÍTULO IV

Derecho a la información, formación y educación

Artículo 17. Información, formación y educación de los consumidores y usuarios.

1. Los poderes públicos, en el ámbito de sus respectivas competencias, fomentarán la formación y educación de los consumidores y usuarios, asegurarán que estos dispongan de la información precisa para el eficaz ejercicio de sus derechos y velarán para que se les preste la información comprensible sobre el adecuado uso y consumo de los bienes y servicios puestos a su disposición en el mercado.

2. Los medios de comunicación social de titularidad pública estatal dedicarán espacios y programas, no publicitarios, a la información y educación de los consumidores y usuarios. En tales espacios y programas, de acuerdo con su contenido y finalidad, se facilitará el acceso o
participación de las asociaciones de consumidores y usuarios representativas y los demás grupos o sectores interesados, en la forma que se acuerde con dichos medios.


Por otro lado en el Libro Segundo, Título IV, Capítulo I se expone de nuevo:

TÍTULO IV

Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO I

Disposiciones generales sobre garantía de los productos de consumo

Artículo 114. Principios generales.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Artículo 115. Ámbito de aplicación.

1. Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.

2. Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial, al agua o al gas, cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o cantidades determinadas, y a la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir personalmente.

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa o suministro regulados en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.


Y esto por no poner todo el articulado relacionado.

Salu2

LamaLLama

#91 lo primero, muy buen aporte.

Lo segundo, yo no he defendio a nadie, para nada, solo he dicho que la redaccion me huele raro.

El caso de mywigo me parece engañoso a todos los aspectos, pero compararlo con los zetta me parece exagerado, no es, ni por asomo lo mismo.

Hay que tener cabeza fria para no caer en las trampas de la prensa. Y sobretodo no dejarse llevar y decir que alguien defiende a alguien solo por poner cada tema en su sitio.

Un saludo

edurne6

#1 Es que se juegan mucha pasta porque Facua dice que los que hayan comprado uno de estos móviles podrían pedir que les devolvieran la pasta : http://www.movilonia.com/noticias/devolucion-mywigo-uno-pro/

Pero claro decir que la información es falsa y luego decir que sí que son 5 mpx y lo mismo con los 32 gigas que son 16. Pues mejor te callas y lo dejas pasar a ver si no se entera mucha gente con un poco de suerte

Aergon

#1 la unica defensa del culpable es responder con otra denuncia

D

#4 No.

Si lees el artículo sabrás por qué.

polipolito

#8 Uyuyuy, estás defendiendo a los transportistas, ladrones por naturaleza y los verdaderos enemigos del país.

joffer

#8 lo he leido y aun no entiendo como podemos descartar a los transportistas

garnok

#52 por que llegan tarde

Franxus

#4 Son los intermediarios, luego al consumidor final nos llega como nos llega. Esto se solucionaría si vendieran el producto directo de la fábrica y dieran conciertos.

e

#4 Umm es el nuevo caso de los contrabandistas de mpx y gb ilegales, se les caen de los camiones y luego los venden en el mercado negro...

PauMarí

#45 ¿mercado subsahariano o afroamericano querrías decirte verdad?
¡Como son los transportistas!

sasander

#4 Se los volcaron los gabachos.

D

#3 Eso de la interpolación no es nuevo, la gente debería ser un poco más sensata y no creerselo todo, especialmente si el precio "acompaña".

D

#5 Cuando salieron las primeras cámaras digitales de nivel usuario era muy comun ver 3.2 Mp pero 5 Mp ineterpolados, como si los "interpolados" fuesen los buenos.

W

#6 Igual que el zoom digital.

Son dos trucos que usan mucho los chinos en sus cámaras baratas. A falta de lentes amplías las imagen y ya tienes zoom digital, si el sensor es barato y de baja resolución pones "resolución máxima" interpolada y luego en letra pequeña la resolución real del sensor.

H

#10 jajajaja. Se vende cámara interpolada con móvil interno incluido. Regalo de software con posibilidad de hacer llamadas.

B

#3 El caso es que hay un segundo comunicado, también de hoy día 30 justo debajo de ése que enlazas en el que se lee:

[ . . . ]
Para cumplir con la norma EN 60950-1 (2006) en relación al etiquetado del cargador de este dispositivo móvil, ponemos a disposición del cliente la siguiente dirección de correo electrónico wings2@mywigo.com a través del cual podrá solicitar el envío de las etiquetas correctoras.
[ . . . ]

http://www.mywigo.com/sala-de-prensa/aviso-smartphone-mywigo-wings-2/

Igual es que soy muy malpensado, y es sólo cosa mía, pero yo entiendo ahí que hasta ahora no estaban cumpliendo la norma... ¿verdad? Y quizá, siendo todavía peor pensado, se podría creer que sólo van a aplicar las susodichas medidas correctoras después de que éstos de movilonia les hayan levantado la liebre... ¿verdad? tinfoil

Pero igual es sólo cosa mía...

E

#3 interpola la memoria. El móvil tiene interpolado un hilo y dos vasos para las llamadas

Cehona

#12 ¿Algo tan compacto y no has podido ponerle un detector posicional (brújula) ?

P

#15 no necesito brújula, me pierdo solo bastante bien

Xtrem3

#12 Si viene con los tonos del 7777 compro.

R

#17 Viene con fondo de pantalla del 7777

Xtrem3

#28 Quiero 3

W

#12 Bah es de plástico, es un material barato y no durará nada. Mejor uno recubierto de cristal.

D

Me voy a comprar dos para poder hacer fotos de 16 Mhz intercolados.

R

#11 Se llaman Mbz, no Mhz, Megaberzio, de toda la vida hombre

MigueIJR

#27 se dice MegaBierzos (perdón por el chiste malo, ya cierro la puerta al salir)

D

#32 Un poco chorizos sí que son lol

m

#11 Pedro alma de cántaro... no hace falta que compres dos. Con recauchutar el kermel te vale.

e

#11 "intercolados" en este caso serán inter-colocados.

D

#47 sin duda culpa del autocorrector 😓

D

Estoy empezando a pensar que los frikis de los smartphones se merecen todas estas estafas.

solrac79

#7 Déjalo, #2 es un friki de Menéame.

A

#7 Pues si, esto solo engaña al pobre comprador que no tiene ni puta idea. Lo primero que hace el "friki" es buscar comparativas para saber que comprar y que no.

D

#44 Yo diría que eso es lo que hace un comprador con un mínimo de cordura, no hay porque ser un friki de los smartphones. Si vas a hacer una inversión que menos que informarte un poco sobre lo que vas a comprar...

g

#19 es que se llevan 20 años vendiendo la idea de que más Mpx es más calidad. Yo tengo una camara de hace porrón de años con 5mpx y no hay quirn saaue mejores fotos. La nitidez no es (solo) cosa de px.

Lekuar

#26 Aún conservo una Canon Ixus de 4'1Mpx que hace unas fotos acojonantes, pequeñas si, pero acojonante buenas.
Para imprimir en 10x15cm o en 18x13cm no hacen falta más mpx.

e

#34 Lo bueno es que ahora te puedes pillar algunas superzoom de hace nos años que a partir de 5mpx tienen una óptica del carajo y se mean y se ríen muchas compactas con 20mpx y de ahi adelante.

E

#26 yo tengo una fujifilm de 3,2 y le da mil vueltas a montones de cámaras de un millón de megapixels. Ahora cualquiera de compra una canon y se vende como fotógrafo profesional...

reygecko

#26 "La nitidez no es (solo) cosa de px."

De hecho, la nitidez NO ES EN ABSOLUTO cosa de px. La nitidez depende de la óptica, no de los píxels. Una cámara de 1 MP puede sacar unas fotos absolutamentes geniales, si cuenta con la óptica precisa.

g

#70 bueno, si tiene muy pocos px tendrás una foto pixelada, y al imprimirla con más puntos tendrás interpolación, haciendo que sea menos nitida (no? Estoy hablando sin tener npi , simplemente supongo que es así).

reygecko

#71 Claro, si tienes muuuuuy pocos píxels podría parecer una imagen de un juego de 8 bits, una especie de captura del Minecraft.

Pero tener más píxels no te garantiza para nada que la foto sea buena. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas: imagina que todos los humanos vemos una rejilla de 1 MPx (es sólo un ejemplo, pero muy didáctico). Pues aunque todos tengamos 1 MPx de visión, la visión de alguien sin miopía será mucho mejor que la mía, que soy miope, y cada uno de esos píxeles los veré "borrosos", formando una visión total igualmente borrosa.

Por eso mismo, una foto de 1 MPx realizada con unas buenas lentes (con buena óptica) puede ser mucho mejor que una foto de 10 MPx "miope".

g

#78 Eso mismo decía yo. A partir de cierta cantidad de mpx, es irrelevante tener más. Y llevamos muchos años ya que la gente se compra móviles con 20MPx para sacar "mejores fotos".
Por supuesto, después tienen fotos de mierda que ocupan un cojón de pato y para guardarlas es un infierno.

reygecko

#79 Exactamente.

Para la calidad de las fotos importa muchísimo más la óptica que los MPx, pero eso es algo que no se publicita y que no es tan lineal como "mi cámara tiene 20 MPx y la tuya tiene 13 MPx, así que la mía hace mejores fotos que la tuya". Pues vale.

e

#79 Guardarlas o tratarlas, ponte a hacer algo "serio" con ellas, como no tengas un buen equipo se empieza a lastrar pero bien.

D

#19 La franja de precio es difusa. En cuanto a rendimiento no vas a tener problemas para ejecutar ningún juego o aplicación en casi cualquier movil. Pero como apures mucho el presupuesto, y seas de los que utilizas el móvil para geolocalizacion, llamadas con poca cobertura o necesites precisión de múltiples sensores, tienes que subir el presupuesto a 300 u 400 euros. Si además de todo eso quieres cámara con buenas fotos nocturnas tienes que subir a los 600 euros. Yo he tenido móvil por debajo de los 200, y era un problema cuando necesitaba buscar algún sitio con el GPS y solía tener problemas de cobertura.

frankiegth

Para #74. No vale la pena invertir entre 300 y 600 euros en un smartphone, que de un mal golpe te quedas sin pantalla, que de un descuido acaba con todo toda la taza de café por encima o en la lavadora en pleno centrifugado olvidado en el abrigo. Un aparatejo que en caso de atraco es lo primero que se llevan. Un cachivache cuya vida útil, debido a sus inaccesibles baterias tanto en los smartphones como en las tiendas, es de entre 2 a 5 años independientemente del precio del smartphone.

Cabe recordar que 200 euros también es dinero, las marcas más conocidas con Android disponen al menos de algún/os modelo/s en esa gama de precios, y no es que te regalen el smartphone por tirar por la gama más económica. Por 200 euros si se sabe elegir o se pide consejo a alguién de confianza es posible disponer de tecnología muy avanzada en los smartphones actuales.
(CC #19)

Estopero

cuando se enteren de que en los discos duros de 1TB solo vienen 980GB la que van a liar

Wayfarer

#48 Ahí sí que te la clavan en-Tera...:troll:

lol

D

#48 Y que los vatios de sonido son de pico. Y que los MEGAs de la conexión son Megabits. Y que...

musg0

#48 viene 1 terabyte, que son 980 gibibytes y 1000 gigabytes, y esa nomenclatura lleva vigente desde el 99, asi que no sé quién se puede sentir engañado por eso.
No mienten aunque obviamente usan la medida que más les conviene a sus intereses

p

#48 lo que pasa es que el windows te miente y a los gibibytes los llama gigas.

soundnessia

Donde vas, bellotas traigo

D

En este país somos cutres hasta en el emprendimiento, vaya puta vergüenza. Todo Dios quiere pegar un pelotazo como el de wasap o similares.
De todas maneras yo es que estas empresas montadas por gente con apellidos argentino-judios, Ufffff, qué queréis que os diga

U

#42 claro, la culpa es del país...

nacholag

Para mi, a la hora de comprarme un movil, lo imprescindible es que tenga minimo 16 gb de memoria interna y se le pueda poner una microsd.
El resto, despues.

D

Han cambiado la web. Pero en Internet Machine se ve que en los 8MP no tenía puesto que era por software: https://web.archive.org/web/20160109122609/http://www.mywigo.com/smartphones-mywigo/uno-pro.html

Socavador

Este país no tiene remedio

borteixo

Pues tócame el higo.

capitan__nemo

¿Si las caracteristicas que publicita o que pone en sus productos son falsas no deberia actuar algun tipo de fiscalia?
Fiscalia de fraude comercial, fiscalia de publicidad fraudulenta, o la fiscalia que se encargue de los fraudes de consumo.

h

Yo tengo este modelo de móvil y la verdad es que me importa un comino si la cámara frontal es de 5MP o 8. Se ve mal y punto. Antes tenía un Lumia y noto mucho la diferencia. Y luego, lo de los 32GB... Pues oye, no lo considero engañar, en la caja que tengo pone bien claro que son 16Gb de ROM más 16 de microsd incluida dentro de la caja. A mi me fastidia más que no traiga giroscopio, que parece que no pero eso fastidia mucho para las VR o para el Pokémon Go. Y bueno, yo no me siento engañado,a diferencia de Zetta nunca han ocultado que fabrican en China lol

D

Claro memoria interna, porque va dentro del dispositivo

z

2017, cámara de fotos en el smartphone, o sea, siempre la tenemos a mano, prácticamente todo el mundo tiene una y la usa, y se sigue hablando de megapíxeles para argumentar la calidad de una cámara de fotos, madre mía.

j4ko

Lo de la cámara es un canteo... Pero lo de soldar una micro SD y venderlo como memoria interna también lo han hecho grandes marcas de móviles y nadie los ha denunciado...

D

Compre uno para un colega en pccomponentes y me describia las caracteristcas reales.
En la pagina web ni pude entrar de la mierda que se abria.
Nadie nos engaño y el telefono cumple por lo que vale.
95+portes=101
Yo ya le avise que era lo que habia encontrado por 16gb a ese precio

XtrMnIO

Tipico de España.

Como por ejemplo os acordais aquel partido ese que había, que decía que era nuevo y regeneración y tal y en realidad eran peperos...?

D

#38 has descrito a PPodemos

XtrMnIO

#41 ...miles de personas en Menéame y tengo que dar con el lento...

Venga te doy otra oportunidad... Una pista... A su presi le gusta jugar a la 3 en raya

D

#49 A las rayas de 3 en 3 más bien

D

Todo mentira, por ejemplo: se llama Democracia y el jefe del estado y el del ejercito son cargos hereditarios de una familia elegida por un dictador.

rigordon

España el país de la patraña.