Publicado hace 15 años por --87131-- a desequilibros.blogspot.com

[c&p] ¿Cuándo se darán cuenta los políticos de este país de que hay que saber idiomas? La cara de Zapatero en los posados colectivos de los líderes del G20 decía: "voy a sonreir porque, como no me entero de nada, por lo menos saldré contento en la foto". Sin poder hablar con nadie parecía el colgao de la fiesta. ¿Quién no ha estado en una reunión en la que se ha sentido desplazado, o ha visto a otro que lo estaba, porque había una barrera lingüística insalvable? (*)

Comentarios

UnMatiz

#1 Le pasan a un presidente porque antes le ha pasado a un estudiante. Es decir, aprender inglés hay que aprenderlo antes de llegar a presidente. Ahí es muy tarde. Y supongo que un presidente tendrá la agenda lo sufientemente llena como para no encontrar hueco para las lenguas.

c

#16 No sabía yo que Chacón hablara inglés... Porque esperemos que el esperpento de Aguirre no llegue a ser presidente. Entonces me exilio por completo del mapa

tchaikovsky

#13 Tu comentario es, precisamente, una de las cosas que critica el artículo.

Aznar sólo tenía bueno el hecho de que hablaba inglés como buenamente podía. Incluso, González habla francés y era suficiente.

#14 Lo comparable aquí es que Aznar, antes del famoso curso intensivo, sí se defendía como podía en cumbres y demás eventos, lo que cuenta es, al menos, con tu poco inglés, lanzarte al trapo, y los demás que se rían. Zapatero no tiene ni siquiera ese nivel, aún teniendo profesor particular.

Espero que sea la primera y única vez en mi vida que me vea a mí mismo defendiendo a Aznar en algo.

#16 Estaremos todos de acuerdo en que no la queremos en la presidencia ni en pintura, pero habla inglés con un perfectísimo acento. Quizá no tan perfecto, pero a ver qué político español habla inglés como Aguirre en ese vídeo.

smilo

Para cualquier oposicion a funcionario te piden un monton de requisitos, sin embargo para representa a un pais con una etiqueta de anis el mono vale. REQUISITOS MINIMOS PARA POLITICOS YA tanto en cualificacion como en tiempo de trabajo

santoysenia

También es un poco triste que EEUU nos haya convencido de que el idioma oficial del mundo es el inglés

filipo

vídeo

lol

UnMatiz

Los políticos y los ciudadanos en general.

p

Inglés guapo, guapo, el de Aznar. No nos quitamos la boina ni a tiros.

sixbillion

Veamos:
Franco->Aznar->Zapatero....




vamos avanzando hombre!!!

D

#5 Est-ce que tu crois qu'il parle français? Ecoutez ce qu'il dit. Je ne le crois pas.

vilgeits

El único idioma que todos los políticos dominan a la perfección es el griego. La prueba es su capacidad para dar por culo a la ciudadanía.

D

#23 pues yo hablo 3 idiomas, Catalán, Castellano, e Inglés.

#44 o sea, que enseñar en catalán, vasco o gallego es imponer, enseñar el inglés es necesario.
y enseñar ambas no es posible? repito, en la escuela yo aprendí Castellano, Catalán e Inglés, y como yo muchos. Y cualquier ser humano es capaz de hacer eso.

Bad_Religion

#16, ¿la futura qué? lol lol lol

Igualtat

Claro, contra más cosas sabe uno mejor.

Ahora, también es verdad que no se puede saber de todo. Y hay cosas (economía, gestión, derecho...) cuyo conocimiento es prioritario para un dirigente.

D

Pero no os preocupeís, cuando dejan de ser presidentes ya tienen tan bien aprendido el inglés que hasta dan clases en universidades norteamericanas... "I went to the White House" roll

D

#46 No es que nos haya convencido de que lo es, es que lo es hay una diferencia muy importante.

Necesitamos una lengua común para los asuntos globales y el inglés es la mejor alternativa. Es una lengua sencilla, bien situada con batantes hablantes nativos, con una gran infraestructura para el aprendizaje(organizada por el Reino Unido sobre todo), es el idioma en el que se hacen todas las grandes publicaciones cientificas. Es la lengua de la cultura, ciencia y negocios y el que no lo quiera ver y quiera quedarse al margen allá él, pero se está jodiendo.

benjami

Pues nada, votad sólo candidatos que sepan inglés. ¿No los contratamos nosotros?

damian

#5 Pues nada...a relacionarse solo con Sarkozy y la Bruni...:P

D

-¡Dios mio! !necesito clases de inglés urgentes, pero no tengo un duro, algo que sea muy barato!

(Zapatero va paseando por la calle y ve cartel: CLASES DE INGLÉS A UN EURO)

-Esto es lo que yo necesito, estupendo

(se va a la dirección de las clases)

-Hola buenos días, vengo por las clases de inglés

-If, If, between! between!

andresrguez

Bueno Obama el otro día en un acto con estudiantes, dijo "My french and german are not very good"

Okias

#8 ¿Pero que dices? Si hasta tenía acento tejano!

angelitoMagno

A todos los que estáis diciendo que no puede ser que un presidente del gobierno no hable inglés, una cosa:

¿Cómo ha llegado ZP a presidente del gobierno? roll

Que parece como si le hubiesen puesto ahí a dedo

Otro que tiene un bueno dominio de idiomas, no solo de inglés, es Moratinos.

D

Claude Piron era traductor de inglés, chino, español y ruso para la ONU, además de profesor de psicología en la Universidad de Ginebra. Aunque tenía una opinión curiosa respecto a aprender inglés: http://dotsub.com/view/54b18453-7176-44ef-b686-952b239975f9

esperantisto

¡¡Esperanto, el esperanto es la solución!!

Por cierto, #67, Claude Piron era también esperantista

Es vergonzoso que pidan inglés para casi cualquier trabajo y que una persona de su cargo no lo hable, pero miremos el único lado positivo: trabajo para traductores.

D

#0 "voy a sonreir porque, como no me entero de nada, por lo menos saldré contento en la foto"--Esa es la explicación de que lleva sonriendo durante todo el mandato... porque no se entera de nada pero por lo menos sale contento en las fotos.

D

Propongo que en educación se cambie la hora de religión por la hora de ingles.

alehopio

Si los demás saben idiomas... podrían tener la deferencia de hablar español con el pobre inculto que no sabe hablar otra cosa... sólo por educación.

El español es un idioma importante en el Mundo.

D

#69 los alumnos no quieren Catalán, ni castellano ni matemáticas....

No entiendo de verdad el problema que hay en que se enseñe en Catalán en Catalunya.
Si me voy a Galícia y en la escuela enseñan en Gallego, pues aprendo Gallego y eso que me llevo de más. Y si no me gusta, me voy a Madrid.

outravacanomainzo

La verdad es que da pena verlo, ahí con su carita de perrito, mirando a unos y a otros sin saber a quien atender. Sólo le falta sacar la lengua y mover el rabo... lol
Pero son todos lo mismo, hace un mes o así(puede que un poco menos o incluso alto más, no sé) creo que fue el intermedio, mandó a un tipo haciéndose el guiri preguntando cosas chorras a los políticos(mi inglés es muy patato y yo entendía lo que preguntaba) y excepto Moratinos, nadie supo que les decían, y preguntaron a todos los colores allí reunidos... Creo que el peor fue el Feijoo con diferencia, que no sólo no contestó sino que miró con unos aires al pobre hombre...(y eso que no les preguntaba nada raro).

crafton

¿Cuando se darán cuenta los políticos de la existencia y uso de una lengua internacional auxiliar, fácil , nada ambigua, y neutra como puede ser el esperanto, o el ido?

Es cuestión de meses aprender esperanto (o ido) a un alto nivel, frente a varios años que cuestan cualquier otra lengua natural.

Aconsejo video:
http://dotsub.com/view/54b18453-7176-44ef-b686-952b239975f9

chencho

#16 No me podía imaginar que supiese hacer estas cosas ésta mujer

D

#16 ¿Qué estamos haciendo tan mal para que nos castiguen con esa persona de presidenta?

Igualtat

#63 No, enseñar catalán no es imponer.

Imponer es que todas las asignaturas estén exclusivamente en catalán y para todos los alumnos quieran o no.

g

#16 Joder, pues la Aguirre habla inglés de puta madre, con lo retrasada que parece...

Papirolin

#10: ¡Has dado en el clavo! Es mejor que no sepan inglés y en "los negocios y los tratos que se hacen en los corrillos" haya un traductor...Cuando menos un testigo. ¿Se entiende?

D

¿Para qué estudiar entonces el castellano o cualquier otra lengua, si luego solo se considera útil el inglés? ¿Nos dirigimos a la dictadura de la lengua franca?

Yo abogo por que cada presidente hable en su lengua o en la que quiera y luego los intérpretes lo traduzcan. Esa es la verdadera relación entre iguales, la que acepta la diversidad cultural de los pueblos sin reducirlo todo a criterios meramente prácticos. Por otra parte, tampoco es demasiado práctico que el presidente hable idiomas, pues la negociación real se hace entre bastidores por parte de los asesores.

AitorD

#63 Yo también hablo 3: castellano, francés e inglés. Y cuando tenga tiempo, me pondré con el alemán.

g

#10 Aznar tendría un acento estúpido pero al menos podía hablar en ingles

Aznar, mientras fué presidente, no sabía ni una palabra de inglés. Ni puta idea. Cero patatero.
Después de ser presi, cuando se fué a la tierra prometida a aprovechar su amistad con cierto personaje difícil de olvidar, empezó a aprender, muy muy despacio.

pichorro

#22 No estoy de acuerdo. Una relación entre naciones comienza por la relación entre sus líderes. Si no pueden hablar sin ayuda de un traductor... poco fluida será esa relación.

#35 Me has entendido mal (o me expresé yo incorrectamente). Quería decir que como mínimo debe hablar inglés, aunque otras lenguas son también bienvenidas.

k

#20 Yo lo supuse pq había unas imagenes de algún político extranjero (no se si gordon brown) hablando con ZP y Chacón, el politico extranjero debía de estar haciendo alguna broma ya que se estaban riendo y Chacón respondía algún comentario, y mientras ZP sonreia y asentía como si entendiera algo, lo cual me parecio ciertamente muy vergonzoso.

#16, hombre, no me cae nada mal, pero la cagada de la retirada de Kosovo...

UnMatiz

#4 Algo sí y fundamental, que te voten.

#16 Para eso prefiero casi que sea mudo/a el presidente, de verdad.

D

#14 Precisamente lo que dice el artículo es que no es mejor estarse callado.

jubileta

A mi me parece vergonzoso que un político de esa altura no hable inglés.
Aguirre por ejemplo habla inglés muy bien, pero creo que debe ser de las pocas.
Desde luego nuestros políticos son la viva imagen de la incultura generalizada que vivimos.
De mis amigos (universitarios) creo que hablamos inglés 3 de 20 personas. Y sólo 1 persona habla 2 idiomas.

Zp y Ansar hablaban fatal, pero para eso estan los profesores y estudiar.

Por otra parte, Obama también podría aprender español. Así estaríamos todos empate. Que aunque parezca mentira, el español es una de las lenguas más importantes del mundo.
Lo cortés no quita lo valiente.

javipe

Me parece una escusa absurda que la gente justifique el no sabe ringles con que es una imposición de EEUU.
Existen muchos trabajos que requiere inglés, y ya puedes ser muy bueno en lo tuyo, que si no lo hablas, no sirves. Lo mismo debería ser para los políticos, ¿por qué no se hace público el CV de los políticos en las elecciones? Estoy seguro que mas de uno resultaría de risa y muchos de esos "hombres de estado" tiene un Curriculum que no llega al nivel del de la gran mayoría de los aquí presentes.
Pero si algo me parece ya ridículo es lo del parlamento europeo. Que la mayoría de los que vayan allí no hablen ningún idioma los incapacita para representar a un país. Aparte del pastón que los contribuyentes nos gastamos en traductores, una persona que no habla idiomas no ha viajado y conocido culturas, y si no lo ha hecho, no vale como representante internacional de nadie.

pandereto

#8 Lo que tu digas, pero Aznar anda por EEUU dando conferencias, así que digo yo que el inglés tan mal no se le dará. Pero la gente se queda con el ridículo que hizo un día con acento tejano.

Por otra parte, ¿porque tiene que ser el inglés el idioma estándar? ¿donde queda la neutralidad? ¿acaso Obama sabe castellano? Creo que esto es muy injusto, pues los angloparlantes tienen la ventaja de non tener que aprender ningún idioma, mientras nosotros tenemos que aprender, que no es para nada fácil, al menos a mi se me hace imposible entenderlo y hablarlo fluidamente (leerlo todavía más o menos).

D

#84 Comparado con el castellano, el aleman(muy improbable desde cieras guerras), el ruso, el chino o el japones es mejor. Si me vienes a comparar con el esperanto, lo siento aunque el esperanto es un idioma muy bonito y suena de puta madre la idea, no es serio.

m

#6 No deberia hablar un inges minimo, deberia hablar un ingles perfecto.

Yo creo q es un problema de esa generacion q se va solucionando lentamente con las nuevas, pero esta lejos de estar solucionado. Yo mismo lo sufro, mi ingles da pena en comparacion con mis colegas de trabajo del resto de europa. Lo grave es que si empieza a aprender ingles ahora a su edad, sera casi imposible que lo hable perfecto en poco tiempo (no es lo mismo aprender un idioma a su edad que cuando vas al colegio)

n

Ya mismo va a haber una revolución que nos vamos a quedar flipaos
pd: nunca le he visto la gracia a las cosas , pero ya me lo habeis pegado lol

Igualtat

#76 Tienes razón.
Es importante saber una lengua como el inglés por motivos prácticos.

Pero para saber economía o gestión no hace falta saber, hay suficiente literatura en castellano, aunque claro, depende del límite que pongas a tu especialización...

No, si al final os veo a todos los irreductibles defendiendo una lengua común ...

s

#95 A Zapatero se le atribuye la frase: "Je suis de bamboo". (por: je suis devant vous)

D

#46 no pasa nada, el español se esta imponiendo tanto en América que al final sera el español la lengua oficial del mundo lol

macl

En ese sentido, ZP es un fiel reflejo de la mayoría de la población del país al que representa... como cabe esperar de un presidente de gobierno.

esperantisto

¡¡Esperanto, señores, el esperanto es la solución!!

kumo

#52, pues poca pasta que se dejan en sistemas de traducción simultanea y personal en la ONU o La Haya, para que el idioma de cada uno, no sea un inconveniente.

Puestos a eso, el Español es uno de los idiomas más hablados del mundo, que los demás lo aprendan también. Cuantos más idiomas mejor, para todos. No solo unos a aprender inglés y el resto ya lo tienen hecho.
A lo mejor, al final todo acabamos hablando algún tipo de spanglish con localismos (tampoco sería malo, si es de forma natural) pero hasta que eso llegue...

r

#16 Te voté porque me sorprendí (gratamente) por la fluidez de Espe con el inglés, no por lo de la nueva presidenta

D

Efectivamente, tu inglés no es muy bueno. El título es incorrecto. Los gentilicios y nombres de idiomas en inglés llevan mayúscula. Así: My English is not very good.

Benzo

#79 Se te ha olvidado el principal motivo, son los que tienen dinero.

JFL

Los políticos tienen que saber hacer dos cosas:

1) Recalificar terrenos.
2) ¿Dimitir? ¿Y eso qué es lo que es?

Lo de los idiomas es totalmente accesorio.

Salu2!

damian

#15 Pero esta vez tiene pinta de llegar a portada....

D

#9 Eso eso, que nos ayude a "apoyar" a la Bruni. lol

D

Que va!!!! en este pais lo importante es saber las lenguas minoritarias como el gallego catalan o vasco, imponerlo en la escuela y leugo Dios dira!!! esto es lo que provoca la falta de coco.

crafton

#67 Sip. Lo envié como meneo: El desafío lingüístico

Hace 15 años | Por crafton a dotsub.com
Publicado hace 15 años por crafton a dotsub.com

Igualtat

Para ser barrendero te piden saber barrer y para ser Presidente no.

O que un funcionario de correos sepa todas las capitales de España y el Presidente no...

O...

D

Con 3 horas a la semana y una base de bachillerato, y currandotelo está claro, te puedes sacar el First en uno o dos años. Que un alto cargo de la política no sepa Inglés me parece desidia más que otra cosa.

g

#25 Ahora, también es verdad que no se puede saber de todo. Y hay cosas (economía, gestión, derecho...) cuyo conocimiento es prioritario para un dirigente.

Ahí sí que m'has matao. Se me escapa por completo cómo puede alguien aprender economía y gestión sin poder leer en inglés. ¿donde coño lo estudia? ¿en traducciones? No hay traducciones, excepto para cosas muy elementales.
Yo no sé de economía, pero los cursos de gestión que conozco, en Barcelona, se dan en inglés.

Yo eso lo tengo claro: La cultura actual está escrita en inglés, y no forzosamente por angloparlantes; todo el mundo usa el inglés. Una persona que no sabe leer inglés es directamente un ignorante en el campo que sea, pues no ha podido leer los textos que leen todos los demás.

D

Pues yo prefiero que hable en español y que le traduzcan. Si sabe inglés mejor. Pero que hable en español. Porque si habla en inglés siempre estará en desventaja con los nativos, y lo digo yo que soy bilingüe. Pero si le traducen, pues hay igualdad.

D
zull

yes he can aprender inglés

D

Fuck Fuck Fuck!!!

efra

si en España casi nos nos entendemos... ¿Como vamos a entener a un inglés?@ironía

Comandante007

realmente triste....
Ya no solo porque se lo debería exigir como a cualquier currito nos lo exigen para cualquier trabajo en el que luego no te va a hacer falta...
Mas que nada por una cuestión de pudor, yo aprendería por lo menos para no seguir siendo el panoli de turno que no se entera de nada en las fiestas...
Pero allá cada cual, esto no dice mucho en favor de ZP.

A

Tambien se puede mirar por el otro lado: hasta Bush sabia español, que no es como el aleman o frances que lo hablan cuatro gatos, sino casi toda centro y sur america, y cada vez mas en EEUU. Mientras tanto la Merkel Aleman e Ingles, y de Español ni papa? De vergüenza! (Aunque no tanto como ZP con cara de panoli totalmente solo lol)

D

Es verdad que si eres presidente de un país, lo minimo que deberías saber es inglés, indudablemente.

s

#89 muchos de esos "hombres de estado" tiene un Curriculum que no llega al nivel del de la gran mayoría de los aquí presentes.

Fácilmente. La gran mayoría de estos políticos son personas que desde muy jóvenes se apuntaron a las juventudes de algún partido, donde se han dedicado a escalar cargos (cargo a dedo, concejal, alcalde, diputado) sin haber realizado nunca ningún trabajo real. Jamás han estado ganándose el sueldo en una empresa o buscándose la vida cómo autónomos. Jamas han producido un solo céntimo.
Nunca han hecho nada real, nunca.

No poseen conocimientos sobre nada, no poseen ninguna experiencia que no consista en aparentar y no han desarrollado otra habilidad que la de hacerles la cama a sus rivales.
Ninguna habilidad quiere decir que los idiomas tampoco.
Pero no sólo los idiomas.

s

#87 Comparado con el castellano, el aleman(muy improbable desde cieras guerras), el ruso, el chino o el japones es mejor.

El ruso es muy difícil.
El chino y el japonés son herramientas de comunicación ridículas, son tan ineficaces que ni los propios nativos son capaces de usarlas sin grandes problemas.

El alemán no tiene problemas de pronunciación raros, pero tiene una gramática demasiado difícil, sin llegar a los extremos del ruso.

u

¿Y qué hay del famoso teléfono rojo Moncloa - Washinton? ¿Para qué vale si no hablan el mismo idioma?

D

¿cuántos idiomas habla San Obama?

D

#79 el inglés no es la mejor alternativa, de hecho es bastante mala como se argumentan en los enlaces dados más arriba. Otro tema es que toca aprenderla por la situación económica internacional que hemos vivido en los últimos 50 años.

vaph

que más dará en que idioma hable si con esa cara de mucha pinta de decir algo interesante no tiene

memento

...y para qué van a estudiar idiomas, ¿no les pagamos intérpretes?

¡te cagas!

al009675

Deberían de tener un poco de verguenza y aprender el idioma ya que el resto nos vemos en la obligación de saber varios para acabar recibiendo un sueldo muchas veces miserable y ellos hay sin esforzarse.

D

Pero Zapatero no hablaba con las manos,de todas maneras para contar mentiras esta mejor callado

kumo

#6 A lo mejor es que en mucho empleos se pide inglés por defecto. Que un politico no sepa inglés podría ser un problema si no existieran los traductores, pero no es algo insalvable. Al fin y al cabo, Tiene que gobernar España en primera instancia y para eso no hace falta el inglés. Aunque no estaría de más que diera unas clases.

AitorD

Nuestros clarividentes políticos ya saben que los idiomas son importantes, no hay más que ver el empeño que tienen en que todo el mundo hable catalán, euskera o gallego, quiera o no quiera el interesado.

Gracias a ello podremos hablar entre nosotros en dos idiomas diferentes, en vez de perder el tiempo aprendiendo idiomas que nos permitirían comunicarnos con personas con las que ahora no podemos y que nos abrirían las puertas del resto del mundo.

D

Es MUY LAMENTABLE no saber inglés si se ocupa un puesto tan importante.

k

Que pesados ya con lo del inglés.

1 2