Hace 15 años | Por ikipol a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por ikipol a elperiodico.com

(C&P): Malalai Joya (Farah, 1978) es un infinito ejemplo de coraje. Diputada, fue expulsada del Parlamento afgano, perseguida, amenazada por hablar claro y alto y por ser mujer en un país donde ellas solo son objetos. Hoy habla en Justícia i Pau. --Usted analizará ¿Qué hace España en Afganistán? ¿Qué hace? --La política de España en Afganistán está equivocada. Estados Unidos y sus aliados ocuparon mi país bajo la bandera de los derechos de la mujer y la democracia. Instalaron en el poder a los señores de la guerra, ignorantes como los taliban

Comentarios

D

Me pregunto ¿qué diferencia ha supuesto, para el pueblo llano, la sustitución de los talibanes por los señores de la guerra?.
Si la respuesta es ninguna, tengo que estar de acuerdo en lo que dice: Las tropas deben irse.

yoma
D

Vamos a ver que me aclare, pero no fueron los yankis los que apoyaron primero a los talibanes cuando la URSS intentó chimpárselos? Ahora habrán puesto a los que más le convenga en este momento.
Por otro lado esta mujer es un ejemplo de lucha y de coraje, la entrevista es verdaderamente impactante.

p

#8 técnicamente los de la guerra de Afganistán y la URSS eran Mujahidin y los talibanes entran en juego a partir del 89,... pero vamos, no soy un experto

D

#3 No nos pasemos, comparar a los talibanes con la situación actual es como la comparar rusia entre Stalin y Putin, mucha gente dice que con stalin se vivía mejor pero a pesar de todo ambos paises han evolucionado ligeramente

No digo que no tenga razón en mucho de lo que dice, pero no en todo
¿cual se supone que era la alternativa a los señores de la guerra, nombrar un presidente americano?

D

Infraestructuras, la base de cualquier país para que sea autosuficiente y lo que realiza España allí.

D

Ahí se estrellaron británicos y soviéticos. Y eso que ellos llevaban un concepto algo más imperialista su cultura. La estrategia actual no tiene ni pies ni cabeza en el sentido de llevar la civilización a ese pueblo, aun si se empeñaran en reconstruirlo sólo conseguirían bárbaros tecnológicos que les harían mejor la guerra a las potencias que tienen allí sus cuartelillos. Por eso la reconstrucción no se hará. Sólo se busca mantener puestos militares para controlar un poco a Pakistan y a Iran.

p

Los sacamos del fuego para meterlos en las brasas. El sistema de neo-colonización no funciona. Con la premisa de respetar su cultura es imposible cambiar su sistema feudal desde fuera. Se necesitan decenas de millones de personas como Malalai Joya para cambiar todo el Islam.

ganzua

La presencia de Malalai aquí está motivada por la campaña estatal contra la ocupación de Afganistán que tendrá las próximas citas en sendas manifestaciones en Barcelona (22 de noviembre) y Madrid (29 de noviembre).
Más info en http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article3876

lutxana

esta notícia es genial. ayer la lei en el diario y me impacto de verdad...
pense en recogerla... pero no encontre el link....

un saludo.

lutxana

D

Admirable ésta mujer tal y como Ayaan Hirsi Alí, y como la ya desaparecida Butto

D

Qué les habrá prometido Zapatero a ElMundo o la Cope para que no saquen a la luz este tipo de cosas. Que el grupo Prisa, laSexta o Público lo oculten, no me extrañaría.

m

Admirable ejemplo de valentía. Gente así es la que hace que uno siga confiando en el ser humano. Noticias y entrevistas como esta debieran publicarse más a menudo en nuestros medios, verdadera información, en pro del conocimiento de la auténtica realidad, y no la que interesadamente nos pintan.

l

Duplicada de hace 1 año: meneame.net/story/malalai-joya-pueden-matarme-pero-no-callar-mi-voz-ni-esconder-verdad