Hace 14 años | Por SerokHs a elpais.com
Publicado hace 14 años por SerokHs a elpais.com

Una vez muerto, los asesinos le cortaron un dedo antes de enterrarlo para robarle el anillo que llevaba y que puede verse en la foto familiar de Ramón Barreiro. Tenía 19 años. Escribía gacetillas locales y pertenencía a una familia de tradición republicana. Para que les dijeran donde estaba escondido, los falangistas torturaron a sus padres. Su madre fue violada y rapada al cero y murió poco...

Comentarios

m

Si nos ponemos asi, podemos sacar historias de los dos lados.
A veces a la gente se le olvida que en las guerras civiles matan los dos bandos, roban los dos bandos , violan los dos bandos etc.... (a ver si creeis que no se violaron monjas en la guerra civil).

Mientras no dejemos este tipo de noticias tendenciosas, amarillistas o como las querais llamar, seguira abierta la herida de una guerra de hace mas de 70 años y de una dictadura que acabo (afortunadamente) hace mas de 30.

A lo mejor me quedo sin karma por hacer esta critica, pero me parece una reflexion que se debe hacer.

De todas formas, la meneo porque me parece interesante, lo que pasa es que estoy seguro que una noticia publicada de un muerto del bando nacional no llegaria a portada ni de broma y en cambio esta es candidata.

sleep_timer

#1 Bonita parrafada. Si eso pon un enlace a una de esas historias que dices.

sleep_timer

#2