Hace 7 años | Por --89367-- a thelocal.no
Publicado hace 7 años por --89367-- a thelocal.no

La Ministra de integración Sylvi Listhaug publicó "creo que los que vienen a Noruega necesitan adaptarse a nuestra sociedad. Aquí comemos cerdo, bebemos alcohol y mostramos nuestra cara. Deben atenerse a los valores, leyes y reglas que rigen en Noruega". Omar Gilani Syed, que trabajó en la integración de refugiados, se preguntó si la Ministra podría seguir siendo responsable de integración tras esas declaraciones. Zaineb Al-Samarai, político laborista, la acusó de buscar dividir a los inmigrantes musulmanes del resto de la sociedad noruega.

Comentarios

vilgeits

#10 Ahí donde fueres, haz lo que vieres.

perrico

#10 Espero que no echen de Noruega a las abstemios y vegetarianos, que sean Noruegos de varias generaciones.
Lo de ir con la cara tapada lo puedo entender.

D

#66 Lo son por decisión personal, no porque te obligue tu religión.

perrico

#77 Soy ateo y me dan por el culo todas las religiones, pero tengo que admitir que si siguen las leyes del país tienen derecho a seguir sus prefectos religiosos aunque me joda.
Eso sí. En las escuelas ni un símbolo religioso y dinero público ni un euro.

D

#79 Pues en Inglaterra tienen escuelas e institutos musulmanes, donde el currículo es libre, y les hacen un lavado de cerebro bestial, follacabras total, nunca se relacionan con no musulmanes, y te estoy hablando ya de terceras y cuartas generaciones.

O complots para tomar el control de escuelas públicas en Birmingham amenazando a profesoras y movidas super chungas.

El nivel follacabril chungo en Inglaterra es flipante, y te lo digo que vivo en la ciudad con más musulmanes de toda la UE.

xamecansei

#13 que ahora hay que tratar todo con pinzas que la gente es muy sensible. La realidad duele y el buenismo no lleva a ninguna parte.

yonky_numerotrece

#14 Eso de que no lleva a ninguna parte es un eufemismo para decir que vamos hacia una dirección equivocada....que vamos de culo defendiendo religiones y costumbres ajenas en nuestra casa...

D

#13 El problema es que siendo Noruega una democracia un Ministro no puede establecer ningún prototipo de comportamiento para sus ciudadanos.

Imagínate la que se liaría aquí en meneame si sale Fernández Díaz y le da por soltar: "aquí en España se va a misa los domingos, se lee el ABC, y se vota al PP". Es tan cierto como lo de la ministra noruega (sobretodo lo de votar al PP, por desgracia), pero es sentenciar e imponer verbalmente ciertos comportamientos.

voidcarlos

#24 Ya, la comparación más adecuada sería: Imagínate la que se liaría aquí en menéame si sale Fernández Díaz y le da por soltar: "creo que los que vienen a España necesitan adaptarse a nuestra sociedad. Aquí comemos cerdo, bebemos alcohol y mostramos nuestra cara. Deben atenerse a los valores, leyes y reglas que rigen en España"

Y aún así no sé cómo de comparable es, en Menéame criticamos al PP haga lo que haga, o haga lo que haga cualquier otra persona lol Y también a España en su conjunto. Los españoles somos así.

D

#24 Siendo Noruega una democracia. Si, donde la mayoria ha votado un partido que ha puesto a esa señora. Habria que ver si esa mayoria esta a favor de lo que ha dicho, o como pone la noticia, las quejas son solo de musulmanes. O ya no vale la democracia?

s

#24 Entiendo por las palabras que no exige ningún prototipo de comportamiento para sus ciudadanos sino que los que vengan de fuera no se sientan ofendidos por lo que hacen sus ciudadanos y pidan que se prohíba que sus ciudadanos continúen haciendo lo que siempre han hecho. Aunque lo podría decir de forma más clara porque...

D

#84 Es un poco ambiguo la verdad, aunque también hay que tener en cuenta que estamos discutiendo detalles de unas declaraciones hechas en noruego y luego traducidas al Inglés y de ahí al español. Así que a saber.

Por cierto, estimadoszenkozenko,CaramierderCaramierder ysimiocesarsimiocesar, a qué vienen los negativos?

zenko

#86 en mi caso por el "ad hominem" de como estoy en desacuerdo con el argumento mento a Fernández Diaz y al PP sin venir a cuento

D

#91 venga hombre...ni siquiera sabes lo que es un ad hominem

D

#94 No pidas peras al olmo. Como he dicho antes, esta gente maravillosa procesa muy bien la información, sobre todo en el idioma noruego. Irracionalidad extrema.

D

#13 El problema es que dos gilipollas que se han sentido aludidos han dicho que debería dimitir por decir eso, supuestamente. Pero el problema más grave es que miles de gilipollas filorracistas, #0 por ejemplo, quieren hacernos entender que miles de musulmanes de Noruega se han manifestado o han pedido la cabeza de la ministra, cuando eso no ha pasado, ese el problema que veo yo. Si no os habéis dado cuenta de ello es que tenéis un problema cognitivo.

D

#51 No seas jeta, cara de metal. Lo que debería hacerse en estos casos es cerrar esta basura de meneo manipulado y banear al autor del meneo por mandar una mentira sectaria a sabiendas. Lo dice en las reglas de menéame. Pero no, no se hará para no arriesgarse a que querubines como tú se escapen a mediatize llevándose con ellos a miles de usuarios más.

PD. Goto #44

D

#53 Estoy reportando todos los comentarios insultantes. Tú opinas otra cosa, vale. Esperemos acontecimientos.

D

#54 Pero lo de la manipulación vil es verdad, ¿no?
Resulta que estaba buscando el origen de la expresión "ser un jeta", tu caso, y, ¡sorpresa!, me sale esto: http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/el-curioso-origen-etimologico-de-la-expresion-ser-un-jeta/ La palabra es de origen árabe. ¿Cómo te quedas?

Gol_en_Contra

#54 El acontecimiento esperable es que te cierren el envío.

6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

https://www.meneame.net/legal

#55

D

#44 #27 #56 Yo me he limitado a traducir lo que decía este diario, y también otros de gran tirada como: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/norway-integration-minister-muslim-eat-pork-drink-alcohol-show-face-sylvi-listhaug-a7372991.html (éste último dice "resignation calls", en plural).
Pero, si os parece mejor, que@admin cambie el titular por "Musulmanes cargan contra la Ministra [...]" (sí, en plural, porque hay al menos dos), así los buenrollistas no tendréis "tecnicismos" para tirar la noticia.
Y que@admin revise los comentarios de Yosémgol, por favor.

D

#59 "Pero, si os parece mejor, que@admin cambie el titular por "Musulmanes cargan contra la Ministra [...]" (sí, en plural, porque hay al menos dos), así los buenrollistas no tendréis "tecnicismos" para tirar la noticia."

Qué jeta, qué jeta, qué jeta, qué jeta, qué jeta, qué jeta. Menuda cara de suela de zapato tienes. ¿No te da vergüenza mentir tan descaradamente?

D
D

#75 Ya... ES LO MISMO 'Musulmanes piden dimisión de ministra noruega por decir que "tomamos cerdo y alcohol, y mostramos la cara" [ENG]', cosa que es un invento, QUE 'La ministra de Integración noruega: "Aquí comemos cerdo, bebemos alcohol y mostramos nuestro rostro"', son lo mismo. Trastornos cognitivos.

D

#87 tienes razón...Han pedido explicaciones, pero no la dimision

D

#89 El titular es una burda manipulación de un jeta. (#0) Luego se llora porque los "buenrollistas" de menéame les tumban lo que llaman noticias, como por ejemplo este otro meneo vil. Alemania: Inmigrantes arabes juegan en las piscinas públicas al "taharrush", un juego que consiste en abusar sexualmente

Hace 7 años | Por le.mat a infowars.com
Siempre es la misma historia, siempre en el idioma extranjero, para manipular incluso el diccionario. Qué asco dan. Más asco me dan los que les votan las noticias.

D

#90 Llevas todo el hilo insultándome (en #46 y otros muchos).
A ver, tontolaba, que no sabes ni leer: he copiado lo que pone en los periódicos.
Vete a insultar a tu p..., imbécil.

D

#97 Pon lo que pone en el periódico enlazado. Además, incluso si llega a poner eso, sigue siendo erróneo. Yo no te he insultado, te he calificado. Si tienes problemas mentales no es mi problema. Hasta luego "Musulmanes piden dimisión de ministra noruega por decir que "tomamos cerdo y alcohol, y mostramos la cara" [ENG]". El titular dice lo que dice y los hechos son los hechos. Claro, tú no te darás cuenta por el problema mental que te he comentado. De nuevo, hasta luego "Musulmanes piden dimisión de ministra noruega por decir que "tomamos cerdo y alcohol, y mostramos la cara" [ENG]"

D

#98 Vete a llamar loca a tu p... Deja de insultar, cerdo.

D

#99 Yo no te he insultado, solo te califiqué. Mi p...¿qué? Y me acusas de insultarte, cuando lo único que hice es hacer un diagnóstico.

D

#100 Yo también he hecho diagnósticos.

D

jorsojorso, resulta que el otro me dice de todo en varios comentarios, los administradores no hacéis nada y, cuando le respondo en #99 (porque vosotros no hacéis nada), me llevo yo el negativo, ¿verdad?
Desde la venta de menéame, la administración es de vergüenza.

D

#92 te remito a #87 y #89 ...ya lo he entendido,gracias a la explicacion de yosemgol

Gol_en_Contra

#75 Si, ¿que es lo que no entiendes?

jm22381

#9 Eso teóricamente es para proteger su identidad frente a los delincuentes. Pero también te digo que deberían llevar un número de identificación bien grabado en todo su uniforme y casco para que no se conviertan ellos en los delincuentes.

Autarca

#9 Y encima las musulmanas no lo hacen por trabajo.

Tienen que hacerlo sólo por haber nacido mujeres.

zenislev_v

#9 cuando te pongan a follar verás que bien.

JuanBrah

#3 Son ninjas

D

#3 En mi ciudad hay un montón, las hay que van a la universidad, y nunca se las identifica, ni para los exámenes, en su tarjeta de estudiante salem con el niqab.
Yo las llamo las ninjas.

zenislev_v

#15 respecto a tu pd muy mal... Pide que se adapten a lo que a ti te salga de los cojines o grita discriminación... Algún gilipollad te dará la razón... lol

porcorosso

#15 Soy inmigrante español en Estados Unidos y en ningún momento he pedido que se adapten a NADA.
¿Todavía no has pedido que las tortillas de patata sean sin cebolla?

NoEresTuSoyYo

#34 jajajajjajajaj

D

#15 ¿Quién ha ido a ningún país a obligar a la gente a hacer lo que ellos dicen para no ofenderle? ¿Quién? ¿PERO QUIÉN? Ah, sí, alguien musulmán que se ha ofendido. La pajas mentales también afectan al riego sanguíneo.

NoEresTuSoyYo

#37 toda la comunidad musulmana en Europa anda tocando los cojones tratando de imponer sus movidas cuando no se dan cuenta que no están en su país pero si vamos a los suyos eh!! Mas nos vale que acatemos o nos pueden arrestar y hasta darnos latigazos .

D

#39 Los que más se meten con las costumbres y vidas ajenas de los demás son los europeos y no viceversa. Los europeos hablan del islam y sus costumbres día y noche hasta la saciedad. Allí, en Oriente Medio, la población, como mucho critican a EEUU y OTAN y su belicismo, pero aquí habláis de musulmanes y sus costumbres incluso cuando están a 5.000 km. de Europa. El ejemplo es este meneo esquizofrénico que da a entender que musulmanes, muuuuuuuuchos, han pedido la dimisión de esta político, cuando en realidad es una opinión de alguien que es político, y ni siquiera es una petición de dimisión. Si un personaje público español o europeo hace una declaración polémica sobre cuestiones de la sociedad o hábitos, no criticaríais a toda la sociedad o religión al que pertenece sino solo a él y con eufemismos. Si un español roba o comete un delito muy vil, también. Pero si un musulmán roba: "el islam, vienen a imponernos", bla bla bilis. El musulmán no puede ser un delincuente. El musulmán no puede ser humano. El musulmán no puede equivocarse. El musulmán no puede abusar. Sólo nosotros* podemos. Cierto, el islam es tan perfecto que no puede cometer delitos. Cuidad a vuestro islam. Es un consejo.

NoEresTuSoyYo

#41 Mira, yo no me meto en su vida ni en sus costumbres y si ellos quieren venir aquí QUE SE ADAPTEN como tu estarías OBLIGADO y si tienes mujer ... há... ya me dirás así que no me seas demagogo.

D

#41
En la mayoría de países del norte hay bastantes manifestaciones pidiendo implantar la sharia en Europa.
Deja de cerrar los ojos.

D

#37 Vente a Birmingham y date un paseo, vas a flipar.

s

#37 Pues bastante gente ha dado palizas o insultado etc a personas por beber alcohol en público etc por Europa aunque no es extendido, sí hay casos

D

#1 Edito: veo que "niqab" es algo parecido al burka: https://en.wikipedia.org/wiki/Niq%C4%81b
Entonces sí, estoy de acuerdo (en términos generales, casos particulares aparte).

D

#4 Vamos a llevar lo que a ti te parece correcto. Dame tu número para llamarte cuando tenga dudas.

D

#4 Como no te gusta mi opinión vas y me cascas un negativo en un comentario que dice "Discrepo" a otro usuario. España y la Comunidad Internacional causan emergencia humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis/c10#c-10

Eres tan racional como el titular de este meneo que has enviado.

JuanBrah

#6 Cada sector ideológico suele tener sus defectos. Los que son de derechas suelen ser personas tercas, sujetas a un modelo de pensamiento sin capacidad de transformación, que configuran una realidad entendida como algo inamovible. Por eso se les llama conservadores; siempre aluden a la tradición, son reaccionarios porque reaccionan ante el devenir de la sociedad.

Por otro lado, los que se dicen de izquierdas suelen ser personas que entienden el cambio como motor de la sociedad; que las sociedades se transforman, que las antiguas formas no son solución para las demandas del presente y digamos, son más plásticas y multilaterales a la hora de afrontar los sucesos. Esto, en algunos casos, les hace caer en un buenismo moral propiciado por la voluntad de querer encajar/integrar esas nuevas realidades que se van sumando, de evitar el conflicto en pro de la convivencia.

La izquierda debería de liberar ese prejuicio moral que les hace parecer endebles y ser más contundentes con algunos aspectos donde la parafernalia ultraderechista se mueve como pez en el agua. Por lo pronto, hacerles entender con métodos más eficientes dónde viven y de la necesidad de adaptarse al país donde viven. Vivir en Noruega conlleva aceptar unos valores de convivencia y comportamiento, y deben acatarse, y quien no quiera, pues que hagan las maletas. La libertad del individuo debe protegerse pero la libertad colectiva es más importante.

Caramierder

#49 Y todo ese rollo para decirnos que justificas la sumisión de la mujer musulmana

JuanBrah

#68 Tú eres retarded o qué. Lee lo que escribo si me vas a contestar porque quedas como un mongolo.

ur_quan_master

#6 Por mucho que algunos insistan, yo no veo que eso abunde.

A

#6 Perdona, pero creo que es la izquierda la única que se ha opuesto históricamente a los dogmas de fe. Del mismo modo que rechazan la imposición del catolicismo, se rechaza la imposición del islam. El problema lo tienen en la derecha, toda una vida defendiendo los dogmas de fe y ahora que llegan otros dogmas se dice que unos si y otros no. Fuera religiones,todas, quien quiera religión en su casa, fuera de los colegios, de organismos públicos, fuera subvenciones, etc. Querrán los cristo fascistas ? O nos tendremos que comer al islam para que puedan seguir manteniendo su chiringuito roba herencias ?

Cantro

#6 El postureo es el postureo...

D

#12 Pidan pida

Caramierder

#1 Mujeres valientes. Llevan una experiencia muy negativa con los musulmanes y sus imposiciones tanto en Noruega como en Suecia

D

#26 mis dieses.

D

Putas sectas.

Uzer

¿No les gustan nuestras costumbres? Carretera y tirar para casa

D

#23 Si nos respetan es suficiente, no ha de gustarles, solamente respetarlas, obviamente me refiero a comer cerdo y el alcohol por ejemplo, solo faltaba que para integrarte tengas que ser un bebedor social, otras como taparse la cara (burka) si que sobran.

Creo que se ha columpiado un poco la ministra.

Porque si nos ponemos así, a quien no le guste la 2º enmienda en EEUU que se largue. O lo mismo con el fútbol en Europa, por poner ejemplos.

D

No todos van a ser atontados como los suecos, a los noruegos estos les queda un poco de sangre.

D

#20 los nórdicos por los general han vivido bastante alejados de los grandes focos receptores de inmigración, y además tampoco han tenido imperios coloniales (que en las metrópolis originaba ciertos sentimientos de "superioridad" sobre los colonizados). Nos creemos que son tan tolerantes que llegan a ser gilipollas, pero no es así. Probablemente si tuvieran los problemas que hay en Francia tendrían a un lepeniano gobernando y no a socialdemocratas. Los suecos ahora tienen una economía muy buena y un sistema de bienestar que puede alcanzar a casi todos, pero cuando la tarta de la pobreza inmensa que hay en el mundo les vaya llegando en masa veremos.

D

#43 En Suecia hay muchísimos extranjeros y en muy pocos años he visto como la gente se está quejando mucho.

GeoX

En mediatize esta noticia podría ser portada

Gol_en_Contra

#36 En mediatize con 4 votos ya es portada.

D

#42 Como si no supieras por qué ocurre eso, anda, seguid así.

Gol_en_Contra

Un tío llamado Omar Gilani Syed dijo:

“If she does not understand the complexity and does not have the expertise to deal with these social issues in a good way, it's time to ask: should Listhaug reconsider her position?”

Titular: Musulmanes piden dimisión de ministra...

Venga hasta luego.

D

#44 Pues yo lo suelto, y si cuela, cuela, y si no, me la pela.

oso_69

El problema con los musulmanes no es que no beban alcohol o no coman cerdo, el problema es que se si se ven con la suficiente fuerza prohiben que los demás, los no musulmanes, lo hagan.

T

Eurabia en un par de siglos.

#11 Antes de que llegue Eurabia habra una guerra futurista con razonamientos medievales

D

Ante el vicio de pedir...

D

Respetos por esta señora/ita

Sr.No

Es triste ver como los moros, un pueblo antaño orgulloso y muy avanzado (medicina, matematicas, física, botánicas, por citar algunas de las ciencias que dominaron y en las que destacaron e hicieron avanzar a toda la humanidad) ae han convertido en el esperpento y despojo que son hoy en día.

Llegados a este punto solo cabe mandarlos a tomar por el culo. Que se ahoguen en su propia mierda. Pero a Europa no nos cambian.

D

#58 El esperpento en el que se han convertido es gracias a nosotros, que nos creemos más avanzados que nadie y los hemos mimado hasta el extremo de despojarlos de su humanidad. Luego no me extraña que los jóvenes encuentren una vía de encontrarle sentido a su vida en planteamientos místicos y militares.

Los tratamos con condescendencia pero luego no los queremos cerca.

Sr.No

#62 el esperpento en que se han convertido es principalmente su religión. Desde luego nosotros llevamos 100 años contribuyendo, pero antes de eso, ellos ya estaban anclado en el medievo hacía 400 años.

f

Espero que no rectifique sus palabras. No puede ser que si alguien viene a tu casa, seas tú quien tenga que acomodarse a sus normas.

D

Se dividen ellos solos.

Azucena1980

Siembra vientos y recogerás tempestades.

M

Y la cuestión es que muchos musulmanes beben alcohol y comen cerdo en la intimidad y cuando sólo hay un grupo de mujeres se quitan el velo también en la intimidad.

D

El Islam es un peligro y hay que acabar con el. Me refiero a la ideologia totalitaria, no a sus practicantes, pese a que la mayoria de ellos nos odian tanto como nosotros a ellos.

woody_alien

Siembra vientos y sacarán un impuesto al aire.

D

¿Es viernes? Sí, es viernes.

woody_alien

Pues como para invitarlos a comer cara de cerdo al oporto.

Connect

Esta gente huye de países con dictaduras que les imponen y prohíben muchos derechos, y resulta que llegan a Europa y se encuentran con que tampoco pueden ejercer sus derechos y libertades religiosas... Al final somos como sus países...

camvalf

#32 que ejerzan sus derechos y libertades religiosas en la intimidad de sus casas o en la calle, como exigimos a otras religiones, y algo muy importante, que no impongan, que es donde verdaderamente esta el problema.

1 2