Hace 10 años | Por Minéame a youtube.com
Publicado hace 10 años por Minéame a youtube.com

Ejemplo de algunos músicos que no han sido considerados idóneos para tocar en las calles de Madrid según la comisión de expertos que emitirá las licencias.

Comentarios

o

#10 los dos ultimos han pasado la prueba pero precisamente dicen que no van a ir a buscar la autorización porque no estan de acuerdo con los criterios de selección.

#2 precisamente en barcelona conozco personalmente gente que ha tocado en la calle por gusto o simplemente para preparar un examen del conservatorio de música, lo que sacaron ni les importó ni les hacia falta. Ambos sin ningun tipo de autorización.

s

#16 de dónde has sacado esa información?
#20 necesitas comer cereales en el desayuno.

D

#23 #33 #37 sí, tenéis razón. Retiro lo dicho, que era un poco hablar por hablar, por qué no decirlo

s

#53 yo te preguntaba porqué a pesar de no haber intentado nunca tener el carnet éste en Barcelona, sí que soy músico, vivo en el Vallès Oriental, y algún conocido me ha dicho que está en entredicho el sistema.

De los pintores, directamente que es una mafia.

D

#16 Admitidos casi el 70%: http://www.elmundo.es/madrid/2013/12/15/52ae217b22601d810b8b457d.html

¡Como os gusta inventar a algunos!

D

#24 y lo malo es que luego van y le votan positivo. Así es menéame.

Frippertronic

#24 Eso significa que más del 30% se quedan fuera, lo cuál es una barbaridad (lo cual no quita para que efectivamente el comentario al que respondes sea erróneo, claro)

trasier

#24 te he votado positivo sin mirar el enlace, pensaba era de barcelona, no de madrid.

El 70% me parecen pocos.

Por otro lado, de #16 solo he encontrado esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/09/barcelona/1302340354.html, que es del metro y del año 2011 (y muchos menos músicos) pero igual, solo pasan el 72,2%.

D

#35, te has quedado con el comentario de #24 con lo que has querido, #24 no está contestando a la parte de Barcelona sino a lo que dice #16 sobre Madrid:

En Madrid niegan la autorización a prácticamente todos.

Como ves, la respuesta de #24 es correcta, efectivamente ha demostrado que el dato de #16 relativo a Madrid era totalmente inventado.

trasier

#37 gracias, tienes razón. Aun siendo pocos un 70%, no son la mayoría tal como dice #16.

Frippertronic

#16 Justificar lo injustificable no, por favor. Le estáis dando la razón a los trolls como #2 con vuestro fanatismo, joder.

Frippertronic

#12 ¿No te das cuenta de lo incoherente de tu comentario? "Los buenos rechazados". Si son buenos ¿por qué los rechazaron? Eso para empezar. Por otro lado, la calidad musical no debería de ser un criterio para poder tocar EN LA PUTA CALLE.

¿El ruido? Si se considera que hay un problema con ello, me podría parecer bien con criterios objetivos de decibelios. Pero no es el caso.

Esto es una cacicada que no se debe de permitir... ni en Madrid, ni en Barcelona ( #2 en caso de que sea verdad), ni en ninguna otra ciudad.

Un saludo

l

#31 "Si son buenos ¿por qué los rechazaron? Eso para empezar."

Pueden ser buenos, pero que haya mejores. Además, la verdad es que excepto un par de ellos, los que aparecen en el vídeo me parecen bastante malillos.

Frippertronic

#44 Te recuerdo que esto no es un casting de OT, ni un concurso de la tele, es para poder tocar en la puta calle. Con no molestar debería de bastar. Eso de que hay mejores me parece una barbaridad. Aparte, los estilos son diferentes, ¿mejores en que sentido?

chemari

#2 #27 Joder que brasa con Barcelona, os veo un poco acomplejados no? Si es así subid la lista y ya la meneo yo, pero dejad ya el victimismo porque os estais ganando una buambulancia!

PD: y antes de que os marqueis un ad hominen: esto lo escribe un sevillano

Torosentado

#45 Tontos hay en todos lados.

filosofo

Gente que se denomina a sí misma "experto" para juzgar a los demás de lo que no puede ni debe. Y todo para hacer una siega organizada desde la alcaldía.

Bochornoso.

UnMatiz

Es el tribunal de la inquisición musical.

Torosentado

Ahora la lista de los de Barcelona.

Frippertronic

#27 Hazla tú. Yo la menearé con el mismo interés que he meneado ésta.

Torosentado

#32 No ha salido en ningún medio, los grupos descartados. La prensa catalana es así, sumisa, obediente y subvencionada.

a

No me extraña que suspendiesen, no van de gucci ni lascote, ademas tocan una mierda de instrumentos, en vez de guitarras de 4000 euros para arriba.

Spartan67

Esto esta desvariando por momentos.

mucha_paja

Éstos sí aprueban:

D

Eso les pasa por no saber que música le gusta al ayuntamiento-

D

Patetica la "cafe con leche" .

M

l

Una "videoentrevista" que ha creado un amigo sobre uno de estos artistas:

JotaParro_1

lo mas interesante seria saber quienes son los jueces y cual es su criterio...

Furanu

Se nos está distrayendo la atención a esta bobería habiendo temas más importantes...

l

El tío que canta en catalán ha tenido cojones de presentarse a la prueba de Madrid.

D

#42 Eso sí que es tener valor, todo lo demás son cuentos.

D

Es que no sabéis cantar, taraos

Sofrito

Lo justo sería poner los que sí pasaron la prueba.

l

#10 Exacto, porque no podemos compararlos si sólo ponen los buenos rechazados.

D

Joder, independientemente de lo que se pueda hablar al respecto... Me imagino vivir en un piso en donde tengo en la calle a "musicos" y debe uno acabar hasta las narices.

Frippertronic

#46 Pero este casting no cambia nada. Lo único que garantiza es que la calidad, según el criterio arbritario de un jurado, será mejor. Pero el ruido, las horas, y la posibilidad de repetir canciones son las mismas.

Si lo que quisieran es evitar molestias bastaría con poner un límite a los decibelios, por ejemplo.

dudo

El caso es deber favores… ¿proximamente, cata de putas?

Frederic_Bourdin

Pues en varios casos el suspenso se me antoja más que justo.

M
L

Esto de hacer un examen de idoneidad no tiene ni pies ni cabeza y, además, tanto que presumen de liberales algunos del PP esto es absolutamente anti-liberal.

Según sus ideas no sería necesario solicitar autorización porque 'el mercado' se encargaría de que sólo sobrevivieran los músicos callejeros buenos. Los malos se verían obligados a abandonar la música y buscar otras fuentes de ingresos.

pepe.lotas.7140

Soy de la opinión que si no eres lo bastante bueno para tocar en la calle, la falta de "recaudación" te empujará a dedicarte a otra cosa. Sorprende bastante que un ayuntamiento gobernado por "liberales" considere que es mejor ir concediendo y denegando permisos (el mismo ayuntamiento de la operación Guateque... hay que joderse) que dejar actuar a su sacrosanto "mercado". Sorprende si no fuera porque estos de liberales no tienen más que la afición a la liberalidad con el dinero ajeno y preferiblemente público.

En fin, allá donde alguien se gane un duro honradamente aparecerá tarde o temprano un burócrata...

A

Todo esto es muy raro.

p

Igual no ostentan suficiente para un ayuntamiento del PP...

Por cierto, curioso punto de vista, el que dice que la música en la calle debe ser un derecho de los ciudadanos.

D

Cuando se hace el examen para ver si los políticos son aptos de estar en Madrid o en cualquier ciudad de este país, lo digo por que creo que aprobarían muy poquitos.

La calle es de todos y mientras no haya mala gente personas que te quieren robar, a mí los músicos no me molestan si tienen educación y aquí en palma los ha habido y los habrá siempre, que sería de esas calles tan transitadas sin ellos, pues como una navidad sin papa noel, un domingo para un jubilado, un verano sin sol, es algo que desde que tengo uso de razón he visto y pienso ver toda mi vida.

A los que no quiero ver ni en pintura son a esos políticos que intentan darnos lecciones de todo, cuando no saben pronunciar café con leche en inglés, prepárate un poco para ser político y gobierna para el pueblo, no para tus amigos, yo apoyo a estos músicos, que la gente sea libre y que no se deje amordazar por estos ineptos e incultos.

Frippertronic

#21 El examen se hace cada 4 años, los examinadores somos nosotros, y como gilipollas aprobamos siempre a los mismos. El criterio suele ser "le doy a este inútil un 10, porque no es justo que el otro, que considero mas inútil saque mejor nota", mientras tanto, a otros que estudian más, les suspendemos. ¿La culpa? De los examinadores. Es decir, nosotros.

D

#36 Eso no es un examen, sino no aprobaría ni dios, eso es la elección del "pueblo" con el sistema de votación corrupto d'hont.

Lo que hay que hacer es un examen cada año por lo menos por qué una vez dentro se tiran 4 años haciendo lo que les da la gana y les importamos una, bueno ya sabes lo que les importamos, feliz navidad.

D

No deberían permitir tocar en la calle (en el metro sí, si no molestan al paso)

La música es para los auditorios o para la casa de cada uno cuando le apetece, no para dar la tabarra a los vecinos que por ejemplo quieran concentrarse o descansar, solo porque otros quieren divertirse o ganar dinero.

cromax

No sé, yo me saqué trompeta y tengo empezado solfeo y en mi opinión todos los que salen en el vídeo sacan una nota alta.
Me gustaría saber quien integró el comité de sabios que daba las licencias y que exhibieran currículum porque a lo mejor alguno de los que sale tocando en el vídeo les podía poner la cara colorada.
Y bueno, respecto a comentarios como el #20 pues a mí me molesta muchísimo más el ruido del tráfico y me tengo que aguantar.
Con estas normativas municipales y otras como las ordenanzas del civismo, creo que en las grandes ciudades se nos está yendo la cabeza.

Sermineitor

#20 Peor es escuchar el tráfico 24 horas, que cierren el centro para los coches que además me perjudica mi salud. O el ruido de los camiones que descargan en un super, que tiemblan hasta las paredes. Eres muy hipócrita diciendo eso ya que el nivel de dB que genera un músico con un instrumento autoamplificado o con amplificación mínima es mínimo y apenas supera el nivel de ruido ambiente normal de una gran ciudad, y a mayor distancia como a un piso se hace inapreciable y se confunde con el ruido de fondo. Una vez desmontado el argumento del ruido, que es de risa, sólo queda la razón dictatorial, porque me sale de los cojones, algo cada vez más común en este país de amargados y caciques.